Grip con los dedos.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Grip con los dedos.

Notapor inakibel » Mar Mar 20, 2018 7:50 pm

Después de más de 20 años jugando, siempre creí que tenía un grip decente, neutro. Todos los profesores (pocos) que me han visto durante este tiempo no me han dicho nada de mi manera de coger el palo. Yo, ingenuo, convencido de que cogía los palos con los dedos, y no con la palma como realmente lo he estado haciendo. Pero hará cosa de tres semana que Cesar, profe de El Estu, me corrigió el agarre. Me puso bien el grip, para que lo cogiera un poco más débil, y sobre todo, con los dedos...y ¡por fin he sentido sensación de suavidad a la hora de coger el palo en mis manos! ¡Solo he tardado 20 años! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

No paro de dar bolas con este nuevo grip... ¡qué facilidad! Antes bloqueaba mucho las muñecas tanto en la subida como en el impacto, con la cara abierta en el backswing. El codo derecho, ¡¡¡por fin!!! he conseguido pegarlo (algo)al cuerpo en lo alto de la subida. Ahora noto un swing más fluido y natural. Todo por un cambio de grip... :thumbleft: :thumbleft: ¡¡Grande, Cesar!!! :notworthy: :notworthy:

Solo falta llegar al campo y ver cómo funciona... Ya os diré.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 341
Registrado: Mié Dic 22, 2010 6:09 pm
Handicap: 11

Re: Grip con los dedos.

Notapor vampiro » Mar Mar 20, 2018 9:17 pm

El gran Ben Hogan


Mano izquierda
Captura de pantalla 2018-03-20 a las 20.04.29.png

Coloque el palo en la mano izquierda de modo que la varilla esté apretada debajo de la almohadilla muscular de la parte inferior de la palma y que la varilla se encuentre pasando directamente sobre la falange superior del indice.
Ahora cierre la mano izquierda ( cierre los dedos antes de cerrar el pulgar) y el palo estará justo donde deba de estar

En el grip completado, los puntos de presión principales son los tres últimos dedos, con el índice y la almohadilla de la palma de la mano añadiendo presión auxiliar.

Los tres dedos presionan hacia arriba, la almohadilla presiona hacia
abajo y la varilla esta cogida en el medio.



Mano derecha
Captura de pantalla 2018-03-20 a las 20.04.43.png

Con la mano izquierda colocada , coloque el palo en la mano derecha de modo que la varilla se encuentre sobre la falange superior de los cuatro dedos y claramente debajo de la palma de la mano
Los dos dedos que aplican la mayor parte de la presión son los dos dedos del medio.

Especial hincapié en suprimir la tendencia natural que existe en el
índice y pulgar derechos a dominar ( efecto pinza en muchas tareas cotidianas).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Grip con los dedos.

Notapor golfadicto » Mar Mar 20, 2018 9:44 pm

Yo estoy cambiando el grip porque lo agarro con mucha tensión y estoy procurando cogerlo con mucha más suavidad, de manera que incluso noto que el palo me "baila" en las manos durante la subida y en el impacto.

A pesar de la sensación de que el palo se mueva entre los dedos, la verdad es que,cuando me sale bien, pego mejores golpes que con el exceso de tensión que suelo tener.

¿Es normal esta sensación de que el palo baile en las manos, o estoy pasando de un extremo a otro sin que eso sea bueno?
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Grip con los dedos.

Notapor Grajo » Mar Mar 20, 2018 10:07 pm

yo estoy dando clase con Jaime del cn de golf (un lujo de profesor, el mejor) ha conseguido q relaje la espalda por lo q giro mas de hombros, subo menos el palo e intento mantener la presión del grip constante, no flojo sino constante, chequearé el grip con los dedos, gracias :book:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Grip con los dedos.

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 20, 2018 11:06 pm

El grip es lo que estoy comprobando constantemente. Mucho más que cualquier otra cosa. Buen grip, buena postura y ritmo al lanzar el palo es el 90% del swing de golf.

Enhorabuena por haberlo descubierto, aunque 20 años... ya te vale :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Grip con los dedos.

Notapor vampiro » Mar Mar 20, 2018 11:31 pm

golfadicto escribió:Yo estoy cambiando el grip porque lo agarro con mucha tensión y estoy procurando cogerlo con mucha más suavidad, de manera que incluso noto que el palo me "baila" en las manos durante la subida y en el impacto.

A pesar de la sensación de que el palo se mueva entre los dedos, la verdad es que,cuando me sale bien, pego mejores golpes que con el exceso de tensión que suelo tener.

¿Es normal esta sensación de que el palo baile en las manos, o estoy pasando de un extremo a otro sin que eso sea bueno?


No debería.
Una cosa es suave y otra que ambas manos actúen como una unidad.
P ej una mala conexión entre ambas manos, hará que haya huecos.

Otra frase de ben hogan

Esta unión del pulgar izquierdo y la almohadilla del pulgar derecho
fortalece la unidad entre las dos manos y sirve para añadir un refuerzo
firme a su empuñadura, particularmente en el punto mas alto del
backswing, donde los grips deficientes suelen empeorar con mas
facilidad.


En mi caso si en la mano izquierda me llevo el palo mas hacia el centro de la palma en lugar de tenerlo en la parte inferior de la almohadilla de la palma, noto el palo más suelto en el top.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Grip con los dedos.

Notapor golfadicto » Mar Mar 20, 2018 11:40 pm

Gracias!!!!, :thumbleft:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Grip con los dedos.

Notapor calamity jane » Mié Mar 21, 2018 12:02 am

vampiro escribió:El gran Ben Hogan


Mano izquierda
Captura de pantalla 2018-03-20 a las 20.04.29.png

Coloque el palo en la mano izquierda de modo que la varilla esté apretada debajo de la almohadilla muscular de la parte inferior de la palma y que la varilla se encuentre pasando directamente sobre la falange superior del indice.
Ahora cierre la mano izquierda ( cierre los dedos antes de cerrar el pulgar) y el palo estará justo donde deba de estar

En el grip completado, los puntos de presión principales son los tres últimos dedos, con el índice y la almohadilla de la palma de la mano añadiendo presión auxiliar.

Los tres dedos presionan hacia arriba, la almohadilla presiona hacia
abajo y la varilla esta cogida en el medio.



Mano derecha
Captura de pantalla 2018-03-20 a las 20.04.43.png

Con la mano izquierda colocada , coloque el palo en la mano derecha de modo que la varilla se encuentre sobre la falange superior de los cuatro dedos y claramente debajo de la palma de la mano
Los dos dedos que aplican la mayor parte de la presión son los dos dedos del medio.

Especial hincapié en suprimir la tendencia natural que existe en el
índice y pulgar derechos a dominar ( efecto pinza en muchas tareas cotidianas).



La biblia del golf.

Grande donde los haya, que importante es tener un buen grip.

No me cansare de leerlo. :book: :book: :book:
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Grip con los dedos.

Notapor inakibel » Mié Mar 21, 2018 8:08 pm

TakeDeadAim escribió:Enhorabuena por haberlo descubierto, aunque 20 años... ya te vale :laughing6:




Esto es lo que dice el Maestro de Maestros cuando habla de mi grip y de mi swing, así que... ¡¡cuidadín!!! :laughing6: :laughing6:

In one of the greatest golf instruction books ever, teaching legend Harvey Penick tells the story of his overconfident student who thought he was going to crush his opponent in an upcoming match. “The guy I play tomorrow,” his student said, “I can beat easily. He has such a bad grip and also a bad swing.” Penick’s student lost the match. Said Penick in response:

“Don’t be afraid of a player with a good grip and a bad swing. Don’t be afraid of a player with a bad grip and a good swing. The player to be aware of is the one with the bad grip and the bad swing. If he’s reached your level, he has grooved his faults and knows how to score.”

A player with a bad grip and a good swing or vice versa is a clear sign of inconsistency. He may play at a high level, but he’s likely to be streaky. But a guy playing at a high level with both a bad swing and a bad grip, he’s likely endured several painful hours on the range to iron out his faults and come to some kind of understanding with himself and how he hits the ball.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 341
Registrado: Mié Dic 22, 2010 6:09 pm
Handicap: 11

Re: Grip con los dedos.

Notapor guribe75 » Vie Mar 23, 2018 11:37 am

Pues no eres el único :D

Yo después de unos años (menos que tu :) ) he cambiado el grip (al que ha puesto Vampiro) y vaya que si cambia!!
Corsario
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Sep 21, 2016 1:03 pm

Re: Grip con los dedos.

Notapor Vulkano » Vie Mar 23, 2018 6:44 pm

Gracias por revivir o recordar este gran principio básico.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Grip con los dedos.

Notapor Fer4vol » Dom Mar 25, 2018 3:08 pm

Yo cada vez que voy a clase, es lo primero que me dicen, que coja el palo con los dedos. Y seguro que dentro de 20 años seguiré igual :lol:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 601
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:18 am
Handicap: 16.6

Re: Grip con los dedos.

Notapor guribe75 » Dom Mar 25, 2018 6:31 pm

De echo hoy después de unos días cambiando el grip ahora me han salido rozaduras en la mitad del dedo. Vamos bien
Corsario
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Sep 21, 2016 1:03 pm

Re: Grip con los dedos.

Notapor katxi69 » Dom Mar 25, 2018 10:39 pm

Muchas gracias. A revisarlo en zona de Prácticas. :book:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Grip con los dedos.

Notapor Agripa » Sab Abr 21, 2018 1:16 pm

inakibel escribió:Después de más de 20 años jugando, siempre creí que tenía un grip decente, neutro. Todos los profesores (pocos) que me han visto durante este tiempo no me han dicho nada de mi manera de coger el palo. Yo, ingenuo, convencido de que cogía los palos con los dedos, y no con la palma como realmente lo he estado haciendo. Pero hará cosa de tres semana que Cesar, profe de El Estu, me corrigió el agarre. Me puso bien el grip, para que lo cogiera un poco más débil, y sobre todo, con los dedos...y ¡por fin he sentido sensación de suavidad a la hora de coger el palo en mis manos! ¡Solo he tardado 20 años! :laughing6: :laughing6: :laughing6:


Hola,

Pues has tenido suerte de que te lo corrija. Yo di mis primeras clases de golf con el cuando todavia estaba en la, ahora difunta cancha del Canal de Isabel II, e imaginate si mi grip era malo que yo cogia el palo y no juntaba los dedos pulgar e indice y nunca me dijo nada, :(
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 08, 2017 8:00 pm
Handicap: 36

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados