¿Cual quier tiempo pasado fue mejor?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ¿Cual quier tiempo pasado fue mejor?

Notapor Parcheval » Lun Ene 29, 2018 11:00 am

Sardo escribió:Por supuesto que cada uno puede vestirse como quiera.
Pero a mi me gustan las tradiciones y me gusta respetarlas.
Lo siento pero me resulta más elegante ver fotos del golf en los años 40 que hoy día.
Os dejo un pequeño resumen visual de mi punto de vista:

dddd.jpg
Para ser totalmente honesto, hay que diferencia lo que se ve en una pasarela, que es un poco como un laboratorio de ideas, de lo que luego se ve realmente en la calle.
Pero esta claro que si esto sale en la calle, habrá que pasear con el h7 para repartir hostias :laughing6: :laughing3:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: ¿Cual quier tiempo pasado fue mejor?

Notapor erbolu » Lun Ene 29, 2018 11:12 am

Sardo escribió:
Sardo escribió:Por supuesto que cada uno puede vestirse como quiera.
Pero a mi me gustan las tradiciones y me gusta respetarlas.
Me resulta más elegante ver fotos del golf en los años 40 que hoy día.
Os dejo un pequeño resumen visual de mi punto de vista:

dddd.jpg


Luisete, tan amante de lo clásico y no haces más que comprar aparatejos y analizar el swing hasta el mínimo detalle.
Saca unas maderitas de persimon y a jugar por pura sensación :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: ¿Cual quier tiempo pasado fue mejor?

Notapor Sardo » Lun Ene 29, 2018 12:02 pm

erbolu escribió:Luisete, tan amante de lo clásico y no haces más que comprar aparatejos y analizar el swing hasta el mínimo detalle.
Saca unas maderitas de persimon y a jugar por pura sensación :laughing6: :laughing6: :laughing6:


Ben Hogan analizaba el swing al minimísimo detalle erbolu!

Yo veo bien jugar con pantalones cortos. Muchas veces no es el qué sino el cómo. Hay pantalones cortos elegantes y hay pantalones cortos horrendos.

Dejando claro que la elegancia puede ser subjetiva pero que todas mis referencia al concepto de "elegancia" lo son al concepto tradicional o clásico que cualquiera puede entender.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: ¿Cual quier tiempo pasado fue mejor?

Notapor pradoencinas » Lun Ene 29, 2018 1:19 pm

Evolucionar o morir.
La aparición de nuevos materiales, tejidos han propiciado la evolución del golf. Ahora podemos jugar con mucho frío, ventisca, lluvia y terminamos la ronda con muchos golpes pero calentitos.
Como el golf amen de ser un deporte o afición apasionante, también es una gran industria, y como tal. Los fabricantes tienen que innovar, creando modas pasajeras para que los consumidores nos dejemos los cuartos.
A mí no me parece mal que los jugadores se pongan atuendos que yo no llevaría ni a una fiesta de disfraces. Creo que da un colorido especial a los campos.
Vamos, que mientras se respeten las normas mínimas de cortesía y no se atente contra los principios básicos de nadie. Que cada cual se vista como quiera, eso sí que se vistan.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿Cual quier tiempo pasado fue mejor?

Notapor jandicap » Lun Ene 29, 2018 2:42 pm

He visto a gente en camiseta, pantalones piratas con bolsillos a la altura de la rodilla y cinchas colgando al final de la pernera. Sin comentario sobre los calcetines y su altura a media caña.
No soy ningún gentelman pero eso me desagrada, en el golf y en casi cualquier sitio. Y lo confieso, me jode jugar con alguien así.
En todos los deportes hay una reglamentación sobre el atuendo y el golf no debe ser menos, solo por el hecho de poder jugar con ropa "de calle".
Hoy en día, puedes ir correctisimamente vestido por 4 duros.
En una recepción oficial a un nuevo alcalde "de las mareas", iba el almirante nosequé vestido inmaculado, de blanco de arriba a abajo, uniforme de gala y como la ocasión requería. El alcalde, hombre que cree que no debe "doblegarse" a costumbres que no van con él, aparece en playeros. Que cada uno piense si es lo correcto y no una falta de respeto.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: ¿Cual quier tiempo pasado fue mejor?

Notapor supersoro » Mar Ene 30, 2018 1:16 pm

Pues a mi me gusta que si el golf es un deporte la gente vaya vestida de deportistas y no de maniquíes :dontknow: :dontknow:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: ¿Cual quier tiempo pasado fue mejor?

Notapor Sardo » Mar Ene 30, 2018 2:35 pm

supersoro escribió:Pues a mi me gusta que si el golf es un deporte la gente vaya vestida de deportistas y no de maniquíes :dontknow: :dontknow:


La equitación es un deporte olímpico desde mucho antes que el golf y mira:

juan-manuel-muñoz.jpg


Con ese argumento, cuando se juega en lugares cálidos, deberían jugar en crocs, traje de baño y camisetas de tirante...

Tan deportista es un jugador de baloncesto como un jinete.

El hecho de que sea un deporte no implica que haya que ir en chándal.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: ¿Cual quier tiempo pasado fue mejor?

Notapor El Coyote » Mar Ene 30, 2018 4:07 pm

Si tuviera que llevar el caballo a hombros, seguro que iría vestido de otra manera ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: ¿Cual quier tiempo pasado fue mejor?

Notapor Sardo » Mar Ene 30, 2018 7:24 pm

El Coyote escribió:Si tuviera que llevar el caballo a hombros, seguro que iría vestido de otra manera ...


Claro! Y si en lugar de jugar al golf tuviéramos que participar en el desembarco de Normandía, yo sería el primero que pediría equipamiento militar y no para jugar al golf.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: ¿Cual quier tiempo pasado fue mejor?

Notapor erbolu » Mar Ene 30, 2018 7:56 pm

me encantaría ver a Nadal jugando con camisa de algodón y corbata de seda :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: ¿Cual quier tiempo pasado fue mejor?

Notapor erbolu » Mar Ene 30, 2018 8:03 pm

Ya sé en quien se fijó Daly
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: ¿Cual quier tiempo pasado fue mejor?

Notapor Sardo » Mar Ene 30, 2018 8:04 pm

erbolu escribió:me encantaría ver a Nadal jugando con camisa de algodón y corbata de seda :laughing6: :laughing6: :laughing6:


No me hables de eso que no puedo estar más triste... El otro día al ver que había vuelto a las mangas cortas, entré en depresión...

Pero el tenis es un buen ejemplo: me flipa que en el All England Lawn Tennis and Croquet Club exijan a los tenistas jugar de blanco y limiten el tamaño de los logos de las marcas de ropa. No lo puedo apoyar más!!!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: ¿Cual quier tiempo pasado fue mejor?

Notapor El Coyote » Mar Ene 30, 2018 8:05 pm

Sardo escribió:
El Coyote escribió:Si tuviera que llevar el caballo a hombros, seguro que iría vestido de otra manera ...


Claro! Y si en lugar de jugar al golf tuviéramos que participar en el desembarco de Normandía, yo sería el primero que pediría equipamiento militar y no para jugar al golf.


¿Cuanto tiempo dura una vuelta de salto?, ¿Dos minutos?, ¿5 minutos?. Ya me gustaría ver su atuendo en 2018 si una vuelta durara 5 horas ... en julio, en Toledo ...

Como bien dice Pradoencinas, los nuevos tejidos nos permiten jugar con comodidad con climas extremos, y entre llevar un polo técnico, térmica, sweater y llevar un chandal va un abismo ...

Pero como también dicen, para gustos los colores, asi que si te apetece jugar con un traje de tweed, chaleco y corbata para parecer un purista del golf, cuando no lo hacen ni los que llevan decenas de años jugando, pues tu mismo.
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: ¿Cual quier tiempo pasado fue mejor?

Notapor Yelito » Mar Ene 30, 2018 8:48 pm

Evolución y estilo no tienen por qué estar reñidos.
A mí me gusta un toque clásico con materiales modernos y más cómodos,otra cosa es lo que las marcas comerciales quieren imponer........
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: ¿Cual quier tiempo pasado fue mejor?

Notapor Sardo » Mar Ene 30, 2018 9:05 pm

El Coyote escribió:
Sardo escribió:
El Coyote escribió:Si tuviera que llevar el caballo a hombros, seguro que iría vestido de otra manera ...


Claro! Y si en lugar de jugar al golf tuviéramos que participar en el desembarco de Normandía, yo sería el primero que pediría equipamiento militar y no para jugar al golf.


¿Cuanto tiempo dura una vuelta de salto?, ¿Dos minutos?, ¿5 minutos?. Ya me gustaría ver su atuendo en 2018 si una vuelta durara 5 horas ... en julio, en Toledo ...

Como bien dice Pradoencinas, los nuevos tejidos nos permiten jugar con comodidad con climas extremos, y entre llevar un polo técnico, térmica, sweater y llevar un chandal va un abismo ...

Pero como también dicen, para gustos los colores, asi que si te apetece jugar con un traje de tweed, chaleco y corbata para parecer un purista del golf, cuando no lo hacen ni los que llevan decenas de años jugando, pues tu mismo.


Para mi, un polo que no sea de algodón 100% se asemeja mucho a un chándal. Es mi punto de vista (que puedes no compartir). No me gustan la ropa de tejidos sintéticos. Me parece fea (muy fea en muchos casos). Entre un polo sintético blanco y un polo de piqué blanco, para mi hay un MUNDO.

OJO: hay ropa técnica que es clásica y no es lo mismo. Y debajo de un polo de algodón y un jersey de lana se puede llevar una térmica sin problemas.

Yo no juego con chaqueta de tweed ni con corbata. De hecho juego con pantalones cortos en verano y tengo una chaqueta softshell para invierno y un jersey que es de lana por fuera y cortavientos por dentro. Insisto en que hay ropa técnica que es bonita. No se trata de "qué es" sino de "cómo es".

En decathlon venden polos de algodón a 10 euros. De todos los colores. Son infinitamente más bonitos que el 80% de polos que veo por los campos. Polos Callaway (por poner una marca) a 45 euros.

Me gusta la ropa clásica y me resulta más agradable ver a la gente bien vestida.

Pero vamos, que es mi opinión. Mientras no sea dueño de mi propio club, me conformo con las reglas de etiqueta que marcan en mi club.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados