Surrealismo en la Presidents Cup

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor msotomayor » Lun Oct 02, 2017 8:33 am

Hay reglas de golf que son bastante absurdas. Pero ahí están. Mientras estén, hay que cumplirlas. Y soy el primero que hay muchas que ni me sé
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor Sardo » Lun Oct 02, 2017 10:23 am

Txapeldun escribió:
lleran escribió:que sean reglas no quiere decir que se vivan situaciones absurdas, surrealistas o desproporcionadas.
Lo de Spieth en la Presidents Cup es surrealista
Lo de García en el Tour Championship es absurdo
Lo de Lexi en el ANA Inspiration es desproporcionado


Las penalizaciones de las reglas de golf son TAN básicas (golpes en caso de Strokeplay u hoyo perdido en matchplay) que no hay "desproporción" posible.

Decía Spieth: "Are you telling me that potentially this ball could go back to the hole?" Pues sí querido Spieth. Lo que pasa es que ya nunca lo sabremos porque TÚ la paraste mientras se movía.
Penalidad al canto y vamos al siguiente hoyo que hay muy poco que discutir aquí.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor Sardo » Lun Oct 02, 2017 10:27 am

De hecho me molesta mucho la gente que quiere interpretar la "justicia" de las Reglas e introducir una suerte de equidad propia en su aplicación.

Creo que la única manera de eliminar problemas es la aplicación estricta de las Reglas.

Tenemos un evento tipo Ryder entre amigos y siempre digo lo mismo a los que van en mi partida antes de empezar:

"No paso ni una excepción a las Reglas y lo digo antes de empezar para que no haya malentendidos. Si os molesta, podéis conceder el partido ahora mismo antes de jugar e ir por el campo en plan pachanga jugando a lo que os de la gana. Pero si nos estamos jugando un punto para un equipo, no acepto excepciones. Y siempre pongo el ejemplo: si hay regla de colocar bola, ya podéis marcar la bola antes de moverla. Como mováis la bola sin marcarla, os voy a penalizar"

La mayoría de la gente me dice que soy un exagerado, pero curiosamente en mis partidas NUNCA hay malos rollos por las reglas y, sobretodo, nunca hay sorpresas.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor Lebrijano » Lun Oct 02, 2017 10:36 am

Sardo escribió:De hecho me molesta mucho la gente que quiere interpretar la "justicia" de las Reglas e introducir una suerte de equidad propia en su aplicación.

Creo que la única manera de eliminar problemas es la aplicación estricta de las Reglas.

Tenemos un evento tipo Ryder entre amigos y siempre digo lo mismo a los que van en mi partida antes de empezar:

"No paso ni una excepción a las Reglas y lo digo antes de empezar para que no haya malentendidos. Si os molesta, podéis conceder el partido ahora mismo antes de jugar e ir por el campo en plan pachanga jugando a lo que os de la gana. Pero si nos estamos jugando un punto para un equipo, no acepto excepciones. Y siempre pongo el ejemplo: si hay regla de colocar bola, ya podéis marcar la bola antes de moverla. Como mováis la bola sin marcarla, os voy a penalizar"

La mayoría de la gente me dice que soy un exagerado, pero curiosamente en mis partidas NUNCA hay malos rollos por las reglas y, sobretodo, nunca hay sorpresas.


Yo no aviso ni lo digo, simplemente aplico las reglas.

En las dos últimas partidas de torneo he tenido un par de dudas a la hora de ver donde aparecían un par de bolas de CC, como no tenía certeza al de que no pudiesen estar allí, me la tuve que envainar :dontknow:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor TakeDeadAim » Lun Oct 02, 2017 10:46 am

Aquí no hay interpretación de una regla difícil, sino directamente la flagrante infracción de una. Surrealismo parece pedir a un árbitro que no aplique una penalización tan claramente contemplada en las reglas.

Todo correcto, nada que ver aquí, circulen.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor javi_capo » Lun Oct 02, 2017 10:49 am

Al que no le guste el golf, que se dedique al pádel
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor eduardo gonzalez » Lun Oct 02, 2017 11:05 am

Alfonso LL escribió:Las reglas están para cumplirlas, pero el comportamiento de todos ejemplar....incluido el arbitro :thumbleft:


Para mi Spieth pone caras de incredulidad y protesta más de la cuenta, de una regla tan clara

Como profesional, aparte de darle muy bien a la pelota, debería saber que una bola en movimiento en el Green tiene unas consecuencias en la Reglas ( que a él le importan un bledo ).
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor Sardo » Lun Oct 02, 2017 11:34 am

Lebrijano escribió:
Yo no aviso ni lo digo, simplemente aplico las reglas.

En las dos últimas partidas de torneo he tenido un par de dudas a la hora de ver donde aparecían un par de bolas de CC, como no tenía certeza al de que no pudiesen estar allí, me la tuve que envainar :dontknow:


Lebri, yo en un campeonato donde no conozco a nadie tampoco digo nada y aplico directamente. si alguien se enfada o molesta, me la trae al pairo.

En el ejemplo que pongo es porque juego con amigos y puede haber malos rollos.

Sin ir más lejos, en esa misma Ryder, en una partida un jugador jugó una bola que no era la suya y dijo "Ah, no pasa nada, sigo jugando con la mía que para eso somos amigos". Su rival perdió 3 hoyos seguidos del mosqueo que se cogió.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor supersoro » Lun Oct 02, 2017 11:41 am

Madre.... :|
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor macsou » Lun Oct 02, 2017 1:08 pm

Las reglas mientras no se cambien deben cumplirse....lo contrario sería empezar a discutir en cada partida cual cumplimos y cual no....y ya no quedaría tiempo para lo realmente importante: disfrutar de este deporte
BUCANEROS !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:11 pm
Handicap: Ufff

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor Cucaracho » Lun Oct 02, 2017 1:09 pm

Sardo escribió:De hecho me molesta mucho la gente que quiere interpretar la "justicia" de las Reglas e introducir una suerte de equidad propia en su aplicación.

Creo que la única manera de eliminar problemas es la aplicación estricta de las Reglas.

Tenemos un evento tipo Ryder entre amigos y siempre digo lo mismo a los que van en mi partida antes de empezar:

"No paso ni una excepción a las Reglas y lo digo antes de empezar para que no haya malentendidos. Si os molesta, podéis conceder el partido ahora mismo antes de jugar e ir por el campo en plan pachanga jugando a lo que os de la gana. Pero si nos estamos jugando un punto para un equipo, no acepto excepciones. Y siempre pongo el ejemplo: si hay regla de colocar bola, ya podéis marcar la bola antes de moverla. Como mováis la bola sin marcarla, os voy a penalizar"

La mayoría de la gente me dice que soy un exagerado, pero curiosamente en mis partidas NUNCA hay malos rollos por las reglas y, sobretodo, nunca hay sorpresas.


Me parece una manera maravillosa de evitar problemas.

El problema viene cuando juegas con gente que no se sabe las reglas... que pasa mucho. y empiezan las movidas.

Pero vaya, que me lo vo a empezar a aplicar para no caer en malos rollos innecesarios.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor iba » Lun Oct 02, 2017 2:18 pm

msotomayor escribió:Hay reglas de golf que son bastante absurdas. Pero ahí están. Mientras estén, hay que cumplirlas. Y soy el primero que hay muchas que ni me sé


Exacto. Nadie dice lo contrario
Y por algo algunas las han quitado y otras las modificaron. Por eso mismo porque son absurdas y ridículas
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor Sardo » Lun Oct 02, 2017 4:03 pm

iba escribió:Exacto. Nadie dice lo contrario
Y por algo algunas las han quitado y otras las modificaron. Por eso mismo porque son absurdas y ridículas


Ya te digo yo que la penalidad por parar una bola en movimiento no la van a quitar.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor vampiro » Lun Oct 02, 2017 9:23 pm

iba escribió:
Txapeldun escribió:
lleran escribió:Nunca habia visto mada similar :shock:

Pero las reglas son las reglas...


que sean reglas no quiere decir que se vivan situaciones absurdas, surrealistas o desproporcionadas.
Lo de Spieth en la Presidents Cup es surrealista
Lo de García en el Tour Championship es absurdo
Lo de Lexi en el ANA Inspiration es desproporcionado


Es igual no lo van a entender . a mi se me han tirado a la yugular por eso mismo. Por decir que muchas son absurdas. Y con el paso del tiempo algunas las han quitado y otras modificados y como eran normas les parecía bien y luego al modificarlas algunos decían que era normal que mejor así. Jajaja



Hay reglas que no entiendo pero cuando un arbitro te explica el pq , lo entiendes
Hay reglas que entiendo y no entiendo que se quiten o se modifiquen
Hay temas que no entiendo como no están contemplados en las reglas.

Pero siempre siempre, te debes de ceñir a las reglas, las compartas o no.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17226
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Surrealismo en la Presidents Cup

Notapor Txapeldun » Mar Oct 03, 2017 12:12 am

vampiro escribió:
Hay reglas que no entiendo pero cuando un arbitro te explica el pq , lo entiendes
Hay reglas que entiendo y no entiendo que se quiten o se modifiquen
Hay temas que no entiendo como no están contemplados en las reglas.

Pero siempre siempre, te debes de ceñir a las reglas, las compartas o no.


que haya reglas no significa que por ser reglas sean buenas, justas, comprensibles o absurdas. ocurre a veces que la aplicación de la regla produce escenas surrealistas, absurdas o desproporcionadas. no es difícil de entender

sé que hay una regla que penaliza detener una bola en movimiento. y la regla es sencilla y clara. lo surrealista se produce cuando lo aplicas a la situación de Spieth. Spieth detiene una bola que nunca podría acabar embocada en el hoyo (a menos de que caiga un asteroide y modifique el plano del green). una vez pasado el hoyo el green va cuesta abajo. ninguna bola puede regresar para embocarse. no se puede conseguir el eagle. se le penaliza por infringir una regla redactada para evitar que un jugador se beneficie o perjudique a otro deteniendo una bola. ¿en qué le beneficiaba a Spieth parar la bola?¿en qué perjudicaba a Ousthaizen que le detuviera la bola? ya pero existe una regla que penaliza que detengas una bola. pues eso, surrealista.
sardo sé que no cambiarán la regla. pero pueden añadir otra regla para evitar estos surrealismos. o los absurdos de Sergio intentando convencer de hacer frontón con una bola dentro del agua contra una piedra de tamaño medio. o las desproporciones de penalizar a una jugadora en medio de su recorrido el último día (aquí ya modificaron, ves sardo como es posible?)
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados