Prueba que no figura en la Ficha de actividad RFEG

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Prueba que no figura en la Ficha de actividad RFEG

Notapor geldu » Mar Mar 20, 2018 3:07 pm

Buenos días, el pasado domingo mi hija jugó un torneo. Hizo 38 puntos stableford con lo que le correspondía bajar el hándicap. Consultada la ficha de actividad esa prueba no figura. ¿Ante quien se debe reclamar?
Golf es golf
Scratch
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Dic 19, 2014 9:57 am
Ubicación: North of Spain
Handicap: 5,2

Re: Ficha de actividad RFEG

Notapor vampiro » Mar Mar 20, 2018 3:13 pm

Primero preguntaría al campo, no sea que hayan tenido problemas al procesar.

Sino al Comité de Campos y hándicaps de la RFEG

http://www.rfegolf.es/CommitteePaginas/ ... x?CatId=22

Abajo a la derecha hay un apartado de consultas.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Prueba que no figura en la Ficha de actividad RFEG

Notapor geldu » Mié Mar 21, 2018 9:40 am

Llamé al club y me dijeron que como las condiciones eran muy malas (lluvia y viento) y la mayor cantidad de los participantes habían hecho unos resultados muy altos consideraron oportuno que la competición no contase a efectos de hándicap. Esa es la explicación que me dieron. Aunque yo creo que ésto lo tenían que haber advertido antes de comenzar y no una vez que vieron los resultados.
Golf es golf
Scratch
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Dic 19, 2014 9:57 am
Ubicación: North of Spain
Handicap: 5,2

Re: Prueba que no figura en la Ficha de actividad RFEG

Notapor Lebrijano » Mié Mar 21, 2018 9:50 am

Pues esto no dedería ser así, si se entregaron las tarjetas y no hubo suspensión, el torneo debería contar... si los resultados fueron muy malos, ya debería ser el ASC el que resultase que nadie subiese handicap...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Prueba que no figura en la Ficha de actividad RFEG

Notapor Topolite » Mié Mar 21, 2018 10:22 am

geldu escribió:Llamé al club y me dijeron que como las condiciones eran muy malas (lluvia y viento) y la mayor cantidad de los participantes habían hecho unos resultados muy altos consideraron oportuno que la competición no contase a efectos de hándicap. Esa es la explicación que me dieron. Aunque yo creo que ésto lo tenían que haber advertido antes de comenzar y no una vez que vieron los resultados.


Efectivamente, las condiciones del campo, climatológicas, etc. permiten a los Comités decidir si una vuelta puede ser válida o no a efectos de hcp, pero eso debe hacerse ANTES de que se celebre la competición.
Del vigente Sistema de Handicap EGA, sobre los derechos y obligaciones de los Comités de Competición:
3.4.7. Tiene el derecho, el dia de una competicion valida y antes de que comience el juego, de declarar que una vuelta no es una vuelta valida debido a unas condiciones meteorologicas y/o de campo excepcionalmente adversas. Vease tambien la clausula 3.6.2.i
Nota: El comite de competicion nunca deberia declarar una competicion no valida simplemente para obviar el reglamento del Sistema de Handicaps EGA e impedir que los resultados cuenten a efectos de handicap. Tal accion es contraria al espiritu del
Sistema de Handicaps EGA. El comite debe facilitarles a los jugadores todas las oportunidades posibles para entregar un resultado valido.


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8


Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados