Ranking 10 mejores jugadores españoles de todos los tiempos

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Ranking 10 mejores jugadores españoles de todos los tiempos

Notapor k ru » Lun Jun 12, 2017 1:01 pm

Os planteo un post, aunque no escribo mucho en el foro, os planteo un tema. ¿Quienes creeis que han sido los 10 mejores jugadores españoles de la historia? Ya se que estos rankings son un poco subjetivos y que hay que tener en cuenta muchas variables dificiles de medir... No se juega igual hoy que hace 80 años o 20, no era lo mismo jugar en USA hace 20 años que ahora, antes el European tour eran 20 torneos y ahora 40... pero espero que conjugueis todo y trateis de hacer un ranking... Imagino que los 10 serán mas o menos los mismos para todos ( la cosa está entre 14-15 jugadores como máx). Lo dificil es el orden... Aunque el número uno (por ahora) está bastante claro.

Aquí va mi propuesta

1. SEVE BALLESTEROS. No hay duda
2. Sergio García. Estoy seguro que aquí comienzan las polémicas. Desde luego la segunda posición está muy discutida pero la chaqueta verde ha hecho que adelante a chema. Creo que Sergio es un jugador importantísimo en la historia mundial del golf, haciendo su carrera por completo en USA, en un momento en el que un tigre lo ganaba todo. Quizás su número de Victorias no esté a la altura de lo importante que es para el golf
3. Chema Olazabal. Sin palabras, 2 chaquetas verdes y sobre todo un icono del equipo Europeo de la Ryder... Leyenda
4. Jon Ramh. Aquí me mojo. Sólo lleva 11 meses de profesional pero aunque sólo sea por su victoria en el Farmers y su actuación en los WCG, su Top 10 del ranking mundial y sumándole su palmarés amateur creo que se merece esta plaza.
5. Miguel Ángel Jiménez. Por sus victorias en Europa y su dignísima carrera en USA, incluyendo el Champions, sin olvidar sus 3 Ryders como jugador. Es un personaje muy reconocido en todo el mundo y ha hecho muchísimo por el golf...
6. Angel Miguel Hay que incluir a este jugador en el Ranking. Es muy dificil comparar su historial con el de los jugadores modernos pero se puede decir que fue la primera estrella de primer nivel del golf patrio. Destaca su vistoria individual en la Copa Canadá... podría ser un WGC actual. En su Palmarés el Open de Francia, de Holanda... y 2 Top10 en el Open.
7. Manuel Piñero. 7 victorias en Europa y 2 participaciones Ryder.... Historia del golf español. Probablemente con su juego en esta época su palmarés hubiera sido otro.
8. José María Cañizares: Cinco victorias en Europa y 2 copas del Mundo para España. 4 veces miembro del equipo europeo de la Ryder. un gran palmarés.
9.Gonzalo Fernandez Castaño. Una carrera brillante en el European Tour y 7 victorias. En su mejor momento dió el salto al PGA y aunque sin resultados lleva 4 temporadas peleando e intentando mantenerse entre la élite.
10. Rafa Cabrera-Bello. Aunque posiblmente existan jugadores con más victorias, Rafa está teniendo una proyección a nivel internacional de mucha importancia. Su 3er puesto en el Mach play del año pasado y sobre todo su actuación en la Ryder le han hecho aparecer en este ranking. Ojalá escale posiciones.


Se que se quedan fuera grandes jugadores. Ahora espero que vosotros hagáis vuestras listas... Pueden faltar Pepín, Larrazabal, Antonio Garrido, Quirós, Ramón Sota.... Para gustos los colores.
Scratch
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 12:56 pm
Handicap: 20,6

Re: Ranking 10 mejores jugadores españoles de todos los tiem

Notapor efe » Lun Jun 12, 2017 6:23 pm

Un rankig debe tener un criterio claro de clasificación lo mas objetivo posible. En este caso lo normal sería grandes y torneos profesionales de Tour (europeo y americano) ganados. Este no tiene ninguno.

Por mucho que me encante Jon Rahm, y por mucho que piense que puede llegar a ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, ponerlo ahora en cuarta posición, cuando tan sólo ha ganado un torneo, me parece disparatado.
1.er birdie en torneo oficial: 15/01/11 (Santa Clara)
1.er jolin juan: 15/06/11 (Santa Clara)
1.er recorrido con una sola bola: 31/07/11 (Las Gabias)
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: Ranking 10 mejores jugadores españoles de todos los tiem

Notapor k ru » Mar Jun 13, 2017 8:48 am

Bueno, Rahm es el 4º jugador español con un ranking mundial más alto... no me parece tan disparatado. Para gustos colores... si te parece puedes hacer tu propio ranking.
Scratch
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 12:56 pm
Handicap: 20,6

Re: Ranking 10 mejores jugadores españoles de todos los tiem

Notapor Manu » Mar Jun 13, 2017 10:54 am

Iba a participar, pero ya no.

Casi me hago un ranking yo para mí mismo, y lo comento conmigo mismo

Gracias
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Ranking 10 mejores jugadores españoles de todos los tiem

Notapor k ru » Mar Jun 13, 2017 12:03 pm

Me refiero con "...puedes hacer tu propio ranking" a que lo que pretendía era que cada uno proponga su lista aunque a la gente le parezca "disparatado".

Veo que no os ha gustado mi idea... lo siento.
Scratch
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 12:56 pm
Handicap: 20,6

Re: Ranking 10 mejores jugadores españoles de todos los tiem

Notapor Pumuki » Mar Jun 13, 2017 12:13 pm

Hay demasiado forofismo en torno a Rham, vamos a darle tiempo pero por mucho que este entre los 10 primeros no ha ganado nada aún.

Mi top four es Seve, Chema, Sergio y Miguel Ángel por ese orden

Luego hay muchísimos jugadores y se complica el tema
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Ranking 10 mejores jugadores españoles de todos los tiem

Notapor Lebrijano » Mar Jun 13, 2017 12:17 pm

Yo creo que en ese orden el T4 coincidiría en torno al 90% del foro, en base a unos criterios u otros, o bien con SG delante de Chema, pero lo más normal del mundo.

Desde que sigo el golf, no me da para poder poner en valía más allá de estos 4, la verdad...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Ranking 10 mejores jugadores españoles de todos los tiem

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 13, 2017 12:42 pm

1. Seve
2. Olazábal
3. Sergio García
4. MA Jiménez
5. Jon Rahm
6. RCB, Fdz.Castaño, Quirós... y cualquier otro que por cualquier criterio o rasero concreto pueda entrar aquí.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Ranking 10 mejores jugadores españoles de todos los tiem

Notapor Giuseppe » Mar Jun 13, 2017 1:13 pm

El mejor creo que será unánime Seve, el 2,3,4, Olazabal, Sergio, Jimenez...a partir de aquí a los Rahm, Quiros y demás les queda mucho camino para llegar a los Ramón Sota, Sebastian Miguel, etc.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Ranking 10 mejores jugadores españoles de todos los tiem

Notapor Pumuki » Mar Jun 13, 2017 1:14 pm

Pero quien ha ganado más torneos Rham que ha ganado uno? O el resto

Es que rham está entre los 10 mejores del mundo en su primer año y eso está muy bien, pero si mañana se acaba el mundo seguiría solo con un torneo ganado... sin raiders sin et sin más torneos con sus top10 y su torneo.

Creo que ponerlo YA me parece excesivo, eso no quita para que en unos años quizá este segundo y si Dios quiere al final de su carrera primero

Vamos pienso yo
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Ranking 10 mejores jugadores españoles de todos los tiem

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 13, 2017 1:48 pm

Hay un factor intangible que es el impacto global de un jugador independientemente de sus títulos. Rahm tiene ese factor, lo que le coloca, en mi opinión, tan alto en el ranking pese a lo pronto de su carrera.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Ranking 10 mejores jugadores españoles de todos los tiem

Notapor El Coyote » Mar Jun 13, 2017 3:52 pm

Yo metería a N. Garrido entre los 10 primeros ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Ranking 10 mejores jugadores españoles de todos los tiem

Notapor k ru » Mar Jun 13, 2017 4:02 pm

El Coyote escribió:Yo metería a N. Garrido entre los 10 primeros ...



JAJAJA y buscando la polémica, en lugar de quien? solo caben 10
Scratch
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 12:56 pm
Handicap: 20,6

Re: Ranking 10 mejores jugadores españoles de todos los tiem

Notapor El Coyote » Mar Jun 13, 2017 5:01 pm

k ru escribió:
El Coyote escribió:Yo metería a N. Garrido entre los 10 primeros ...



JAJAJA y buscando la polémica, en lugar de quien? solo caben 10


No, no, polémica ninguna, tu lista me parece perfecta, es tu opinión y la comparto ... al 90% :mrgreen: :mrgreen:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Ranking 10 mejores jugadores españoles de todos los tiem

Notapor efe » Mar Jun 13, 2017 7:13 pm

En esto lo de "para gustos los colores", no. No se trata de gustos (ni de colores), sino de criterio y orden.

El típico ranking de jugadores profesionales se hace por victorias. Los Grandes var por delante de todos, después los torneos del European Tour y del PGA Tour. Por último, el resto de las victorias profesionales. Hay que hacer la excepción con los jugadorea antiguos, ya que en sus épocas no había esos Tours, por lo que se colocan por total de victorias profesionales.

Según esto, y si mis cuentas no me fallan, Jon Rahm está en posición 20 de España, justo por debajo de Santi Luna (1 victoria ET de 11 victorias totales profesionales) y justo por encima de Juan Quirós (1 victoria en el Challenge de un total de 19 victorias profesionales).

Y que conste que para mi (ahora si van los gustos y colores) Jon Rahm es uno de los jugadores con mayor futuro del mundo. Creo que si atempera sus nervios (va por buen camino) y no se deja influenciar por los "palmeros" interesados, estará por muchos años en la élite y terminará entre los mejores españoles de todos los tiempos. Personalmente lo sigo desde que lo vi por primera vez en el campeonato de España Cadete.

Por cierto, Ignacio Garrido está en posición 16 (2 victorias en el ET de cuatro victorias profesionales).
1.er birdie en torneo oficial: 15/01/11 (Santa Clara)
1.er jolin juan: 15/06/11 (Santa Clara)
1.er recorrido con una sola bola: 31/07/11 (Las Gabias)
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Siguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados