Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pequeños Consejos Para El Slice Con El Driver

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Pequeños Consejos Para El Slice Con El Driver

Notapor Balcones » Mié Jul 04, 2007 6:46 pm

reve escribió:
fred couples escribió:Por eso digo que un jugador que no pueda curar su slice,pruebe a hacer un stance mas neutro ,sintiendo su lado izquierdo mas nivelado,y con eso evitará o por lo menos atenuará el impulso de que su lado izquierdo tire de la bola hacia arriba intentando ayudar ,cuando lo que hace es estorbar porque se adelanta.

Insisto en que eso sólo ayudará a incrementar su slice, hay que hacer justo lo contrario, "agachar" la cadera derecha, apuntar con las caderas pelín a la derecha del objetivo y llevar las manos cerquita del bolsillo derecho del pantalón. Pero vamos que yo soy "autodidacta con sensaciones" así que de esto no tengo npi.

Totalmente cierto, Reve. Con el perro gordo la bola se coloca mas adelantada, el externón se inclina mas hacia el lado contrario al objetivo facilitando un grip mas fuerte q con los hierros y ademas dejando sitio en la subida para luego tratar de darle mas en culete y conseguir ese "topspin" del q dice fred, esto ultimo es lo unico q ha dicho con algo de criterio.

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Re: Respuesta: Pequeños Consejos Para El Slice Con El Driver

Notapor zocato » Jue Jul 05, 2007 9:52 am

fred couples escribió:
Balcones escribió:[Si en el stance colocas el hombro izqdo. mas nivelado,o sea ,mas bajo ,y a la vez flexionas un pelín mas la pierna izqda. eso coloca el lado izquierdo del cuerpo mas bajo.Esto provocará que cuando ataques la bola ,el lado izquierdo del cuerpo (hombro y cadera) no se levanten antes de tiempo,y el palo no entrará tan retrasado y por lo tanto la cara del Driver no entrará abierta.

Sinceramente... sigo sin entenderlo, no tiene pies ni cabeza, ni relaccion ninguna con lo q se trata.

Muchos de vosotros me conoceis y no es mi estilo en meterme en cosas así, esta seccion la sigo bastante y no suelo opinar... a pesar de q es mi fuerte.

Os leo, os oigo y muchas veces hasta le llamo a Joserra pera decirle, "mira lo q dice este y tal y cual" y la verdad es q nos reimos juntos un rato de las barbaridades q se comentan... siempre x q alguno trata de ayudar con algo q en su dia le fue bien, lo leyó en algun sitio o simplemente x desconocimiento lo dice. Pero no entro.

Al principio pensé q fred estaba de broma (te pido disculpas) pero luego me di cuenta q lo unico q estaba consiguiendo es confundir... y no pude resistir el entrar y poner la palabra "burrada" (te vuelvo a pedir disculpas).

Yo no soy como esos profes de la costa y tu fred no me conoces.

Con esto quisiera dejar zanjado el asunto y con ello decirte fred... q no tienes x q dejar el foro.... donde irias tu ha aprender mas de todos los temas de golf q en este foro, en donde una de las mejores cosas q le caracteriza es eso... el buen rollo.

No se de donde eres ni el tiempo q llevas jugando al golf, preo tu ahora si sabes quien soy y donde puedes encontrame... con mucho gusto te exlpicaria lo del slice... y si hay alguna birra mas ...lo q quieras saber, pero eso si.. las birras las pagas tu.

Salu2.

P.D El palo no se mueve con el cuerpo. Joer, si es q no me puedo aguantar, sorry.

Pero vamos a ver hombre,practicamente todos los slicers tienen el mismo defecto,su codo izquierdo apunta al abjetivo en el momento del impacto y tienen el hombro izquierdo mas alto de lo que deben porque sino hacen eso no pueden sacar el palo ya que se han quedado sin sitio por dónde pasarlo.Eso lo sabe cualquiera que haya dado dos clases de golf .
¿Por qué se quedan sin sitio?,pues porque mueven mal el cuerpo en la subida y por consecuencia en la bajada.Suele haber una subida vertical del palo con poco giro del cuerpo (por eso no se crea espacio para sacar después el palo en la bajada).Los jugadores noveles tienden a querer ayudar a la bola a levantarse con el movimiento de su cuerpo,es decir ,intentan pegar hacia arriba ,en lugar de hacer un swing mas plano y que sea la cara del palo quien levante la bola.
Por eso digo que un jugador que no pueda curar su slice,pruebe a hacer un stance mas neutro ,sintiendo su lado izquierdo mas nivelado,y con eso evitará o por lo menos atenuará el impulso de que su lado izquierdo tire de la bola hacia arriba intentando ayudar ,cuando lo que hace es estorbar porque se adelanta.
Puedes estar de acuerdo ,o no,me parece muy bien.Incluso puede que ,o no lo entiendas ,o yo no me explique bien,y ya está.Pero vamos,en fin,que quieres que te diga.

hombre, yo creo que empecinarse en discutir este tema con un gran profesor que vive de ésto y tiene una importante lista de espera para dar clases es un poco [i]demasiao[/i]... vamos, que creo que entre seguir tus consejos y seguir los de Balcones, pues como que no hay color.
Bucanero

Respuesta: Pequeños Consejos Para El Slice Con El Driver

Notapor Jacinto » Jue Jul 05, 2007 10:10 am

Hombre no me jodas, fred cuples no te conozco pero te estas luciendo, ademas te puedo asegurar que en tu vida te encontraras a muy poca gente como balcones que a parte de ser muy buen profesor de golf todavia es mejor persona, creo que te estas columpiando.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Anterior

Volver a Mi juego