Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problema Swing Palos Nuevos

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problema Swing Palos Nuevos

Notapor orembar » Mar Nov 27, 2007 3:55 pm

Adquiri hace poco un juego de hierros clónicos de unos Callaway big bertha de suela ancha, en teoría más fáciles de jugar. El caso es que según leí en la descripción de los palos habían bajado el centro de gravedad de los mismos fomentando trayectorias más altas. El caso es que mi swing con mis antiguos palos, con el CG mas centrado (una marca en el palo lo indicaba) la pegaba bien, trayectorias altas y buen vuelo. El caso es que mi swing con los palos nuevos es desastroso, no coge ni 6 metros de altura de vuelo, de lo que se deduce que la distancia es mucho más corta. Deduzco que esto será por esa bajada del CG, que viene marcada en el palo por las estrias, que son de otro color, justo por encima de la suela. Mi pregunta es, en qué debería modificar mi swing para optimizar mis golpes con ese CG más bajo?

Muchas gracias
Monitor

Handicap: 21,8

Respuesta: Problema Swing Palos Nuevos

Notapor Zafonic » Mar Nov 27, 2007 4:47 pm

Qué handicap tienes Orembar?

Recibes clases de golf?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor orembar » Mar Nov 27, 2007 5:11 pm

HCP: El rey de los matracos. En número, 36.

Si que recibo clases, pero estos palos no los he usado aun en una clase. Solo preguntaba por si habia una razon mas o menos sencilla. Se lo preguntare al jefe mañana en clase, xq es mazo de mosqueante hacer lo que comento en el post... :-( :-(
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Notapor Eduardo » Mar Nov 27, 2007 5:20 pm

Pues ya es raro, ya que la física es la física, y bajando el centro de gravedad en el palo lo que consigues precisamente es un mayor àngulo de lanzamiemto de la bola. ¿puede que al ser la suela más ancha te esté rebotando el palo antes de golpearla y la des un poco filada? Es que mira que es raro, aunque sean clónicos
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Re: Respuesta: Problema Swing Palos Nuevos

Notapor Zafonic » Mar Nov 27, 2007 5:31 pm

orembar escribió:HCP: El rey de los matracos. En número, 36.

Si que recibo clases, pero estos palos no los he usado aun en una clase. Solo preguntaba por si habia una razon mas o menos sencilla. Se lo preguntare al jefe mañana en clase, xq es mazo de mosqueante hacer lo que comento en el post... :-( :-(

Con ese handicap supongo que llevarás poco jugando, no? Yo no me preocuparía, si has comprado esos palos fáciles seguro o casi seguro que termiann ayundándote. El caso es que tu profesor vea qué estás haciendo mal, que seguro que algo has cambiado en el swing con respecto a los anteriores y asunto solucionado.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Jacinto » Mar Nov 27, 2007 9:17 pm

una de dos ó le estas pegando filazo a la bola ó la varilla flexa muy arriba, sin mas datos es eso lo que se me ocurre.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor orembar » Mar Nov 27, 2007 11:11 pm

Gracias a todos, mañana preguntare a mi profe a ver que me dice, seguro que es subsanable y es que soy aun malisimo por llevar poco jugando :laughing6:
Monitor

Re: Respuesta: Problema Swing Palos Nuevos

Notapor Balcones » Jue Nov 29, 2007 12:18 am

orembar escribió:Gracias a todos, mañana preguntare a mi profe a ver que me dice, seguro que es subsanable y es que soy aun malisimo por llevar poco jugando :laughing6:

No hace falta.... ya te lo digo yo. Si son clonicos la varilla es de las pastosas esas q son una castaña de aqui te espero, la cabeza del palo ni tiene centro de gravedad ni na.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor orembar » Jue Nov 29, 2007 2:20 am

Pues vaya balcones me has dejado a cuadros... :-( me he gastado la pasta ahora que hago... :-(
Monitor

Notapor Eduardo » Jue Nov 29, 2007 9:12 am

E-bay! ;)
No sin mi caddie
Maestro

Notapor murphy32 » Sab Dic 01, 2007 2:05 pm

.....E-Bay... !!!!!!!!!!!...... no es ahora muy aconsejable.... han entrado ventas de material nuevo "copias" a porrillo... r7 la mayoria copias ..... no clonicos...... copias, y muy malas a veces.......hay que dominar mucho esa página en cuanto a vendedores, es mi opinión.... hace bastante que la siguo-saludos...
....todo llega.....
Matraco

Handicap: 11.8

Notapor Eduardo » Sab Dic 01, 2007 3:12 pm

Yo me refería a que los vendiera en e-bay :)
No sin mi caddie
Maestro

Notapor blaster-7 » Lun Dic 03, 2007 10:22 pm

Comprueba la vara puede que sea mas dura, por lo que la cabeza del palo va mas lenta y la bola sale mas baja y mas corta
Matraco

Notapor orembar » Mar Dic 04, 2007 2:42 am

Cómo puedo comprobar la dureza? Comprarlos los compré regular, así que no se si será eso... :roll: :cry:
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Volver a Mi juego