Casi tragedia en el Primer Major - Masters Augusta 2017

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Casi tragedia en el Primer Major - Masters Augusta 2017

Notapor Hermes » Lun Abr 10, 2017 8:32 am

Hoyo 13 del Augusta National ... nuestro Sergio no puede acortar el dog leg y se va al obstaculo. Se dropa en la pinaza, la saca, luego la mete en green y salva un par escandoloso. Enorme.

Y rato mas tarde repiten a camara lenta parte d su dropaje, con zoom en sus manos quitando ramitas cerca d la bola ... y se ve que la bola se mueve .... Yo me acordé d Lexi Thompson inmediatamente ...

Realmente no se movió la bola? (Aparcar sentimiento patrio)
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4363
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Casi tragedia en el Primer Major - Masters Augusta 2017

Notapor MUZA » Lun Abr 10, 2017 8:47 am

La bola se mueve, si. Al menos eso pienso yo, pero no cambia de posición.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Nov 02, 2010 9:23 pm
Ubicación: España
Handicap: 13,6

Re: Casi tragedia en el Primer Major - Masters Augusta 2017

Notapor grk8 » Lun Abr 10, 2017 9:22 am

si la bola oscila pero se mantiene en su posicion no es penalidad, yo tengo la tranquilidad de que es el Masters de augusta y los que deciden que se reabitren estas cosas son los dueños del torneo, y no los cantamañanas de la usga o la pga que seguro que se dejaian influenciar por la repeticion y cambiarian el resultado dentro de 4 dias
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Dic 03, 2012 11:09 am
Handicap: 11,8

Re: Casi tragedia en el Primer Major - Masters Augusta 2017

Notapor eduardo gonzalez » Lun Abr 10, 2017 9:46 am

18-2/31
Bola tocada accidentalmente al quitar un impedimento suelto
P En el recorrido, al quitar un impedimento suelto cerca de su bola, el jugador toca ésta
accidentalmente con la mano pero no la mueve. ¿Hay alguna penalidad?
R No. Por la Regla 18-2 solamente hay penalidad si el jugador, su compañero o cualquiera de sus
caddies toca intencionadamente la bola del jugador; la bola puede ser tocada accidentalmente
siempre que no se mueva.




Incluso, si hubiera tocado la bola accidentalmente no hubiera habido penalidad.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Casi tragedia en el Primer Major - Masters Augusta 2017

Notapor MOIEDU » Lun Abr 10, 2017 9:50 am

Hermes escribió:Hoyo 13 del Augusta National ... nuestro Sergio no puede acortar el dog leg y se va al obstaculo. Se dropa en la pinaza, la saca, luego la mete en green y salva un par escandoloso. Enorme.

Y rato mas tarde repiten a camara lenta parte d su dropaje, con zoom en sus manos quitando ramitas cerca d la bola ... y se ve que la bola se mueve .... Yo me acordé d Lexi Thompson inmediatamente ...

Realmente no se movió la bola? (Aparcar sentimiento patrio)



No he vuelto a ver las imágenes, sólo ayer en directo y cuando las vi (fueron más tarde del momento) intuí que alguien había puesto en conocimiento del Comité tal hecho, el Comité lo revisó y consideró que no había cometido ninguna infracción.

Como ya han dicho, si la bola oscila y vuelve a su posición original no hay penalidad.

Además está esta decisión que revisaron:


18/4

Imágenes de Televisión Muestran que La Bola en Reposo Cambió de Posición pero de Forma que no era Apreciable a Simple Vista


P Un jugador prepara el golpe. Observa un ligero movimiento de la bola pero cree que solo ha oscilado y que no ha dejado su posición original. Por lo tanto, juega la bola como reposa. Más tarde, el Comité se da cuenta por unas imágenes de televisión de que la bola de hecho había dejado su posición y había ido a reposar a otro lugar, aunque el cambio de posición era tal que no era razonablemente apreciable a simple vista en el momento del incidente. ¿Cuál es la decisión?

R Se considera que la bola no se ha movido y por lo tanto no hay penalidad por la Regla 18-2. La Definición de “Bola Movida” – cuando una bola deja su posición y va a reposar a cualquier otro lugar” – no contempla movimientos de la bola que solo se aprecian mediante el uso de la televisión de alta definición u otra forma de tecnología sofisticada.

Al determinar si su bola en reposo se ha movido o no, un jugador debe basar su decisión en toda la información disponible en el momento para que pueda determinar si la bola ha de ser repuesta bajo la Regla 18-2 u otra Regla aplicable. Cuando la bola del jugador ha dejado su posición original y ha ido a reposar a otro lugar sin que sea razonablemente apreciable a simple vista en ese momento, la determinación del jugador de que la bola no se ha movido será definitiva, aunque posteriormente se demuestre lo contrario mediante el uso de una tecnología sofisticada.

Por otro lado, si en base a las pruebas de las que dispone, el Comité determina que la bola ha cambiado de posición y que era apreciable a simple vista en ese momento, se considera que la bola se ha movido. Al no haber repuesto la bola, el jugador incurre en la penalidad de la Regla aplicable y de la Regla 20-7c por jugar desde lugar equivocado.

Estos principios se aplican a cualquier revisión de evidencia tecnológica por parte del Comité, sea antes o después de que el jugador haya ejecutado su siguiente golpe. Estos principios también se aplican a una situación en la que el jugador no ha determinado si su bola en reposo se ha movido o no (p.ej. porque se había alejado de la bola después de preparar el golpe, no miraba a la bola o porque no observó ningún movimiento de la bola o no tenía motivos para creer que su bola podía haberse movido).

Antes de determinar si la bola se ha movido, es aconsejable que el jugador obtenga información de testigos cercanos al incidente y consulte con un árbitro si hay uno inmediatamente disponible. (Revisada)
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Casi tragedia en el Primer Major - Masters Augusta 2017

Notapor WHITE SHARK » Lun Abr 10, 2017 10:45 am

¡Grande explicación Moiedu!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Nov 22, 2008 3:37 pm
Handicap: 11,1

Re: Casi tragedia en el Primer Major - Masters Augusta 2017

Notapor masaza » Lun Abr 10, 2017 3:43 pm

Yo n la camara lenta si aprecio oscilacion de la bola pero no cambia de sitio
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Casi tragedia en el Primer Major - Masters Augusta 2017

Notapor Lennon » Lun Abr 10, 2017 5:39 pm

Yo sólo sé que aún tengo pesadillas con el tema y a veces creo que dentro de un rato, o mañana despojan a SG de la chaqueta verde.
Sólo vi la escena una vez durante la retransmisión del torneo y aún no he podido formar mi opinión, pero por favor, si se ha movido o lo que sea, que alguien me asegure que los plazos de prescripción ya han sido superados y no nos van a quitar nuestro 5º Masters :lol:
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Casi tragedia en el Primer Major - Masters Augusta 2017

Notapor tonykant » Lun Abr 10, 2017 6:10 pm

Esa bola nunca abandonó su lugar de reposo, al estar entre la pinaza simplemente vibró cuando Sergio manipuló algunas agujas... hasta el gorro de los árbitros de salón y mando a distancia. :evil:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Casi tragedia en el Primer Major - Masters Augusta 2017

Notapor MOIEDU » Lun Abr 10, 2017 6:51 pm

Lennon escribió:Yo sólo sé que aún tengo pesadillas con el tema y a veces creo que dentro de un rato, o mañana despojan a SG de la chaqueta verde.
Sólo vi la escena una vez durante la retransmisión del torneo y aún no he podido formar mi opinión, pero por favor, si se ha movido o lo que sea, que alguien me asegure que los plazos de prescripción ya han sido superados y no nos van a quitar nuestro 5º Masters :lol:


:laughing3: :laughing3:

Tranquilo, la competición está cerrada.

Las únicas excepciones para una vez cerrada la competición se descalifique a un jugador son las de la Regla 34-1b, no aplicables al caso:

Excepciones: Se debe imponer una penalidad de descalificación después de cerrada la competición,

si un competidor:

(i) ha infringido la Regla 1-3 (Acuerdo para No Aplicar Reglas); o

(ii) ha entregado una tarjeta en la que había anotado un hándicap que, antes de cerrarse la competición, sabía que era superior al que tenía derecho y que esto afectaba al número de golpes recibidos (Regla 6-2b); o

(iii) ha entregado un resultado en cualquier hoyo más bajo del realmente obtenido (Regla 6-6d) por cualquier razón distinta a la de no incluir uno o más golpes de penalidad que, antes de cerrarse la competición, no sabía que había incurrido; o

(iv) sabía, antes de cerrarse la competición, que había infringido cualquier otra Regla cuya penalidad es descalificación.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2


Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados