Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Putt

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Putt

Notapor Bukan7 » Jue Sep 13, 2012 10:16 pm

Buenas

Llegados a este punto de la temporada necesito mejorar mis tanteos de putt. Mis Rondas de tee a green no son malas del todo. Como ejemplo os dire que hago alrededor del 50% de greenes en regulacion y en lo que no pillo green tiro el putt para par desde una distancia entre 1 y 3m. Esta es la tonica en 15 ò 16 hoyos. Luego suele haber un par de hoyos en los que haces doble boguie o triple con algun agua, algun out de salida etc.

Y con todo esto no soy capaz de bajar de 80 golpes,por los tripateos que me casco y sobre todo por los putt para par y para birdie que fallo.

Soy consciente de que mi hcp bajara en funcion de la mejora de putt, y aunque dedido algo de tiempo a revisar mi alineacion, y stance no soy capaz de mejorar.

Que me recomendais,seguir trabajando la tecnica, o buscar un putt que me de buenas sensaciones ?? la mayoria de los putts que fallo son por fallarlo por la izq, y una temporada que intentaba tirarlos a fallar por la derecha pra compensarlo,los fallaba mucho por la derecha.

Consejos o sugerencias, plis :lol:

Saludos
Scratch

Re: Putt

Notapor Kurgan » Jue Sep 13, 2012 10:39 pm

Por lo q cuentas, tienes un problema técnico.

Yo me daría una clasecita con un pro, que te lo mire, y te recomiende ejercicios específicos.

Otro aspecto es el mental, el de la confianza, muy importante en el putt. Si te empeñas en pensar que tienes un problema con el putt, al final lo tendrás.

Saludos!!
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Claxh » Jue Sep 13, 2012 10:51 pm

Trabaja en dejarte putts más cortos y en creer que los vas a meter todos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor elGarfio » Jue Sep 13, 2012 10:56 pm

Kurgan escribió:Por lo q cuentas, tienes un problema técnico.

Yo me daría una clasecita con un pro, que te lo mire, y te recomiende ejercicios específicos.

Otro aspecto es el mental, el de la confianza, muy importante en el putt. Si te empeñas en pensar que tienes un problema con el putt, al final lo tendrás.

Saludos!!

+1
Yo estuve una temporada atroz con el putt (bueno, ahora no es mi mejor palo pero al menos no desentono) Una clase de media hora valió para que me dijeran el fallo, luego ya lo practicas. Creo que Chuso era bueno en eso, pero no tengo experiencia concreta.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor vampiro » Vie Sep 14, 2012 12:42 am

Bukan7 escribió:Que me recomendais,seguir trabajando la tecnica, o buscar un putt que me de buenas sensaciones ?? la mayoria de los putts que fallo son por fallarlo por la izq, y una temporada que intentaba tirarlos a fallar por la derecha pra compensarlo,los fallaba mucho por la derecha.

Mira a ver si tienes las manos muy bajas...
Última edición por vampiro el Vie Sep 14, 2012 8:44 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Michel1960 » Vie Sep 14, 2012 7:24 am

Todos los consejos que te han dado son buenos porque también era mi caso, pero como más aprendí fue viendo patear a Vampi, intenté fijarme en algunas cosas y algun que otro consejo que me dió ... y ahora me siento con más confianza.
Es de todo un poco, empieza por lo de las manos, a mí tamnbién se me iba por la izquierda.
Suerte!
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor pakcorder » Vie Sep 14, 2012 9:26 am

aparte de dar la clase, hacer ejercicios tipo juego en el putting green y aprender de otros jugadores....mi recomendación (que contará con el rechazo generalizado del foro) es que te dejes la pasta en un putt wapo wapo.
uno que cnd lo mires en la bolsa tngas ganas de sacarlo de tanto que te gusta, uno que haga que sin t des cuenta t pases 2 horas pateando una tarde...
como t decian el aspecto psicologico es el mas importante y nunca trabajaras con ganas si no estas agusto y tienes confianza en tu "herramienta"....es todo es lo que yo iba a hacer y me enamore del nerver compromise royal gambler ...pero no los traen pa zurdo a europa... :evil:
Scratch

Handicap: 12.3

Notapor faldivio » Vie Sep 14, 2012 11:22 am

gracias a todos por los consejos dados, cuando leía el post inicial, me veía reflejado al 100%... Lo del putt wapo wapo ya lo tengo, pero me pondré al tema de una clasecita, porque estoy estropeando tarjetas a lo grande.

A ver qué tal se da el finde.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Parcheval » Vie Sep 14, 2012 11:46 am

1. realizar un fitting o algo similar para encontrar el putt que te corresponde (si buscas en el buscador IPING vas a encontrar muchos hilos hablando del tema)
2. realizar algunas clases especificas de putt para la técnica
3. realizar muchas horas de practicas

Suerte!

Edito: el punto 1 es sobre todo para el coco
Última edición por Parcheval el Vie Sep 14, 2012 11:48 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Juan » Vie Sep 14, 2012 1:33 pm

Prueba alinearte mirando un poco desde detrás de la bola para ver a donde apuntas. En vez de poner los ojos encima, te inclinas un poco para ver la linea al estilo billar.

A mi me ha funcionado. No es invención mía, es un consejo de un tal Phil
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor Bukan7 » Vie Sep 14, 2012 3:14 pm

Gracias a todos, lo de las clases lo tenia bastante claro, pero revisare tambien lo de las manos.

Saludos
Scratch

Notapor Kiski » Dom Sep 23, 2012 9:06 pm

El putt es un apartado del juego que, bajo mi punto de vista, es casi todo sensación.

Yo reconozco que mi forma de patear no es la más ortodoxa. Me suelo agachar mucho sobre la bola, arqueándome un montón.

Pero en la medida de mis posibilidades las meto. A veces las meto casi todas y a veces no meto casi ninguna, pero nunca me cargo una vuelta sólo con el putt y más bien suelo arreglar algunas.

En cuanto a lo de la alineación, yo suelo poner la bola de forma que alguna de las marcas me guíe hacie donde quiero tirar. Cuando estoy falto de confianza en la dirección a veces ni miro la bola y me centro en que la rayita de la base del putt se mueva en la misma dirección que las letras.

Otro consejo que ya te habrán dado es que no cojas el putter excesivamente fuerte.

Saludos

P.D: También cuenta que estoy absolutamente enamorado de mi Scotty Cameron Newport 2.5. Me casaría con él.
Última edición por Kiski el Dom Sep 23, 2012 9:11 pm, editado 1 vez en total
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor Galway » Dom Feb 03, 2013 9:56 am

He cambiado varias cosas con el putter y llevo unos meses pateando de cine. No quiero decir que con estos cambios le solucionen a uno sus problemas de putt porque cada jugador es un mundo... Pero ahí van algunos puntos por si a alguien le son de utilidad:

1. Ya no flexiono las rodillas para nada. Tan sólo inclino un poco el tronco, y no demasiado. Tengo mejor visión de la línea de putt. Los brazos quedan algo estirados, en una posición muy relajada, nada forzada.

2. Esto es lo más importante: apoyo casi todo el peso del cuerpo en los talones y no separo mucho las piernas. Cuanto más corta sea la distancia bola-hoyo, más juntos tengo los pies.

La combinación de estas dos cosillas me están dando un resultado espectacular. A quién ya no sepa qué hacer para mejorar el putt, le recomiendo que practique este par de cositas. Quizá se lleve una agradable sorpresa.
Monitor

Notapor Predator » Dom Feb 03, 2013 10:17 am

Hola
Lo del fallo a la izquierda también me pasaba a mi. Y mis dos errores más acentuados eran una mala alineación y sobretodo un swing muy precipitado, es decir poco arqueo hacia atrás, por consiguiente en la bajada tenía que acelerar el palo para alcanzar la distancia deseada, eso provocaba que el palo perdiera la línea del objetivo.
En fin, ese era mi caso.
Suerte

PD lo de comprar un putt wapo wapo, también lo voy a hacer yo :laughing6: :laughing6: :laughing6:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor kinki » Dom Feb 03, 2013 10:37 am

Cuando no se tiene una buena técnica de putt y se pierde la confianza, hay un problema DC

Muchos de los consejos que que se te han ofrecido son muy correctos, quizá el mejor es el de dar una clase de putt. Pero asegúrate de que el pro sabe de putt.

En cualquier caso, si no das clase y pones en práctica los consejos dados u otros que veas por ahí, es realmente importante que sepas si estás practicando bien, o no.

Para ello, debes trazar una circunferencia gruesa alrededor de la bola y alinearla al objetivo. Si consigues ver la circunferencia como una línea recta, es que lo estás haciendo bien, y si fallas el putt es un problema de lectura de línea. Por el contrario si no ves la línea continúa, estás haciendo un mal swing de putt y, o bien empujas la bola a izq o dcha. o la tocas cortada.

El fallo más común es empujaría a la izq o cortarla y fallar por la dcha. En ambos casos se suele deber a un back incorrecto, por fuera.

Con esos números de GIR a poco que funcione el putt, y funcionará, bajas de 80 en poco tiempo

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Siguiente

Volver a Mi juego