Un americano en España - Licencia y seguro

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Un americano en España - Licencia y seguro

Notapor iparrajorge » Mar Ene 08, 2019 4:48 pm

Voy desde los EEUU este verano a pasar una semana en la zona de Pals, Girona (He abierto un hilo en el foro de campos pidiendo sugerencias).

Es la primera vez que voy a jugar en España. He tirado bolas alguna vez pero esta es la primera vez que voy a salir al campo alli. El tema del Handicap no me importa mucho, dado mi nivel no voy a jugar en ningun sitio que tenga limites, pero me gustaria alguien me aclarase los temas de licencia y seguro. Creo que vosotros alli teneis una licencia que os permite salir a jugar, y los campos la piden. Que se hace con los visitantes extranjeros, que tiene que haber muchisimos? Se gestiona en el primer campo al que vas? Hay que hacerlo por adelantado? Cuanto cuesta? Que se necesita?

Le he mandado la pregunta a alguno de los campos que he visto por la zona, pero conociendo la red, es posible que las respuestas aqui lleguen muchisimo antes y sean mejores.

Muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jun 06, 2012 7:09 pm

Re: Un americano en España - Licencia y seguro

Notapor Trasto » Mar Ene 08, 2019 7:35 pm

Yo tengo un amigo americano que juega aqui y tuvo que sacarse la licencia en la Real Federación Española de Golf (RFEG) ya que con su licencia americana no tenía claro estar cubierto.

Si no recibes muchas respuestas a través del foro yo contactaría directamente con los campos donde quieres jugar, pues cada campo puede pedirte la licencia o no. Seguro que es un tema que tienen resuelto con todos los jugadores extranjeros que juegan en España. Si no te responden (lo que me extrañaria), contactaría con la RFEG.

Pedazo de campo Pals. No lo he jugado pero he estado alli hace años y es espectacular.
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Un americano en España - Licencia y seguro

Notapor vampiro » Mar Ene 08, 2019 11:17 pm

En su momento estaba esta circular.

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... ir6712.pdf

Lo mas fácil es que consultes con el comité de campos y Handicap

Abajo del todo a la derecha, apartado Consultas

http://www.rfegolf.es/CommitteePaginas/ ... x?CatId=22
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Un americano en España - Licencia y seguro

Notapor drulin » Mié Ene 09, 2019 11:23 am

Lo anterior es para jugar competiciones. Si lo que quieres es unicamente jugar, creo que existe lo que se llama "licencia temporal", algo que solo se le permite utilizar a los NO residentes en España. No he encontrado en la pagina de la federación información, pero en la federación valenciana esa licencia vale 1,50€ (https://golfcv.com/wp-content/uploads/2 ... as-WEB.pdf).
Imagino que la federación catalana tendrá lo mismo y son los campos quienes gestionan esta licencia temporal.

Aprovechando, ¿como funciona en EEUU? ¿puede jugar cualquiera de forma aficionada?¿se exige unos conocimientos minimos para salir al campo? ¿es obligatorio tener handicap (creo que en USA es el GHIN? ¿quien gestiona y cuanto vale el GHIN?

Gracias
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:19 am
Handicap: 10.7

Re: Un americano en España - Licencia y seguro

Notapor supersoro » Mié Ene 09, 2019 2:09 pm

Sinceramente no lo sé, pero en el campo de Platja de Pals donde vas, van muchísimos extranjeros del hotal de al lado (son los mismos dueños) y juegan cada día. Debe ser algo muy sencillo la verdad.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5


Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados