El Coach mental de Jon Rahm

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor Claxh » Dom Abr 15, 2018 12:51 am

No entiendo lo de hacer callar al público. ¿Va a contratar un coach para eso?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor eduardo gonzalez » Dom Abr 15, 2018 9:43 am

swap escribió:
erbolu escribió:
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: toda la razón del mundo.

No es que no crea en el coaching como tal, de hecho tengo titulación en coaching deportivo, peeeeeeeero que sea la única herramienta que se utilice con un deportista de alta competición, no lo veo.
La gestión de emociones está muy de moda, ahora todo el mundo quiere gestionarlas, hasta para ir a comprar el pan necesitas gestionar las emocionesno vayas a crear un canal negativo entre el pan y tú y cuando te mandes el bocata de jamón te siente mal por no haber gestionado las emociones anteriormente, pero en deporte de altísimo rendimiento hay veces que no queda más remedio que bloquearlas para crear momentos 100% conductuales. El swing es una conducta, un movimiento y si no existen variables emocionales canalizadas hacia cualquier sitio, mejor.
Dicho esto, respeto al 100% el trabajo que Joseba Del Carmen está haciendo con Jon Rahm, si llevan 4 años es porque confía en el trabajo que están haciendo juntos.


Como se nota que no estas prejubilado, si yo te contara :laughing6: :laughing6: :laughing6:


yo no gestiono las emociones desde el 82 ........ :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor Molina » Dom Abr 15, 2018 10:20 am

Claxh escribió:No entiendo lo de hacer callar al público. ¿Va a contratar un coach para eso?

Algún gesto parecido tuvo ayer. Bajo mi punto de vista debe cambiar eso por que no hace mucha gracia al público.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4593
Registrado: Dom Mar 27, 2011 10:01 pm
Ubicación: Retamares
Handicap: 13.9

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor elkurgan » Dom Abr 15, 2018 1:49 pm

Molina escribió:
Claxh escribió:No entiendo lo de hacer callar al público. ¿Va a contratar un coach para eso?

Algún gesto parecido tuvo ayer. Bajo mi punto de vista debe cambiar eso por que no hace mucha gracia al público.


Desde luego porque cuando la gente se canse de él o deje de ganar, no lo seguirán
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor Molina » Dom Abr 15, 2018 2:07 pm

elkurgan escribió:
Molina escribió:
Claxh escribió:No entiendo lo de hacer callar al público. ¿Va a contratar un coach para eso?

Algún gesto parecido tuvo ayer. Bajo mi punto de vista debe cambiar eso por que no hace mucha gracia al público.


Desde luego porque cuando la gente se canse de él o deje de ganar, no lo seguirán

Correcto, a eso me refiero.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4593
Registrado: Dom Mar 27, 2011 10:01 pm
Ubicación: Retamares
Handicap: 13.9

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor Clearwater » Dom Abr 15, 2018 10:38 pm

Me alegro mucho por la victoria de Jon en Madrid, pero creo que su coach mental tiene mucho trabajo por delante.

Ha tenido detalles con el público como quedarse firmando más de una hora autógrafos que le alaban pero también en los 4 días de retransmisión de muchos gestos feos que le va a traer muchas complicaciones si no es capaz de vencerlos.

Reconozco que empecé deseando que ganara el y el último día, me hubiera gustado mucho que venciera Elvira.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor Parcheval » Dom Abr 15, 2018 11:54 pm

Hay que echarle cuenta al Lolo, sí que sabe :thumbleft: :notworthy:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor Maeslofer » Lun Abr 16, 2018 9:27 am

Está claro que si su coach mental lleva dos años con él, lo que tiene que hacer es cambiar de coach mental, pero ya...

Ahora hasta manda callar al público... flipante...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor eduardo gonzalez » Lun Abr 16, 2018 9:38 am

Clearwater escribió:Me alegro mucho por la victoria de Jon en Madrid, pero creo que su coach mental tiene mucho trabajo por delante.

Ha tenido detalles con el público como quedarse firmando más de una hora autógrafos que le alaban pero también en los 4 días de retransmisión de muchos gestos feos que le va a traer muchas complicaciones si no es capaz de vencerlos.

Reconozco que empecé deseando que ganara el y el último día, me hubiera gustado mucho que venciera Elvira.


Se mereció el triunfo, una pena la bola alauga del 17....yo creo que Jon se vió ahí claramente ganador.
No hay que olvidarse de Rafa C Bello que tuvo un comportamiento ejemplar así como casi todos los jugadores que salieron al Campo.

El caso de Jon, es que tiene un juego espectacular y no se permite ningún fallo, y busca excusas....
Cuando acierta no se queja de nada y se encuentra cómodo y feliz.

Unos retoques y tenemos campeón para largo.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor Stance » Lun Abr 16, 2018 10:37 am

Gran victoria de Jon.... que pena que Elvira perdiera en el 17 y 18 el torneo y la segunda plaza .... de 250.000 euros a los 95.000 de la tercera plaza. .... hay una diferencia de pasta pero también de impulso en la carrera....
Gran torneo. ....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor v_armando » Lun Abr 16, 2018 11:04 am

Son detalles feos y que deslucen una gran actuación. Que lo tiene que corregir, por supuesto, que es un ganador nato que no se deja nada, también y por desgracia, estas cosas van en el paquete.

Queremos un tío que acaba de quedar cuarto en Augusta y que cambia su planificación deprisa y corriendo para tratar de aportar su grano de arena al golf español y llega el martes de Augusta para ponerse a disposición del torneo, que además no viene a pasearse sino que se deja todo para ganarlo, que además cada día dedica 1 hora y pico a firmar autografos, que se come el marrón de jugar el Proam para que encima se la jueguen los de la federación y se coloquen ellos a jugar...

Por supuesto que son gestos que no debe hacer y que debe mejorar, pero creo que el paquete completo es así ahora mismo y los beneficios creo que superan con creces a los inconvenientes (Que no digo que no sean importantes)
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor Maeslofer » Lun Abr 16, 2018 11:32 am

v_armando escribió:Son detalles feos y que deslucen una gran actuación. Que lo tiene que corregir, por supuesto, que es un ganador nato que no se deja nada, también y por desgracia, estas cosas van en el paquete.

Queremos un tío que acaba de quedar cuarto en Augusta y que cambia su planificación deprisa y corriendo para tratar de aportar su grano de arena al golf español y llega el martes de Augusta para ponerse a disposición del torneo, que además no viene a pasearse sino que se deja todo para ganarlo, que además cada día dedica 1 hora y pico a firmar autografos, que se come el marrón de jugar el Proam para que encima se la jueguen los de la federación y se coloquen ellos a jugar...

Por supuesto que son gestos que no debe hacer y que debe mejorar, pero creo que el paquete completo es así ahora mismo y los beneficios creo que superan con creces a los inconvenientes (Que no digo que no sean importantes)


No creo que haya nadie que su opinión varíe mucho de lo que has escrito. Yo también alabo todas sus virtudes, que son muchas, y no sólo técnicas.

Que sea capaz de estar dando con el palo al suelo del cabreo y a los dos segundos estar sonriendo por un golpe que ha dejado dada me recuerda a cualquiera de mis hijos cuando tenían 8 meses que cambiaban del lloro a las risas en un abrir y cerrar de ojos.

Siempre achaca sus fallos a causas ajenas... que si falla un golpe largo es culpa del público, que si falla un putt de 10 metros es culpa del green, que si tras un gran fallo el público intenta animarle, ¡¡que se callen leches!!

Recuerdo en uno de sus primeros torneos en un par 3 pegó un socketazo que la mandó 80 metros a la derecha, se quedó mirando al palo como si fuese una azada...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor Hermes » Lun Abr 16, 2018 11:58 am

Maeslofer escribió:Recuerdo en uno de sus primeros torneos en un par 3 pegó un socketazo que la mandó 80 metros a la derecha, se quedó mirando al palo como si fuese una azada...


A mi también se me quedó grabado ... mal trabajo del fitter, obviamente ...

Mira en youtube.com
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor Vespisimo » Lun Abr 16, 2018 12:44 pm

v_armando escribió:Son detalles feos y que deslucen una gran actuación. Que lo tiene que corregir, por supuesto, que es un ganador nato que no se deja nada, también y por desgracia, estas cosas van en el paquete.

Queremos un tío que acaba de quedar cuarto en Augusta y que cambia su planificación deprisa y corriendo para tratar de aportar su grano de arena al golf español y llega el martes de Augusta para ponerse a disposición del torneo, que además no viene a pasearse sino que se deja todo para ganarlo, que además cada día dedica 1 hora y pico a firmar autografos, que se come el marrón de jugar el Proam para que encima se la jueguen los de la federación y se coloquen ellos a jugar...

Por supuesto que son gestos que no debe hacer y que debe mejorar, pero creo que el paquete completo es así ahora mismo y los beneficios creo que superan con creces a los inconvenientes (Que no digo que no sean importantes)


+10000000000

El gesto fue feo, pero ha tenido otras 25 cosas ejemplares. Prefiero quedarme con lo bueno que es mucho, que con lo poco malo, y más cuando él mismo reconoce que tiene que mejorar en ese sentido.

Me divierte mil veces más ver a alguien con sangre que se rebota y muestra unas veces rabia y otras alegria, que con los sin sangre, a DJ me aburre verle que me mata, y eso aun con lo jugón que es.
The King of Cool
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:06 pm
Ubicación: CCVM & SantaMarina

Re: El Coach mental de Jon Rahm

Notapor erbolu » Lun Abr 16, 2018 1:10 pm

El exteriorizar los malos momentos puede ser la manera de canalizar las emociones. A ver, no le va mal con esa manera de actuar, hoy por hoy es uno de los mejores jugadores del mundo como índica el ranking y por la victorias cosechadas en los años que lleva como pro.

Creo que eso no lo va a cambiar nunca, mejor decir que el green está mal o gesticular que no romper el putter en dos. A lo mejor, si al analizar el error piensa que éste ha sido por una mala ejecución le viene peor y por eso externaliza los errores de esa manera tan clara.

Es cierto lo que dicen que van poquito a poquito, tan poquito que yo no he notado la diferencia de actitud ante los errores en los dos años que llevo viendo a Jon por la tele.

Lo que está claro, como ya dije antes, es que si llevan 4 años juntos es porque ambos están contentos con el trabajo que hacen.

Lo que no sé es si un coach puede mejorar la concentración y la focalización a la hora de puttear que es donde creo que Jon tiene un gran margen de mejora.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados