Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Curar Fade

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Curar Fade

Notapor raik » Lun May 26, 2014 11:22 am

Parcheval escribió:
jandicap escribió:Eso sí, como norma general se tiene más control de la bola al fade que al draw, por eso es un efecto más utilizado. ¡Pero al fade nunca ganarás en Augusta! :jerk: :jerk:
:risitas: :laughing6: cuantas chaquetas verde tiene ya Nicklaus? :roll: :laughing6:

O Bubba Watson :twisted: :twisted:

Vale, ya sé que es trampa :laughing6:
Última edición por raik el Lun May 26, 2014 11:30 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Parcheval » Mar May 27, 2014 9:57 am

Este tío tiene una suerte increíble... Falla el golpe (se le ve perfectamente a la cara que pone), se pega un slice de mil demonios pero resulta al final que esta mejor posicionado que nunca... :shock:

Apuesto ya que el año que viene no tiene los webs de intentarlo :twisted:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor golosin » Vie May 30, 2014 1:55 pm

Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda. Mi juego natural era el fade, y algún profesor intentó cambiarlo y pasar a jugar como golpe más habitual ese draw que muchos ansían tener. Bien le hice caso y comenzé a cerrar bolas hasta el punto de que no había manera de tirar una bola abierta, ni posicionándome exageradamente al fade con hombros bien abiertos y línea de los pies, no había manera.... lo único que conseguía era hacer unos pull o incluso hooks de cojones. Lo había entrenado tanto el tema de cerrar la bola que como digo mi fade precioso no volvía a casita. :grin: Me costó meses, pero ahora después de esos cambios me vino muy bien, porque antes sólo jugaba al fade o bola casi recta, y ahora todas esas clases me hicieron controlar más golpes variados. Puedo jugar una bola al fade si la preciso y una al draw igualmente si la necesito, y de eso creo que se trata, de jugar la bola que uno quiera jugar en cada momento. De nada sirve pegar un draw para entrar a green con una bandera corta, no hay manera de parar esa bola cerca, en cambio en esa situación un fade te puede ayudar más. En definitiva, que yo no descartaría el modificar ciertas cosas para pillar ese juego también de saber cerrar la bola, pero eso si, cuando tú quieras utilizarlo, nunca como golpe absoluto y por siempre. Por otra parte, cuando estamos presionados jugando un torneo, en un golpe comprometido y demás, siempre nos suele salir nuestro golpe más natural, el que más confianza le tenemos, y de ahí que es importante dominar todos los tipos de bolas. Practica en la cancha de prácticas todo tipo de golpes, y en el campo aplica esos tiros en función de tu situación y hazlo porque realmente tú sabes manipular tu stand, tus manos, tus hombros, etc, para decidir en cada momento que golpe dar. Para terminar este tocho, te diría que no hay un golpe mejor Draw o Fade, sino buena elección por nuestra parte del golpe ideal para cada momento y/o situación.
Saludos.
Aficionado

Handicap: 11,1

Notapor Parcheval » Mié Jun 18, 2014 10:01 am

Un poco oportuno rescatar este hilo después de haber ganado el Players y el US OPEN... :laughing6: pero Martin Kaymer dixit:

"I was number one in the world and I wasn't able to hit a draw," Kaymer said of his game before his slump in 2012. "That was something I was quite upset about." Kaymer felt his inability to work the ball from right to left would hinder his success down the road -- especially at the Masters -- so he embarked on a change. It came at a price -- at one point, he fell to 63rd in the world rankings -- but now Kaymer says he's comfortable hitting both shots whenever he needs to, and that he doesn't regret his decision

http://www.golfdigest.com/golf-tours-ne ... os#slide=8

Por lo que esta bien aprender a poder pegar draws (aunque puedes esperar a ser #1 del mundo antes de hacerlo :P ), pero si tu golpe tradicional es un fade, inspirate de los buenos y quédate con el...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Pako676 » Mié Jun 18, 2014 10:24 am

has comentado que el profesor te dijo que para la misma distancia usarias dos palos menos,,,,¿no lo prefieres eso?

Se supone que ese hombre sabe de esto algo...si a largo plazo lo que quieres es bajar handicap y jugar mejor,,,tendrás que pasar esa travesía de adaptarte, asumiendo que quizás cuando juegues de entrada darás más golpes pero una vez asimilado el resultado será inverso y darás menos.
Scratch

Handicap: 10.5

Notapor Pako676 » Mié Jun 18, 2014 10:31 am

has comentado que el profesor te dijo que para la misma distancia usarias dos palos menos,,,,¿no lo prefieres eso?

Se supone que ese hombre sabe de esto algo...si a largo plazo lo que quieres es bajar handicap y jugar mejor,,,tendrás que pasar esa travesía de adaptarte, asumiendo que quizás cuando juegues de entrada darás más golpes pero una vez asimilado el resultado será inverso y darás menos.
Scratch

Handicap: 10.5

Notapor joxxan » Mié Ago 20, 2014 9:49 am

Mi opinion personal es que hay que disfrutar del juego, procurar mejorar es importante pero si al final el resultado es el esperado y se pone la bola donde el jugador desea creo que no sería necesario cambiar nada, el problema viene cuando juegas en campo que te exigen controlar en exceso ese golpe, siendo necesario hacer uso del slice porque la calle gire a la derecha en la salida o el draw a la izquierda.
Puff... que complicado es esto del golf...
Matraco

Notapor Lendry » Mié Ago 20, 2014 10:09 pm

Solo digo que una cosa es el Fade que vemos a los mejores del mundo en la tele y otra cosa es el fade de la mayoria de los los amateurs, que es cortar la bola o un mal slice....
Filibustero

Notapor Cucaracho » Jue Ago 21, 2014 9:48 am

Lendry escribió:Solo digo que una cosa es el Fade que vemos a los mejores del mundo en la tele y otra cosa es el fade de la mayoria de los los amateurs, que es cortar la bola o un mal slice....

Aaaaaaaaaaamen querido amigo.

que me lo digan a mi jajajjaja :laughing3:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor yasaldrarecta » Jue Ago 21, 2014 1:04 pm

Cucaracho escribió:
Lendry escribió:Solo digo que una cosa es el Fade que vemos a los mejores del mundo en la tele y otra cosa es el fade de la mayoria de los los amateurs, que es cortar la bola o un mal slice....

Aaaaaaaaaaamen querido amigo.

que me lo digan a mi jajajjaja :laughing3:

y a jack nicklaus :lol:
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor yastalpablo » Jue Ago 21, 2014 1:34 pm

si realmente es un fade...no lo cambies !! si estamos hablando de slices y bolas cortadas, eso es otro cantar y hay que corregirlo.
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor pabloburgos8 » Vie Ago 22, 2014 9:36 am

angelquintero escribió:Mi reflexión viene tras ver el programa on The tee y el juego de Martin el alemán

Resulta que he encontrado consistencia en mi juego con los hierros y maderas jugando a fade. Mas bien sin saber muy bien como y tras miles de bolas de practicas mando la bola donde quiero (dentro de mi nivel de fallo)y veía como la bola volaba haciendo fade, y tengo que reconocer que hasta me gustaba sobre todo porque como digo iba a donde yo quería, y lo demás me daba igual y ni me planteaba porque la bola volaba así.

Tras un torneo social gane una clase de golf que recibí el domingo pasado y lo primero que me dijo fue vamos a quitar ese fade tan feo.
Claro como era hijo mio no me gusto el comentario, además por lo orgulloso que estaba de el.
Resumindo, cruzaba los hombros y me cambio el stance subiendo la cadera izquierda y cerrando la cara del palo
Esto quedo ahí y cunado vaya el jueves a la cancha de practicas ya me dijo que cogiera uno o dos palos menos para las distancias que hacia, bueno esto esta por ver.

La pregunta es, si Kaimer no ha vuelto a ganar hasta que ha retomado su swing original o natural a fade con los hombros cruzados como hacia yo.
Me merece la pena pasar por el trauma de otras miles de bolas para asentar el nuevo stance y posición de la cara del palo?
El resultado final no se cual sera, pero claro yo estaba mas feliz que una perdiz, que hago?

Me ocurrió exactamente lo mismo que a tí y en la actualidad sigo pegando al fade (sin querer claro), pero me sirve para ganar algún torneo que otro y para divertirme que es lo importante.
Un amigo profesional cuando me vio pegar al fade me dijo lo mismo que a tí, que sería bueno quitarlo ya que cuando hubiese peligro a la izquierda y la bola no hiciese el efecto a derechas, iba a fallar muchos golpes. Yo le comenté, que eso me ocurría 2 veces a lo largo de los 18 hoyos y que mi intención no era ser profesional, era divertirme jugando y su respuesta fue clara, sigue pegando al fade pero no pienses que quizás alguna vez salga la bola salga recta. :roll: :roll:
Bucanero

Handicap: 11,2

Notapor pradoencinas » Vie Ago 22, 2014 9:36 am

yastalpablo escribió:si realmente es un fade...no lo cambies !! si estamos hablando de slices y bolas cortadas, eso es otro cantar y hay que corregirlo.

Estoy con pablo y con la mayoría. El fade no es un defecto sino una virtud. Si haces Fade, quédate con el. Si lo que haces es otra cosa parecida al Slice o peor, pues ponte en manos de un profesional que te lo corrija.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Lennon » Vie Ago 22, 2014 9:48 am

angel v escribió:Para mi curar un fade es una expresión tan incomprensible como hierro de madera.

Jaja me ha encantado :notworthy: :notworthy:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Anterior

Volver a Mi juego