Aprender

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Aprender

Notapor Tango07 » Lun Feb 12, 2018 5:10 pm

Buenas tardes, llevo detrás de empezar a jugar desde hace mucho pero no sé cómo iniciarme, haber si me podéis ayudar
Soy de la zona norte de Madrid, donde podría dirigirme para empezar? Cogería clases particulares? Algún curso? O no se , haber si me decís algo
Muchas gracias
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 12, 2018 5:04 pm

Re: Aprender

Notapor Katipunon » Lun Feb 12, 2018 6:35 pm

Hola y bienvenido.
Para iniciarte, puedes hacerlo de manera autodidacta, teniendo unos palos y tirando unas bolas en cualquiera de las canchas de acceso públido que tienes próximas, y que por la zona en que vives son varias: Yo conozco el Centro de Tecnificación de Golf, en el antiguo parque sindical, ahora puerta de hierro, o El Centro Nacional de Golf, en Mirasierra, o el olivar de la hinojosa, próximo al campo de las naciones.

Es aconsejable que te apuntes a un curso de iniciación. En cualquiera de esos campos se organizan continuamente, a unos precios muy razonables.

Suerte¡
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: Aprender

Notapor calamity jane » Lun Feb 12, 2018 6:39 pm

clases .pillate unas clases ,donde mejor te venga........

estate un trimestre .. que es lo normal y luego decides...

mucha suerte.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Aprender

Notapor JaimeH » Mar Feb 13, 2018 10:56 am

Mi recomendación es que hagas un curso de iniciación en el CNG (Centro Nacional Golf) Está sobre los túneles del Pardo , salida Ventisquero de la Condesa de la M-40. Solo vale 49 Euros 4 clases (1 x semana) Una vez que hayas probado y quieres seguir, , puedes empezar con los curso trimestrales en el propio centro.

http://centronacionalgolf.com/escuela
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Feb 20, 2015 1:59 pm

Re: Aprender

Notapor baresillo » Mar Feb 13, 2018 11:49 am

Yo te recomiendo para empezar clases grupales. Son más económicas, y puedes llegar a forma pandilla para las primeras salidas. Yo conozco el CNG, y no puedo decirte nada en contra. Bueno, que tardan en darte el Handicap..

Pero paciencia, es lo malo de este deporte, que siempre estás aprendiendo..
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Aprender

Notapor vampiro » Mar Feb 13, 2018 11:12 pm

Te cuento en base a lo que a mi me fue bien.
Una clase trimestral para ver si te gusta y si te gusta sin duda clase individual, le sacas mucho más partido.
Calcula 55 minutos entre 4-6 jugadores y a diferentes ritmos de aprendizaje ....

En mi caso la de grupo fue en la hinojosa y las particulares , por recomendación de una persona en Orense Golf. ( clases de 30 min)

Además de las que comentan , en Somosaguas está la escuela de Nacho Garrido y Jose Constanza en la Alameda de Osuna
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Aprender

Notapor yoestoyalpar » Mié Feb 14, 2018 2:39 am

vampiro escribió:Te cuento en base a lo que a mi me fue bien.
Una clase trimestral para ver si te gusta y si te gusta sin duda clase individual, le sacas mucho más partido.
Calcula 55 minutos entre 4-6 jugadores y a diferentes ritmos de aprendizaje ....

En mi caso la de grupo fue en la hinojosa y las particulares , por recomendación de una persona en Orense Golf. ( clases de 30 min)

Además de las que comentan , en Somosaguas está la escuela de Nacho Garrido y Jose Constanza en la Alameda de Osuna


Mi consejo. Haz caso a Vampiro!!! :wink:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Aprender

Notapor luni » Mié Feb 14, 2018 9:56 am

vampiro escribió:Te cuento en base a lo que a mi me fue bien.
Una clase trimestral para ver si te gusta y si te gusta sin duda clase individual, le sacas mucho más partido.
Calcula 55 minutos entre 4-6 jugadores y a diferentes ritmos de aprendizaje ....

En mi caso la de grupo fue en la hinojosa y las particulares , por recomendación de una persona en Orense Golf. ( clases de 30 min)

Además de las que comentan , en Somosaguas está la escuela de Nacho Garrido y Jose Constanza en la Alameda de Osuna


Suscribo totalmente las palabras de Vampiro:
- Para empezar un curso trimestral para no coger vicios en los primeros momentos. Como los cojas te va a costar mucho desprenderte de ellos.
- Y luego clases particulares cuando hayas alcanzado un nivel para una progresión personalizada. También suscribo el consejo de Jose Constanza; a mi me dió el revulsivo para ver que podía dar un salto adicional en mi mejora cuando estaba estancado.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Aprender

Notapor elGarfio » Sab Feb 17, 2018 4:29 pm

Lo peor que se puede hacer es empezar de forma autodidacta: cogerás vicios y defectos que te costará mucho quitar. Mejor lo que te han dicho, empezar con un cursillo en grupo y si te enganchas, alguna clase individual intercalada o ya después. La clase individual de media hora, no más. Y luego, entrenar
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6


Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron