Cobro de toallas

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Cobro de toallas

Notapor Clearwater » Lun Abr 09, 2018 9:10 pm

Este fin de semana, hemos estado un grupo de amigos jugando al golf y en uno de los campos, concretamente el Rioja Alta Golf Club, nos cobraron o intentaron en mi caso, un euro por el uso de toallas para la ducha.

Sé que es una práctica que se está extendiendo en muchos campos, pero me parece de un cutre y miseria, que después de de pagar 18 green fees y 4 o 5 buggies, te digan que pases por caja, por un servicio que en la mayoría de los campos se mantiene como gratuito.

Como imagen del campo, si no está incluido en el precio, que lo añadan, pero cuando terminas de jugar un buen día de golf que no vengan con esas cosas que a mi me sienta muy mal.

¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Cobro de toallas

Notapor kinki » Lun Abr 09, 2018 10:33 pm

Cada servicio tiene su precio. Si no lo uso no tiene porque ser incluido en el green fee y sí lo uso lo pago a parte. Me parece perfecto.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Cobro de toallas

Notapor Clearwater » Lun Abr 09, 2018 11:56 pm

Creo que el planteamiento es al revés, por lo que me cobran, bien, pueden incluir una toalla.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Cobro de toallas

Notapor joseluis » Mar Abr 10, 2018 12:05 am

Pues a mi no me parece mal, las veces que me han cobrado la toalla no era mala...
Y como dice kinki, no me van a cobrar algo que no uso...

Es como ir a un restaurante y despues de gastarme el dinero unos cuantos euros en un primer, segundo plato, un buen vino, me cobren un cafe aparte :roll:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Cobro de toallas

Notapor Parcheval » Mar Abr 10, 2018 2:01 am

Pues yo lo veo también cutre... :dontknow:

Para mi no tiene nada que ver con el tema de que te cobran el café después de comer (aunque es habitual que cuando te dejas una pasta te invitan al café o a unos chupitos.) Seria más como cobrarte el azúcar que vas a poner en el café... :dontknow:

Entiendo perfectamente que el servicio tiene un coste, pero para repercutir dicho coste al cliente lo pueden disimular perfectamente en el precio del GF, como lo hacen todos estos campos que no te cobran aparte. Y quedas mucho mejor :thumbleft:

Por cierto, para los que van a Pinaillas, no olvidar el € o llevar su toalla :twisted:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Cobro de toallas

Notapor yoestoyalpar » Mar Abr 10, 2018 3:21 am

Pues es verdad que cada vez es más usual. De hecho ya me he metido una toalla en la bolsa. Yo creo que es una decisión empresarial seguramente justificada y como habláis unos lo meterán en el precio del greenfee y otros no. Solo queda la pataleta!!!
No creo que deje de ir a ningún campo porque me cobren la toalla. Si me molesta me llevo la mía y punto.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Cobro de toallas

Notapor JUMALO » Mar Abr 10, 2018 7:52 am

A lo peor se podría mirar al contrario, si no la uso que me lo descuenten del green -fee, cada servicio tiene un precio, como podría ser el cuarto de palos, que siendo socio de un club, pretender que no te lo cobren
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1474
Registrado: Dom Sep 14, 2008 12:07 am

Re: Cobro de toallas

Notapor califa » Mar Abr 10, 2018 8:33 am

A mí me la cobraron no hace mucho por primera vez también, 1,5€

Pero en mí caso fue en un campo público con precios de GF muy ajustados, por lo que no lo vi mal, la verdad.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: Cobro de toallas

Notapor Manu » Mar Abr 10, 2018 8:42 am

Yo siempre me ducho en mi casa. Es mas cómodo. :mrgreen:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10453
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Cobro de toallas

Notapor Lebrijano » Mar Abr 10, 2018 8:49 am

De esto os puedo hablar con algo de conocimiento de causa... Nosotros somos un club "pequeño" , unos 800 socios de los que jugarán 150-200 como mucho.
Se le supone un club "señorial" y las cuotas que se pagan, más o menos así lo corroboran.
Con la crisis y la llegada hace unos años de una nueva directiva más joven y con ganas de cambiar las cosas y reflotar el club, se decidió tomar la impopular medida de quitar las toallas gratis y meterlas en una máquina expendedora, al módico precio de 1€... desde ese momento, gente que podía usar 2 y hasta 3 toallas por servicio, pasó a traer la toallita desde casa y de esta manera, el club lleva ahorrando unos 12.000€ anuales en los últimos 5-6 años.
A mí me parece muy cutre, mas si cabe que cuando hay una prueba importante con gente de fuera, suelen poner bancos con toallas gratis dentro del vestuario, pero creo que es una decisión acertada en lo que a los clubes respecta y es una manera más de ahorrar en costes. Yo llevo mi toalla y si se me olvida, suelo tener monedas de € en la bolsa por si acaso.
También me parece cutre andar rapiñeando el precio por 1€, pero allá cada cual :roll:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Cobro de toallas

Notapor Manu » Mar Abr 10, 2018 8:54 am

Asi es Lebri. Es que parece que por el hecho de que ya paguemos un green fee ya está el campo obligado a entregarte una toalla, cuando en cualquier otro deporte o actividad (si vas al gimnasio por ejemplo) cada uno lleva su toalla si va a ducharse y a nadie le extraña.

Podríamos decir que en el precio del green fee ya va incluida la posibilidad de que tengas acceso a unos vestuarios, con agua caliente.

A mí me parece mas abusivo que hay clubes que te roben 5 pavos por una pinta de cerveza de barril.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10453
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Cobro de toallas

Notapor Maeslofer » Mar Abr 10, 2018 9:00 am

A mi me parece totalmente normal. Que lo incluyan en el precio del green fee no me parecería correcto, muchos no se duchan en el club...

Yo iría más allá. Cobraría 5 euros, 4 como depósito a devolver cuando la devuelvan. En muchos casos esas toallas acaban en la bolsa de muchos caraduras camino a su nuevo hogar...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Cobro de toallas

Notapor Lebrijano » Mar Abr 10, 2018 9:08 am

Maeslofer escribió:A mi me parece totalmente normal. Que lo incluyan en el precio del green fee no me parecería correcto, muchos no se duchan en el club...

Yo iría más allá. Cobraría 5 euros, 4 como depósito a devolver cuando la devuelvan. En muchos casos esas toallas acaban en la bolsa de muchos caraduras camino a su nuevo hogar...

Sobre todo las nuestras, son muy golosas, con el escudo bordado en grande... en algún baño las he visto incluso :dontknow: :laughing3:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Cobro de toallas

Notapor luisminero » Mar Abr 10, 2018 9:23 am

Pues a mi me tocaria los eggs que me estuviesen cobrando 1 euro por una toalla en mi club por algo que no uso porque prefiero ducharme en casa que la tengo al lado.

Creo que en nuestro caso lo deben incluir en la cuota del uso de las taquillas del vestuario, que se paga aparte, lo cual me parece perfecto.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Cobro de toallas

Notapor El Coyote » Mar Abr 10, 2018 9:37 am

Es bastante molesto llegar al vestuario y después tener que ir a caddy master con un euro para que te den una toalla. No recuerdo haber visto en St. Andrews a gente en chanclas yendo por los pasillos a por una toalla.

viewtopic.php?f=7&t=54945
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Siguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados