Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda. Mi juego natural era el fade, y algún profesor intentó cambiarlo y pasar a jugar como golpe más habitual ese draw que muchos ansían tener. Bien le hice caso y comenzé a cerrar bolas hasta el punto de que no había manera de tirar una bola abierta, ni posicionándome exageradamente al fade con hombros bien abiertos y línea de los pies, no había manera.... lo único que conseguía era hacer unos pull o incluso hooks de cojones. Lo había entrenado tanto el tema de cerrar la bola que como digo mi fade precioso no volvía a casita.

Me costó meses, pero ahora después de esos cambios me vino muy bien, porque antes sólo jugaba al fade o bola casi recta, y ahora todas esas clases me hicieron controlar más golpes variados. Puedo jugar una bola al fade si la preciso y una al draw igualmente si la necesito, y de eso creo que se trata, de jugar la bola que uno quiera jugar en cada momento. De nada sirve pegar un draw para entrar a green con una bandera corta, no hay manera de parar esa bola cerca, en cambio en esa situación un fade te puede ayudar más. En definitiva, que yo no descartaría el modificar ciertas cosas para pillar ese juego también de saber cerrar la bola, pero eso si, cuando tú quieras utilizarlo, nunca como golpe absoluto y por siempre. Por otra parte, cuando estamos presionados jugando un torneo, en un golpe comprometido y demás, siempre nos suele salir nuestro golpe más natural, el que más confianza le tenemos, y de ahí que es importante dominar todos los tipos de bolas. Practica en la cancha de prácticas todo tipo de golpes, y en el campo aplica esos tiros en función de tu situación y hazlo porque realmente tú sabes manipular tu stand, tus manos, tus hombros, etc, para decidir en cada momento que golpe dar. Para terminar este tocho, te diría que no hay un golpe mejor Draw o Fade, sino buena elección por nuestra parte del golpe ideal para cada momento y/o situación.
Saludos.