El Coach mental de Jon Rahm

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

El Coach mental de Jon Rahm

Notapor Molina » Jue Abr 12, 2018 5:58 pm

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4593
Registrado: Dom Mar 27, 2011 10:01 pm
Ubicación: Retamares
Handicap: 13.9

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor erbolu » Jue Abr 12, 2018 7:20 pm

muy interesante si pero si yo necesitara descontracturarme iría a un fisio y no a un masajista.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor Molina » Jue Abr 12, 2018 7:23 pm

erbolu escribió:muy interesante si pero si yo necesitara descontracturarme iría a un fisio y no a un masajista.


Ya sabía yo que tardarías poco en aparecer por aquí :laughing6:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4593
Registrado: Dom Mar 27, 2011 10:01 pm
Ubicación: Retamares
Handicap: 13.9

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor erbolu » Jue Abr 12, 2018 8:00 pm

Molina escribió:
erbolu escribió:muy interesante si pero si yo necesitara descontracturarme iría a un fisio y no a un masajista.


Ya sabía yo que tardarías poco en aparecer por aquí :laughing6:


Como un miura :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor kinki » Jue Abr 12, 2018 10:11 pm

Si lleva 4 años trabajando con él, tiene curro hasta que se jubile.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor iba » Jue Abr 12, 2018 10:30 pm

IMG-20180412-WA0013-585x1040.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor TakeDeadAim » Jue Abr 12, 2018 11:15 pm

Contar hasta 7. La técnica de meditación de Rahm que lo acercó al Masters.

erbolu, qué mal te lo montas :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor erbolu » Vie Abr 13, 2018 10:29 am

TakeDeadAim escribió:Contar hasta 7. La técnica de meditación de Rahm que lo acercó al Masters.

erbolu, qué mal te lo montas :laughing6:


:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: toda la razón del mundo.

No es que no crea en el coaching como tal, de hecho tengo titulación en coaching deportivo, peeeeeeeero que sea la única herramienta que se utilice con un deportista de alta competición, no lo veo.
La gestión de emociones está muy de moda, ahora todo el mundo quiere gestionarlas, hasta para ir a comprar el pan necesitas gestionar las emociones no vayas a crear un canal negativo entre el pan y tú y cuando te mandes el bocata de jamón te siente mal por no haber gestionado las emociones anteriormente, pero en deporte de altísimo rendimiento hay veces que no queda más remedio que bloquearlas para crear momentos 100% conductuales. El swing es una conducta, un movimiento y si no existen variables emocionales canalizadas hacia cualquier sitio, mejor.
Dicho esto, respeto al 100% el trabajo que Joseba Del Carmen está haciendo con Jon Rahm, si llevan 4 años es porque confía en el trabajo que están haciendo juntos.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor pradoencinas » Vie Abr 13, 2018 11:37 am

Interesante articulo.

Yo algunas veces también cuento :D
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor Manu » Vie Abr 13, 2018 12:04 pm

erbolu escribió:No es que no crea en el coaching como tal,de hecho tengo titulación en coaching deportivo, peeeeeeeero que sea la única herramienta que se utilice con un deportista de alta competición, no lo veo.



Queremos ver ese master, o ese título :laughing6:

(Maemia que viajecito nos espera mañana, bruga pidiendo consejos mentales para ganar en Pinaillas)
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor BRUGA RK » Vie Abr 13, 2018 12:53 pm

Manu escribió:
erbolu escribió:No es que no crea en el coaching como tal,de hecho tengo titulación en coaching deportivo, peeeeeeeero que sea la única herramienta que se utilice con un deportista de alta competición, no lo veo.



Queremos ver ese master, o ese título :laughing6:

(Maemia que viajecito nos espera mañana, bruga pidiendo consejos mentales para ganar en Pinaillas)


Manu no te preocupes que si el driver funciona bien, hago 39 puntos. En caso contrario me quedo en 32 como mucho. No es cuestión mental, que tiene poca solución, es mi slice....

De todas formas, voy a intentar seguir una táctica conservadora. Voy a intentar jugar corto como tu. Tu sales con el driver y yo con el h6 y así voy gestionando la partida... algo pasará :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1586
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor Cucaracho » Vie Abr 13, 2018 1:41 pm

BRUGA RK escribió:
Manu escribió:
erbolu escribió:No es que no crea en el coaching como tal,de hecho tengo titulación en coaching deportivo, peeeeeeeero que sea la única herramienta que se utilice con un deportista de alta competición, no lo veo.



Queremos ver ese master, o ese título :laughing6:

(Maemia que viajecito nos espera mañana, bruga pidiendo consejos mentales para ganar en Pinaillas)


Manu no te preocupes que si el driver funciona bien, hago 39 puntos. En caso contrario me quedo en 32 como mucho. No es cuestión mental, que tiene poca solución, es mi slice....

De todas formas, voy a intentar seguir una táctica conservadora. Voy a intentar jugar corto como tu. Tu sales con el driver y yo con el h6 y así voy gestionando la partida... algo pasará :lol: :lol: :lol:


JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA que dañino el Bruga! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

No te metas con el Zeño Manu coñe!
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor TakeDeadAim » Vie Abr 13, 2018 4:16 pm

Vaya, en el green del 9 solo ha contado hasta 4...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor swap » Vie Abr 13, 2018 5:30 pm

erbolu escribió:
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: toda la razón del mundo.

No es que no crea en el coaching como tal, de hecho tengo titulación en coaching deportivo, peeeeeeeero que sea la única herramienta que se utilice con un deportista de alta competición, no lo veo.
La gestión de emociones está muy de moda, ahora todo el mundo quiere gestionarlas, hasta para ir a comprar el pan necesitas gestionar las emocionesno vayas a crear un canal negativo entre el pan y tú y cuando te mandes el bocata de jamón te siente mal por no haber gestionado las emociones anteriormente, pero en deporte de altísimo rendimiento hay veces que no queda más remedio que bloquearlas para crear momentos 100% conductuales. El swing es una conducta, un movimiento y si no existen variables emocionales canalizadas hacia cualquier sitio, mejor.
Dicho esto, respeto al 100% el trabajo que Joseba Del Carmen está haciendo con Jon Rahm, si llevan 4 años es porque confía en el trabajo que están haciendo juntos.


Como se nota que no estas prejubilado, si yo te contara :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor Red Rum » Sab Abr 14, 2018 11:20 am

Estoy seguro que los jugadores están sujetos a unas tensiones que necesitan canalizarlas o liberarlas para que les afecten lo menos posible en su juego. También creo que el público necesita poder expresar sus emociones y los aplausos unas veces serán de admiración y otras de ánimo, no creo que sea bueno imponer los momentos en que se puede o no aplaudir, siempre que no se interfiera en el desarrollo del juego, por supuesto. Para mí, admirable la actitud de Rafa que, no teniendo su día, en todo momento ha mantenido una afabilidad y un reconocimiento hacia los espectadores que le han animado.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Siguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron