Imposibilidad de vender una acción y salir de un campo

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Imposibilidad de vender una acción y salir de un campo

Notapor JMmadrid » Lun Ago 20, 2018 1:28 pm

vampiro escribió:
JMmadrid escribió:
vampiro escribió:Revisa el contrato.

En mi casi el impago de dos cuotas da por finalizado el derecho.

El usuario pierde todas las cantidades entregadas hasta ese momento en concepto de cláusula penal e indemnización por daños y perjuicios.

Con comunicarlo por correo certificado es suficiente para tramitar la baja.


Pero esto es abono o socio, porque no es lo mismo...


Derecho de uso de 50 años (transferible )


Es que no es lo mismo tener un derecho de uso, que puedes perder si no pagas tu cuota, a ser socio, donde tienes una parte de la propiedad de esa sociedad, con sus derechos y obligaciones
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Imposibilidad de vender una acción y salir de un campo

Notapor yoestoyalpar » Lun Ago 20, 2018 3:49 pm

Siento mucho Oscar que te esté pasando esto. Entiendo que pagar por algo que no usas debe ser bastante frustrante. Tu post me confirma que el abono anual, alquiler de acción o similar es la mejor opción a día de hoy. Tenemos de vez en cuando este debate entre amigos y yo siempre digo lo mismo, me encantaría poder ser accionista de un mega club pero aún pudiendo nadie me asegura cada año poder jugar. Famila, salud, trabajo... son tantas las cosas que pueden pasar. De todas formas es verdad que en Madrid hay más ofertas que una provincia que solo hay un campo o dos.
Ánimo. Espero que puedas solucionarlo.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Imposibilidad de vender una acción y salir de un campo

Notapor vampiro » Lun Ago 20, 2018 9:59 pm

JMmadrid escribió:
vampiro escribió:
JMmadrid escribió:
Pero esto es abono o socio, porque no es lo mismo...


Derecho de uso de 50 años (transferible )


Es que no es lo mismo tener un derecho de uso, que puedes perder si no pagas tu cuota, a ser socio, donde tienes una parte de la propiedad de esa sociedad, con sus derechos y obligaciones


No me refiero a que sea igual sino a que lea el contrato a ver pone.
En mi caso pone eso.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Imposibilidad de vender una acción y salir de un campo

Notapor JMmadrid » Mar Ago 21, 2018 3:32 pm

Me refiero Vampi a que ahí no hay contrato, sino que él es dueño de una parte de la sociedad.

Por donde imagino que se podrá agarrar, aunque se tendría que meter en juicios, es en que se modificaron los estatutos, y por lo tanto podrá reclamar, si voto en contra de dicho cambio, que el club le compre su acción y abandonarlo.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Imposibilidad de vender una acción y salir de un campo

Notapor Urtus » Mar Ago 21, 2018 5:28 pm

En los clubes que yo conozco.......la gente a dejado de pagar y no les ha pasado nada....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Imposibilidad de vender una acción y salir de un campo

Notapor Fer4vol » Mar Ago 21, 2018 5:31 pm

Urtus escribió:En los clubes que yo conozco.......la gente a dejado de pagar y no les ha pasado nada....


En mi caso, hace unos 3 años que ya no me pasan cuotas y no ha pasado nada. Espero que no me llegue nada judicial pidiendo las cuotas no pagadas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 601
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:18 am
Handicap: 16.6

Re: Imposibilidad de vender una acción y salir de un campo

Notapor David » Lun Sep 24, 2018 5:15 pm

Fer4vol escribió:
Urtus escribió:En los clubes que yo conozco.......la gente a dejado de pagar y no les ha pasado nada....


En mi caso, hace unos 3 años que ya no me pasan cuotas y no ha pasado nada. Espero que no me llegue nada judicial pidiendo las cuotas no pagadas


Yo creo que, si estuveiese en el mismo supuesto, habria sido la decision que habria tomado. Dejar de pagar y en caso de reclamacion por via judicial ya decidiria si ponerme al dia o ir a juicio. No soy un experto pero parace un casi dificil de ganar para el club, supongo que reclamaran para evitar el efecto llamada, pero si van a juicio y pierden una vez se les desmonta la estrategia
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Imposibilidad de vender una acción y salir de un campo

Notapor Cucaracho » Mar Sep 25, 2018 10:43 am

Yo creo que dejando de pagar, casi seguro que no van a ir a juicio contra tí, ya que les va a salir, casi seguro, más caro el collar que el perro.

en cualquier caso, asumo que la imposibilidad de vender la acción se deriva del hecho de que no hay mercado, lo cual no es culpa del club, sino del momento económico actual. Las acciones de golf se han depreciado una barbaridad (que me lo digan a mí... :sad:) Pero estoy con Vampi en que si avisas y dejas de pagar la cuota, lo máximo que te van a poder hacer es quitarte los servicios a los que tienes derecho.

De todos modos, a ver si el próximo día que suba x Soria jugamos!! Te pondré un MP!
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Imposibilidad de vender una acción y salir de un campo

Notapor k ru » Mar Sep 25, 2018 10:49 am

Un abogado seguro que te puede asesorar mejor. Una cosa es tu condición de accionista de la sociedas, que como SA no puede exigirte ninguna cuota, y otra son las cuotas para el uso de las instalaciones...

En muchos campos se da una solución intermedia, que cedas los derechos de uso a alguien que quiera usar el campo. En ocasiones los propios clubes tienen organizado este sistema. Es totalmente legal.
Scratch
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 12:56 pm
Handicap: 20,6

Re: Imposibilidad de vender una acción y salir de un campo

Notapor GIGATRON » Mar Sep 25, 2018 3:27 pm

Que faena!!. Intenta negociar con el club para llegar a un acuerdo amistoso y si no deja de pagar y estudiate bien los estatutos y las modificaciones que se produjeron
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Anterior

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 9 invitados