Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Trucos Para Entrenar El Draw

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Trucos Para Entrenar El Draw

Notapor jose manuel hernandez » Mié Jun 01, 2011 9:52 pm

Tiger, hoy he intentado esto, y las bolas como un misil a la derecha. ¿Que hago mal? :book:[/quote]

No vas por mal camino ahora te falta cuadrar la cara del palo en el impacto.

Yo utilizo un ejercicio para no meter el hombro derecho en la bajada y asi no entrar desde fuera, que consiste en dar bolas solo con el brazo izquierdo (si eres diestro). Eso te obligara a dejar el hombro derecho quieto si le quieres dar a la bola. Practicalo primero en la hierba con algunas florecillas.

Un saludo
Aficionado

Handicap: 18

Notapor JVR » Lun Jul 07, 2014 1:09 pm

Buenos días. He estado buscando y he encontrado este post sobre el draw y su práctica, pero no me ha solucionado exactamente lo que busco... de todos modos sigo este hilo que me parece lo más correcto (si no es así, movedlo, gracias y disculpad).

Cuando empecé era Mr. Draw con un swing muy plano... Después volví a esta pesadilla del golf y ahora hago un swing vertical, mucho más clásico y natural, pero... El vuelo de bola que quiero es de draw y en esa dirección estoy entrenando con mi profesor. Recurro a la Galaxia para que me recomendéis algún ejercicio para practicar la bajada por dentro y el juego de manos... que entiendo son claves para el draw.

¿Alguien conoce algún ejercicio?¿sirve el de pies juntos?.

Muchas gracias!!
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor Mizzuno » Jue Jul 17, 2014 12:08 am

Pues yo lo que hago es atrasar el pie derecho y se cierra.
Scratch

Handicap: 11,3

Notapor tonykant » Jue Jul 17, 2014 10:51 am

Se puede hacer draw de muchas formas... pero la máxima que hay que cumplir es que la línea del swing debe abrirse hacia la derecha respecto de la línea que marca la cara del palo.

Puedes apuntar a la derecha con pies y cuerpo y mantener la cara cerrada respecto a tu posición (osea cuadrada al objetivo), o mantener la posición y tratar de dirigir el swing path hacia la derecha. En el fondo todo es lo mismo y la física es la que es.

Consejos útiles para conseguirlo son: mantenerse bien detrás de la bola en el impacto y hacer un buen giro de hombre para facilitar el swing por dentro. Otro factores influyen también, en mi caso lo que más me cuesta es activar bien las caderas para dar salida al palo y no bloquear el swing para hacer un push o cruzarme y marcarme un pull hook.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: Swing Demasiado Vertical

Notapor Vite » Mar Ago 05, 2014 6:01 pm

Tiger87 escribió:Hola Melow.

Una buena tecnica es poner dos palos pararelos y la bola en medio. Los palos tienen que estar apuntando a la derecha del objetivo mientras que tu cuerpo y cara del palo tienen que apuntar al objetivo. Pon una separación prudente por si los llegas a golpear, aunque si los palos estan más juntos es más preciso. Empieza con una separación amplia y a medida que vayas controlando pues vas estrechando. Esto te obliga a hacer una bajada más dentro-fuera. Si se hace bien y la cara llega cuadrada al objetivo en el momento del impacto, obtendras un draw.

Hay más métodos, pero este es el básico por decirlo así.
Espero que te sirva de ayuda.

un saludo

Voy a practicar este ejercicio, me cuesta darle al Draw. Tanto practicar 'ir recto' :?
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor TigerBad » Mar Ago 05, 2014 6:26 pm

No entiendo muy bien... Hacer un draw o darle con ligero efecto de draw.... Son cosas distintas...

Si queremos hacer un draw porque tenemos meter la bola a la izquierda de forma algo pronunciada, para mí lo mejor es el cuerpo... Me cuadró apuntando al objetivo, y después, echo la pierna derecha atrás (sin mover la cara del palo). A partir de ahí me muevo por la línea que marcan mis pies, lo que hará que venga de dentro afuera, y se producirá el draw...

Si lo que quiero es un ligero efecto de draw, tengo que venir de dentro afuera, y para "enseñar" al hombro derecho a no anticiparse, tiro bolas de la forma que he dicho antes para hacer un draw... Tarde o temprano tu hombro derecho se acostumbra a no anticiparse, y cuanto cuadres tus pies, irá por el sitio correcto, aprendido, y se producirá el ligero efecto de draw que tanto gusta...
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor Mizzuno » Mar Ago 05, 2014 7:28 pm

Eso es lo que yo decía con lo de poner el pie derecho ligeramente retrasado.
Scratch

Handicap: 11,3

Notapor yasaldrarecta » Vie Ago 22, 2014 12:20 pm

Filibustero

Handicap: buf!

Notapor chetu » Vie Sep 05, 2014 10:56 am

El otro día en samsung golf academy en canal golf Carlos Balmaseda recomendaba un artilugio para evitar el ala de pollo que creo que puede ayudar al draw ya que si bajas por dentro, te ayuda al desgiro de muñeca con lo que cuadras la cara del palo.

El artilugio es el siguiente, en Decathlon en la seccion de fitness venden una cosa que se llama elasticband que es para ejercicios de los pies. Es una cinta elastica con hojales numerados del 1 a 8. Hay varios colores según la tensión. La azul celeste es la maxima y la que hay que comprar. Cuesta unos 12 o 15 pavos. Corta la cinta por el 4 y el 5 para tener una cinta de tres hojales. De forma que de una elasticband sacas dos.

Metes las manos por los hojales, 1 y 3 hasta la altura de los biceps, y ejecutas el swing y golpeas bola.

Si quieres mas exageracion , pones los brazos en los hojales 1 y 2.
Aficionado

Handicap: 22

Anterior

Volver a Mi juego