ciclista que lo deja y quiere probar el golf

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

ciclista que lo deja y quiere probar el golf

Notapor tortilla » Mar Ago 22, 2023 11:56 am

Buenas a todos, os quiero plantear mi caso. Primero de todo decir que no he jugado en mi vida al golf, soy ciclista, muy competitivo, con 47 años y este domingo pasado me he fracturado por cuarta vez la clavicula. Entreno en bicicleta unas 18 horas semanales, incluso soy entrenador. Juré a mis hijos que si había otra fractura dejaba la bici. Así a sido, no sé que hacer ahora, no me gusta el tenis, ya fue corredor de atletismo semiprofesional y necesito un nuevo deporte en mi vida que substituyo la adicción que tengo con la bicicleta. Vivo en Sant Cugat del Valles (Barcelona) y tengo justo en la calle de atrás un campo de golf. Mi dudas son: Creeis que golf será un buen substituto? , En cuanto esté recuperado de esta fractura (unos dos meses) , clases particulares ? y sabiendo que puedo entrenar cada dia , es mejor hacerse socio ? Muchisimas gracias y disculpad el tocho
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 21, 2023 8:52 am

Re: ciclista que lo deja y quiere probar el golf

Notapor AdLo » Mar Ago 22, 2023 12:35 pm

Hola,
Si buscas algo adictivo, el golf lo es y mucho. Para saber si va serlo para ti, o no, con que des un par de clases lo vas a saber.
Después de probarlo, y en su caso, sacarte la licencia y federarte, ya es el momento de pensar en abonarse, etc.

Lo primero, probarlo. No hace falta comprar palos, etc. Solo un guante, como mucho. El profesor tendrá de todo para que empieces: palos, bolas, etc.
Si eres diestro, el guante para la mano izquierda. Y viceversa. En un decathlon puedes hacerte con uno sin mucho problema. Y buena suerte.

Cuidado si te enganchas no llegar a tener una adicción tan grande que tengas que ponerte en tratamiento :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 989
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:24 am
Handicap: 23,2

Re: ciclista que lo deja y quiere probar el golf

Notapor tortilla » Mar Ago 22, 2023 12:50 pm

AdLo escribió:Hola,
Si buscas algo adictivo, el golf lo es y mucho. Para saber si va serlo para ti, o no, con que des un par de clases lo vas a saber.
Después de probarlo, y en su caso, sacarte la licencia y federarte, ya es el momento de pensar en abonarse, etc.

Lo primero, probarlo. No hace falta comprar palos, etc. Solo un guante, como mucho. El profesor tendrá de todo para que empieces: palos, bolas, etc.
Si eres diestro, el guante para la mano izquierda. Y viceversa. En un decathlon puedes hacerte con uno sin mucho problema. Y buena suerte.

Cuidado si te enganchas no llegar a tener una adicción tan grande que tengas que ponerte en tratamiento :laughing6: :laughing6:

muchas gracias por tu respuesta, una prengunta en caso de engancharse y abonarse, mejor club de golf cerca de casa o coegr coche 30' ida 30' vuelta para un campo mejor, tambien mas caro
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 21, 2023 8:52 am

Re: ciclista que lo deja y quiere probar el golf

Notapor tortilla » Mar Ago 22, 2023 12:50 pm

AdLo escribió:Hola,
Si buscas algo adictivo, el golf lo es y mucho. Para saber si va serlo para ti, o no, con que des un par de clases lo vas a saber.
Después de probarlo, y en su caso, sacarte la licencia y federarte, ya es el momento de pensar en abonarse, etc.

Lo primero, probarlo. No hace falta comprar palos, etc. Solo un guante, como mucho. El profesor tendrá de todo para que empieces: palos, bolas, etc.
Si eres diestro, el guante para la mano izquierda. Y viceversa. En un decathlon puedes hacerte con uno sin mucho problema. Y buena suerte.

Cuidado si te enganchas no llegar a tener una adicción tan grande que tengas que ponerte en tratamiento :laughing6: :laughing6:

muchas gracias por tu respuesta, una prengunta en caso de engancharse y abonarse, mejor club de golf cerca de casa o coegr coche 30' ida 30' vuelta para un campo mejor, tambien mas caro
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 21, 2023 8:52 am

Re: ciclista que lo deja y quiere probar el golf

Notapor vampiro » Mar Ago 22, 2023 10:18 pm

O lo odias o te enamora.
A mí me enamoró desde el principio.
Exigente , técnico , mental... puedes jugar solo, con amigos , familia , en cualquier lugar del mundo .
No necesitas alguien de tu nivel para poder jugar como pasa en otros deportes .
Con ese punto de torneos y de mejora si eres competitivo

Sobre el campo depende de la diferencia , mejor un campo variado que tras jugarlo x veces no sea siempre igual y monótono.
Si para ello tengo que hacerme 30 min me los hago
Mira tb instalaciones, correspondencias, facilidad de reservar.
Tb es cierto que estar justo al lado permite jugar mucho más, practicar ....
Se puede variar mucho alternando las salidas o el número de palos..
Pero lo dicho habria que ver los campos.
En mi caso tengo uno a 5 min y otro a 35 y sin duda prefiero el que está a 35 .

Y consejo, cogete unas clases individuales , al principio para no coger vicios y dentro de x años una cada x , como llevar el coche al mantenimiento .
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ciclista que lo deja y quiere probar el golf

Notapor tortilla » Mié Ago 23, 2023 7:52 am

Gracias por el comentario . La verdad que el precio entre los dos Campos es muy diferente , el que tengo a 5’ andando son 9000 hacerte socio, y el que tengo a 30’ en coche son 16000. Las instalaciones son mucho más nuevas en uno que en otro , claro está y tienes más posibilidades de recorrido en el caro . Pero es casi el doble y sobretodo mi horario de entrenar entre semana sería a partir de las 14:00 y recoger niños a las 17:00 ….creo que el de al lado de casa sería mejor opción . Gracias y saludos




vampiro escribió:O lo odias o te enamora.
A mí me enamoró desde el principio.
Exigente , técnico , mental... puedes jugar solo, con amigos , familia , en cualquier lugar del mundo .
No necesitas alguien de tu nivel para poder jugar como pasa en otros deportes .
Con ese punto de torneos y de mejora si eres competitivo

Sobre el campo depende de la diferencia , mejor un campo variado que tras jugarlo x veces no sea siempre igual y monótono.
Si para ello tengo que hacerme 30 min me los hago
Mira tb instalaciones, correspondencias, facilidad de reservar.
Tb es cierto que estar justo al lado permite jugar mucho más, practicar ....
Se puede variar mucho alternando las salidas o el número de palos..
Pero lo dicho habria que ver los campos.
En mi caso tengo uno a 5 min y otro a 35 y sin duda prefiero el que está a 35 .

Y consejo, cogete unas clases individuales , al principio para no coger vicios y dentro de x años una cada x , como llevar el coche al mantenimiento .
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 21, 2023 8:52 am

Re: ciclista que lo deja y quiere probar el golf

Notapor BRUGA RK » Mié Ago 23, 2023 10:47 am

Como bien ha dicho Vampi, o lo amas o lo odias. El golf, aunque no lo parezca, puede sacar lo mejor y peor de ti y si encima eres competitivo... podría ser una bomba!. Mucha gente se ha enganchado, al igual que a mucha gente que no quiere verlo ni en pintura.

En mi opinión ve poco a poco, sin prisas, si te hace falta, con pausas, disfrutando el camino, como una buena ruta en bici.

A mi me enganchó tanto el deporte, como el grupo de amigos que hice cuando empecé hace 10 años, como con el grupo de amigos con los que juego cada vez que puedo actualmente( casi todos foreros).

Mucho ánimo, a recuperarse pronto y ya nos contaras como te va.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: ciclista que lo deja y quiere probar el golf

Notapor tortilla » Mié Ago 23, 2023 10:53 am

muchas gracias! tendré en cuenta el aporte....poco a poco



BRUGA RK escribió:Como bien ha dicho Vampi, o lo amas o lo odias. El golf, aunque no lo parezca, puede sacar lo mejor y peor de ti y si encima eres competitivo... podría ser una bomba!. Mucha gente se ha enganchado, al igual que a mucha gente que no quiere verlo ni en pintura.

En mi opinión ve poco a poco, sin prisas, si te hace falta, con pausas, disfrutando el camino, como una buena ruta en bici.

A mi me enganchó tanto el deporte, como el grupo de amigos que hice cuando empecé hace 10 años, como con el grupo de amigos con los que juego cada vez que puedo actualmente( casi todos foreros).

Mucho ánimo, a recuperarse pronto y ya nos contaras como te va.
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 21, 2023 8:52 am

Re: ciclista que lo deja y quiere probar el golf

Notapor AdLo » Mié Ago 23, 2023 4:17 pm

Si tienes que hacerte socio, mejor darle unas vueltas, y tener todo en cuenta. No siempre es fácil recuperar el dinero de hacerse socio de un campo.

Lo ideal cuando empiezas es poder 'abonarte' a un campo para jugar, y cuanto más fácil tengas la logística, mucho mejor. Para jugar y para entrenar.

Cuando tienes un buen nivel, como Vampi, uno ya es más exigente con lo que le pide al campo en el que hacerse socio. Ahí ya es más importante disfrutar del recorrido, un buen mantenimiento, y queramos o no, la cuadrilla con la que juegas.

Muy importante, como te decía Bruga, ir disfrutando de cada etapa. Ahora tienes una bien bonita. Disfrutar en la cancha de prácticas ...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 989
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:24 am
Handicap: 23,2

Re: ciclista que lo deja y quiere probar el golf

Notapor Bastiat » Mié Ago 23, 2023 6:40 pm

Creo que te va a enganchar , casi todos los ex deportistas se enganchan. Lo de hacerte socio y los palos poco a poco como te han dicho pero te animo a que compartas por aquí tus inquietudes porque te vamos a ayudar en tema de material y demás.
El material es parecido al ciclismo, se tiene que adaptar a ti , conocerás la importancia de las varillas por ejemplo. Parámetros como la velocidad a la que mueves el palo son importantes, no te fíes de quien te diga que para empezar cualquier cosa te vale, es como si un tio de 50 años con sobrepeso coge una bici que exige la posición de un corredor del Tour, acabarás asqueado y querrás dejarlo.
Bienvenido.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: ciclista que lo deja y quiere probar el golf

Notapor kinki » Mié Ago 23, 2023 10:24 pm

El ciclismo te rompe la clavícula y el golf la mente :laughing6:

Espera a recuperarte, prueba y no te precipites en la toma de decisiones.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: ciclista que lo deja y quiere probar el golf

Notapor tortilla » Mié Ago 23, 2023 10:56 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda, de momento me operan el próximo lunes , el trauma me ha dicho que para comenzar al golf con clavícula operada , al menos dos meses mínimo….tengo claro q clases individuales. Si me gusta , q espero q así sea, pues miraré lo de ser socio, porque disponibilidad tengo a partir de las 14:00 hasta las 17:00. Es decir, si me gusta y me engancho , puedo tener 3 horas cada día, desde el club que tengo a 5’ andando. No tengo opción de abonarme , el coste son 9000 a fondo perdido me han dicho y cuota 230 al mes. El campo que está a 35’ entre semana en coche son 260 al mes y 16000 de socio. Eso si….tiene más recorridos. Pero mi tiempo entre coche y jugar al golf se reduce mucho en esas 3 horas disponibles……lo que tengo claro es que siendo una persona que tiene que rellenar ese hueco diario de 3 horas , cuando tenia no me gusta , atletismo y ciclismo se acabó esa etapa, natación no me gusta ….por narices tendré que adaptarme si o si al golf . Espero vuestra ayuda en mis futuras y múltiples dudas. Mil gracias
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 21, 2023 8:52 am

Re: ciclista que lo deja y quiere probar el golf

Notapor yasaldrarecta » Lun Ago 28, 2023 1:42 pm

Como le dije a un amigo hace poco: "prueba las drogas, lo mismo te enganchas menos" :)
Ahora en serio, si eres de los que le gusta los retos, creo que has llegado al juego perfecto. Disfrutalo
Filibustero
 
Mensajes: 1341
Registrado: Vie Sep 21, 2007 3:40 pm
Ubicación: En algun lugar en el que nunca esta mi swing.
Handicap: buf!

Re: ciclista que lo deja y quiere probar el golf

Notapor cvigo » Mié Ago 30, 2023 12:25 am

Qué hacías con la bici para fostiarte tanto y tan duro? Igual no tienes que dejarla del todo e ir más tranqui.

Yo practico ambas cosas, pero a nivel sosegado y la verdad es que no tienen nada que ver, pero seguro que el golf te engancha.

Tómatelo con calma, que con 47 palos el cerebro no tiene la plasticidad de los 25!! Te lo digo yo que con 50 estoy intentando aprender a hacer surf y madre mía qué horror
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3349
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: ciclista que lo deja y quiere probar el golf

Notapor BRUGA RK » Mié Ago 30, 2023 11:01 am

cvigo escribió:Qué hacías con la bici para fostiarte tanto y tan duro? Igual no tienes que dejarla del todo e ir más tranqui.

Yo practico ambas cosas, pero a nivel sosegado y la verdad es que no tienen nada que ver, pero seguro que el golf te engancha.

Tómatelo con calma, que con 47 palos el cerebro no tiene la plasticidad de los 25!! Te lo digo yo que con 50 estoy intentando aprender a hacer surf y madre mía qué horror


A ciertas edades es mejor ir probando con cosas menos arriesgadas como los sudokus y/o ajedrez... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7


Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados