Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor Txapeldun » Lun Abr 03, 2017 7:23 am

(lo he puesto en Casa club pero no sé en que seccion debe ir. lo dejo a criterio de los moderadores)

yo no sé que opinará la peña de esto, pero me parece absolutamente desproporcionado ¡¡¡ cuatro golpes !!!
algo se está haciendo mal en el golf: o las reglas, o los rearbitrajes, o los zooms de cámara. ALGO.
no es ni medio normal que "esto" le cueste un Major a una jugadora. ¿era necesario?

Mira en youtube.com
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor MOIEDU » Lun Abr 03, 2017 8:13 am

Los cuatro golpes se aplican por:

Jugar desde lugar equivocado sin obtener ventaja significativa supone dos golpes de penalidad ( R.20-7)

Firmar la tarjeta con resultado erróneo hasta el 2016 ha supuesto la descalificación, según la modificación hecha ese año se añade una excepción a la R. 6-6d y supone 2 golpes de penalidad si el jugador era desconocedor de haber cometido penalidad.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor Lebrijano » Lun Abr 03, 2017 8:34 am

Había leído la crónica sin poder ver el vídeo... viendo el vídeo, pues repone MAL, no es un milímetro ni dos, comete una infracción y las reglas están para cumplirlas.

Que sea desproporcionado o no o la manera de comunicárselo, es otra cuestión, pero se ve claramente cómo marca la bola de una forma y la repone de otra, yendo en contra de las reglas.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor cvigo » Lun Abr 03, 2017 9:38 am

non bis in idem?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3349
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor eduardo gonzalez » Lun Abr 03, 2017 9:49 am

Es raro que una jugadora de su nivel cometa un error tan grave en el green, claramente penalizable.
Sabiendo el nivel de prueba que es, y con las cámaras de TV por todos lados.

No entiendo que nadie de la partida no lo viera. :roll:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor Maeslofer » Lun Abr 03, 2017 9:50 am

Y entonces, si tuvieses el poder de decidir lo que hacer en este caso, ¿qué harías? ¿No penalizar? ¿Tal vez solo un poquito, no tanto?

Y después otro jugador/a en vez de 2 cms. son 4, y otro día 8, ¿dónde pondrías el límite?

Esto me recuerda a alguien que a un hándicap 36, en torneo, como no era capaz de salir del rough en no sé cuántos golpes le dijo: "nada hombre, colócatela en calle y ya está"
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor El Coyote » Lun Abr 03, 2017 9:59 am

Ufff, totalmente desproporcionado ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor JaimeH » Lun Abr 03, 2017 10:21 am

Totalmente equivocado. Si solo tomamos como "prueba" el video de arriba (no se si hay mas), la primera imagen lo bola oculta el marcador por lo que es IMPOSIBLE determinar la posición relativa de la bola. Que no es exactamente mismo sitio es obvio, pero a eso de decir que son unos cms me parece muy exagerado. Y ya lo de comunicarlo tan tarde me parece de traca
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Feb 20, 2015 1:59 pm

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor cvigo » Lun Abr 03, 2017 11:06 am

Suponiendo que sea por descuido, los dos golpes por firmar mal la tarjeta me parece una doble sanción por el mismo hecho. Como si atropellas a alguien con el coche y te condenan por lesionarle y por matarle.

Si lo hace de forma intencionada (porque quiere esquivar una imperfección en el green) entonces sí se la pondría porque la jugadora es viola las reglas dos veces de forma totalmente consciente.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3349
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor cvigo » Lun Abr 03, 2017 11:08 am

Maeslofer escribió:Y después otro jugador/a en vez de 2 cms. son 4, y otro día 8, ¿dónde pondrías el límite?


Maeslofer, realmente en esta regla ya estamos poniendo límites, ya la bola jamás de los jamases reposará exactamente en el mismo punto del que la has levantado.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3349
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor Topolite » Lun Abr 03, 2017 11:17 am

cvigo escribió:Suponiendo que sea por descuido, los dos golpes por firmar mal la tarjeta me parece una doble sanción por el mismo hecho. Como si atropellas a alguien con el coche y te condenan por lesionarle y por matarle.

Si lo hace de forma intencionada (porque quiere esquivar una imperfección en el green) entonces sí se la pondría porque la jugadora es viola las reglas dos veces de forma totalmente consciente.


es que así está previsto en la reglas. Además de la penalidad incurrida, que obviamente habrá de anotarse en el resultado del hoyo, como has entregado un resultado incorrecto al no haber incluido esa penalidad tienes otros dos golpes (excepción a la regla 6-6.d). El hecho de no saber que habías incurrido en esa penalidad te evita la descalificación, que se sustituye por esos dos golpes "extra".

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 03, 2017 11:17 am

cvigo escribió:non bis in idem?


No.

Una penalidad es por jugar bola desde lugar equivocado. Otra por firmar tarjeta incorrecta.

No veo el problema. Es un error gravísimo inconcebible en una jugadora de ese nivel. En esta caso, la presión y la atención debería ponerse en ella, no en las reglas.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor luisminero » Lun Abr 03, 2017 11:21 am

A mi me parece que la medida es acorde a las reglas, por tanto en ese sentido esta justificada la penalidad, aunque personalmente pienso que es para matarla con ese mierdiputt que tenía...

Pero lo que no veo bien es que la decisión venga, como he leído, desde un espectador que estaba en casa viendo el torneo y que llamó para advertir de lo sucedido, tipo Tiger en Augusta hace unos años. En el campo el primer arbitro es tu CC y aun así hay árbitros alrededor. No creo que sea bueno que los espectadores sean árbitros.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 03, 2017 11:36 am

luisminero escribió:Pero lo que no veo bien es que la decisión venga, como he leído, desde un espectador que estaba en casa viendo el torneo y que llamó para advertir de lo sucedido, tipo Tiger en Augusta hace unos años.


Esto es otro tema, en el que coincido contigo. No se debería poder arbitrar fuera del contexto de la partida (jugadores, caddies y árbitros). Me parecería bien el uso de cámaras de televisión si fuesen los árbitros los que las utilizaran durante la jornada. Lo que no me gusta tanto es que se arbitre desde fuera de ese contexto... y mucho menos que se rearbitre una jornada después en base a esas imágenes.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor Parcheval » Lun Abr 03, 2017 12:02 pm

Lo vi anoche en directo y me he quedado flipao :shock:

No hay duda respeto al error suyo, pero lo que es increíble son los acontecimientos, puesto que el error su ha procedido en el hoyo 17 (creo) de la.... 3ª ronda!!!!
Y durante el desarrollo de la 4ª jornada, concretamente cuando Lexi estaba en el hoyo 7, que es cuando han recibido un CORREO ELECTRÓNICO de un TELESPECTADOR indicando los hechos. Entonces se han puesto inmediatamente a buscar/revisar las imágenes y inmediatamente una vez la decisión tomada, es decir cuando Lexi estaba terminando el hoyo 12 (1h30 después) que han venido a decirles la decisión a todas las jugadoras, como bien dicho 2 golpes por jugar desde lugar equivocado y 2 por firmar un resultado incorrecto (antes hubiera sido descalificacion pero desde el 2016 lo han cambiado en solo 2 golpes más de penalidad).
Lexi empezó a llorar y paso de tener 2 golpes de ventaja a estar 2 golpes por detrás, y la verdad es que no sé como ha aguantado estos últimos hoyos ya que estaba siempre entre llorar y contenerse para jugar el golpe siguiente, en cualquier caso se ha cascado 3 birdies (y un bogey), incluso rozando ganar con un putt para eagle en el 18 que se ha quedado a 5cm, para llegar finalmente al play-off :shock: Ole sus egss :notworthy:

Eso si, no hubo cuento de hadas puesto que ha perdido el hoyo de play-off...

Por cierto, yo no la he visto terminar el hoyo de play-off :dontknow: , y siendo el play-off también stroke play, creo recordar casos similares en los cuales han descalificado a jugadores que no han terminado el hoyo... :book:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron