ibo - plan de entrenamiento

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ibo - plan de entrenamiento

Notapor Golfo » Sab Abr 01, 2017 9:31 am

Bondem escribió:Ibo

Primero de todo felicidades por tu evolución.

Por mi parte decir que me pasa lago parecido.
33 años , hace 18 meses que juego y he pasado de 26,3 a 13,2.

Ahora bien, creo que ahora es donde empieza la cuesta arriba...y esto mucho video no te lo va a resolver.

Sinceramente creo que un profesor es lo que te va a dar ese plus para bajar el handicap. Hasta los jugadores Scratch y los pros tienen un profe.

Entiendo que se te pueden dar ciertad cualidades atleticas que hagan que el desarrollo se rápido pero llega un punto en que necesitas de una continua supervisión para dar ese salto cualitativo.

Yo tengo trofeos de fútbol, de tennis, cinturon negro de artes marciales, y otras cosas mas que me han dado ciertos privilegios a la hora de jugar al golf. Pero esta ese punto mental y fisico que necesita de ayuda externa. ( Que se lo digan a tiger woods, mas horas que el no ha hechado nadie ) cualidades no le faltan, pero acaba las rondas en positivo...y digo un tal Tiger...por si te suena.


Ánimos, adelante y sigue trabajando. El golf es humildad ante todo y seguro que llegarán tus resultados.

Ya nos irás contando!!

Saludos!!!!


Bondem, que progresión!!
Partiendo de la base que soy un paquete, porque llevo "jugando" desde el 2010 y sigo en 23... cuanto juegas/entrenas al día/semana?

bien es cierto qeu yo juego a lo mejor dos o tres torneos al año y entrenar.... pues a lo mejor la semana de antes del torneo... pero bueno...suponía que tendría que haber bajado algo mas....jejeje
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1609
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: ibo - plan de entrenamiento

Notapor Bondem » Sab Abr 01, 2017 10:18 am

Pues ahora que he sido padre menos( y no lo cambio).

Pero normalmente entrenaba 3 veces a las semana. Hago 1 torneo al mes de golf. Otro torneo al mes de pitch and putt.

Lo que refiere a los entrenos. Siempre que entreno hago 9 hoyos en pitch and putt para coger en tacto al juego corto. Suelo entrenar haciendo una vuelta con el 60 grados y otro día una vuelta con el 52. Así cojo la medida del palo con diferentes distancias, si hay bandera corta, si hay obstáculo, green en bajada, en subida.

Luego luego hago unas bolas con los hierros. 8-10 bolas hierros pares y otros días​ 8-10 bolas hierros impares. Siempre me tiro un buen rato con el driver y un híbrido que tengo de 17grados para salidas desde tee.

15-20 bolas salidas de bunker.

Y el putting green me hago el circuito 3 o 4 veces.

Todo esto me lleva unas 2-3 horas. Pero hay que ir por faena. No soy de los que me quedo a hablar con la gente.

ahora entreno 2 días a la semana y procuro jugar una ya sea pachanga o torneo. Pero simpre modalidad scratch. Es algo que me repatea...ver la gente como levanta la bola y dar un hoyo por perdido. Esto ayuda a no complicarte la vida.

Cada 2 jueves profe. Me pone deberes entre sesiones que voy haciendo.

Espero que te sirva de ayuda
Matraco
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 04, 2014 12:47 am
Handicap: 13,2

Re: ibo - plan de entrenamiento

Notapor ibo » Sab Abr 01, 2017 10:44 am

Bondem escribió:Ibo

Primero de todo felicidades por tu evolución.

Por mi parte decir que me pasa lago parecido.
33 años , hace 18 meses que juego y he pasado de 26,3 a 13,2.

Ahora bien, creo que ahora es donde empieza la cuesta arriba...y esto mucho video no te lo va a resolver.

Sinceramente creo que un profesor es lo que te va a dar ese plus para bajar el handicap. Hasta los jugadores Scratch y los pros tienen un profe.

Entiendo que se te pueden dar ciertad cualidades atleticas que hagan que el desarrollo se rápido pero llega un punto en que necesitas de una continua supervisión para dar ese salto cualitativo.

Yo tengo trofeos de fútbol, de tennis, cinturon negro de artes marciales, y otras cosas mas que me han dado ciertos privilegios a la hora de jugar al golf. Pero esta ese punto mental y fisico que necesita de ayuda externa. ( Que se lo digan a tiger woods, mas horas que el no ha hechado nadie ) cualidades no le faltan, pero acaba las rondas en positivo...y digo un tal Tiger...por si te suena.


Ánimos, adelante y sigue trabajando. El golf es humildad ante todo y seguro que llegarán tus resultados.

Ya nos irás contando!!

Saludos!!!!


Bondem no puedo aceptar tu consejo porque tras haber hablado con varios instructores, ninguno está de acuerdo con lo que propone Malaska y ya no voy a cambiar un método que me funciona. A mi personalmente su método me ha ayudado a bajar drásticamente en apenas unos meses, ya he bajado de 80 una vez sin necesidad de dar una clase. Cumplir hcp 8 a través de su site no es difícil si tienes un mínimo de coordinación, comprendes lo que te está explicando y entrenas como es debido.

No son sólo vídeos, en su web tiene charlas, contesta a preguntas (a mi personalmente ya me ha contestado a 2 haciendo un vídeo explicando el por qué del fallo).

Ahora ENTIENDO el swing, que es algo que poca gente sabe explicar. Te dicen, "llega aquí así", "suelta el palo", blablabla... Ya me gasté el suficiente dinero los 6 primeros meses con varios distintos como para saber que el 90% son unos engañabobos. Seguiré con este señor. Es a distancia, pero es mi profesor y confío en lo que me enseña.

Por cierto, gracias a sus vídeos troceados en pequeñas piezas, puedo entrenar cosas de una en una. Construí el swing desde el principio, volviendo al grip. Ahora ya estoy en casi 60%GIR, 40% recuperaciones y menos de 2 putts por hoyo. En fin, si encuentras algo que funcione, no lo cambies.
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: ibo - plan de entrenamiento

Notapor Bondem » Sab Abr 01, 2017 10:59 am

Cada uno es libre se hacer lo que quiera. Faltaría mas.

Tengo mi profe que me enseño lo que tu comentas a comprender el swing. Durante 2 meses no rascaba bola, porque me cambio la forma de ver el golf. Y como digo el golf digo el impacto de la bola, que es lo que realmente cuenta. Yo llevo unos mp4 que me " ayudan" a entender lo que es el impacto.

Furyk tiene un swing, rahm otro, dustin otro, rory otro scott otro, etc.etc.etc, y cada uno con su profe. Pero al final cada uno tiene en común que el impacto es bueno.

Dicho esto me alegro que te vaya bien y por eso quiero que vayas contando porque me parece curioso la.manera de entrenar a distancia.
Saludos!
Matraco
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 04, 2014 12:47 am
Handicap: 13,2

Re: ibo - plan de entrenamiento

Notapor vampiro » Sab Abr 01, 2017 7:43 pm

ibo escribió:Añado mi hoja de entrenamiento para el que quiera utilizarla.

Entrenar con objetivos es lo más importante! Dividido en dos días a la semana normalmente (juego corto y largo). http://bit.ly/2mKQgcm


Totalmente de acuerdo con lo de los objetivos


Sobre lo que pones y en especial sobre tus estadísticas de putter, no sé si las interpreto bien, pero me llaman poderosamente la atención los % de conversión.

Captura de pantalla 2017-04-01 a las 19.40.48.png


Por poner un ej En 8 m tienes un 70 %, mira la PGA entre 20 y 25 pies ( entre 6 y 8 metros)
http://www.pgatour.com/stats/stat.407.html

Captura de pantalla 2017-04-01 a las 19.48.01.png


a 5 m ....

Captura de pantalla 2017-04-01 a las 19.53.14.png

http://www.pgatour.com/stats/stat.406.html


Obviamente ellos juegan otros greenes y a otras velocidades, pero por contra el mantenimiento en los campos que jugamos es menor, por lo que la rodada de la bola no es tan estable.



hace tiempo escribí un hilo sobre %
blog/tecnica/reviews/mito-los-putts-1-2-metros-p48.html


Y la del bunker, 160 %?
Captura de pantalla 2017-04-01 a las 19.57.01.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ibo - plan de entrenamiento

Notapor Bondem » Sab Abr 01, 2017 10:14 pm

Entiendo que los putts de larga distancia es bola a menos de un metro, para luego embocar. De ahí el 70%
Matraco
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 04, 2014 12:47 am
Handicap: 13,2

Re: ibo - plan de entrenamiento

Notapor vampiro » Sab Abr 01, 2017 10:56 pm

Bondem escribió:Entiendo que los putts de larga distancia es bola a menos de un metro, para luego embocar. De ahí el 70%


No había visto lo de > 1m :wink:

Aú así el % en putt cortos es muy alto
blog/tecnica/reviews/mito-los-putts-1-2-metros-p48.html
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ibo - plan de entrenamiento

Notapor ibo » Dom Abr 02, 2017 12:38 pm

vampiro escribió:
ibo escribió:Añado mi hoja de entrenamiento para el que quiera utilizarla.

Entrenar con objetivos es lo más importante! Dividido en dos días a la semana normalmente (juego corto y largo). http://bit.ly/2mKQgcm


Totalmente de acuerdo con lo de los objetivos


Sobre lo que pones y en especial sobre tus estadísticas de putter, no sé si las interpreto bien, pero me llaman poderosamente la atención los % de conversión.

Captura de pantalla 2017-04-01 a las 19.40.48.png


Por poner un ej En 8 m tienes un 70 %, mira la PGA entre 20 y 25 pies ( entre 6 y 8 metros)
http://www.pgatour.com/stats/stat.407.html

Captura de pantalla 2017-04-01 a las 19.48.01.png


a 5 m ....

Captura de pantalla 2017-04-01 a las 19.53.14.png

http://www.pgatour.com/stats/stat.406.html


Obviamente ellos juegan otros greenes y a otras velocidades, pero por contra el mantenimiento en los campos que jugamos es menor, por lo que la rodada de la bola no es tan estable.



hace tiempo escribí un hilo sobre %
blog/tecnica/reviews/mito-los-putts-1-2-metros-p48.html


Y la del bunker, 160 %?
Captura de pantalla 2017-04-01 a las 19.57.01.png


Ese 160% se coló, obviamente!

Los putts cortos como digo los entreno con el método que conté de Malaska, ahí están los resultados.

Vampi, habiendo jugado en campos con stimp 12, he de decirte que una vez que tienes pillada la velocidad, me resultan más sencillos que los greenes lentos. No se si es una cuestión de hacer poco swing y conseguir un impacto más limpio o qué, pero en la Moraleja 3 por ejemplo hace unos meses hice 32 putts sin haber jugado ni una sola vez!
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: ibo - plan de entrenamiento

Notapor vampiro » Dom Abr 02, 2017 3:10 pm

Entonces en los largos es % de dejarla a 1 m, dejarla a un metro y luego embocar?

Pues ya has visto estadísticas del PGA en los putts cortos
blog/tecnica/reviews/mito-los-putts-1-2-metros-p48.html :thumbleft:


El tema de Nº putts depende de muchas cosas, a más GIR, más putts. Y a veces se hacen pocos putts por los chips, no por meter los putts. Yo tengo rondas de 24-26 putts, donde se juntó un buen día de putt con chips dados. Recuerdo 9 hoyos con 0 GIR y todos chip&putt

Personalmente tb prefiero los greenes tirando a rápidos :wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ibo - plan de entrenamiento

Notapor Parcheval » Lun Abr 03, 2017 12:06 pm

:shock: con todo estos si no se llega en 1ª es que es un caso perdido vamos :P
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: ibo - plan de entrenamiento

Notapor ibo » Lun Abr 03, 2017 12:13 pm

Parcheval escribió::shock: con todo estos si no se llega en 1ª es que es un caso perdido vamos :P


En cuanto meta el driver en vereda no te quepa duda... :lol: :lol: :lol:
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: ibo - plan de entrenamiento

Notapor ibo » Lun Abr 03, 2017 12:50 pm

vampiro escribió:Entonces en los largos es % de dejarla a 1 m, dejarla a un metro y luego embocar?

Pues ya has visto estadísticas del PGA en los putts cortos
blog/tecnica/reviews/mito-los-putts-1-2-metros-p48.html :thumbleft:


El tema de Nº putts depende de muchas cosas, a más GIR, más putts. Y a veces se hacen pocos putts por los chips, no por meter los putts. Yo tengo rondas de 24-26 putts, donde se juntó un buen día de putt con chips dados. Recuerdo 9 hoyos con 0 GIR y todos chip&putt

Personalmente tb prefiero los greenes tirando a rápidos :wink:


Sí, lo se, pero hablo de tener casi un 60% de greenes ese día. Desde luego que el up&down descuenta putts pero no tantos en mi caso. De cualquier manera, estoy putteando muy bien y la verdad que no recuerdo la última vez que hice 3 putts. Esperemos que siga así! :)
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: ibo - plan de entrenamiento

Notapor vampiro » Mar Abr 04, 2017 12:00 am

Sobre lo que te preguntaba

Entonces en los largos es % de dejarla a 1 m, dejarla a un metro y luego embocar?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ibo - plan de entrenamiento

Notapor vampiro » Mar Abr 04, 2017 12:03 am

ibo escribió:
vampiro escribió:Entonces en los largos es % de dejarla a 1 m, dejarla a un metro y luego embocar?

Pues ya has visto estadísticas del PGA en los putts cortos
blog/tecnica/reviews/mito-los-putts-1-2-metros-p48.html :thumbleft:


El tema de Nº putts depende de muchas cosas, a más GIR, más putts. Y a veces se hacen pocos putts por los chips, no por meter los putts. Yo tengo rondas de 24-26 putts, donde se juntó un buen día de putt con chips dados. Recuerdo 9 hoyos con 0 GIR y todos chip&putt

Personalmente tb prefiero los greenes tirando a rápidos :wink:


Sí, lo se, pero hablo de tener casi un 60% de greenes ese día. Desde luego que el up&down descuenta putts pero no tantos en mi caso. De cualquier manera, estoy putteando muy bien y la verdad que no recuerdo la última vez que hice 3 putts. Esperemos que siga así! :)


Si tienes un 60 % es que fallas 7 greenes.
Si ahora no tripateas es 7 chip&putt frente a hacer birdies.
Diría que en % de oportunidades es más importante los chip&putt
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ibo - plan de entrenamiento

Notapor ibo » Mar Abr 04, 2017 8:52 am

vampiro escribió:Sobre lo que te preguntaba

Entonces en los largos es % de dejarla a 1 m, dejarla a un metro y luego embocar?


Sí, es así. Con 98% de acierto desde 1m es algo del pelo. Alguna vez fallo alguno (sólo faltaba) entrenando, pero en partidos suelo tomarme más tiempo y eso suele derivar en la bola dentro del hoyo.

Respecto a las recuperaciones, por supuesto, las considero infinitamente más importantes que los tripateos. Es imposible hacer 100% de GIR salvo que seas Jim Furyk. :)

Por eso, si bien es importante el tema del juego corto, al final si fallas un approach de 160m te toca recuperar. La pescadilla que se muerde la cola!
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados