Moderadores: Lokooh, El Coyote
PedroFB escribió: Los hierros largos (H3 y H4) son complicados de jugar, hay gente con HP medios que ni los llevan en la bolsa, sustituyéndolos por híbridos.
O que no se vicie si no se tiene asesoramientoatig escribió:Si hay algo en lo que no me considero un experto es en esto del golf, pero a base de querer solucionar mis problemas de swing acudiendo a la teoría, algo he aprendido, aunque sólo sea teoría. Lo de llevar la teoría a la practica ya es otro cantar, pero bueno te voy a dar mi opinión sobre el caso que planteas.
Sin duda el hecho de no aumentar la distancia usando hierros largos se debe a un problema de swing y como ya te han comentado, frecuentemente estos problemas con los hierros largos se agravan al perder el ritmo por querer acelerar el golpe.
En tu caso quizás debas tener en cuenta otra cosa.
Aunque siempre decimos que el swing es el mismo con cualquier palo, eso no es estrictamente cierto ya que el swing se va "aplanando" conforme aumenta la longitud del palo, de forma que el palo sube y baja en un plano más vertical con el sand que con un hierro largo o una madera. Puede que si tú estas manteniendo el mismo plano de swing con un hierro corto que con uno largo, seguramente le des bien con los cortos porque tienes un plano muy vertical y no la toques bien con los largos porque con ellos el angulo de ataque a la bola debe ser más plano, lo que determina que no hagas distancia con ellos.
En fin, no hay problema de swing que no se solucione tirando un camión de bolas.
jaf escribió: [size=14][color=red]me podéis decir que tengo que hacer para tirar sobre hierba elevando la bola igual que sobre alfombra.[/color][/size]
jaf escribió:Está claro que este deporte lo invento un tio tranquilo, pues la progresión es muy lenta, me rio yo de ese que decía que lanzando un cubo de bolas había alcanzado no se cuantos metros y con el Driver hacía 200 metros.
Bueno a los metros no hechos con los hierros largos en alfombra, lo cual, no me importa demasiado, se une otra cosa mucho más importante y es elevar la bola sobre hierba, no encuentro manera de elevarla ni con hierros cortos, ni con maderas, ni de ninguna manera, cuando en alfombra con hierros cortos sobre todo, se me van al cielo, [size=14][color=red]me podéis decir que tengo que hacer para tirar sobre hierba elevando la bola igual que sobre alfombra.[/color][/size]
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados