Surrealismo en la Presidents Cup

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor vampiro » Mar Oct 03, 2017 1:07 am

El golf es sencillo

" Juega el campo como lo encuentres "

"Pon la bola en juego al comienzo del hoyo, juega sólo tu bola y no la toques hasta que la levantes del agujero."

Las reglas informan de como proceder con esto, p ej con 14 palos, sin consejo...
Luego existen ciertas situaciones que impiden que se cumpla lo anterior, p ej se pierde una bola, te vas al agua u out,
O existen elemento artificiales y se indica como aliviarse de ellos...

Por tanto hay que regular x situaciones.

En este caso alguien la ha tocado, por tanto hay que regular eso.

Creo que en estos casos, no se puede dejar en manos de la subjetividad, la regla debe ser general.
Partiendo por tanto de la generalidad y tal como yo lo veo,no hay forma de estimar donde iría a reposar la bola, que pasaría luego y si tendría ventaja o no.
Ergo se regula
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor Sardo » Mar Oct 03, 2017 9:44 am

Txapeldun escribió:
sé que hay una regla que penaliza detener una bola en movimiento. y la regla es sencilla y clara. lo surrealista se produce cuando lo aplicas a la situación de Spieth. Spieth detiene una bola que nunca podría acabar embocada en el hoyo (a menos de que caiga un asteroide y modifique el plano del green). una vez pasado el hoyo el green va cuesta abajo. ninguna bola puede regresar para embocarse. no se puede conseguir el eagle. se le penaliza por infringir una regla redactada para evitar que un jugador se beneficie o perjudique a otro deteniendo una bola. ¿en qué le beneficiaba a Spieth parar la bola?¿en qué perjudicaba a Ousthaizen que le detuviera la bola? ya pero existe una regla que penaliza que detengas una bola. pues eso, surrealista.


Hay miles de motivos más para no parar esa bola:

Imagina que Spieth pide consejo a alguien del equipo internacional (por error). Habría perdido el hoyo.
Imagina que marca la bola y lo hace mal. Ídem.
Imagina que se equivoca y patea una bola que no es suya. O que patea con la bandera puesta.
En el golf en formato match play hasta que se acaba el hoyo pueden pasar MILES de circunstancias (no solo la del meteorito que no por ser remota se convierte en imposible).
Las Reglas tienen que regular TODAS las situaciones posibles, no sólo las probables.
Por ese motivo la penalidad NO es ni injusta, ni absurda, ni desproporcionada, ni surrealista. De hecho si algo fue la actuación fue HIPERREALISTA.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor teeputter » Mar Oct 03, 2017 10:04 am

Las penalidades nunca son absurdas, son simplemente la sanción de una infracción.

Sin embargo, si hay infracciones absurdas, como en el caso de Spieth. Pero el único responsable de la infracción absurda es el infractor. Y no podemos culpar al reglamento del actuar absurdo del jugador.

Si el jugador, desconoce las reglas, o aun conociéndolas se despista y como consecuencia de ello las infringe, el problema es del jugador, no de las reglas.

El hecho donde pueda ir a reposar la bola es, en principio, irrelevante. La R. 1-2 dice que el jugador no debe realizar una acción con la intención de influir en el movimiento de una bola en juego. (Detenerla o desviarla).

Después habría que ver si hay grave infracción o no. Y ahí podría entrar en juego donde razonablemente habría terminado la bola. Es obvio que en el caso de Spieth no hay grave infracción, pues la bola se iba a detener muy cerca de donde él la paró.

Spieth realizó una acción con la intención de influir en el movimiento de la bola de Ousthaizen, y se aplica la penalidad.

Es más la R 2-4 dice claramente que para la concesión del próximo golpe, la bola del contrario debe estar en reposo.

Yo me preguntó que quería hacer Spieth al detener la bola en movimiento de un contrario. En cualquier caso algo no permitido por las reglas.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor iba » Mar Oct 03, 2017 4:04 pm

Una preguntita

Vosotros por ejemplo jugando una Pachanga con los amigos

Si uno patea desde green con bandera puesta y emboca. Le penalizais?

O si va al tee y cuando le va a dar pone el driver tan cerca que le da a la bola y se cae

Le penalizais??
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor Sardo » Mar Oct 03, 2017 4:18 pm

iba escribió:Una preguntita

Vosotros por ejemplo jugando una Pachanga con los amigos

Si uno patea desde green con bandera puesta y emboca. Le penalizais?

O si va al tee y cuando le va a dar pone el driver tan cerca que le da a la bola y se cae

Le penalizais??


Define pachanga! Si me estoy jugando una birra o lo que sea, sí le penalizo. Si vamos jugando una ronda medio de entrenamiento en plan jugando dos bolas, me la suda.

Pero si hay "competición" de cualquier tipo, ya te digo que le penalizo. Pero por la vía rápida.

La clave es: ¿Tú resultado me afecta porque nos estamos jugando algo (aunque sea la honrilla de quién gana ese día)? Sí la respuesta es afirmativa, aplicación estricta de las Reglas.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor sergar » Mar Oct 03, 2017 5:15 pm

iba escribió:O si va al tee y cuando le va a dar pone el driver tan cerca que le da a la bola y se cae

Le penalizais??


Esto lo preguntas en serio??????? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor Sardo » Mar Oct 03, 2017 5:18 pm

sergar escribió:
iba escribió:O si va al tee y cuando le va a dar pone el driver tan cerca que le da a la bola y se cae

Le penalizais??


Esto lo preguntas en serio??????? :shock: :shock:


Espero que no...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor vampiro » Mar Oct 03, 2017 5:49 pm

iba escribió:Una preguntita

Vosotros por ejemplo jugando una Pachanga con los amigos

Si uno patea desde green con bandera puesta y emboca. Le penalizais?

O si va al tee y cuando le va a dar pone el driver tan cerca que le da a la bola y se cae

Le penalizais??


Un jugador/contrario/marcador no penalizo, lo hacen las reglas, pero hay que leerlas

Como decía un insigne forero "si yo hago de marcador, tengo muy claro el sentido que le quiero dar a mi palabra, allá cada uno con el sentido que le quiera dar a la suya"
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor iba » Mar Oct 03, 2017 8:07 pm

Sardo escribió:
sergar escribió:
iba escribió:O si va al tee y cuando le va a dar pone el driver tan cerca que le da a la bola y se cae

Le penalizais??


Esto lo preguntas en serio??????? :shock: :shock:


Espero que no...


Si en serio. Yo si estoy jugando con los colegas y aun que me juegue unas birras. Si en el tee de salida hace sus swing de prácticas se coloca y tiene la mala suerte de calcular mal y rozar la bola y que esta se caiga del tee. Lo siento pero yo no penalizo. Cosas de la vida oiga
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor Sardo » Mar Oct 03, 2017 8:15 pm

iba escribió:Si en serio. Yo si estoy jugando con los colegas y aun que me juegue unas birras. Si en el tee de salida hace sus swing de prácticas se coloca y tiene la mala suerte de calcular mal y rozar la bola y que esta se caiga del tee. Lo siento pero yo no penalizo. Cosas de la vida oiga


Eso no es porque seas un buen samaritano. No penalizas porque no tiene penalidad!!!!!!!

No es ni una decisión. Es un caso específicamente contemplado en las Reglas:

11-3 Bola que Cae del Soporte (Tee)

Si una bola, cuando no está en juego, cae del soporte (tee) o es derribada del soporte por el jugador al preparar el golpe, puede volver a ser acomodada sin penalidad. Sin embargo, si ejecuta un golpe a la bola en estas circunstancias, esté o no la bola en movimiento, cuenta el golpe pero no hay penalidad.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor sergar » Mar Oct 03, 2017 8:29 pm

iba escribió:
Sardo escribió:
sergar escribió:
Esto lo preguntas en serio??????? :shock: :shock:


Espero que no...


Si en serio. Yo si estoy jugando con los colegas y aun que me juegue unas birras. Si en el tee de salida hace sus swing de prácticas se coloca y tiene la mala suerte de calcular mal y rozar la bola y que esta se caiga del tee. Lo siento pero yo no penalizo. Cosas de la vida oiga


Ahora entiendo porque criticas tanto las reglas!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor iba » Mar Oct 03, 2017 9:25 pm

Sardo escribió:
iba escribió:Si en serio. Yo si estoy jugando con los colegas y aun que me juegue unas birras. Si en el tee de salida hace sus swing de prácticas se coloca y tiene la mala suerte de calcular mal y rozar la bola y que esta se caiga del tee. Lo siento pero yo no penalizo. Cosas de la vida oiga


Eso no es porque seas un buen samaritano. No penalizas porque no tiene penalidad!!!!!!!

No es ni una decisión. Es un caso específicamente contemplado en las Reglas:

11-3 Bola que Cae del Soporte (Tee)

Si una bola, cuando no está en juego, cae del soporte (tee) o es derribada del soporte por el jugador al preparar el golpe, puede volver a ser acomodada sin penalidad. Sin embargo, si ejecuta un golpe a la bola en estas circunstancias, esté o no la bola en movimiento, cuenta el golpe pero no hay penalidad.


Esta la han modificado no?
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor macsou » Mar Oct 03, 2017 9:34 pm

Esto nos lleva a los dos grandes problemas; 1. La mayoría no se conoce las reglas y 2. La penalización se la tiene que imponer uno mismo al darse cuenta de que ha hecho algo contrario a las reglas, o al menos, ese es el espíritu del golf....
BUCANEROS !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:11 pm
Handicap: Ufff

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor sergar » Mar Oct 03, 2017 10:05 pm

iba escribió:Esta la han modificado no?


Mira, casi seguro, alguna vez, ha sido modificado, pero de eso hace muuuuchos años.
Asi, sin despeinarme, tengo registro de las reglas desde el 2008 y la 11-3 ya estaba redactada como ahora. :wink: :wink: :lol: :lol:

11-3.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor sergar » Jue Oct 05, 2017 3:27 pm

Un amigo me ha mandado esta info:

redacción de 1920:

Rule 2

Priority on the Teeing-Ground
(1) A match begins by each side playing a ball from the first teeing ground.

A ball played from outside the limits of the teeing-ground may be at once recalled by the opposing side, and may be re-teed without penalty.

If a ball, when not in play, fall off a tee, or be knocked off a tee by the player in addressing it, it may be re-teed without penalty; if the ball be struck when so moving, no penalty shall be incurred.


Temo que ninguno, de los que actualmente jugamos al golf, hemos aplicado una regla distinta a la vigente!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados