De esto os puedo hablar con algo de conocimiento de causa... Nosotros somos un club "pequeño" , unos 800 socios de los que jugarán 150-200 como mucho.
Se le supone un club "señorial" y las cuotas que se pagan, más o menos así lo corroboran.
Con la crisis y la llegada hace unos años de una nueva directiva más joven y con ganas de cambiar las cosas y reflotar el club, se decidió tomar la impopular medida de quitar las toallas gratis y meterlas en una máquina expendedora, al módico precio de 1€... desde ese momento, gente que podía usar 2 y hasta 3 toallas por servicio, pasó a traer la toallita desde casa y de esta manera, el club lleva ahorrando unos 12.000€ anuales en los últimos 5-6 años.
A mí me parece
muy cutre, mas si cabe que cuando hay una prueba importante con gente de fuera, suelen poner bancos con toallas gratis dentro del vestuario, pero creo que es una decisión acertada en lo que a los clubes respecta y es una manera más de ahorrar en costes. Yo llevo mi toalla y si se me olvida, suelo tener monedas de € en la bolsa por si acaso.
También me parece cutre andar rapiñeando el precio por 1€, pero allá cada cual