¿Se hace deporte jugando al golf?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor MOIEDU » Vie Sep 20, 2019 10:47 am

Muy interesante cvigo :hello1:

Una vez me pusieron un holter 24h, por la mañana curré, por la tarde me fui a jugar al golf. Al cardiólogo solo le llamó la atención un pico max por la mañana (típica movida de curro), una bajada por la tarde (hoyo 19) y una gran subida después de cenar (sexo). ¿Es el sexo deporte? :laughing6: :laughing6:
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor reve » Vie Sep 20, 2019 2:13 pm

La famosa dieta del cucurucho Moi
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor AdLo » Vie Sep 20, 2019 3:40 pm

Muy bueno. Lo voy a pasar a un colega, al que su médico le dice que no es deporte
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 989
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:24 am
Handicap: 23,2

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor xongoku » Sab Sep 21, 2019 1:24 pm

luisminero escribió:Me parece muy interesante el tema de las pulsaciones Carlos :thumbleft:

A mí el golf no me parece un deporte, al menos como yo lo entiendo. Es verdad que se anda mucho y el desgaste del swing es alto pero el consumo de calorias no es comparable a cualquier otro deporte. Mas o menos según los datos que me da el reloj, en una ronda de golf se consumen unas 1000 cal que en una hora son 200, no es tanto. Correr, nada, ciclismo tienen consumos que no son comparables con el golf.

Evidentemente dar 100 palos a una bola te machaca la musculatura y al que nunca lo ha hecho le afecta pero es igual si yo me pongo a podar al día siguiente estoy muerto pero el jardinero que lo hace a diario no le afecta y no decimos que el jardinero está haciendo deporte.

Esto no quiero decir que me parezca que el golf sea totalmente saludable porque andas unos 10km pero para mí darle el calificativo de deporte me cuesta.


Yo pienso igual que tú. Para mí tampoco es un deporte como tal (tampoco considero al ajedrez un deporte) sino un juego. Es verdad que si haces una vida sedentaria y/o estás con sobrepeso o directamente gordo, pues claro que te deja fundido una vuelta. A mí el cansancio es más psicológico que físico. Ayer en 3 horas 58´y 11.2 km andando, 527 calorías de desgaste. Cuando salgo a correr, la última vez 38´ para hacer 6.5 km a una media de pulsaciones 134, 463 calorías.

Aprovechando el hilo, no entiendo a la gente que quiere hacer deporte y solo juega al golf......... y se cogen un buggy :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor calamity jane » Sab Sep 21, 2019 4:51 pm

Si es deporte y muy exigente.

en cuanto empiezas a bajar de 90-80 golpes las vueltas no son tan cansadas a nivel físico,pero te empieza a exigir concentración,put,autocontrol...la le leche de cosas .....

y hay que entrenar y prepararse mucho
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor mikelainen » Sab Sep 21, 2019 7:39 pm

Muy buen post Carlos.
En mi opinión el golf es un deporte sin ninguna duda. Evidentemente hay deportes con mucha mayor exigencia que otros, no es lo mismo correr maratones que hacer tiro con arco o saltos de hípica, pero no por ello dejan de ser todos deportes. :book:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor cvigo » Dom Sep 22, 2019 9:29 am

luisminero escribió:Me parece muy interesante el tema de las pulsaciones Carlos :thumbleft:
Mas o menos según los datos que me da el reloj, en una ronda de golf se consumen unas 1000 cal que en una hora son 200, no es tanto. Correr, nada, ciclismo tienen consumos que no son comparables con el golf.


Yo no me fío mucho de esas medidas. Según Garmin/Strava consumí en esa ronda 2,252 kCal.
A saber...
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor JMmadrid » Dom Sep 22, 2019 12:53 pm

cvigo escribió:
luisminero escribió:Me parece muy interesante el tema de las pulsaciones Carlos :thumbleft:
Mas o menos según los datos que me da el reloj, en una ronda de golf se consumen unas 1000 cal que en una hora son 200, no es tanto. Correr, nada, ciclismo tienen consumos que no son comparables con el golf.


Yo no me fío mucho de esas medidas. Según Garmin/Strava consumí en esa ronda 2,252 kCal.
A saber...


Si es con Apple Watch, no te fíes por que para las actividades fuera de correr, andar, etc, calcula el consumo calórico como si estuvieses todo el tiempo andando a paso ligero.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor califa » Dom Sep 22, 2019 1:31 pm

Es deporte claramente.

Que no sea el más exigente físicamente esta claro, pero aún así yo por ejemplo he hecho deporte toda la vida y acabo todas las rondas de golf, sobre todo de competición bastante cansado, que al final son 5 horas andando y de pie.

Y eso a nivel amateur, a nivel profesional entiendo que la exigencia física es muy alta, aunque no jueguen a 140 pulsaciones. Pero la coordinación, flexibilidad, potencia, etc, que se necesita a ese nivel también son cualidades físicas, tanto como lo pueda ser la resistencia.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor vampiro » Dom Sep 22, 2019 10:24 pm

Recuerdo una entrevista a jon rahm en la que le preguntaban que era lo que había notado en el paso a Pro y comentó que el físico.
Que no estaba acostumbrado a 4 rondas semana tras semana, viaje, a veces PRO AM y que había tenido que meterse a mejorarlo
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor Emiliano » Lun Sep 23, 2019 8:22 am

vampiro escribió:Recuerdo una entrevista a jon rahm en la que le preguntaban que era lo que había notado en el paso a Pro y comentó que el físico.
Que no estaba acostumbrado a 4 rondas semana tras semana, viaje, a veces PRO AM y que había tenido que meterse a mejorarlo


Hombre rahm no creo que sea un ejemplo para demostrar que en el golf se hace deporte, cada día está más cebon el chaval
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Oct 27, 2018 5:33 pm

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor Lebrijano » Lun Sep 23, 2019 9:22 am

Emiliano escribió:
vampiro escribió:Recuerdo una entrevista a jon rahm en la que le preguntaban que era lo que había notado en el paso a Pro y comentó que el físico.
Que no estaba acostumbrado a 4 rondas semana tras semana, viaje, a veces PRO AM y que había tenido que meterse a mejorarlo


Hombre rahm no creo que sea un ejemplo para demostrar que en el golf se hace deporte, cada día está más cebon el chaval

Por decir algo, no? Cebón? Ponte a un metro suyo y me cuentas... la de babayaes que hay que leer...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor vampiro » Lun Sep 23, 2019 12:02 pm

Emiliano escribió:
vampiro escribió:Recuerdo una entrevista a jon rahm en la que le preguntaban que era lo que había notado en el paso a Pro y comentó que el físico.
Que no estaba acostumbrado a 4 rondas semana tras semana, viaje, a veces PRO AM y que había tenido que meterse a mejorarlo


Hombre rahm no creo que sea un ejemplo para demostrar que en el golf se hace deporte, cada día está más cebon el chaval


Me refería a que el mismo comentaba que había notado que necesitaba trabajar el físico

Sobre lo que comentas de cebón, entiendo que con ese argumento muchos lanzadores de peso, martillo, judo, sumo... no practican deporte :wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor Sardo » Lun Sep 23, 2019 1:31 pm

En mi caso, una ronda de golf andando el campo implica un gasto calórico de + de 2000 calorías y con picos de pulsaciones por minuto de hasta 175.

El ejercicio no puede ser más bueno a nivel cardiovascular.

El problema es que en las 4/5 horas que dura el partido, hay mucha gente de come más de 2000 calorías por lo que la bondad para el corazón está, pero sin déficit calórico es imposible adelgazar.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: ¿Se hace deporte jugando al golf?

Notapor cvigo » Lun Sep 23, 2019 3:55 pm

Come y bebe...
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados