Casi a tortas en la casa club -Anécdota curiosa-

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Casi a tortas en la casa club -Anécdota curiosa-

Notapor Acordes » Sab Oct 05, 2019 12:37 pm

Hola. Quiero compartir lo que me ocurrió hace unas semanas en un club de Castilla y León. Salíamos sobre las 12.30 y éramos la primera partida detrás de un torneo que estaba programado. Hasta ahí todo normal. Entendíamos que detrás de un torneo las prisas las tienes que dejar en casa. Ibamos detrás de tres señoras que iban con 2 boguéis...En el hoyo dos, nosotros, que también éramos 3, ya nos tocó esperar un poquito de tiempo. En realidad las señoras debían estar empezando a jugar al golf y no controlaban mucho (todos hemos empezado alguna vez), pero el tema era la falta de conocimiento a la hora de dar ritmo al juego por muy mal que le pegues a la bola. Como por ejemplo, levantar bola cuando ya es raya, acercarte a tu bola cuando están todas las bolas ubicadas...etc...

En fin, en la salida del hoyo tres esperamos 12 minutos de reloj, boguey para arriba, boguey para abajo, daban una bola y luego volvían atrás...un esperpento digno de haber grabado. Nunca vi nada igual. Cuando pensé que ya podía tirar...y sin duda por mi parte con pérdida de paciencia, me dispuse a salir. Con tal mala suerte que di un gran golpe y en ese momento una de las tres volvía hacía atrás a no se que...Mi bola cayó a muy poca distancia de ella, con buen criterio me marcaron la bola e hicieron aspavientos para advertirme de mi acción (os aseguro que tiré pensando que no estaban a tiro...ya me daba igual esperar tres minutos más...). Yo no actué tampoco muy bien por que levante los brazos con malos humos...Antes de todo esto llamé al marshall para que estuviera al tanto de lo que ocurría.

En el 3 el Marshall nos pidió paciencia y nos explicó lo que ocurría. Así que borrón y paciencia nueva. Cada hoyo era un suplicio, os lo aseguro, la media de espera en cada golpe era de 5 minutos aproximadamente. Pero ahora viene lo interesante...en el hoyo 12 salimos una vez ellas ya habían dado el segundo golpe y estaban fuera de alcance...mi compañero sale y su bola queda cerca del búnker vista sin duda alguna...al rato aparece una de las señoras de la partida que venía con su boguey desde casi el green y aparece al lado de la bola de mi compañero y la juega con una pachorra tremenda, nosotros pensábamos que había jugado su bola y que se había despistado...ya nos cuadraba todo después de lo que habíamos visto! Pues no, mi compi, con total tranquilidad y calma, tuvo que ir hasta el green a reclamar su bola que exactamente estaba jugando la susodicha...Pero esto es algo que ocurre en todas las familias y no pasa nada. A partir del hoyo 15 OJO... decidieron juntarse con la partida de delante, imagino sus amigas, y formar una partida de 5 personas, con sus santos ovarios...si ya iban 3 lentas, imaginaos una partida de 5, ni siquiera ahí quisimos decir nada ni entrar en broncas.

Hoyo 18 de Lerma par 4...hay dos opciones para el que no lo conozca, tirar directo a green por encima del lago o por la derecha para llegar de 2. Ellas salen y esperamos a que lleguen a green. Mis dos compañeros juegan conservador por calle y yo espero para tirar a green. De las 5 creo que solo una consiguió llegar a green en un tercer o cuarto golpe. El resto agua entre dos y cuatro veces. La mujer que llegó a green y ella sola se dirige a su bola y acaba el hoyo...en el green no había ni una bola ni siquiera nadie por los alrededores...miento...los boguéis dando vueltas por la derecha. Así que tiro y llego a green...una vez más para mi desgracia!!! Según ellas, aún estaban jugando el hoyo!!! Ahora os explico...

Llegamos al hoyo 19 a tomarnos la más merecida cerveza en mi vida de golfista, premio a la paciencia 2019 y nada más llegar un "señor" pregunta quien ha sido el que ha tirado la bola a mis "chicas"...a lo que le respondo que yo. CASI ME PEGA, mi compañero entró al trapo y se montó una como en mi vida he visto en un campo de golf (y eso que he visto discusiones). Mientras, las señoras detrás de sus "machos" sin decir nada, solamente malmetiendo a sus queridos sin tener las narices de ser ellas las que nos dijeran algo. Ya os digo eran 8 "señores" arrinconándonos e increpándonos sin saber nada de lo que había ocurrido y solamente arengados por sus "chicas" de 60 años. Sin duda, mi intención era pedir disculpas por aquella bola en el 3, de la que os aseguro que no era mi intención ponérsela tan cerca...nunca en mi vida tiré una bola con malas pulgas. Pero lo de ese día fue surrealista os lo aseguro...

Otro señor, que decía que era árbitro de golf, me amenazó con denunciarme a la guardia civil FLIPANTE. Yo le contesté que si la denuncia era por intento de homicidio o por acoso??' Luego viendo que no tenía mucho argumento, me amenazó con denunciarme a la Federación para que no volviera a jugar nunca más...hoy, aún, sigo flipando en colores.

En fin, aún vivimos en un mundo testosterónico y con muchas ganas de gresca. Ese día no se si libramos nosotros o libraron ellos de llevarse unos chuletones a la brasa puestos encima...pero realmente no me siento nada bien habiendo protagonizado esa escena y haberla vivido. Seguro estoy, eso si, que es un gran aprendizaje para mi. El siguiente día se zanja en el campo con respeto pero con firmeza. Hay cosas que no se pueden permitir! Yo no volveré a tirar una bola aunque crea que la posibilidad de llegar es remota...el resto conciencia tranquila.

¿Habéis tenido alguna bronca parecida?
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:04 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 17.0

Re: Casi a tortas en la casa club -Anécdota curiosa-

Notapor Kangoo » Sab Oct 05, 2019 1:12 pm

Muy triste y penosa situación, por desgracia es algo que se ve demasiadas veces en los campos de golf
La responsabilidad de que el juego sea fluido, en primer lugar es del jugador y si este no cumple el Marshall debe hacer su trabajo y procurar que el campo no se ralentice, esto ultimo es algo que en casi ningún campo se cumple y si las partidas lentas son abonados del campo hay que darse por jodido por mucho que se les reclame atención

Lo de la bronca es un asunto mas relacionado con el macarrismo y se sale del ámbito del golf
Suerte para la próxima
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Casi a tortas en la casa club -Anécdota curiosa-

Notapor pradoencinas » Sab Oct 05, 2019 2:23 pm

Ver he visto muchas, incluso pegarse en un cóctel de entrega de premios por unas croquetas.

Yo en mi tiempo de ocio, y en estos casos prefiero ser feliz a tener la razón. Vamos que dos no discuten si uno no quiere.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Casi a tortas en la casa club -Anécdota curiosa-

Notapor super » Sab Oct 05, 2019 5:54 pm

Yo vengo de barrio chungo, a mí me hacen eso y comen sopas el resto de su vida jajajaja. Siento que pasaras por esa situación.
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Casi a tortas en la casa club -Anécdota curiosa-

Notapor amintorel » Sab Oct 05, 2019 6:05 pm

Voy por la línea de Kangoo, en mi club procuran dejar de última o últimas estas partidas en un torneo y luego...darle tres hoyitos de margen. Pienso que el fallo es del marshall que generó una situación tensa por no organizar bien el juego en su club.
Lo que no entiendo de ninguna manera es eso de que se junten más de cuatro en una partida :roll:
Empiezo a pensar que cuando te vas tropezando de continuo con la partida de delante, esperar un poco más evita lios, si das jugado un cachito sin que te molesten ya vas más relajado luego 8)
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: Casi a tortas en la casa club -Anécdota curiosa-

Notapor Acordes » Sab Oct 05, 2019 6:09 pm

Kangoo escribió:Muy triste y penosa situación, por desgracia es algo que se ve demasiadas veces en los campos de golf
La responsabilidad de que el juego sea fluido, en primer lugar es del jugador y si este no cumple el Marshall debe hacer su trabajo y procurar que el campo no se ralentice, esto ultimo es algo que en casi ningún campo se cumple y si las partidas lentas son abonados del campo hay que darse por jodido por mucho que se les reclame atención

Lo de la bronca es un asunto mas relacionado con el macarrismo y se sale del ámbito del golf
Suerte para la próxima


Sin duda...la cuestión del juego lento es una causa perdida. Y la palabra clave es "macarrismo"...no me dió tiempo ni a disculparme por la bola del 3...en fin :roll:
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:04 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 17.0

Re: Casi a tortas en la casa club -Anécdota curiosa-

Notapor Acordes » Sab Oct 05, 2019 6:09 pm

super escribió:Yo vengo de barrio chungo, a mí me hacen eso y comen sopas el resto de su vida jajajaja. Siento que pasaras por esa situación.


Jajaajjajjaj para otro día juego contigo!!!! :lol:
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:04 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 17.0

Re: Casi a tortas en la casa club -Anécdota curiosa-

Notapor Acordes » Sab Oct 05, 2019 6:12 pm

amintorel escribió:Voy por la línea de Kangoo, en mi club procuran dejar de última o últimas estas partidas en un torneo y luego...darle tres hoyitos de margen. Pienso que el fallo es del marshall que generó una situación tensa por no organizar bien el juego en su club.
Lo que no entiendo de ninguna manera es eso de que se junten más de cuatro en una partida :roll:
Empiezo a pensar que cuando te vas tropezando de continuo con la partida de delante, esperar un poco más evita lios, si das jugado un cachito sin que te molesten ya vas más relajado luego 8)


Sin duda esa es una gran solución. Nosotros salimos un par 5 por detrás...pero en el 2 ya tuvimos que esperar. Lo malo es cuando vienen más partidas por detrás...Y es verdad que lo peor es obsesionarse, al final no entras en juego ni coges ritmo...una pena.

Lo de ir 5 fue alucinante!!!!
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:04 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 17.0

Re: Casi a tortas en la casa club -Anécdota curiosa-

Notapor Acordes » Sab Oct 05, 2019 6:16 pm

pradoencinas escribió:Ver he visto muchas, incluso pegarse en un cóctel de entrega de premios por unas croquetas.

Yo en mi tiempo de ocio, y en estos casos prefiero ser feliz a tener la razón. Vamos que dos no discuten si uno no quiere.


Vaya tela!!! por unas concretas...y eso que el golf es deporte elitista!! Cuanto hambre hay por el mundo. En fin, te aseguro que cuando un señor te pone su cabeza contra la tuya (sin mediar una sola palabra) y comienza lanzarte improperios y te escupe saliva en tu cara, es muy complicado no poner límites...y te aseguro que si eso le pasa a algun amigo que conozco se hubiesen repartido hostias como panes...gracias a Dios mis padres me enseñaron a tener templanza, si no te aseguro que nos quitan la licencia... :x

Muchas gracias por el comentario!!
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:04 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 17.0

Re: Casi a tortas en la casa club -Anécdota curiosa-

Notapor mick » Sab Oct 05, 2019 8:51 pm

pradoencinas escribió:Ver he visto muchas, incluso pegarse en un cóctel de entrega de premios por unas croquetas.

Yo en mi tiempo de ocio, y en estos casos prefiero ser feliz a tener la razón. Vamos que dos no discuten si uno no quiere.


las croquetas era de jamon?
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2007
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: Casi a tortas en la casa club -Anécdota curiosa-

Notapor kinki » Sab Oct 05, 2019 10:10 pm

Debes tener cara de buena persona :laughing6:

La verdad es que cuesta ponerse en situación. A saber como reacciona cada hijo de vecina en situación similar

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Casi a tortas en la casa club -Anécdota curiosa-

Notapor faldivio » Dom Oct 06, 2019 6:22 pm

Hay mucha agresividad en la sociedad, y empieza a aparecer también en los campos de golf, donde la gente supuestamente va a desconectar.

La clave es, para mi, una combinación de no entrar al trapo, y dar la brasa al Marshall. Que esa es una de sus funciones.

Porque lo que decís de ir detrás de un campeonato aplica a cualquier torneo a tiro, o ronda fuera de torneo, si la gente no da paso.

Brasa al Marshall, y listo.

Lo de las croquetas lo he vivido en modo empujón, sin llegar a las manos... pero usando el resto del cuerpo, cual lucha por un rebote en la Pga!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Casi a tortas en la casa club -Anécdota curiosa-

Notapor Urtus » Lun Oct 07, 2019 12:27 pm

mick escribió:
pradoencinas escribió:Ver he visto muchas, incluso pegarse en un cóctel de entrega de premios por unas croquetas.

Yo en mi tiempo de ocio, y en estos casos prefiero ser feliz a tener la razón. Vamos que dos no discuten si uno no quiere.


las croquetas era de jamon?



:laughing3: :laughing3: :laughing3:
Claramente, esa es la cuestión..... hay cosas intocables.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Casi a tortas en la casa club -Anécdota curiosa-

Notapor Urtus » Lun Oct 07, 2019 12:34 pm

A mi una vez, en un torneo en el que trabajaba, me tocó sacar a un socio, bastante pedo, que se había propasado con una azafata, la cual de cruzó la cara de forma muy merecida. Lo saqué de allí, el tipo me llamó de todo....
Acabé hablando con el director del campo el cual impidió la entrada de este gilipollas al club durante 6 meses.....
No os digo el club que lo conocemos todos y no quiero lios..... :laughing3:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Casi a tortas en la casa club -Anécdota curiosa-

Notapor Acordes » Lun Oct 07, 2019 1:44 pm

kinki escribió:Debes tener cara de buena persona :laughing6:

La verdad es que cuesta ponerse en situación. A saber como reacciona cada hijo de vecina en situación similar

jajajajaj...de pringadete más bien!!!! :lol:
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:04 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 17.0

Siguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados