bond escribió:alguien lo usa?
el caso es que hoy he ido a dar bolas pero tengo el nudillo del índice de la izquierda jodido y no podía coger el palo como de costumbre (dedos entrecruzados) y he empezado a usar el grip de baseball y .... coño!! pero si controlo muchísimo más los golpes y encima con más distancia!! mañana probaré de nuevo este grip a ver si me va mejor o que. tengo que decir que mis manos son pequeñitas y los ddedos no muy largos.
pues eso, quería saber si alguien lo usa y que ventajas o desventajas tiene.
sorry por el brick
Que handicap tienes?
El grip de baseball como ya te han dicho antes es un grip utilizado sobre todo por niños que empiezan a jugar. Puesto que el movimiento de las muñecas debe ser casi un movimiento reflejo en casos de poca acción de muñecas se emplea para activarlas. El sólo hecho de tener la mano derecha mas baja en el palo hace que esta trabaje mucho más y por lo tanto mejore la acción de manos.
Por que debes tener esta sensación: pues muy probablemente porque aprietas demasiado el grip y debido a ello bloqueas los antebrazos y golpeas a la bola demasiado con los hombros pudiendo tener fallos de linea sobre todo por la izquierda de la línea
Consejo. practica así(baseball) memoriza sensaciones y después vuelve al grip Vardon. Entonces fijate en dos cosas: 1 mas presión en la mano derecha que en la izquierda( por eso llevamos guante en la izquierda) y 2 cuando montes el dedo meñique sobre sobre el otro no intentes llegar hasta el nudillo de la mano izquierda, es un fallo muy común que te hace coger el palo con la mano entera y no con los dedos( como si cogieses un garrote) esto hace que pierdas sensibilidad y control que debe estar en las llemas de los dedos.
Ah!!!!! otra, prueba el grip de baseball para patear pero separa las manos unos tres dedos entre una y otra. eso si que te pone fino