Hasta los... del "asta"

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Hasta los... del "asta"

Notapor eGladiator » Mié Ene 30, 2019 8:31 pm

Recién empezado 2019 jugando un torneo hoy mismo y lógicamente aplicando las nuevas reglas

Cuatro jugadores, llegamos al primer green y más o menos normalidad, uno la deja dada desde fuera, se quita la bandera termina y luego los demás embocamos, pero a partir del segundo festival de luz y de color

Uno de los jugadores del partido queriendo patear todo el rato con el "asta" puesta, otros entre los que me incluyo, como hasta ahora, y otro según le daba el aire, pues imaginaos la escena según íbamos jugando: Se quita, se pone, se quita, se pone, un rato la bandera se deja a la izquierda otro a la derecha, la bandera todo el rato de lado a lado, a veces golpeando el green al dejarla caer

Y luego las conversaciones: "A mi quítame la bandera" "¿Me pones la bandera?" "Déjala puesta" "Eh, eh, quítamela"... y así todo el rato

¿Dónde está el ahorro del tiempo? Todo el rato esperando a ver si el que acaba de patear la quita o la deja puesta, o se tiene que acercar otro que está esperando a quitarla porque el que pateo se pasó y va a su bola y al pasar no la quita y así una y otra vez

Puedo entender que cuando se juega solo, cuando es una pachanga o cuando todos deciden dejarla puesta, se pueda ahorrar algo de tiempo sobre todo con eso del "Ready golf" pero en un torneo que todo el mundo juega como si se tratase del Farmers Insurance es un desbarajuste de narices

Y además, otro matiz, yo pensaba que el espíritu del juego era no aprovecharse de las normas para obtener ventaja. Fijándome en el jugador que la pedía puesta constantemente me doy cuenta que en los putts largos la utilizaba como referencia para acercar mejor la bola, hasta ahí lo puedo más o menos comprender, pero luego veo que los putts cuesta arriba sin caída, el tio jugando sin ningún tipo de pudor "a tablero", le daba un ostión de esos que se pueden saltar el hoyo por más que vayan por el centro, para evitar quedarse corto, la bola golpeaba la bandera y todas para dentro, quizás en algunos campos con banderas más flexibles se las eche a los lados, pero aquí con la banderas con el "asta" bien gordo y robusto, como digo jugando "a tablero"

No me extraña que hacía el final del partido, cuando ha empezado a encogérsele la mano y ha tripateado un par de veces por quedarse corto desde lejos haya empezado a refunfuñar, acostumbrado como ha estado a embocarlo casi todas
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun Oct 21, 2013 2:17 pm
Handicap: 14.9

Re: Hasta los... del "asta"

Notapor vampiro » Mié Ene 30, 2019 10:55 pm

me cito de antes

En mi caso todas las rondas jugadas sin problema y más rápido.

Para mi es tan sencillo como estar un poco atento y que el cuarto en el turno de patear ( O el tercero) ponga la bandera o no. Serán los que estén más cerca de bandera y luego les da tiempo a ver su putt

Es como atender bandera. Cuando preveo que alguien está muy lejos y no va a ver el hoyo le pregunto si le atiendo.
Y si no me he dado cuenta y alguien me pide que se la atiende, nunca ha sido un problema.

Obviamente si cada jugador va a la suya, pues nada.
Es lo mismo cuando se dejan mal los carros, cuando van todos juntos y no cada uno a su bola.


Recuerdo tb cuando salió el tema del láser debates entorno a la lentitud y con el paso del tiempo no creo que haya afectado
En lo que comentas del espiritu, es perfectamente legal

Hay situaciones que es obvio que ayuda. P ej llegar al green y no tener que esperar que alguien quite la bandera o que la atienda.
Si el último patea con bandera puesta...


Al final lo que pongo la cita, creo que es estar un poco atento y listo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Hasta los... del "asta"

Notapor yoestoyalpar » Jue Ene 31, 2019 8:18 am

Yo creo egladiator que lo que se desprende después de leerte es que al final te terminó “afectando” el posible trasiego con la bandera, de ahí tu post.
Puede que se pueda dar alguna circunstancia como la que cuentas pero es otra más. El golf tiene mucha parte mental y sea por las nuevas reglas, por la gente que no tiene puesto el guante cuando le toca, esa otro que deja el carro en la esquina opuesta y tiene que volver a por el put. Los que se van quejando de su juego constantemente siendo hc 25.... así hasta morir.

Solución!!! hay que ir con buen talante, centrarte en tu juego y ver todas estas cosas como un reto.
Yo para eso tengo a unos amigos muy majos que me están “ troleando” desde que llego al parking. Así cuando tengo cualquier “eventualidad” de este tipo, como la que cuentas, estoy súper entrenado :laughing6:

Te los presento?
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Hasta los... del "asta"

Notapor Maeslofer » Jue Ene 31, 2019 10:05 am

Totalmente de acuerdo con elGladiator.

Ya comenté en otro hilo el auténtico coñazo que representa el quita y pon la leche de veces en cada Green, yo sí me preocupo por jugar ágil estando pendiente de la partida de atrás, lo malo es que casi soy el único, y me pone de una mala leche la pachorra de algunos... al final casi siempre me toca a mí andar poniendo y quitando la bandera.

Creo que ya sé lo que voy a hacer, como además se puede patear aunque no te toque el turno... me quedaré al principio del Green fumando un pitillo esperando a que todos acaben de quitar, poner, volver a quitar, volver a poner y embocar, y ya cuando acaben, ya pateo yo, si han dejado la bandera puesta, pues con bandera, si la han quitado, pues sin ella...

Lo que no comparto es tu segunda parte, la del matiz. De las reglas hay que aprovecharse siempre.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Hasta los... del "asta"

Notapor luisminero » Jue Ene 31, 2019 10:22 am

Si todo el mundo se acostumbrase a patear con bandera no habría motivo de queja de juego lento. Los que prefieren quitar la bandera han pasado a ser los lentos de la partida, yo prohibía quitarla :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Hasta los... del "asta"

Notapor M____eagleito » Jue Ene 31, 2019 12:29 pm

Pues yo también estoy totalmente de acuerdo contigo eGladiator.
He jugado 4 rondas con las nuevas reglas y hasta los bemoles de “quítamela”, “a mi déjamela “, “yo esta vez la quiero” y “esta vez no la quiero”

Un pestiño ... :sleepy2:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Hasta los... del "asta"

Notapor M____eagleito » Jue Ene 31, 2019 12:39 pm

luisminero escribió:Si todo el mundo se acostumbrase a patear con bandera no habría motivo de queja de juego lento. Los que prefieren quitar la bandera han pasado a ser los lentos de la partida, yo prohibía quitarla :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:


Por cierto, un dia de vendaval en contra y la bandera totalmente vencida hacia ti, embocar por los laterales de la cazoleta es más difícil que meter un gol a un portero de Subbuteo :laughing6:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Hasta los... del "asta"

Notapor myron69 » Jue Ene 31, 2019 12:50 pm

Como no somos raros y tenemos manias todos.......

madre mia algunas partidas como la que cuenta egladiator van a ser de ordago
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: Hasta los... del "asta"

Notapor LoLo_Zulueta » Jue Ene 31, 2019 12:52 pm

Curiosamente, en lo que llevamos de año no he jugado torneo, y en la única partida en la que he jugado acompañado todos dejábamos la bandera. Tendré que esperar para poder tener datos sobre lo que contáis.

Un saludo
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Hasta los... del "asta"

Notapor folio » Jue Ene 31, 2019 6:27 pm

Salvo para los putt largos, y si todos los de la partida están lejos del hoyo, para no tener que acercarse nadie para atender o quitarle, el "quita" o "pon",supondrá mas lentitud que agilidad de juego.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Hasta los... del "asta"

Notapor eGladiator » Jue Ene 31, 2019 6:57 pm

yoestoyalpar escribió:Yo creo egladiator que lo que se desprende después de leerte es que al final te terminó “afectando” el posible trasiego con la bandera, de ahí tu post.


No es el caso, yo en concreto jugué mal por mi propia cuenta, eso no me afectó en absoluto, pero lo vi un coñazo, algo insufrible y que va a ocurrir en muchos torneos como no haya cierta unificación de criterios por parte de los jugadores


M____eagleito escribió:Por cierto, un dia de vendaval en contra y la bandera totalmente vencida hacia ti, embocar por los laterales de la cazoleta es más difícil que meter un gol a un portero de Subbuteo :laughing6:


Esa es otra, los que la pedían puesta no se conformaban con que estuviese puesta, tenía que estar centrada, imagínate al que estaba al lado dándole vueltas al asta para dejarla lo más centrada posible, y al interesado yendo y viniendo a colocarla porque se había movido con el viento hacia el lado por el que el creía que debía venir la bola...

folio escribió:Salvo para los putt largos, y si todos los de la partida están lejos del hoyo, para no tener que acercarse nadie para atender o quitarle, el "quita" o "pon",supondrá mas lentitud que agilidad de juego.


Sí, esa es la única ventaja que yo le ví, el típico hoyo en el que varios están fuera de green pero cerca de bandera y tu estás en green en la otra punta y te toca jugar
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun Oct 21, 2013 2:17 pm
Handicap: 14.9

Re: Hasta los... del "asta"

Notapor pradoencinas » Jue Ene 31, 2019 7:05 pm

Habrá que esperar a ver como se comporta la gente en los torneos.

Yo con mi grupo de juego, aun quitamos todos las banderas, vamos que quitando en los put's lasrgos, seguimos con las mismas dinamicas que antes.

Pero tiene que se de locura una partida como las que contáis. Al final tendrán que hacer las partidas con jugadores que pateen con o sin bandera. :D
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hasta los... del "asta"

Notapor pabloburgos8 » Vie Feb 01, 2019 1:07 pm

Únicamente he jugado una ronda de golf con las nuevas reglas y era una pachanga por lo que no lo he vivido en mis propias carnes.
Pero por lo que comentas, la cosa no pinta nada bien...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1117
Registrado: Mar May 06, 2014 10:15 pm
Handicap: 11,2

Re: Hasta los... del "asta"

Notapor avaldi » Vie Feb 01, 2019 2:43 pm

A grandes males, grandes remedios... Que jueguen primero los que prefieren patear con el "asta", cuando terminen se quita y juegan los que prefieren sin el "asta"
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Hasta los... del "asta"

Notapor javipeti » Vie Feb 01, 2019 2:50 pm

Estoy con avaldi. Lo mismo que hasta ahora jugaban primero los que estaban fuera de green aunque estuvieran más cerca.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Siguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados