Mensaje Interesante a la Federacion de Golf

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Mensaje Interesante a la Federacion de Golf

Notapor rosa » Jue Oct 05, 2017 3:47 pm

Hola me gustaría que opinaseis sobre el mensaje que ha mandado mi marido a la Federación Española de Golf a propósito del Campeonato de Golf de Parejas Mixtas.
Es el siguiente:
ASUNTO: Sobre el Campeonato de Parejas Mixtas de la Federacion Española de Golf
MENSAJE: Hola Buenos Días.

En relación al asunto de este correo electrónico hago estas observaciones aunque creo que son conocidas
•Adjunto les remito la circular de convocatoria aunque creo que no sería necesario
•En las condiciones de la competición se hace constar que la suma de hándicaps de la pareja no debe ser superior a 22,4
•En cuanto el número de participantes se limita a las 40 parejas con menor suma de hándicaps.
Una vez establecidas estas condiciones que me parecen fundamentales para poder tener en cuenta estas consideraciones que me hago.
a.- No se entiende la limitación de hándicap ya que es muy difícil que un jugador y una jugadora estén ambos por debajo de 11 de hándicap a la vez (Salvo que sean niños que hay muchos en proceso de aprendizaje superior).
b.- No es un desfase que alguien de la pareja pueda tener 18 de hándicap y se una a alguien de hándicap 4?
c.- Porque se limita el campeonato a 40 parejas cuando en cualquier otro campeonato se incluyen hasta 120 jugadores sin problemas para desarrollar la competición. (¿Quizá porque por la limitación de hándicap que han impuesto es muy difícil que pueda participar nadie más?)

En base a lo establecido en los apartados anteriores me gustaría si pudiera ser que me contestaran a las siguientes preguntas.
1.- ¿No sería suficiente si no se quiere que alguien que está empezando no pudiera retrasar el posible desarrollo de la prueba limitar que ninguno de los participantes estuviera en una categoría superior a Cuarta o si me apuran a Tercera con lo que el abanico se pudiera abrir algo más?
2.- ¿Tan difícil es que pudieran admitirse más parejas participantes, (60 por ejemplo) ya que como dije en otros campeonatos se admiten hasta 120 jugadores? (Al respecto quiero decirles que yo este año he estado junto a mi esposa en el Campeonato de Parejas que hace la Federación de Aragón con el mismo formato de competición un día Fourballs y el segundo Greensome y en el mismo participaron 100 parejas y el desarrollo se hizo sin problemas)

Por todo lo expresado anteriormente les hago las siguientes observaciones:

* Es que el que organiza el campeonato se limita a copiar la Vaca que tiene de otros años sin considerar que puede haber más federados que estarían interesados en particular?
* Los que no tenemos hándicap por debajo de 10 (en mi caso 11,5 y el de mi esposa 17,9 ¿no tenemos derecho a poder participar en una competición Nacional?
* Es que solo se hace el estudio para publicar una competición pensando en los Niños y Cadetes ¿No tienen ellos bastantes competiciones específicas dedicadas a los mismos? ¿O está pensada esta competición para que disfrute el Padre o la Madre con el Niño o la niña? Porque observando la lista de participantes hay 1 Infantil; 16 Cadetes; 6 Juniors; 8 sub-18 ; 17 Mids-Amateur, 7 Absoluta y 13 Seniors.
*La prueba de casi todo lo expresado es que a pesar de limitar la participación a 40 parejas solo han logrado cumplir las limitaciones impuestas por ustedes 34 parejas ¿No es suficiente con que el hándicap limite la participación?
* Es que el resto de federados no pagamos 75,10 € por la licencia a principios de año que por cierto ni sabemos para qué sirve (A no ser claro que para que los directivos y acompañantes federativos se dediquen a viajar y cenar a costa de los federados para entregar los premios en el Open de Valderrama o de Guadalmina) porque si es por el seguro si no fuera necesario estar federado para jugar al golf con contratar un seguro de responsabilidad civil y accidentes seguro que nos salía más barato. (Más de 20,5 millones de Euros por este concepto, parece una pasta)

No sé si me contestaran a este correo o en qué sentido lo utilizaran, pero si fuera posible me gustaría que lo pusieran en conocimiento del Presidente de la Real Federación Española de Golf, dado que es el máximo responsable de lo que se hace en la citada Federación ya que estaría muy interesado en saber qué opina del mismo.
De todas formas ya estudiare de poder darle algún tipo de difusión a través de las redes sociales o alguna pagina Web de Federados a ver qué opinan del mismo.
Afortunadamente en las siguientes elecciones se pueden elegir a otras personas que hagan las cosas de distinta manera aunque sea difícil desmontar el chiringuito particular que algunos se montan con las federaciones que pagamos todos.

Sin otro particular reciban un cordial saludo.

¿Qué opiniones os merece?
Gracias por la participación.
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Jul 08, 2010 7:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: Uff?

Re: Mensaje Interesante a la Federacion de Golf

Notapor eduardo gonzalez » Jue Oct 05, 2017 8:22 pm

No estaría mal que cada uno que quiera participar exponga su propio reglamento...sin duda sería algo interminable.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Mensaje Interesante a la Federacion de Golf

Notapor Giuseppe » Vie Oct 06, 2017 8:45 am

Estuve mirando el Campeonato, y si que vi que estaba limitado a 40 parejas, cosa que me resultó muy extraño, y no me apunté porque no me pareció interesante.
Lo que no vi es el límite de handicap, y no es habitual...el handicap normalmente lo marca el límite de participantes de menor a mayor.
Habría que comprobar la clasificación y ver si hay parejas con handicap superior al que pedía el reglamento para saber si se cumplió el mismo.
Respecto al resto de la carta me parece lo que muchos pensamos y no nos atrevemos a decir, son una panda de gorrones.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Mensaje Interesante a la Federacion de Golf

Notapor Topolite » Vie Oct 06, 2017 9:11 am

A ver si lo he entendido bien…
me inscribo en un campeonato sin haber mirado siquiera el reglamento, y como no me admiten porque no cumplo los requisitos establecidos en el reglamento, mando una carta de profundo rechazo y protesta porque no estoy de acuerdo con ese reglamento, y además amenazo con airearla en foros y redes sociales :shock:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Mensaje Interesante a la Federacion de Golf

Notapor Lebrijano » Vie Oct 06, 2017 10:39 am

Cierto es que pueden parecer pocos inscritos el limitar a 40 parejas, ¿podían haber sido 60? Pues sí, no hubiese pasado nada.

Me sonaba a que se limitaba a 35 parejas en vez de 40, aún así se podía haber subido el límite, viendo además que queda gente fuera y que lo mismo esa limitación ha servido para que dejen de apuntarse parejas.

Como en cualquier CE, la limitación de handicap existe, pero es la primera vez que la veo por alto y no por bajo, quiero decir, para jugar el de 2ª categoría, tienes que tener 4,5 o superior, pero no te exige que sea inferior a 11,5, ahí si que entiendo que pueda existir la queja, mas aún viendo que no se cumple el cupo de inscripciones.

Podrían darle una vuelta al reglamento de cara a futuras ediciones, tampoco pasaría nada.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Mensaje Interesante a la Federacion de Golf

Notapor rosa » Vie Oct 06, 2017 3:33 pm

Topolite escribió:A ver si lo he entendido bien…
me inscribo en un campeonato sin haber mirado siquiera el reglamento, y como no me admiten porque no cumplo los requisitos establecidos en el reglamento, mando una carta de profundo rechazo y protesta porque no estoy de acuerdo con ese reglamento, y además amenazo con airearla en foros y redes sociales :shock:


Efectivamente creo que no has captado el sentido que se quería dar al correo.

* No se trata de hacer ninguna modificación el reglamento publicado si no de intentar crear un debate en el que cada uno pueda expresar su punto de vista que puede ser a favor o en contra.

* Si en cualquier Campeonato se desarrolla una competición con 120 jugadores ¿Es tan difícil hacerlo con 60 parejas? Si mis conocimientos de matemáticas no están obsoletos 60 * 2 = 120

* Lo de abrir un debate en las redes sociales no es una amenaza sino abrir un foro de debate para contrastar diversas opiniones. Afortunadamente todavía no tengo 1.000.000 de seguidores como Piqué.

Solo hay un Campeonato además de este en el cual se establece una limitación que es en el campeonato de mayores de 30 años que hay que tener menos de 18,5 de hándicap con lo que seguramente pudieran participar mas del 50% de los federados.

Es posible que no haya 60 parejas interesadas en participar? Quizá es que cuando se publica el listado de competiciones de la Real Federación Española de Golf en realidad hay unas 80 pruebas, pero si exceptuamos el Campeonato Masculino de 3ª Categoría, el Campeonato Masculino de 4ª Categoría y el Campeonato conjunto Femenino de 3ª y 4ª Categoría si no tienes menos de Hándicap 9 y a lo mejor me excedo, olvídate de participar en ninguno, cosa que en las Federaciones Territoriales abren mas el abanico a mas jugadores.
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Jul 08, 2010 7:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: Uff?

Re: Mensaje Interesante a la Federacion de Golf

Notapor rosa » Vie Oct 06, 2017 3:37 pm

Giuseppe escribió:Estuve mirando el Campeonato, y si que vi que estaba limitado a 40 parejas, cosa que me resultó muy extraño, y no me apunté porque no me pareció interesante.
Lo que no vi es el límite de handicap, y no es habitual...el handicap normalmente lo marca el límite de participantes de menor a mayor.
Habría que comprobar la clasificación y ver si hay parejas con handicap superior al que pedía el reglamento para saber si se cumplió el mismo.
Respecto al resto de la carta me parece lo que muchos pensamos y no nos atrevemos a decir, son una panda de gorrones.



gracias por aportar algo de luz al debate porque si es por el comentario de alguno, mejor que se lo guarde.
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Jul 08, 2010 7:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: Uff?

Re: Mensaje Interesante a la Federacion de Golf

Notapor efe » Vie Oct 06, 2017 4:08 pm

rosa escribió:
Giuseppe escribió:Estuve mirando el Campeonato, y si que vi que estaba limitado a 40 parejas, cosa que me resultó muy extraño, y no me apunté porque no me pareció interesante.
Lo que no vi es el límite de handicap, y no es habitual...el handicap normalmente lo marca el límite de participantes de menor a mayor.
Habría que comprobar la clasificación y ver si hay parejas con handicap superior al que pedía el reglamento para saber si se cumplió el mismo.
Respecto al resto de la carta me parece lo que muchos pensamos y no nos atrevemos a decir, son una panda de gorrones.



gracias por aportar algo de luz al debate porque si es por el comentario de alguno, mejor que se lo guarde.


Vaya, por lo que se ve solo se pude contestar si se está de acuerdo contigo.
1.er birdie en torneo oficial: 15/01/11 (Santa Clara)
1.er jolin juan: 15/06/11 (Santa Clara)
1.er recorrido con una sola bola: 31/07/11 (Las Gabias)
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: Mensaje Interesante a la Federacion de Golf

Notapor rosa » Vie Oct 06, 2017 4:15 pm

efe escribió:
rosa escribió:
Giuseppe escribió:Estuve mirando el Campeonato, y si que vi que estaba limitado a 40 parejas, cosa que me resultó muy extraño, y no me apunté porque no me pareció interesante.
Lo que no vi es el límite de handicap, y no es habitual...el handicap normalmente lo marca el límite de participantes de menor a mayor.
Habría que comprobar la clasificación y ver si hay parejas con handicap superior al que pedía el reglamento para saber si se cumplió el mismo.
Respecto al resto de la carta me parece lo que muchos pensamos y no nos atrevemos a decir, son una panda de gorrones.



gracias por aportar algo de luz al debate porque si es por el comentario de alguno, mejor que se lo guarde.


Vaya, por lo que se ve solo se pude contestar si se está de acuerdo contigo.



No al contrario se trata de favorecer el debate no de estar de acuerdo o no, pero lo que no aporta nada pues es intrascendentes. además el comentario de este usuario no especifica nada ni que este a favor ni en contra da la opinión que le parece
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Jul 08, 2010 7:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: Uff?

Re: Mensaje Interesante a la Federacion de Golf

Notapor efe » Vie Oct 06, 2017 4:48 pm

rosa escribió:No al contrario se trata de favorecer el debate no de estar de acuerdo o no, pero lo que no aporta nada pues es intrascendentes. además el comentario de este usuario no especifica nada ni que este a favor ni en contra da la opinión que le parece


Para favorecer el debate hay que permitir que cualquiera de su opinión, discutirla, aceptarla, rebatirla, incluso ignorarla ... pero no censurarla o descalificarla.

Desde luego que esto va de estar o no de acuerdo (asi lo dices en tu texto, que lo pondrás en rrss para ver si opinan lo mismo). Y después de decir que no va de estar o no de acuerdo, desdeñas su opinión porque no está ni a favor ni en contra. ¿En que quedamos?

Mi opinión, absolutamente intrascendente, por supuesto, es que estáis en vuestro derecho de enviar opiniones a la Federación, pero no de faltarles al respeto. Y eso es lo que haceis en las conclusiones.

Les acusáis de copiar reglamentos sin ninguna reflexión, de favorecer descaradamente a una parte de los federados y de malversación de fondos públicos. Estas acusaciones son graves y necesitan pruebas. Te invito a que las compartas con nosotros.
1.er birdie en torneo oficial: 15/01/11 (Santa Clara)
1.er jolin juan: 15/06/11 (Santa Clara)
1.er recorrido con una sola bola: 31/07/11 (Las Gabias)
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: Mensaje Interesante a la Federacion de Golf

Notapor rosa » Vie Oct 06, 2017 5:04 pm

efe escribió:
rosa escribió:No al contrario se trata de favorecer el debate no de estar de acuerdo o no, pero lo que no aporta nada pues es intrascendentes. además el comentario de este usuario no especifica nada ni que este a favor ni en contra da la opinión que le parece


Para favorecer el debate hay que permitir que cualquiera de su opinión, discutirla, aceptarla, rebatirla, incluso ignorarla ... pero no censurarla o descalificarla.

Desde luego que esto va de estar o no de acuerdo (asi lo dices en tu texto, que lo pondrás en rrss para ver si opinan lo mismo). Y después de decir que no va de estar o no de acuerdo, desdeñas su opinión porque no está ni a favor ni en contra. ¿En que quedamos?

Mi opinión, absolutamente intrascendente, por supuesto, es que estáis en vuestro derecho de enviar opiniones a la Federación, pero no de faltarles al respeto. Y eso es lo que haceis en las conclusiones.

Les acusáis de copiar reglamentos sin ninguna reflexión, de favorecer descaradamente a una parte de los federados y de malversación de fondos públicos. Estas acusaciones son graves y necesitan pruebas. Te invito a que las compartas con nosotros.


Desde luego que cada uno puede dar su opinión. Yo te voy a dar la mia copio literal lo que pones: " (asi lo dices en tu texto, que lo pondrás en rrss para ver si opinan lo mismo)" sin animo a corregirte te pongo lo que se expresa en el correo "De todas formas ya estudiare de poder darle algún tipo de difusión a través de las redes sociales o alguna pagina Web de Federados a ver qué opinan del mismo" Creo que entre "QUE OPINEN LO MISMO" y lo que pone "A VER QUE OPINAN DEL MISMO" hay un ligero matiz pues no se esta pidiendo ningún tipo de apoyo.

En lo de lo que se pone que se haga una malversación de fondos públicos es una opinión gratuita que haces ya que creo que los gastos de representación estarán incluidos en algún epígrafe del presupuesto de la Federación. Simplemente es una critica ya que creo que la federación A MI PARECER no es que favorezca mucho la participación de los federados al contrario que muchas federaciones territoriales. Además podían tomar nota de lo que hace la Casa Real y ser trasparentes como ella y publicar en que se gasta el presupuesto.

Respecto a copiar el reglamento simplemente tienes que abrir la circular del año 2016 y la del 2017 solo cambian las fechas eso creo que es fácil de probar no?
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Jul 08, 2010 7:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: Uff?

Re: Mensaje Interesante a la Federacion de Golf

Notapor efe » Vie Oct 06, 2017 5:43 pm

rosa escribió:(A no ser claro que para que los directivos y acompañantes federativos se dediquen a viajar y cenar a costa de los federados para entregar los premios en el Open de Valderrama o de Guadalmina)


¿En qué quedamos, esto es bueno o malo?
1.er birdie en torneo oficial: 15/01/11 (Santa Clara)
1.er jolin juan: 15/06/11 (Santa Clara)
1.er recorrido con una sola bola: 31/07/11 (Las Gabias)
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: Mensaje Interesante a la Federacion de Golf

Notapor Maeslofer » Vie Oct 06, 2017 6:05 pm

Rosa, yo iba a dar mi opinión, pero casi mejor me la guardo, no vaya a ser que no estés de acuerdo y me pongas a caer de una burra...

Si eso ya me dices tú por MP lo que quieres que ponga... :wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Mensaje Interesante a la Federacion de Golf

Notapor Trasto » Vie Oct 06, 2017 6:15 pm

Yo también iba a opinar algo pero como puede que no te guste pues también me lo guardo.

Los que estén a favor que participen en el debate.

Alucino
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Mensaje Interesante a la Federacion de Golf

Notapor rosa » Vie Oct 06, 2017 6:18 pm

Puntualizar algo que se tergiversa de un mensaje es descalificar? Gracias por retrataros tan bien.
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Jul 08, 2010 7:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: Uff?

Siguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados