Cobro de toallas

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Cobro de toallas

Notapor JOKINN » Mar Abr 10, 2018 1:43 pm

Pues yo creo que los tiros los lleváis mal encaminados todos y que el que en determinados campos se vean obligados al cobro de ese euro para que la coja solo quien la necesite y se haga un uso responsable de ella.

Lo he visto en cientos de casos, cuando te cobran las bolsas de plástico , cuando vas a un polideportivo y te hacen echar una monedilla de 5 centimos para usar el secador o cuando en la localidad que suelo visitar en verano han tenido que poner un parking de hora , barato pero de pago para obligar a que todos los que tienen propiedades con garaje dejen de usarlas como patio de barbacoas y metan los coches donde corresponde que para eso se les conceden vados.

Al final en todos estos casos la primera impresión es, mira que listos , quieren hacer el agosto a costa de las toallas, y muchos de ahí no pasáis, cuando seguramente sea el ultimo de los motivos por el que alguien que gestiona un campo de golf cobraría ese servicio , me atrevería a decir que en el noventa por ciento de los casos es por lo que expongo, el uso incivico de los servicios gratuitos es un bien muy extendido, yo lo he visto en campos de golf , como la toalla es gratis pues me llevo una para secarme y otra para los pies , pues con el eurito eso ya no te pasa.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1711
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:30 pm
Handicap: 12,1

Re: Cobro de toallas

Notapor Clearwater » Mar Abr 10, 2018 2:18 pm

Buena reflexión Jokkin, pagamos justos por pecadores.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Cobro de toallas

Notapor LuisB » Mar Abr 10, 2018 2:25 pm

Pues yo estoy con jokkin, cuando un campo te cobra un euro por una toalla, quizás moleste un poco. Pero seguro que tiene razones para esa decisión.
Y es que cuando las cosas son gratis da la impresión que es su obligación y no caemos en la cuenta del esfuerzo económico o personal que supone esa gratuidad.
Yo, por norma, siempre voy con mi toalla, igual que he hecho cuando juego al fútbol, tenis o que se yo.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Cobro de toallas

Notapor Txapeldun » Mar Abr 10, 2018 2:42 pm

no veo el debate, la verdad.
en los aviones si quieres servicios adicionales viajas en Primera, Avant, Business... Tienes más espacio, la prensa, la comida y algún extra más.

si viajas en turista tienes la opción de adquirir previo pago lo que quieras.

y también hay diferencias de precios de unas turistas a otras y de unas business a otras, depende de la compañía.

en golf me parece lo mismo. hay club business y hay otros clubes turistas.

yo me llevo siempre la toalla. en avión viajo en business por trabajo y normalmente en tourista de vacaciones
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Cobro de toallas

Notapor erbolu » Mar Abr 10, 2018 2:47 pm

Estoy viendo un hilo de negocio buenísimo alquilando toallas en verano en las entradas de las playas de Fuengirola. Alguno se anima y montamos el tinglao?
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Cobro de toallas

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 10, 2018 3:11 pm

Como se nota quién pone lavadoras y cuelga, seca, dobla y guarda la colada en casa y quién no. 1€ me parece poco.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Cobro de toallas

Notapor Sardo » Mar Abr 10, 2018 3:58 pm

Txapeldun escribió:. hay club business y hay otros clubes turistas.


Un resumen PERFECTO
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Cobro de toallas

Notapor fran_turre » Mar Abr 10, 2018 4:17 pm

opino como muchos por aqui, un caso es los campos/clubes de socios y otra cosa los campos pay and play.

En el caso de los clubes de socios es una gestion de los responsables del club, y si no son capaces que sus socios hagan un consumo responsable de las toallas (como parece ser el caso del club de Lebri) pues tendran que tomar medidas.

En el caso de los clubes pay and play es punto a tener en cuenta respecto a los costes y los servicios que prestan, al final el modelo de negocio. A mí en general me duele más que el buggy bar me pida 3 € por una botellita de agua cuando no hay ni una sola fuente en todo el campo.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: Cobro de toallas

Notapor Clearwater » Mar Abr 10, 2018 6:33 pm

Por seguir un poco con el debate aunque algunos no lo vean así, pregunto ¿creéis que un pago de green fee de 50-60 € debe estar incluida la toalla?, porque en la misma Rioja, un club pensó que estaba incluida y otro decidió cobrarla.

¿Es buena visión comercial sacar el máximo provecho a los visitantes ó habría que fomentar el acudir al club?

Y haciendo similitud sobre los vuelos aéreos, el cobrar la toalla, es de low cost, habiendo pagado tarifa de turista
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Cobro de toallas

Notapor Yelito » Mar Abr 10, 2018 6:59 pm

Todos tenéis vuestro punto de razón.
Con respecto a la aviación discrepo,si se ajustan los precios de los billetes habrá que sacar por otra parte,se empezó quitando una aceituna y mirad a donde hemos llegado,luego ya eliges low cost y saber a qué atenerse,o una “major” con otras características,me hace gracia que vayamos a una low cost y no nos quejemos y luego vayamos a una major,y nos quejemos por todo ..............irónico (y no lo digo por ti LOLO).
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Cobro de toallas

Notapor iba » Mar Abr 10, 2018 7:09 pm

Bueno. Es una opción de cada club pero a mí particularmente me parece cutre. Y sobre los ejemplos es como si vas a cenar como dicen y te cobran por el mantel. En muchos hoteles tienes prensa gratis. Es como si ahora en los hoteles te cobran un euro por leer o por los champús maquinillas cepillos etc.
Y en 60 pavos de green fee y en 20 de green fee me sigue pareciendo una cutrez . Mucho más en el de 60€ claro está
Pero sigo diciendo que es un servicio. No están obligados a dejar toallas gratis pero bueno.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Cobro de toallas

Notapor Alfonso LL » Mar Abr 10, 2018 7:26 pm

Parcheval escribió:
Manu escribió:Yo siempre me ducho en mi casa. Es mas cómodo. :mrgreen:
Menos mal que no comparto el MalagaBus en la vuelta de Pinaillas :laughing6:


Ya le obligo yo a ducharse en el hotel Pier :laughing6: :laughing6: :laughing6:

En cuanto a las toallas, no me parece mal que cobren, primero por el mal uso que damos a lo "gratis" hasta limpiar los zapatos de golf después de una ronda con barro he visto, segundo porque como han dicho ya, algunos se las llevan, aunque por 1€ que me pongan 10 para llevar...... quizás lo que fastidie es no saber el sistema del euro y tener que ir a pagarlo, pero en cuanto lo sabes ya vas directo antes del vestuario y se acaba el problema.
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: Cobro de toallas

Notapor Manu » Mar Abr 10, 2018 8:04 pm

Parcheval escribió:
Manu escribió:Yo siempre me ducho en mi casa. Es mas cómodo. :mrgreen:
Menos mal que no comparto el MalagaBus en la vuelta de Pinaillas :laughing6:


El malagabus se ducha en el hotel al acabar la prueba :love1:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10453
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Cobro de toallas

Notapor cvigo » Mar Abr 10, 2018 8:49 pm

Sardo escribió:
cvigo escribió:A mi me parece perfecto que se cobre sólo por los servicios que uno use. Igual que el cubo de bolas.

¿Preferís un coche que traiga absolutamente todo de serie (y te lo cobren, naturalmente) u otro que no traiga nada y le pongas tú lo que realmente necesites?


¿Incluso el agua? ¿O la entrada a la casa club?

¿Dónde está el límite?

Los servicios son divisibles hasta niveles muy pequeños:

¿Quiere usted agua caliente para ducharse o solo fría? El agua caliente son 2 euros más. ¿Quiere champú o no? Cada 60 segundos bajo la ducha son 90 céntimos

El uso del cuarto de baño son 2 euros. Por cierto, está prohibido hacer aguas menores en el campo. SI el marshal le ve, será expulsado del campo.

Y así puedes seguir hasta el absurdo.

¿Dónde estaría el límite?


Hasta donde sea posible gestionarlo sin que sea mayor el coste que el beneficio. Mira el transporte aéreo como ejemplo.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Cobro de toallas

Notapor vampiro » Mar Abr 10, 2018 9:08 pm

JOKINN escribió:Pues yo creo que los tiros los lleváis mal encaminados todos y que el que en determinados campos se vean obligados al cobro de ese euro para que la coja solo quien la necesite y se haga un uso responsable de ella.

Lo he visto en cientos de casos, cuando te cobran las bolsas de plástico , cuando vas a un polideportivo y te hacen echar una monedilla de 5 centimos para usar el secador o cuando en la localidad que suelo visitar en verano han tenido que poner un parking de hora , barato pero de pago para obligar a que todos los que tienen propiedades con garaje dejen de usarlas como patio de barbacoas y metan los coches donde corresponde que para eso se les conceden vados.

Al final en todos estos casos la primera impresión es, mira que listos , quieren hacer el agosto a costa de las toallas, y muchos de ahí no pasáis, cuando seguramente sea el ultimo de los motivos por el que alguien que gestiona un campo de golf cobraría ese servicio , me atrevería a decir que en el noventa por ciento de los casos es por lo que expongo, el uso incivico de los servicios gratuitos es un bien muy extendido, yo lo he visto en campos de golf , como la toalla es gratis pues me llevo una para secarme y otra para los pies , pues con el eurito eso ya no te pasa.


Correcto, me consta de algunos campos que el gasto en renovación de toallas se ha reducido considerablemente
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron