Peticion RFC, Negativa del club

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Peticion RFC, Negativa del club

Notapor Juanlu80 » Jue Ago 16, 2018 6:32 pm

Buenas tardes abro este hilo para contaros algo que me sucedió el otro día, a ver si alguien más se ha encontrado con una situación parecida.

Quedo con un forero (Malopez) para jugar un partido en el club de golf de El Bosque en Chiva (Valencia) el pasado viernes 10 de Agosto.

Pues bien a mi llegada al club solicito que al finalizar la vuelta le suban a la federación como un Resultado Fuera de Competición (RFC), la chica que estaba en caddie master me dice que eso lo hace Nacho (creo recordar que ese era el nombre, y que le preguntaría a él), salimos a jugar y al finalizar la vuelta ya estaba este chico en el club, esperamos un rato tomando algo y cuando ya se encuentra en caddie master pasamos a darle la tarjeta.

Lo primero que me dice es, "¿pero tu que handicap tienes?", le contesto que 13,1, y me dice que no puede que eso solo es para sexta (creo que me dijo) categoría y que por apreciación no podía modificarme el handicap. :shock:

Le digo que la RFC es para todas las categorías menos primera (creo que en primera no se puede).

Nos dice que no puede tramitar una tarjeta porque tendría que crear un torneo ficticio con jugadores ficticios, y le explico que no es eso lo que yo le digo, que yo quiero un RFC que es un tipo de vuelta que la federación tiene estipulado, total que me insiste que no, que eso me si nos juntamos 8 amigos nos hace un torneo, yo insisto en que eso no es lo que estoy solicitando, no quiero un torneo, ni que se tramite la tarjeta como un torneo, quiero un RFC, nada el sigue diciendo que no puede tramitar mi tarjeta para bajar handicap, aunque en este caso era para subir ya que hice 30 puntos, finalmente me dice que ellos alguna vez cuando se equivocan con algún resultado mandan una hoja a la federación con un formulario que tiene la federación pero que claro que eso no lo puede hacer conmigo, y me dice que si soy del club a lo que contesto que no y me pregunta que licencia tengo que si es de allí, y le digo que no, que de la federación madrileña.

Para finalizar me viene a decir, que si fuera un jugador de allí todavía (entiendo que pensando en hacer la chapuza del torneo ficticio), pero que al no ser pues que no me lo pueden hacer.

Así que con las mismas me volví a casa y he tenido que cancelar una vuelta válida que solicite para una de las ligas de este foro.

Estoy pensando en mandar un mail a la federación y reclamar, pues no me parece lógico que un campo te diga que no tramita algo que la recoge la federación. No se si en este caso es por desconocimiento incluso de lo que es un RFC, pero entiendo que antes de ponerlo en marcha la federación habrá gestionado de alguna forma que todos los campos sean conocedores de sur normas, digo yo...
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: Peticion RFC, Negativa del club

Notapor VICMAN135 » Jue Ago 16, 2018 7:47 pm

Hola Juanlu
Estabas en tu derecho, envíales por mail la circular de la federación

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 131203_ARTÍCULO%2001_RFC.pdf

Suerte en la próxima
Love, VICMAN
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 76
Registrado: Jue May 21, 2015 5:56 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,6

Re: Peticion RFC, Negativa del club

Notapor Lebrijano » Jue Ago 16, 2018 9:38 pm

A mí me paso en león , en mayo, jugando con Mckin y Gypaetus ... 39 puntitos que no vi... y la historia fue la misma, una pena.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Peticion RFC, Negativa del club

Notapor Sardo » Jue Ago 16, 2018 11:04 pm

Yo mandaría un email a la Federacion (con lo que has escrito arriba) y pondría en copia al club.
Me identificaría con mi numero de licencia y daria la del marcador del RFC para que sepan que hay testigos.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Peticion RFC, Negativa del club

Notapor super » Vie Ago 17, 2018 4:32 am

Si es que no puedo dejaros solos...
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Peticion RFC, Negativa del club

Notapor roquet » Vie Ago 17, 2018 8:55 am

Lo que no te pase a ti.

Guardate el pdf que ha puesto VICMAN135 y cuando vayas a solicitar una RFC y te digan que no se lo sacas a ver que te dicen.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: Peticion RFC, Negativa del club

Notapor Parcheval » Vie Ago 17, 2018 9:33 am

Sardo escribió:Yo mandaría un email a la Federacion (con lo que has escrito arriba) y pondría en copia al club.
Me identificaría con mi numero de licencia y daria la del marcador del RFC para que sepan que hay testigos.
+1 :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Peticion RFC, Negativa del club

Notapor javi_capo » Vie Ago 17, 2018 12:59 pm

Craso error de la caddie master que te atendió, JuanLu. Estabas en tu perfecto derecho de solicitarlo. Eso sí, creo que podrían haberse negado por haberlo solicitado con menos de 24 horas de margen.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Peticion RFC, Negativa del club

Notapor JMmadrid » Vie Ago 17, 2018 1:28 pm

por lo que he odio en otras ocasiones en muchos clubs no tiene ni idea de estas cosas...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Peticion RFC, Negativa del club

Notapor supersoro » Vie Ago 17, 2018 3:21 pm

Lebrijano escribió:A mí me paso en león , en mayo, jugando con Mckin y Gypaetus ... 39 puntitos que no vi... y la historia fue la misma, una pena.


Te marcó tu suegro? :mrgreen: :laughing6:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Peticion RFC, Negativa del club

Notapor Lebrijano » Vie Ago 17, 2018 3:29 pm

javi_capo escribió:Craso error de la caddie master que te atendió, JuanLu. Estabas en tu perfecto derecho de solicitarlo. Eso sí, creo que podrían haberse negado por haberlo solicitado con menos de 24 horas de margen.

Que tiene que ver el tocino con la velocidad?

Tú lo solicitas antes de salir a jugar, siempre y cuando las barras de salida elegidas estén dentro de los márgenes permitidos para modificar Handicap.

De donde sacas lo de 24h?
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Peticion RFC, Negativa del club

Notapor golfadicto » Dom Ago 19, 2018 1:06 am

Sardo escribió:Yo mandaría un email a la Federacion (con lo que has escrito arriba) y pondría en copia al club.
Me identificaría con mi numero de licencia y daria la del marcador del RFC para que sepan que hay testigos.



Si con la recomendación que te hace Sardo no te contabilizan la vuelta sería de juzgado de guardia
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Peticion RFC, Negativa del club

Notapor califa » Lun Ago 20, 2018 11:22 am

Lebrijano escribió:
javi_capo escribió:Craso error de la caddie master que te atendió, JuanLu. Estabas en tu perfecto derecho de solicitarlo. Eso sí, creo que podrían haberse negado por haberlo solicitado con menos de 24 horas de margen.

Que tiene que ver el tocino con la velocidad?

Tú lo solicitas antes de salir a jugar, siempre y cuando las barras de salida elegidas estén dentro de los márgenes permitidos para modificar Handicap

De donde sacas lo de 24h?


Este es el principal problema que veo yo a las RFC. Me da la impresión que en una gran cantidad de campos, la mayoría diría yo, la posición de las barras fuera de torneo están más adelantadas de lo permitido. Con lo que si aceptan RFC, que algunos lo harán, tampoco están cumpliendo la normativa.

Esto lo digo independiente del caso de Juanlu, que me parece mal por el campo
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: Peticion RFC, Negativa del club

Notapor navas » Lun Ago 20, 2018 1:57 pm

Muy puestos al día no es que estén los del club, no... :disgust:

Yo tengo una duda al respecto:
El club te carga algún coste por gestionar la RFC??
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 628
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Peticion RFC, Negativa del club

Notapor joseluis » Mar Ago 21, 2018 12:14 pm

navas escribió:Muy puestos al día no es que estén los del club, no... :disgust:

Yo tengo una duda al respecto:
El club te carga algún coste por gestionar la RFC??


Ninguno. Es free y la voluntad para que lo hagan.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm


Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados