Sirva este post para dos cosas: (i) agradecer a Vampi su tiempo en el día de ayer y (ii) hacer público que pateo como un cuadro de la etapa cubista de Pablo Ruiz Picasso. Vayamos allá:
Vampi, muchas gracias por tu desinteresado tiempo anoche en el CNG. No es fácil encontrar a gente dispuesta a regalar su tiempo de esa manera para ayudar a alguien.

Creo que me diste muy buenos consejos. Ahora sólo queda ponerlos en prácticas.
Un poco por recapitular:
Alineación:
o Tengo un stance de pies cerrado y tiendo a cerrar la cara del palo (mira qué suerte de combinación

o Solución: buscar unos hombros paralelos al objetivo y un stance ligeramente abierto que deje pasar el palo libremente.
o Buscar un punto cerca de la bola que esté en la línea por la que quiero jugar para apuntar. Confiar en ese punto. Voy a volver a la raya durante un tiempo a ver qué tal.
Ritmo:
o En los putts medios y cortos el ritmo es bueno.
o En los putts largo aparece Mr. Hyde y todo se va al carajo:
- Back swing muy largo y follow muy corto
- Nada de ritmo
- Mucho arco
- Putt se separa del suelo mucho tras el impacto.
o Solución:
- Ritmo, ritmo, ritmo, ritmo.
- Back más corto pero con ritmo, ritmo, ritmo.
- Buscar que la suela de putter esté lo más próximo al suelo en todo momento
- Ver la rodada de la bola para determinar si el impacto ha sido bueno.
Ejercicios:
o Sticks de alineación paralelos para putts de 1 a 2 metros.
o Ejercicio con las dos varillas para ver cuántas bolas se pueden dejar entre las dos varilla (cada bola nueva tiene que superar a la anterior). Varillas separadas 9/10 metros
Y dicho todo esto: la verdad es que lo que estuvimos trabajando parece que funciona. Ahora me toca ir solo a seguir practicando…
Millones de gracias Vampi. De verdad.