Cobro de toallas

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Cobro de toallas

Notapor efimer » Mar Abr 10, 2018 9:42 am

A mi, si el green fee es de precio ajustado (como en mi club), me parece coherente que cobre la toalla aparte. Aunque alguna vez he pagado dos euritos por un trapillo que daba pena. Siempre llevo por si acaso.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Cobro de toallas

Notapor Hermes » Mar Abr 10, 2018 9:45 am

Lebrijano escribió:
Maeslofer escribió:A mi me parece totalmente normal. Que lo incluyan en el precio del green fee no me parecería correcto, muchos no se duchan en el club...

Yo iría más allá. Cobraría 5 euros, 4 como depósito a devolver cuando la devuelvan. En muchos casos esas toallas acaban en la bolsa de muchos caraduras camino a su nuevo hogar...

Sobre todo las nuestras, son muy golosas, con el escudo bordado en grande... en algún baño las he visto incluso :dontknow: :laughing3:


La verdad es que fue un gran souvenir :love1: :love1: :love1:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Cobro de toallas

Notapor Sardo » Mar Abr 10, 2018 9:56 am

Pues a mi lo que me parece es que depende.

Depende del tipo de campo. No es lo mismo un club social que un campo pay&play.

No es lo mismo un campo donde se pagan cuotas de mantenimiento de +100 euros al mes (y de más de 150 euros) que un campo como Navaluenga donde los externos juegan por 20 euros.

En determinados campos me parece lógico y razonable que cobren la toalla y en otros me parece una aberración.

Sorry Lebri, pero que en un club como el tuyo (no recuerdo si Castiello o barganiza pero da igual) te cobren la toalla, me parece poco acorde con el club.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Cobro de toallas

Notapor v_armando » Mar Abr 10, 2018 10:08 am

Sardo escribió:Pues a mi lo que me parece es que depende.

Depende del tipo de campo. No es lo mismo un club social que un campo pay&play.

No es lo mismo un campo donde se pagan cuotas de mantenimiento de +100 euros al mes (y de más de 150 euros) que un campo como Navaluenga donde los externos juegan por 20 euros.

En determinados campos me parece lógico y razonable que cobren la toalla y en otros me parece una aberración.

Sorry Lebri, pero que en un club como el tuyo (no recuerdo si Castiello o barganiza pero da igual) te cobren la toalla, me parece poco acorde con el club.


Estoy de acuerdo, no me parece comparable, en Aranjuez donde pagamos un precio muy muy ajustado, a cuando vas a un campo en el que al final gastas un dinerillo. La verdad es que es algo a lo que me he acostumbrado en algunos campos y agradezco enormemente no tener que ir con la toalla y traerla mojada despues...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: Cobro de toallas

Notapor Lebrijano » Mar Abr 10, 2018 10:12 am

Sardo escribió:Sorry Lebri, pero que en un club como el tuyo (no recuerdo si Castiello o barganiza pero da igual) te cobren la toalla, me parece poco acorde con el club.

Si ya lo he dicho yo, que me parece cutre, pero el coste que tenía era brutal.
No obstante, no soy el que se va a quejar por un euro, sí por el coñazo que sería tener que salir por la toalla o que no estuviese indicado, etc... las nuestras están dentro del vestuario en una máquina de vending.
Ahora parece que hay algo de "concienciación" del socio con el uso de la toalla :laughing6: , aunque no creo que vuelvan a ponerlas gratis.
Si te das cuenta, el hecho viene del abuso, no de contribuir con el euro a su mantenimiento, no sé si me estoy explicando bien :roll:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Cobro de toallas

Notapor Sardo » Mar Abr 10, 2018 10:53 am

Estoy totalmente de acuerdo Lebri!!!

De hecho, como tantas veces, en el término medio está la virtud: si las toallas las da el encargado del vestuario y hay que pedírselas a él se soluciones los problemas:

1. Nadie pide más de una (o al menos muy poca gente)
2. Nadie se las lleva porque hay que devolverlas antes de salir
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Cobro de toallas

Notapor erbolu » Mar Abr 10, 2018 11:25 am

Siempre he pensado que es uno de los costes más absurdos de los campos de golf. Como dice Lebri, 12.000 € de ahorro que se pueden invertir en otra cosa.
Lo de la máquina expendedora de toallas es un puntazo, yo metería también botecitos de gel, champú, vaselina (para despuésde un TGG ), etc
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Cobro de toallas

Notapor avaldi » Mar Abr 10, 2018 11:36 am

Teniendo en cuenta el costo por servicio en una lavandería industrial (aprox. 1,10€ x kilo, incluyendo recogida, lavado, planchado y retorno), además de renovación periódica por desgaste de toallas, hay otros servicios y gastos en un vestuario como agua, calentador de agua, electricidad, jabón, colonia, peines de un solo uso, perchas, papel de aseo, mantenimiento, limpieza... El euro por solamente usar la toalla me parece meramente simbólico. Además no es obligatorio si llevas tu propia toalla.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Cobro de toallas

Notapor Lebrijano » Mar Abr 10, 2018 11:39 am

A ver si voy este finde y os enseño el invento. Lleva varios años funcionando, se atranca algunas veces, te cagas en su prima otras cuantas... pero ye lo que hay!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Cobro de toallas

Notapor Clearwater » Mar Abr 10, 2018 12:15 pm

Podríamos hacer una lista de los clubs que cobran la toalla y comparamos con el resto que no lo cobra. Seguro que nos da alguna pista sobre el club. No protesto por un euro, ya que pagué bastante más por jugar en ese campo, lo que me indigna es que cuando te diriges a ducharte, tienes que darte la vuelta, pagar, etc. Me ocurrió y me sentó muy mal, entiendo que si te cobran 10 € por el green fee no te la regalen, pero no fué el caso.

En algún otro campo, la escusa que ponen es que se las llevan, lo que no deja de ser muy cutre, que digan que en el club hay amigos de lo ajeno o coleccionistas de toallas.

Ah¡, y no es el ejemplo del café, es como si después de pagar una factura de 50€ de comida, vas al servicio, y te piden un euro por aliviarte.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Cobro de toallas

Notapor Parcheval » Mar Abr 10, 2018 12:33 pm

Manu escribió:Yo siempre me ducho en mi casa. Es mas cómodo. :mrgreen:
Menos mal que no comparto el MalagaBus en la vuelta de Pinaillas :laughing6:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Cobro de toallas

Notapor David » Mar Abr 10, 2018 12:49 pm

Yo estoy de acuerdo con que dependera del club (si es de socios deberia tener toalla porque eso estaria incluido en la cuota de mantenimiento, que para eso se paga) y del precio del GF pero lo que sienta mal es que no lo avisen al llegar para evitar el paseillo en chanclas
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Cobro de toallas

Notapor cvigo » Mar Abr 10, 2018 12:51 pm

A mi me parece perfecto que se cobre sólo por los servicios que uno use. Igual que el cubo de bolas.

¿Preferís un coche que traiga absolutamente todo de serie (y te lo cobren, naturalmente) u otro que no traiga nada y le pongas tú lo que realmente necesites?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Cobro de toallas

Notapor Sardo » Mar Abr 10, 2018 1:01 pm

cvigo escribió:A mi me parece perfecto que se cobre sólo por los servicios que uno use. Igual que el cubo de bolas.

¿Preferís un coche que traiga absolutamente todo de serie (y te lo cobren, naturalmente) u otro que no traiga nada y le pongas tú lo que realmente necesites?


¿Incluso el agua? ¿O la entrada a la casa club?

¿Dónde está el límite?

Los servicios son divisibles hasta niveles muy pequeños:

¿Quiere usted agua caliente para ducharse o solo fría? El agua caliente son 2 euros más. ¿Quiere champú o no? Cada 60 segundos bajo la ducha son 90 céntimos

El uso del cuarto de baño son 2 euros. Por cierto, está prohibido hacer aguas menores en el campo. SI el marshal le ve, será expulsado del campo.

Y así puedes seguir hasta el absurdo.

¿Dónde estaría el límite?
Última edición por Sardo el Mar Abr 10, 2018 1:53 pm, editado 1 vez en total
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Cobro de toallas

Notapor El Coyote » Mar Abr 10, 2018 1:32 pm

En Toledo un 15 de agosto yo no lo consideraría un "extra" ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados