PIEL DE LAS MANOS SECA Y ACARTONADA: ALGUNA CREMA O REMEDIO

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

PIEL DE LAS MANOS SECA Y ACARTONADA: ALGUNA CREMA O REMEDIO

Notapor kenenisa » Sab Abr 08, 2017 10:52 pm

Muy buenas a todos: llevo unos meses solamente jugando a golf, y tengo el problema habitual en la mano derecha de sequedad y continuas grietas en la piel, y claro, al agarrar el palo se me agrava el problema. He probado todo tipo de cremas, durante años debido a mi trabajo y nada, seguimos igual. Me gustaría saber si alguien ha tenido algún problema parecido y ha probado algún remedio, agradecería muchísimo que me contase su historia o me con algún consejo. Muchas gracias por anticipado
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 16, 2017 11:35 pm

Re: PIEL DE LAS MANOS SECA Y ACARTONADA: ALGUNA CREMA O REME

Notapor TakeDeadAim » Dom Abr 09, 2017 12:09 am

ponerte guantes en ambas manos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: PIEL DE LAS MANOS SECA Y ACARTONADA: ALGUNA CREMA O REME

Notapor msotomayor » Lun Abr 10, 2017 8:57 am

Neutrogena
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: PIEL DE LAS MANOS SECA Y ACARTONADA: ALGUNA CREMA O REME

Notapor Clearwater » Lun Abr 10, 2017 9:19 am

Las dos respuestas anteriores te valen. A mi me ocurre igual y como tengo muy mala cabeza en darme las cremas, me es más cómodo jugar con dos guantes, ya que si no me lo pongo me termina haciendo herida y sangrando.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: PIEL DE LAS MANOS SECA Y ACARTONADA: ALGUNA CREMA O REME

Notapor Sardo » Lun Abr 10, 2017 10:53 am

Hay grips para manos secas. En general suelen ser los de tacto gomoso (por contraposición a los de tacto aspero).

Pero lo del guante no es mala y lo de la crema neutrógena es muy recomendable.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: PIEL DE LAS MANOS SECA Y ACARTONADA: ALGUNA CREMA O REME

Notapor warnis » Lun Abr 10, 2017 1:07 pm

Yo suelo utilizar dos guantes. Sobre todo en cuando hace frío. En verano no me pasa tanto así que aprovecho para jugar con uno solo. Pero incluso cuando juego con dos hay veces que lo que hago es echarme crema hidratante antes de empezar la vuelta y ponerme los guantes, y los primero hoyos incluso pateo con ellos puesto para dejar que se absorba bien.
Pero en cuanto me descuido se me destroza la mano derecha e incluso se me hace pequeñas rajas en la continuación de las lineas de las uñas… sobre todo en el anular por la presión que ejerce sobre la derecha…
Mi mujer no me deja que la acaricie con la deracha :laughing6:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: PIEL DE LAS MANOS SECA Y ACARTONADA: ALGUNA CREMA O REME

Notapor kenenisa » Mar Abr 11, 2017 11:46 am

Muy bien, probaré lo de la Neutrógena a ver que tal (me llevo echando Aloe VEra y Peitel una buena temporada y no noto mejoría). El guante derecho llevo tiempo utilizándolo y de momento no me evita lo de las grietas y heridas. Muchas gracias a todos de nuevo, es de agradecer consejos de expertos a novatos como yo.
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 16, 2017 11:35 pm

Re: PIEL DE LAS MANOS SECA Y ACARTONADA: ALGUNA CREMA O REME

Notapor Clearwater » Mié Abr 12, 2017 10:07 am

kenenisa escribió:Muy bien, probaré lo de la Neutrógena a ver que tal (me llevo echando Aloe VEra y Peitel una buena temporada y no noto mejoría). El guante derecho llevo tiempo utilizándolo y de momento no me evita lo de las grietas y heridas. Muchas gracias a todos de nuevo, es de agradecer consejos de expertos a novatos como yo.


Si te salen heridas, incluso con el guante derecho puesto, mira a ver si el problema es del grip, quizás estás agarrando mal el palo y eso lo propicia. Si tienes alguien que sepa, que te lo mire.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: PIEL DE LAS MANOS SECA Y ACARTONADA: ALGUNA CREMA O REME

Notapor javi_capo » Mié Abr 12, 2017 6:49 pm

Aloe Vera a saco :thumbleft:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: PIEL DE LAS MANOS SECA Y ACARTONADA: ALGUNA CREMA O REME

Notapor Hierro 3 » Dom Ago 06, 2017 4:38 pm

Yo tengo dermatitis atópica en las manos (piel seca e irritable) que me suele aparecer en primavera y otoño, aunque también en condiciones potentes de calor y humedad. Hay unas cremas de Bayer que se llaman Bepanthol y son muy buenas, concretamente ésta pomada es increíble para la regeneración de la piel. 100% recomendable, suelen tenerla en muchas farmacias aunque supongo que ya se podrá adquirir hasta por Internet.

Saludos y suerte.
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am

Re: PIEL DE LAS MANOS SECA Y ACARTONADA: ALGUNA CREMA O REME

Notapor Manuel Martínez » Dom Dic 03, 2017 11:33 pm

Hola,
Yo sufro de psoriasis e igualmente se me agrietan los dedos y se escama la piel. Es doloroso y se agrava con el golf. Lo único que me salvaguarda de las grietas y el acartonamiento es ponerme esparadrapo de tela en los dedos que estén afectados, de esta manera, incluso me mejora el estado de los dedos afectados y puedo jugar sin problema. Luego en cuanto termino de jugar, lavar las manos y una buena "untada" de cualquier crema hidratante y a correr.
Es un remedio sin mucho glamour, pero a mí me alivia y evita las dolorosas grietas.
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 03, 2017 12:12 pm

Re: PIEL DE LAS MANOS SECA Y ACARTONADA: ALGUNA CREMA O REME

Notapor Urtus » Lun Dic 04, 2017 6:45 pm

Ya también te digo neutrogena. En cuanto acabes de jugar, te lavas las manos y aplicas,..
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.


Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados