Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Puedo Hacer

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Que Puedo Hacer

Notapor Manitu » Mié Sep 19, 2007 3:40 pm

Para pegarla bien con hierros largos hay que dar bolas y bolas y bolas...................
Matraco

Notapor sebastian » Jue Sep 20, 2007 8:51 am

A mí me lo dijeron al principio, y luego yo lo he repetido también, y creo que es una gran verdad: que no hay que encebollarse con la distancia, sino con hacer bien el swing, ya que la distancia se va cogiendo progresivamente con la confianza de saber que lo estás haciendo bien. Lo de hacer la misma distancia con el 6 que con el 9 es porque con el 9 haces un swing fluido y le pegas bien, y con el 6 la quieres romper y le pegas mal.
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Re: Respuesta: Que Puedo Hacer

Notapor Jacinto » Jue Sep 20, 2007 6:20 pm

PedroFB escribió: Los hierros largos (H3 y H4) son complicados de jugar, hay gente con HP medios que ni los llevan en la bolsa, sustituyéndolos por híbridos.

Y muchos profesionales del tour europeo y americano.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor jaf » Vie Sep 21, 2007 9:01 pm

Pues nada seguiremos dandole.

Saludos
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor atig » Mar Sep 25, 2007 7:03 pm

Si hay algo en lo que no me considero un experto es en esto del golf, pero a base de querer solucionar mis problemas de swing acudiendo a la teoría, algo he aprendido, aunque sólo sea teoría. Lo de llevar la teoría a la practica ya es otro cantar, pero bueno te voy a dar mi opinión sobre el caso que planteas.
Sin duda el hecho de no aumentar la distancia usando hierros largos se debe a un problema de swing y como ya te han comentado, frecuentemente estos problemas con los hierros largos se agravan al perder el ritmo por querer acelerar el golpe.
En tu caso quizás debas tener en cuenta otra cosa.
Aunque siempre decimos que el swing es el mismo con cualquier palo, eso no es estrictamente cierto ya que el swing se va "aplanando" conforme aumenta la longitud del palo, de forma que el palo sube y baja en un plano más vertical con el sand que con un hierro largo o una madera. Puede que si tú estas manteniendo el mismo plano de swing con un hierro corto que con uno largo, seguramente le des bien con los cortos porque tienes un plano muy vertical y no la toques bien con los largos porque con ellos el angulo de ataque a la bola debe ser más plano, lo que determina que no hagas distancia con ellos.
En fin, no hay problema de swing que no se solucione tirando un camión de bolas.
Matraco

Notapor TallerGolf » Mar Sep 25, 2007 8:51 pm

atig escribió:Si hay algo en lo que no me considero un experto es en esto del golf, pero a base de querer solucionar mis problemas de swing acudiendo a la teoría, algo he aprendido, aunque sólo sea teoría. Lo de llevar la teoría a la practica ya es otro cantar, pero bueno te voy a dar mi opinión sobre el caso que planteas.
Sin duda el hecho de no aumentar la distancia usando hierros largos se debe a un problema de swing y como ya te han comentado, frecuentemente estos problemas con los hierros largos se agravan al perder el ritmo por querer acelerar el golpe.
En tu caso quizás debas tener en cuenta otra cosa.
Aunque siempre decimos que el swing es el mismo con cualquier palo, eso no es estrictamente cierto ya que el swing se va "aplanando" conforme aumenta la longitud del palo, de forma que el palo sube y baja en un plano más vertical con el sand que con un hierro largo o una madera. Puede que si tú estas manteniendo el mismo plano de swing con un hierro corto que con uno largo, seguramente le des bien con los cortos porque tienes un plano muy vertical y no la toques bien con los largos porque con ellos el angulo de ataque a la bola debe ser más plano, lo que determina que no hagas distancia con ellos.
En fin, no hay problema de swing que no se solucione tirando un camión de bolas.
O que no se vicie si no se tiene asesoramiento ;)

Y de acuerdo en que el swing es distinto con cada palo. Con los largos mas plano y con los cortos mas vertical, es algo a ir definiendo aunque una buena colocación en el stand debiera darte el plano correcto de swing.

A mi modo de ver, cuando hay problemas de swing, y no hay impedimentos físicos o psicológicos que lo motiven, siempre hay que volver a revisar los "básicos", o sea …

- Grip

- Stand

- Encuadre

8-)
Matraco

Notapor jaf » Mar Sep 25, 2007 9:52 pm

Está claro que este deporte lo invento un tio tranquilo, pues la progresión es muy lenta, me rio yo de ese que decía que lanzando un cubo de bolas había alcanzado no se cuantos metros y con el Driver hacía 200 metros.

Bueno a los metros no hechos con los hierros largos en alfombra, lo cual, no me importa demasiado, se une otra cosa mucho más importante y es elevar la bola sobre hierba, no encuentro manera de elevarla ni con hierros cortos, ni con maderas, ni de ninguna manera, cuando en alfombra con hierros cortos sobre todo, se me van al cielo, [size=14]me podéis decir que tengo que hacer para tirar sobre hierba elevando la bola igual que sobre alfombra.[/size]

Saludos
Scratch

Notapor pizo » Mar Sep 25, 2007 10:24 pm

jaf escribió: [size=14][color=red]me podéis decir que tengo que hacer para tirar sobre hierba elevando la bola igual que sobre alfombra.[/color][/size]

Rezar mucho
Solamente pido salud
Maestro

Notapor TallerGolf » Mar Sep 25, 2007 11:50 pm

jaf escribió:Está claro que este deporte lo invento un tio tranquilo, pues la progresión es muy lenta, me rio yo de ese que decía que lanzando un cubo de bolas había alcanzado no se cuantos metros y con el Driver hacía 200 metros.

Bueno a los metros no hechos con los hierros largos en alfombra, lo cual, no me importa demasiado, se une otra cosa mucho más importante y es elevar la bola sobre hierba, no encuentro manera de elevarla ni con hierros cortos, ni con maderas, ni de ninguna manera, cuando en alfombra con hierros cortos sobre todo, se me van al cielo, [size=14][color=red]me podéis decir que tengo que hacer para tirar sobre hierba elevando la bola igual que sobre alfombra.[/color][/size]

Saludos

Creo que es una solución bastante sencilla, solo tienes que decirnos si en hierba levantas mucha chuleta o pegas topazos …

Si levantas mucha chuleta es porque intentas compensar con un swing muy vertical o te lanzas contra la bola cerrando el swing ante la presión misma de "levantar la bola"

Si pegas topazos es porque no has adaptado tu swing horizontal de pegar en alfombra, que pegas sin presión y muchas veces supongo que con tee. Es una adaptación necesaria y muy común en el "salto al campo" ;)

Todo esto pensando en tiros en llano. Si a esto le sumas que la alfombra siempre está en plano y el campo nunca, las posibilidades aumentan exponencialmente. Como comprenderás, analizar un swing sin verlo es muuuuy dificil ;)

Lo mejor es que te grabes y observes las diferencias, sobre todo en el followswing y el finish. Seguro que ahí encuentras la diferencia. :)

En cualquier caso, el mejor consejo para dejar de tener problemas en hierba es practicar en hierba siempre que puedas y quitarte el "yuyu" del campo
Matraco

Notapor victor » Mié Sep 26, 2007 8:32 am

Tambien puedes probar a ir cambiando paulatinamente la bola de posición, desde mas al pie derecho con los h cortos y mas al izquierdo con los largos, de esta forma sencilla la cara llega con su mejor ángulo a la bola y, por supuesto, si puedes abandona la alfombra.
saludos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor atig » Mié Sep 26, 2007 11:25 am

Yo te aconsejaría que no te obsesiones con conseguir cosas concretas como la distancia o levantar la bola, todo eso se consigue con un buen swing.
Preocupate de ir modelando poco a poco un swing repetitivo, ritmico y lo más ortodoxo posible. Verás como los problemas se van solucionando poco a poco. Eso sí, llegar a eso te tomará tiempo y necesitarás que un profesor que te ayude.
La paciencia es la primera virtud que debe tener un golfista.
Matraco

Notapor jaf » Mié Sep 26, 2007 6:58 pm

Ya puestos el swing con hierro 9.

http://es.youtube.com/watch?v=XR9iY3ui5sY

Saludos
Scratch

Notapor jaf » Mié Sep 26, 2007 7:01 pm

Si pincháis en ese enlace también hago un swing con madera 5.

Saludos
Scratch

Notapor Juanvi » Mié Sep 26, 2007 7:49 pm

Los expertos te aconsejaran mejor, pero segun lo que he visto en el swing con el 9 parece que en el backswing se te desplaza el cuerpo (y la cabeza) hacia atras y el brazo izquierdo no esta recto en el impacto.

Yo me concentro en no mover mucho la cabeza y no doblar el brazo del guante (creo que a todos nos han dicho más de una vez) y voy mejorando.

Animo y a seguir entrenando que poco a poco te saldrá mejor.
Aigüesverds - 26 de Julio 2009

Don José: "Es que tu la tiras siempre muy retirada"
Locar: " "
Monitor

Handicap: 15.3

Resposta: Que Puedo Hacer

Notapor iOgur » Mié Sep 26, 2007 8:19 pm

Yo no soy ningún experto pero te diré lo que yo veo en este video.

En primer lugar da la sensación que tiendes a "buscar" la bola, lo que no te permite hacer un swing armónico y con el ritmo apropiado.

En segundo lugar, y esto no se si es un tema físico, o bién un tema que se puede mejorar, el finish. Quando acabas de darle a la bola terminas el golpe pero no haces lo que se denomina un "finish" correcto. En cualquier caso tus brazos si hacen la intención de realizar el finish pero tu cuerpo no. Sería importante intentar que tu torso rote un poco para dejarte terminar el golpe correctamente. Esto ayudará directamente en que en el momento del impacto tu hierro este acelerando en lugar de decelerar. A parte que te ayuda en la transición de pesos (de tu pié derecho al izquierdo) y te ayudará a tener un swing más fluido.

El típico fallo de muchos amateurs de Handicap alto de los que yo me incluyo es que muchas veces no se hace la transción de pesos correctamente, a veces es por vagancia (es mi caso) XD por limitaciones físicas, .... Eso hace que tu peso quede en tu pie más atrasado y puede producir desde un slice, a un golpe directamente desviado hacia tu derecha (creo que eso se llama bloqueo). A parte claro, que limita mucho los metros que alcanzas pq no hay un contacto "cuadrado".

De todas formas creo que es una cuestión de práctica y sobre todo de hacer clases, que es la mejor inversión que puedes hacer.

En mi caso me encuentro en algo parecido a lo que te pasa a ti, pero digamos que me pasa a partir de las maderas. Hasta el híbrido consigo llegar a 185 rectos. Con la madera 3, me quedo aproximadamente igual.

Para que te hagas una idea te explicaré lo que me ha pasado esta tarde que he ido al GolfUs de Bcn. Hablando con el chico que llevaba el tema del simulador le he preguntado si podría afectar que no esté usando una varilla correcta con una madera 3. Probando una madera 3, he ido viendo como al igual que me pasa en la cancha hacia solo golpes de 180 metros con la madera. Algunos Slice, otros directamente hacia la derecha. Al cabo de un rato iba viendo como la madera entraba descuadrada totalmente. Siguiendo algunos consejos del chico de la tienda, le di un buen tiro recto (solo 1) con la madera 3. La máquina marco una velocidad de tiro de 108 mph y una distancia de 230 metros rectos.... de ahí saca tus propias conclusiones.

No se si te aclaras mucho con lo que comento...
Scratch

Handicap: 22

Anterior

Volver a Mi juego