Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuadrar La Cara Del Palo En El Stance

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cuadrar La Cara Del Palo En El Stance

Notapor antares » Vie Jul 19, 2013 10:39 pm

Pues eso,creo que juego con la cara ligeramente cerrada y no tengo narices de cuadrarla en el stance.tambien creo que me crea un swing demasiado vertical,en el campo las chuletas me salen rectas pero la bola siempre acaba a la izquierda de donde apunto,sale recta pero cerrando es igual si utilizo un grip neutral que fuerte,un grip mas gordo o fino.A veces,las menos y cuando estoy mas cansado me cruzo y me sale un pull-hoock.Necesito vuestra ayuda,algun ejercicio o algun consejo en el campo para colocarme bien.En alguna ocasion en el campo ya veo que voy a ir a la izquierda pero cuando creo que tengo la cara del palo bien no me lo creo pienso que voy a ir a la derecha y pego un manotazo con la mano derecha de la osti....estoy clavado en 11.8 varias veces he jugado en 80 pero sin la sensacion de pegarle bien parcheando,apuntano mas a la derecha......vamos que un dia puedo hacer 80 y al siguiente 90 no tengo ninguna consistencia.
Gracias de antemano,un saludo cordial.
Matraco

Handicap: 8,7

Re: Cuadrar La Cara Del Palo En El Stance

Notapor Michel1960 » Vie Jul 19, 2013 11:17 pm

Esta canción me suena. La verdad es que a mi me lo han solucionado desmontando todo el swing y montándome un nuevo y después de 5 meses de trabajo empieza a parecerse a algo reconocible.

Seguro que en el foro alguien con mucho mas conocimiento que yo te echa una mano. Suerte.
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor JRA » Sab Jul 20, 2013 6:43 am

Si la chulueta sale recta y al final la bola se va a la izquierda, parece indicar que eres jugador de drop. Llevo varios años buscando lo que tu te niegas a tener. Sin mayor profundidad, no creo que sea malo. Lo importante es conocerse a uno mismo y saber como utilizarlo-

Yo me siento más seguro al fide. la bola me sale por la izquierda del objetivo, con chuletas hacia la izquierda. Bueno, pues como ya lo se, intento que ese efecto no se descontrole. Es decir, apunto al objetivo sabiendo que me va salir por la izquierda.

Hasta aquí lo básico. En elcampo de prácticas siempre practico el drop y más o menos me sale pero en el campo me cuesta horrores.

Es decir, que si eres de drop "pistonudo", aprende a convivir con el y cuando seais amigos, miras a ver como cambiar los efectos, pero eso cuando bajes a un digito.

Ah y la bola más dífícil es LA BOLA RECTA. Como me dice un amigo, " te ha salido ladeada hacia el centro de la calle".
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor antares » Sab Jul 20, 2013 12:30 pm

No es un daw lo que me sale,la bola sale recta y luego cierra a veces poco o tras mucho,estoy siempre al filo del push-hoock.Nunca he estado contento con mi stance,posturalmente tengo las caderas giradas hacia la izquierda unos 15º-20º,es muchisimo,con un grip neutro tengo mas numeros del push-hoock pues mis caderas a puntan a la izquierda y meto el hombro,con un grip fuerte ,mis caderas estan mucho mejor aliniadas pero nunca me sale la bola por la derecha y cierra,siempre recta y cerrando,es un autentico calvario pues mentalmente si no estas contento con tu stance dificilmente la bola irá al objetivo.
Un saludo
Matraco

Notapor Dario » Sab Jul 20, 2013 2:23 pm

No probaste jugar con la pelota mas atrasada en el stance ?

Para pegar draw deberías tener la cara abierta con respecto al objetivo en el stance, apuntando al lugar por donde quieres que comience el vuelo de la bola.

Algo que me ayuda a mi para no hacer el swing muy vertical es tener la sensación que en el backswing la vara está a la altura del centro del biceps derecho.

Algo así:

Imagen Imagen
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor antares » Sab Jul 20, 2013 2:43 pm

Dario escribió:No probaste jugar con la pelota mas atrasada en el stance ?

Para pegar draw deberías tener la cara abierta con respecto al objetivo en el stance, apuntando al lugar por donde quieres que comience el vuelo de la bola.

Algo que me ayuda a mi para no hacer el swing muy vertical es tener la sensación que en el backswing la vara está a la altura del centro del biceps derecho.

Algo así:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2370_molinari_1.jpg[/img] [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2370_molinari_2.jpg[/img]

"Para pegar draw deberías tener la cara abierta con respecto al objetivo en el stance, apuntando al lugar por donde quieres que comience el vuelo de la bola"
Ahí creo que esta el problema,cuando lo intento no me creo que la bola vaya a volver y pego un manotazo con la mano drecha,esta tarde iré a tirar bolas a ver que tal.
Un saludo
Matraco

Notapor antares » Mié Jul 24, 2013 2:26 pm

Abriendo la cara,grip neutro y stance cuadrado continuo yendo a la izquierda,si cierro un poco el stance con la misma cara abierta la bola sale por la derecha cerrando hacia el objetivo ¿hay que hacerlo así?se me hace rara la postura.Al filo de lo mismo si par un daw tengo que abrir la cara respecto al objetivo ¿para un fade tengo que cerrarla respecto al objetivo para que la bola salga por la izquierda y luego abra?si la cuadro al objetivo me voy a la derecha.
Gracias por leer y por los comentarios
Matraco

Volver a Mi juego