Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grip Fuerte O Débil Con El Driver.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Grip Fuerte O Débil Con El Driver.

Notapor David Chaves JFGA » Mar Ene 17, 2012 11:38 am

Muy buenas,
Respondiendo al tipo de grip con un driver, evidentemente partamos de una base, el movimiento de abrir y cerrar la cara del palo en un swing completo, ya sea con un hierro 8 o con un drive es la misma, otra cosa es que variemos cosas que con un drive no nos permita llegar con la cara del palo igual de cuadrada. De todas fomras te diré que depende del tipo de golpe que pegas habitualmente, y aunque no me gusta dar consejos demasiado rápidos, ya sabrás que si tienes exceso de hook no te vendrá nada bien fortalecer el grip y viceversa.

Lo que si puede hacer que el movimiento de apertura y cierre de la cara del palo sea diferente con un hierro y un drive es que tengas grip condiferentes grosores en uno y otro palo, una vez descartado esto, te remito a un entrenador o a que pruebes modificar el grip según tu fallo, aunque no sea, según mi punto de vista, la mejor de las opciones.

Un saludo
Aficionado

Re: Grip Fuerte O Débil Con El Driver.

Notapor BokeronGolfista » Mar Ene 17, 2012 4:36 pm

Cada persona tiene su grip... Normalmente los que tienen una gran velocidad de swing tienden a debilitar el grip y los de menos velocidad tienden a fortalecerlo. No obstante, cada persona es un mundo... Si pegas hook o slice lo primero que hay que ver es si el grip es el correcto ... Claro está hay muchos más factores por los que la cara del palo puede llegar en una posición determinada al impactar la bola.
Aficionado

Handicap: 4.0

Anterior

Volver a Mi juego