No me aclaro con mis distancias

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

No me aclaro con mis distancias

Notapor frackey » Dom Jun 24, 2018 8:00 pm

Buenas compañeros,

Cuelgo aquí una duda a ver si podéis ayudarme. Llevo jugando a golf de manera más o menos regular (un par de fines de semana al mes) un par de años. Antes jugué pero sin tomarlo muy en serio.

Desde hace un par de meses empecé clases con un profesor esos días por que veía que no avanzaba, y la verdad me noto mejor, pero tengo un problema con las distancias y mi profesor me dice que es cuestión de “tiempo”. Mi problema es el siguiente:

Con driver hago 200m, con madera 3 180m, luego con hierros largos ni los cuento por que depende del día y si mi mal juego es menos malo o no. A partir de hierros cortos hago: 60 - 50m 56- 75m 52- 90m pitch - 100-110m 9- 120m 8- 120m y a partir de aquí lo que salga.

La cosa es que no se por que hago distancias tan bajas y tan inconsistentes. Juego con varilla stiff y tengo la velocidad de swing rápida, en principio según mi profesor esto lo tengo correcto.

Me estoy frustrando un poco al ver que por ejemplo con el palo que más confianza tengo (Pitch) no supero 110m a swing completo y 90 a tres cuartos, igual que con las maderas. A parte de tener los palos medios y largos de adorno ya que al hacer la misma distancia ni los uso casi en campo.

Es como dice mi profesor cuestión de tiempo o quizás estoy jugando muy mal y no soy capaz de darme cuenta?

Gracias
Última edición por frackey el Dom Jun 24, 2018 11:57 pm, editado 1 vez en total
-Golf has probably kept more people sane than psychiatrists have-
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 17, 2016 1:01 pm

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor calamity jane » Dom Jun 24, 2018 9:58 pm

por ahora no creo que sea importante.

El Hierro 7 es el que te da la media de distancias.

por lo que dices consistente no vas a ser por ahora hasta que madure tu swing, los hierros medios suelen ser mas fáciles y es hay por donde se empieza.

Driver y maderas es otra cosa ,mejor en calle que largas y en el Raf.

Del putt no hemos hablado?


porque es el 50% del juego.

saludos y buen golf.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor kinki » Dom Jun 24, 2018 11:33 pm

Algo no cuadra, si tienes una VDS alta como para usar XStiff, deberías hacer mucha más distancia, descontrolada por falta de consistencia, pero mucha más distancia.

Mide tu VDS real y sabrás si las varillas XStiff son apropiadas o la causa del problema.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor folio » Dom Jun 24, 2018 11:50 pm

La distancia te variará sobre todo por el impacto, y con los palos cortos es mas fácil hacer buenos impacto, por eso cuanto mas largo es el palo más difícil es impactar bien, sobre todo con los hierros largos.
Si tienes bien ajustados los palos a la velocidad de swing es cuestión de practica/clases/paciencia.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor frackey » Dom Jun 24, 2018 11:52 pm

Perdón, puse xstiff es stiff lo he escrito mal.

No he medido mi VDS por que no tengo aún un swing hecho para nada. Únicamente a través de vídeos a cámara súper lenta cuando adquirí mis primeros palos de segunda mano, y vimos que el grafito lo doblaba del todo y las regular llegaban también dobladas si iba a swing completo, por ahí me recomendaron las stiff. Que distancia con un Pitch debería estar haciendo? Lo tomo de palo de referencia al ser con el que siempre me salen rectas y en una horquilla de distancia regular. Empecé en pitch and putt y ese palo es el que he jugado más con diferencia.
-Golf has probably kept more people sane than psychiatrists have-
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 17, 2016 1:01 pm

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor frackey » Dom Jun 24, 2018 11:55 pm

El putter bueno, mucho mejor en distancias largas que cortas la verdad jaja

Lo que me “mosquea” es llevar este tiempo tomándolo más en serio y no ver una mejora clara en las distancias y además ir corto. Esto no se si es por que juego normalmente con dos personas que van muy largo, mi profesor me dice que tengo buena distancia pero a mi me parece corta.

Si he notado con las clases que estoy rotando más las caderas, llegando con las manos más adelantadas cosa que hace que note el impacto mucho más limpio al “pasarlas” por la bola, y también que estoy empezando a iniciar la subida con los hombros y no con los brazos.
-Golf has probably kept more people sane than psychiatrists have-
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 17, 2016 1:01 pm

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor esolsona » Lun Jun 25, 2018 8:33 am

Es bueno transferir bien la energía a la bola:

viewtopic.php?t=28757

En resumen, date tiempo que este juego lo requiere.
Scratch
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:48 am
Handicap: 5.6

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor Manu » Lun Jun 25, 2018 9:07 am

Pues no sé. Si ves que sea un problema no hacer mas de 110 m con el Pitch igual es que te exiges demasiado. Aquí no se trata de hacer 10 m con ese palo, o hacer 10 m menos, sino que ese golpe vaya a green. Pero vamos, que es una distancia mas que aceptable, e insisto, si ademas el golpe va bien dirigido, no veas un problema donde (en mi opinión) no lo hay
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor faldivio » Lun Jun 25, 2018 9:15 am

completamente de acuerdo con Manu. No te debería preocupar cuánto haces con cada palo, sino la consistencia en esa distancia. Que luego hay juegos de palos, como los de TM, donde el 7 viene a ser un 6 de Titleist si comparas grados. Y cada uno se maneja con la distancia que su técnica y condición física le den.

Pero a mí no me preocuparía el 110m de PW, sino el que saliese recta, y que anduviese siempre en un rango de unos 10m como máximo, que con ese palo no no dejas de tirar a greenes que a veces andan por 10-15m de largo.

Habiendo dicho todo lo anterior, si andas con cambios por el profesor, se paciente, y asume que durante una temporada, lo importante es incorporar los cambios, y notarlo en el toque. Que el ajuste fino y la consistencia saldrán "solos" una vez encaje todo lo que te enseñen/cambien.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor guribe75 » Lun Jun 25, 2018 10:10 am

Hay muchas variables para la distancia, no solo es la velocidad del palo. Donde le estas dando? Cuantos grados de loft estas presentando? que angulo tiene la cabeza con respecto al path? que angulo tiene la cabeza con respecto al suelo?

Yo de ti no me preocuparía y seguiría practicando tranquilamente mejorando el impacto.

Un saludo
Corsario
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Sep 21, 2016 1:03 pm

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor calamity jane » Lun Jun 25, 2018 10:48 am

La oración de swing.

"señor dame fuerzas para darle suave"


:thumbleft:
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor frackey » Lun Jun 25, 2018 12:30 pm

Al empezar a jugar nunca le daba importancia a las distancias, pero una vez hago clases veo que hago la misma que hacía con el PW, y yo pensaba que habría una diferencia en distancia al, se supone, ir mejorando mi swing.

Por otro lado no sé si 110m un PW es una distancia buena realmente, con quién yo juego van a 120 fácil, pero no sé si esa es la distancia promedio del palo o es que ellos van muy largos, la verdad.

Y tampoco sé si soy muy malo en esto por qué después del tiempo que llevo no noto una gran mejoría, aunque llevo poco tiempo de clases...
-Golf has probably kept more people sane than psychiatrists have-
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 17, 2016 1:01 pm

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor frackey » Lun Jun 25, 2018 12:31 pm

Manu escribió:Pues no sé. Si ves que sea un problema no hacer mas de 110 m con el Pitch igual es que te exiges demasiado. Aquí no se trata de hacer 10 m con ese palo, o hacer 10 m menos, sino que ese golpe vaya a green. Pero vamos, que es una distancia mas que aceptable, e insisto, si ademas el golpe va bien dirigido, no veas un problema donde (en mi opinión) no lo hay


¿Que distancia podría ser la promedio en ese palo de un jugador amateur sobre los 30 años? No tengo ni idea. :cry:
-Golf has probably kept more people sane than psychiatrists have-
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 17, 2016 1:01 pm

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor Trasto » Lun Jun 25, 2018 12:59 pm

Yo no veo que tengas malas distancias y ya te han dicho que la clave es acertar con el palo que tienes que jugar en cada momento, y no pegarles 10 metros más con el mismo palo.

Para que te sirvan de referencia mis distancias aproximadas son

52º- 75-80 metros
48º 90-95 m
PW 45º - 100-105 m
9 40º - 120-125m
8 36º - 135-140 m
7 31º 145-150m

Todas estas distancias dandole un buen golpe a la bola.
Mido 188 y tengo una velocidad de swing media-baja. Unos 81 mph con hierro 7.

En resumen, cuando mejore tu calidad del impacto bola-cara del palo verás como las distancias progresan, pero NO me agobiaría con tus distancias actuales
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: No me aclaro con mis distancias

Notapor TripleBogey » Lun Jun 25, 2018 1:17 pm

Pero quiero entender que tu problema no son los 110 del PW (lo cual está muy bien) si no los 120 m del H8 y el no progresar con los hierros largos. ¿es así?
Eso claramente es un defecto de swing no de material que tu profesor te irá puliendo.
Última edición por TripleBogey el Lun Jun 25, 2018 3:24 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jun 27, 2017 7:58 am
Handicap: 69

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados