Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Giro En El Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Giro En El Swing

Notapor orembar » Lun Feb 06, 2012 5:00 pm

Entrenando y dando bolas últimamente he detectado con más o menos acierto que la mayoría de mis problemas de swing vienen por falta de giro, tanto subiendo como bajando, lo que me obliga a usar manos y brazos para que el palo pase. Consecuencia? Las bolas van donde les apetece... Mi pregunta es: Que es mejor, quedarse corto o pasarse de giro?
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Handicap: 21,8

Re: Giro En El Swing

Notapor jruizgal » Lun Feb 06, 2012 5:20 pm

Eso es porque tus "bolas" son libres...

Bueno ya en serio. Creo que cada persona tiene su giro para que la dirección sea la que pretende. Hay gente que con poco giro, tienen una precisión de flipar y otros que parecen que se van a descoyuntar, son también capaces de dirigirlas. Creo que la virtud está en girar lo justo
Última edición por jruizgal el Lun Feb 06, 2012 5:25 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor orembar » Lun Feb 06, 2012 5:25 pm

Yo creo que mi falta de giro es lo que me provoca mi dispersión...demasiado brazo y demasiado poco hombro....me tendré que grabar porque hay días que es ciertamente desesperante...Es que cada vez van para un lado, a veces hook, a veces push (mi golpeo natural es al draw)
Monitor

Notapor Urtus » Lun Feb 06, 2012 5:34 pm

PUedes probar un ejercicio que hago yo. Junta las piernas, flexionadas, y da golpes así, sin mover en absoluto los pies. Gira hasta que tu hombro izquierdo esté a la altura de la barbilla, y desgira. Sólo intenta dar a la bola y que salga recta. Te ayudará mucho.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor orembar » Lun Feb 06, 2012 5:35 pm

Gracias Antonio, lo probaré
Monitor

Notapor Federeypo » Vie Feb 17, 2012 1:12 am

Yo creo que el giro es fundamental para imprimir mayor potencia a la bola, solo con los brazos se pierde mucha velocidad.

Evidentemente a mas giro mas posibilidades de desajuste en el swing.

En definitiva creo que el giro es muy importante, solo hay que ver a los pros, el torso al final del backswing está apuntando para atrás

Imagen
Última edición por Federeypo el Vie Feb 17, 2012 1:13 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 11

Volver a Mi juego