Os voy a contar lo que me ha pasado porque ha sido inaudito y no sé como actuar, imaginad que en el momento las palabras no eran exactamente esas.
Estaba jugando un match play, eliminatoria de cuartos de final, cuando un señor que jugaba un hoyo paralelo con unos amigos
(al que conozco perfectamente, que allí nos conocemos todos...) se cambia de calle para, con unos modales nefastos y con la falta de educación como bandera, preguntarme si la anterior eliminatoria la había jugado con su amigo, que no tenia ni idea de reglas y que ese partido anterior tenía que haberlo perdido y que no podía estar jugando el partido actual.
Dicho lo cual, se marchó más ancho que alto.
En el encuentro anterior mi rival y yo tuvimos una situación de la que ninguno sabía como proceder, por lo que de común acuerdo actuamos de una forma entendiendo que era así. Posteriormente otros jugadores me han dicho que lo hicimos mal, con lo que el hoyo lo habría ganado el, y hubiéramos seguido jugando porque en ese momento yo iba por delante (no como dice mi asaltante que yo tendría que haber perdido). Pero mi sorpresa fue mayor cuando el profesor del club nos dijo que lo que habíamos hecho era correcto. Cuanto menos entiendo que hay duda razonable, aunque ya se sabe que en todas partes hay eruditos que tienen el conocimiento pleno sobre el reglamento.
En el momento yo reaccioné sin decir nada y siguiendo mi partida, pero ante semejante falta de respeto hacia mi, hacia mi rival de la partida, hacia el club y hacia un deporte considerado de caballeros entiendo que esto no debe quedar así.
La verdad que es alucinante el pelaje de cierta gente, que incluso en ámbitos reducidos y donde todo el mundo se va a enterar de esto hacen gala de ser unos maleducados, antideportivos y autentica calaña.
Desconozco si estos comportamientos serán sancionables, desde luego yo me negaría a jugar con este tipo, asíque la queja oficial se la voy a poner y ojala que le expulsen una temporadita sin jugar...
Después de desahogarme con vosotros... un saludo y a disfrutar del golf a pesar de esta gente.