P&P, miserias y algo de justicia

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

P&P, miserias y algo de justicia

Notapor Vulkano » Lun Sep 10, 2018 6:11 pm

Era enero, antes de Reyes, y tenía que pasar por quirófano por primera vez en mi vida. Sobre mis ojos esa hilera de intensas luces blancas en el techo mientras mi camilla avanzaba por el pasillo del hospital. Exactamente como en las películas. Había decidido extirparme ese bulto del pie que llevaba ya acompañándome ya demasiado tiempo y cuya naturaleza era desconocida. Las puertas abriéndose a mi paso y ese respeto a lo desconocido.

Días después estaba cojo y se acercaba la fecha de la primera prueba del Circuito de P&P que organiza cada año la FGM. Este circuito consta de 11 pruebas medal scratch de las cuales puntúan las 7 mejores. Había decidido probar pues el campo corto siempre me gustó y considero me ayuda en mi juego en campo largo.

El día antes de la primera prueba, a mitad de enero en el Palacio del Negralejo, y con los puntos del pie sin quitar, fui a probarme. Muchos días ya en el sofá. Quise ir a la cancha de prácticas a tirar un cesto. No podía moverme correctamente y más de la mitad fueron sockets. Paré, respiré y saqué un segundo euro. Las daba más o menos. Me dolía el pie, pero salían rectas las bolas. Me convencí que era mental.

Al día siguiente, frío pero soleado, antes de empezar la prueba otro cestito y salían muy bien. Además, estaba motivado por poderle dedicar "algo" a un amigo que había tenido una importante pérdida en esos días. En el campo se confirmó que era posible jugar bien y saqué una vuelta de +2 brutas. Aquello me colocó inmediatamente dentro de las 16 plazas que podrán jugar la Final del Circuito. Una Final que se juega en formato Match Play eliminatorio. ¡Qué bueno este circuito! Me gusta y me motiva.

Se me infectaron un par de puntos, eso sí, y al final el pie dio más guerrita de la prevista. Pero mi confianza en que "querer es poder" afloró de cara a todo el golf que se me venía encima este año. Y la verdad es que se me ha dado de lujo. Pero esta historia no va por ahí.

Sigo jugando sucesivas pruebas del Circuito y las cosas empiezan a no salirme tan bien. Vueltas con buena pinta se me acaban estropeando y en la clasificación general empiezo a moverme entre los puestos 14 al 17.

Pero el circuito me encanta. Hay claramente dos tipos de jugadores en 1ª categoría. Por un lado, chavalería de hándicap inferior a 5 y por otro una serie de "yayos" de hándicaps entre 8 y 10 que son los viejos zorros del lugar. Yo, obviamente, sin responder fidedignamente a este segundo perfil, me acerco más a éstos que a los chavales.

Cabe destacar que también está en este circuito el madrileño Luis Montero Aísa (hándicap 2) que es, nada más y nada menos, que el actual subcampeón mundial de P&P.

En una de las pruebas acumulativas, en la de Las Rejas, conozco a …. llamémosle Isaías. Este hombre pertenece a la "zorrería" de hándicap 8. El perfil os podéis imaginar; camino de los 60, chistosillo, como que no le va la cosa, que juega porque no tiene otra cosa mejor que hacer ese domingo, pero se le nota que compite a tope y se le ve que disimula su gozo cuando fallamos los demás.

Isaías parece estar impedido para agacharse y utiliza el artilugio del demonio ese para recoger la bola de la cazoleta. La educación y el fair-play para mí están por encima de todo y si este señor está impedido en ese "segmento del juego" me presto a recogerle del suelo la gomita del pelo que es habitual utilizar a modo de tee, y que sale volando en cada bola que pega Isaías desde la esterilla. Incluso le recojo bolas embocadas.

Al final Isaías me gana por un golpe ese día. Le pega bien el tío, aunque no se pueda agachar...

Coincido con él algún día más y se abre el paréntesis del verano tras la penúltima prueba clasificatoria. Ya solo queda una prueba; la del 9 de septiembre en el RACE y lo mío está crudo. No pude jugar un par de pruebas y voy el 17º. El 16º es precisamente Isaías. Es momento de calculadora y las cuentas dicen que he de hacer un +3 bruto como poco y aun así esperar pues podrían mejorar los 3 jugadores que tengo a tiro por encima. Probablemente sea más fácil mantener el puesto 17 y esperar una baja para poder ir a las Finales Match Play del fin de semana del 22 y 23 de septiembre.

Pero estas cuentas son en junio y empieza el verano. Y me doy el gustazo de ir a jugar a Valderrama. Allí me compro una fundita para la madera 3, un arreglapiques y un marcador precioso, de estos metálicos que pesan bastante y que llevan un imán para sacar una marca más pequeña si fuera preciso. 15 eurazos de marcador. No hay vuelta de golf desde entonces en que haya utilizado otro.

Y se acaba el verano y llega este fin de semana del 8 y 9 de septiembre. Fechas marcadas en mi calendario de golf pues tengo que jugar el día 8 con el equipo de Galaxia Golf en el Santander (Torneo de la FGM de Clubes sin Campo) y el domingo 9 mi "asalto" en el RACE a la plaza 16 del Circuito P&P de la FGM.

Salen las listas de mis partidas de sábado y domingo en la web de la FGM y ¡qué ven mis ojos! …. Juego con el bueno de Isaías ambos días. Agacharse toca. Veo que muchos de esos viejos lobos del Circuito P&P están asociados bajo el nombre "Club 3 Picos". ¡Anda! Si el caso es que siempre se les ve muy colegas entre ellos y a mí me miran con un cierto recelo como si fuera un intruso en ese "su" circuito.

Llega el sábado 8; sonrisas, saludos, y chistes del tipo "paso más tiempo contigo este finde que con mi mujer", etcétera… Isaías y yo jugamos juntos ese sábado y … ¡anda! si también pega drive e híbridos … Pero se forra, como yo. Eso sí, en los greenes yo con mi marcador superchulo de Valderrama que no pasaba desapercibido a la vista del resto, y él con su artefacto en el extremo del putter. Curiosamente el artefacto se escoña y las pinzas no cumplen su cometido en las cazoletas. Y de repente, se agacha y lo repite hasta el final. En fin, qué cosas.

Llega el domingo 9. Salgo de la cama en modo "día D". Descansado, buen desayuno y con tiempo al RACE que habrá que echar un cestito. La cancha del RACE, chulísima, tiene unas repisas de madera donde puedes dejar cosas mientras practicas. Yo dejé mi tarjeta de juego, con mi nombre puesto, el arreglapiques y el marcador. La salida es a las 09:30 y se me hacen las 09:15 allí. Ojo niño que sales del hoyo 4 y nunca has jugado allí. A ver dónde está…

Salgo de la cancha y junto al tee del 1 hay un putting green. No me puedo resistir. Venga, cinco minutillos. 09:22 aproximadamente y empiezo la peregrinación al hoyo 4 preguntando a un par de jugadores por dónde ir. A mitad del 2 me cae la gota de sudor frío.

¡Me he olvidado la tarjeta y demás chismes en la repisa!

5 años después me veo de nuevo esprintando por un campo de golf. Prefiero no recordar la anterior. Pensamientos en mi cabeza de "no llegas", "descalificación", "amateur de mierda", "imposible empezar bien así", "imposible clasificar" ….

Llego a la cancha y ahí están la tarjeta, el arreglapiques (no el comprado en Valderrama) y ni rastro de mi chuli-marcador … ¡mierda! Coge la tarjeta chaval y corre que no llegas al tee antes de las 09:30. Ya te comprarás otro marcador en Valderrama algún día.

Corriendo de nuevo por el campo, mi bolsa tirada en mitad del segundo hoyo y los buenos de Isaías y José, ambos compañeros de club 3 Picos, y que conformaban conmigo la partida, iban tan panchos paseando y disertando por el hoyo 3. Llegar a ellos me tranquiliza para ir juntos al hoyo 4. Les cuento el mal trago de correr, las prisas y que me han robado el marcador.

Llegamos al 4, yo sudando y empezamos la partida. Isaías y yo sabemos que nos la jugamos, pero no hacemos alusión a ello. Mucha zorrería. Empiezo haciendo birdie al 4, al primer hoyo. Qué bien. Salvo buen par al siguiente, pero encadeno dos doblatas a mi tercer y cuarto hoyo. Mala pinta.

+3 brutas nada más empezar. Pues el caso es que ese día yo estaba en modo peleón y no me acordaba del marcador ni nada. El campo, que no conocía, me parece una pasada y quiero jugar bien. Acabé en +1 y no hice el par bruto del campo debido a la corbata del último hoyo. 55 golpes.

En la parte final, patinaba un poquillo Isaías con comentarios que aludían a mi suerte … ya, ya, pensaba. El caso es que, aunque hice mejor vuelta de lo que decían mis cuentas de junio, el hecho de intuir que mis rivales también podían haber mejorado puntuación no me hacían sentirme seguro de clasificar para la Final. Sí por supuesto de estar satisfecho de mi juego.

Eso sí, estaba haciendo -3 de mi hándicap y este fin de semana próximo juego la Final de WAGC en La Manga. Tendría narices no clasificar a la Final y encima ponerme las cosas más difíciles de cara a clasificar para Malasia.

Llegamos los tres a Caddie Master, entregamos tarjetas y le lanzo un par de preguntas al amable chaval en el mostrador:

- YO: Disculpa, sabes cuánto se baja de hándicap con -3 en P&P?
- CM: Ni idea, lo siento. Yo de eso no sé.
- YO: Vale. Otra cosa. ¿No te habrán traído un marcador de Valderrama que me he dejado en la cancha?
- CM: No, lo siento.
- YO: Jo, qué fastidio. Me lo han cogido seguro.
- CM: Quizá algún niño…
- José: o no tan niño (bromeando).

Para mi sorpresa, dice el Caddie Master:

- CM: pero si quieres tiramos de las cámaras de seguridad.
- YO: pues sí. ¿Espero aquí?
- CM: sí por favor. Llamo a seguridad y les digo que bajen y accedéis a las cámaras.

Son las 12:30, no tengo prisa y ¿por qué no? Es mi marcador y es un tema de civismo. Tanto mangoneo ya. El año pasado me levantaron unos 120€ de la cartera mientras jugaba en Valle Romano. Hay que pillar a esta gente, pensaba convencido.

Y de repente, una cabecilla asoma por la puerta de Caddie Master y me dice discretamente; "Fabián, ¿puedes salir un momento?" Es el bueno de Isaías. Salgo y me dice con la cara descompuesta; "No sabía si decírtelo o no decírtelo". Y me entrega el marcador de Valderrama. Le digo que has hecho bien devolviéndolo, le doy la mano y abandono el club inmediatamente. No quise hacer leña pues me daba pena.

Repaso la jugada en la cabeza mientras estoy en el coche y no me lo puedo creer. Es entonces, comentando la jugada con un amigo, cuando me indigno repasando los hechos.

Isaías, yo que te recogía las cosas del suelo porque no te podías agachar, que hemos sido rivales en buena concordia deportiva, te he felicitado tus buenos golpes y te he animado en los malos. Tenías mi marcador y sabías sobradamente que era mío. Lo sabes además desde ayer que jugamos juntos. Que me has consolado falsamente cuando me lamentaba de haberlo perdido. Qué miserable. Te has visto acorralado y avergonzado delante de tus amigos cuando has visto que llamaba a Seguridad. Si no, callas y te lo quedas. Ladrón.

Y encima eres capaz de clasificarte y quedarme yo fuera. Y tus amigos sin saber de lo que eres capaz. Esto último supongo quedará. Pero afortunadamente lo primero no. Finalmente fui campeón hándicap del torneo, he clasificado en 16º lugar e Isaías se ha quedado fuera de la Final, puesto 17º por un solo golpe.

Ahora en la Final, tengo otro premio, tendré el honor de poder medirme en octavos de final a Luis Montero Aísa, el subcampeón mundial de P&P y que por supuesto ha quedado primero. Menudo reto.

A veces hay algo de justicia.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: P&P, miserias y algo de justicia

Notapor v_armando » Lun Sep 10, 2018 6:24 pm

Vaya crack el amigo Isaías
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: P&P, miserias y algo de justicia

Notapor cricketman » Lun Sep 10, 2018 6:25 pm

gran historia, tan cruda y real como la vida misma. Las miserias de las personas. Muy bien contada fabián, y muy grande tu reacción :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: P&P, miserias y algo de justicia

Notapor Yelito » Lun Sep 10, 2018 6:35 pm

La leche................la de vueltas que la cosa.
Soy de carácter afable.....pero esto pasa de castaño oscuro.
No lo has reportado al circuito????
Lo digo porque la cantidad de cosas que puede llegar a hacer el amigo Isaías ,lápiz mágico ...............
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: P&P, miserias y algo de justicia

Notapor JeremyFox » Lun Sep 10, 2018 7:00 pm

Me has tenido en vilo hasta el final, que suspense!
Aunque ya sospechaba de tu "compañero" de partida desde el comienzo.
Que personaje más despreciable. :evil:
Yo no habría sido capaz de darle la mano...

Enhorabuena por la clasificación :thumbleft:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: P&P, miserias y algo de justicia

Notapor javi_capo » Lun Sep 10, 2018 7:17 pm

Pues yo pediría una copia de la grabación para tener un recuerdo de Isaías
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: P&P, miserias y algo de justicia

Notapor golfadicto » Lun Sep 10, 2018 7:53 pm

Que fuerte Fabián, la gente es capaz de cualquier cosa por cuatro puñeteros euros, menuda gentuza el Isaías.

Muy bien constada la historia.

Y enhorabuena por tu clasificación para la final, estás hecho un crack.
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: P&P, miserias y algo de justicia

Notapor kinki » Lun Sep 10, 2018 9:45 pm

Reacción señorial la tuya desde el inicio sin dar el nombre del miserable, porque hay que ser miserable para hacer eso.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: P&P, miserias y algo de justicia

Notapor LuisB » Lun Sep 10, 2018 10:02 pm

Parece un guión de un corto de cine :laughing6: :laughing6:
Qué buen tipo el Isaías ese. Y qué explicación te dio?
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: P&P, miserias y algo de justicia

Notapor roquet » Lun Sep 10, 2018 10:29 pm

Bien jugado Fabián, todo un señor y no como el energúmeno de Isaías
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: P&P, miserias y algo de justicia

Notapor Fernando - El Brujo » Lun Sep 10, 2018 10:44 pm

Ya me enseñaras ese marcador tan chulo. :mrgreen: :mrgreen:

Vaya cosas raras que te pasan. :shock:
A POR ELLOS
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6216
Registrado: Dom Nov 07, 2010 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18.3

Re: P&P, miserias y algo de justicia

Notapor jmrojano » Lun Sep 10, 2018 10:47 pm

Enhorabuena por el resultado y el año que llevas, :thumbleft:

Afortunadamente a estos personajes se les acaba conociendo.

No debe ser mal marcador :lol:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,7

Re: P&P, miserias y algo de justicia

Notapor Hermes » Lun Sep 10, 2018 10:54 pm

Gracias por los detalles.

Que Dios acoja en sus brazos a este escombro de persona. Vaya estómago debe tener. Robar al propio compañero, ver que te ayuda en toda la partida ... Y estar callado hasta verse contra la pared ...

Al menos hubo justicia y se quedó fuera ...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4359
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: P&P, miserias y algo de justicia

Notapor PINK PANTHER » Lun Sep 10, 2018 11:56 pm

¡Enhorabuena jugón!!! :thumbleft:
Yo creo que te vino bien ver a una compi Fili antes de jugar en el RACE (+1 del campo :shock: ) :P :P
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: P&P, miserias y algo de justicia

Notapor supersoro » Mar Sep 11, 2018 12:12 am

Vaya tela... que ruin es la gente....
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4407
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Siguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados