ibo - plan de entrenamiento

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse Pro?

Notapor ibo » Mié Mar 15, 2017 11:01 am

Grajo escribió:
ibo escribió:Las diferencias entre pro de Tour y pro de club son abismales, incluso entre los pros del propio Tour. La diferencia entre Rory y Gonzalo Fdez. Castaño (por poner a uno de los nuestros) por ejemplo, es abismal. Llegar a scratch con un mínimo de coordinación y encontrando el tipo de swing que más te convenga debería poder conseguirse en relativamente poco tiempo.

El problema que yo veo es que no existe una manera estándar de enseñar. Hay un millón de maneras de llegar a la zona de impacto. Nuestro problema reside en intentar copiar a Adam Scott, y los profesores, desgraciadamente, también. Adam Scott tiene su swing. Nosotros tenemos el nuestro. Deberíamos centrarnos en nosotros y no en los demás.

Yo llevo jugando 20 meses y el domingo bajé de 80 por primera vez. Llevo a mis espaldas unas 40 rondas de golf (220h a 5,5h / ronda) y probablemente unas 400h de entrenamiento (en torno al 5% de mi tiempo en los últimos 20 meses), donde el 50% han estado dedicadas a encontrar un swing que se adecúe a mis características y el otro 50% al juego corto. Creo haberlo encontrado por fin y creo que puedo bajar de manera recurrente de 80. Quizá incluso llegar a scratch antes de 5.000h. Otra cosa muy distinta (y totalmente imposible por edad, tiempo y dinero) sería llegar al Tour.


joe en dos años eres handicap 11. Quien te ha dado clase? Butch Harmon. Enhorabuena y un saludo desde Madrid


Muchas gracias lo primero Grajo. Te voy a contar un poco porque mi caso es curioso.

Primero de todo, no me ha entrenado Butch, pero sigo las enseñanzas del director de instrucción de las Academias Nicklaus, Mike Malaska, que ahora ha montado un chiringuito por su cuenta: Su web es malaskagolf.com y aquí su canal de Youtube.

Mi padre intentó, sin éxito, enseñarme a los 10 años. Yo quería jugar al fútbol con mis amigos, no darle a una bola yo solo. Es un deporte, que a esa edad, o te llama o no te llama. Ahí tienes a Rory en vídeo metiendo bolas de golf en una lavadora con 3 añitos...

Julio 2015: me voy a dar bolas con él, por pasar la tarde juntos. Sorprendentemente, mis tres primeras bolas son bastante buenas, y a partir de ahí me engancho.
Septiembre 2015: me apunto a un trimestre en la RFEG, obviamente voy a un grupo de iniciación, pero avanzo más rápido que mis compañeros. La clase se me queda corta pero tampoco tengo nivel como para irme a un grupo avanzado. Tampoco creo que me estén enseñando de manera adecuada. Las clases grupales de iniciación es lo que tienen, que se adecúan a un estándar que no siempre es el tuyo. Muchas veces de manera incorrecta e injusta.
Enero 2016: A partir de ahí decido no renovar y empiezo a buscarme las castañas en Youtube. He visto vídeos de Youtube como para hacer una tesis, algunos grandes entrenadores como Dan Whittaker, Chris Ryan... He enviado grabaciones que me han devuelto corregidas con ejercicios de sus canales de golf para curar los errores que veían en mi swing. Funcionó hasta un punto. Muchos meses de prueba y error con las frustraciones que todos sabemos. Exprimí hasta la última gota de canal. He llegado a dar 500 bolas en un día... :oops:
Noviembre 2016: Encuentro LA LUZ en Mike Malaska. No he visto en mi vida una manera tan sencilla de hacer un swing. He dado literalmente miles de bolas, algunas veces con dolor de espalda (sí, soy muy bruto :lol:) y por fin encuentro una manera en la que puedo conseguir velocidad de palo sin esfuerzo, por raro que suene.
2017: Gracias al planteamiento de Mike Malaska, pasando de 16,4 a 15,2, consigo bajar consecutivamente a 14,1 y a 11,9. Es decir, me he quitado gracias a este señor 5 golpes de hcp en 3 meses y ya he bajado de 80 una vez. Hago hincapié especialmente en su manera de puttear. En mis dos últimos torneos he hecho 29 y 31 putts, obviamente sin ningún tripateo. Los de 2m hacia dentro ya no los fallo jamás. Es absolutamente revelador.

En resumen, me ha bastado con ver vídeos en Youtube, no he pagado una clase en 17 meses, ahora sólo pago 10€ / mes por el site de este hombre que seguiré pagando con gusto (aunque podría hacerlo gratis viendo su Youtube exclusivamente). Entreno con objetivos (no voy simplemente a dar bolas) y tengo rutinas ya creadas. Eso es lo más importante. Creo que puedo llegar a un dígito en el corto plazo, probablemente antes de los dos años (julio 2017). Dicho esto, mi rutina de entrenamiento es casi obsesiva dentro de mis posibilidades. Voy 3 horas a la semana a la RFEG. 1,5h dedicadas a juego corto (putt, bunker y chips) y otra 1,5 dedicada al juego largo (si contamos swings completos a 100m y en adelante).

Mi planteamiento inicial al respecto de estas 10.000h en golf es que es relativamente fácil conseguirlo en menos de 10.000 horas si A) tienes el tiempo o B) tienes capacidad atlética y coordinación mano / ojo. Como digo, no llevo ni de lejos 1.000 horas dedicadas al golf y ya me estoy acercando al dígito único. Evidentemente ahora empieza lo difícil pero mi progresión me hace pensar que puedo llegar a scratch en menos de 5.000 horas.

Otra cosa es hablar de llegar al Tour, tarea que no voy ni a plantear porque tengo 33 años y no puedo permitírmelo por tiempo o dinero. Pero creo, que como a todos, me encantaría. :laughing6:
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: ¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse P

Notapor Parcheval » Mié Mar 15, 2017 11:15 am

Sobre el calculo que has hecho, yo creo que 2h/semana vas muy corto, conozco niños que están echando como mínimo 4h/semana sin hablar del partido del finde. Y hablo de fútbol. Y como vives por el Sur, puedes jugar los 12 meses así que... :book:
En cualquier cosa lo de la cifra es en realidad una teoría que dice que echándole 10kh a cualquier cosa puedes llegar a la cima. Obviamente algunos llegarán con menos, si no se quedan el camino en el intento :P

No hay forma milagrosa, hay que dedicarle mucho tiempo y a no ser que uno tenga limitaciones físicas importantes, sky is the limit :!:
Eso si, no olvidar que como para cualquier cosa al principio la mejora es importante, y que a lo largo del tiempo son los detalles que marcan la diferencia, el famoso 20% del tiempo para conseguir el 80% del trabajo, y el 80% del tiempo para conseguir el 20% restantes, así que animo, que hay muchos que no han aguantado y se han hecho para atrás al ver que sus altos objetivos no se cumplían tan rápidamente como esperado inicialmente! :thumbleft:

Para mi la clave es como uno puede manejar la frustración que te genera este deporte, y durante cuanto tiempo :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: ¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse P

Notapor Grajo » Mié Mar 15, 2017 11:39 am

ibo escribió:
Grajo escribió:
ibo escribió:Las diferencias entre pro de Tour y pro de club son abismales, incluso entre los pros del propio Tour. La diferencia entre Rory y Gonzalo Fdez. Castaño (por poner a uno de los nuestros) por ejemplo, es abismal. Llegar a scratch con un mínimo de coordinación y encontrando el tipo de swing que más te convenga debería poder conseguirse en relativamente poco tiempo.

El problema que yo veo es que no existe una manera estándar de enseñar. Hay un millón de maneras de llegar a la zona de impacto. Nuestro problema reside en intentar copiar a Adam Scott, y los profesores, desgraciadamente, también. Adam Scott tiene su swing. Nosotros tenemos el nuestro. Deberíamos centrarnos en nosotros y no en los demás.

Yo llevo jugando 20 meses y el domingo bajé de 80 por primera vez. Llevo a mis espaldas unas 40 rondas de golf (220h a 5,5h / ronda) y probablemente unas 400h de entrenamiento (en torno al 5% de mi tiempo en los últimos 20 meses), donde el 50% han estado dedicadas a encontrar un swing que se adecúe a mis características y el otro 50% al juego corto. Creo haberlo encontrado por fin y creo que puedo bajar de manera recurrente de 80. Quizá incluso llegar a scratch antes de 5.000h. Otra cosa muy distinta (y totalmente imposible por edad, tiempo y dinero) sería llegar al Tour.


joe en dos años eres handicap 11. Quien te ha dado clase? Butch Harmon. Enhorabuena y un saludo desde Madrid


Muchas gracias lo primero Grajo. Te voy a contar un poco porque mi caso es curioso.

Primero de todo, no me ha entrenado Butch, pero sigo las enseñanzas del director de instrucción de las Academias Nicklaus, Mike Malaska, que ahora ha montado un chiringuito por su cuenta: Su web es malaskagolf.com y aquí su canal de Youtube.

Mi padre intentó, sin éxito, enseñarme a los 10 años. Yo quería jugar al fútbol con mis amigos, no darle a una bola yo solo. Es un deporte, que a esa edad, o te llama o no te llama. Ahí tienes a Rory en vídeo metiendo bolas de golf en una lavadora con 3 añitos...

Julio 2015: me voy a dar bolas con él, por pasar la tarde juntos. Sorprendentemente, mis tres primeras bolas son bastante buenas, y a partir de ahí me engancho.
Septiembre 2015: me apunto a un trimestre en la RFEG, obviamente voy a un grupo de iniciación, pero avanzo más rápido que mis compañeros. La clase se me queda corta pero tampoco tengo nivel como para irme a un grupo avanzado. Tampoco creo que me estén enseñando de manera adecuada. Las clases grupales de iniciación es lo que tienen, que se adecúan a un estándar que no siempre es el tuyo. Muchas veces de manera incorrecta e injusta.
Enero 2016: A partir de ahí decido no renovar y empiezo a buscarme las castañas en Youtube. He visto vídeos de Youtube como para hacer una tesis, algunos grandes entrenadores como Dan Whittaker, Chris Ryan... He enviado grabaciones que me han devuelto corregidas con ejercicios de sus canales de golf para curar los errores que veían en mi swing. Funcionó hasta un punto. Muchos meses de prueba y error con las frustraciones que todos sabemos. Exprimí hasta la última gota de canal. He llegado a dar 500 bolas en un día... :oops:
Noviembre 2016: Encuentro LA LUZ en Mike Malaska. No he visto en mi vida una manera tan sencilla de hacer un swing. He dado literalmente miles de bolas, algunas veces con dolor de espalda (sí, soy muy bruto :lol:) y por fin encuentro una manera en la que puedo conseguir velocidad de palo sin esfuerzo, por raro que suene.
2017: Gracias al planteamiento de Mike Malaska, pasando de 16,4 a 15,2, consigo bajar consecutivamente a 14,1 y a 11,9. Es decir, me he quitado gracias a este señor 5 golpes de hcp en 3 meses y ya he bajado de 80 una vez. Hago hincapié especialmente en su manera de puttear. En mis dos últimos torneos he hecho 29 y 31 putts, obviamente sin ningún tripateo. Los de 2m hacia dentro ya no los fallo jamás. Es absolutamente revelador.

En resumen, me ha bastado con ver vídeos en Youtube, no he pagado una clase en 17 meses, ahora sólo pago 10€ / mes por el site de este hombre que seguiré pagando con gusto (aunque podría hacerlo gratis viendo su Youtube exclusivamente). Entreno con objetivos (no voy simplemente a dar bolas) y tengo rutinas ya creadas. Eso es lo más importante. Creo que puedo llegar a un dígito en el corto plazo, probablemente antes de los dos años (julio 2017). Dicho esto, mi rutina de entrenamiento es casi obsesiva dentro de mis posibilidades. Voy 3 horas a la semana a la RFEG. 1,5h dedicadas a juego corto (putt, bunker y chips) y otra 1,5 dedicada al juego largo (si contamos swings completos a 100m y en adelante).

Mi planteamiento inicial al respecto de estas 10.000h en golf es que es relativamente fácil conseguirlo en menos de 10.000 horas si A) tienes el tiempo o B) tienes capacidad atlética y coordinación mano / ojo. Como digo, no llevo ni de lejos 1.000 horas dedicadas al golf y ya me estoy acercando al dígito único. Evidentemente ahora empieza lo difícil pero mi progresión me hace pensar que puedo llegar a scratch en menos de 5.000 horas.

Otra cosa es hablar de llegar al Tour, tarea que no voy ni a plantear porque tengo 33 años y no puedo permitírmelo por tiempo o dinero. Pero creo, que como a todos, me encantaría. :laughing6:

Gracias macho miraré Malaska en youtube y hablamos. Yo también voy de vez en cuando a practicar al cn de golf
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: ¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse P

Notapor Dario » Mié Mar 15, 2017 2:02 pm

juanjocabs escribió:
Dario escribió:Sin talento no llegás ni al ping pong. (y eso si que es fácil).


Facil, seguro que lo ves facil? No conoces mucho de ese deporte verdad???


Listo, acepto el desafío, te juego.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: ¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse P

Notapor Grajo » Mié Mar 15, 2017 7:52 pm

ibo escribió:
Grajo escribió:
ibo escribió:Las diferencias entre pro de Tour y pro de club son abismales, incluso entre los pros del propio Tour. La diferencia entre Rory y Gonzalo Fdez. Castaño (por poner a uno de los nuestros) por ejemplo, es abismal. Llegar a scratch con un mínimo de coordinación y encontrando el tipo de swing que más te convenga debería poder conseguirse en relativamente poco tiempo.

El problema que yo veo es que no existe una manera estándar de enseñar. Hay un millón de maneras de llegar a la zona de impacto. Nuestro problema reside en intentar copiar a Adam Scott, y los profesores, desgraciadamente, también. Adam Scott tiene su swing. Nosotros tenemos el nuestro. Deberíamos centrarnos en nosotros y no en los demás.

Yo llevo jugando 20 meses y el domingo bajé de 80 por primera vez. Llevo a mis espaldas unas 40 rondas de golf (220h a 5,5h / ronda) y probablemente unas 400h de entrenamiento (en torno al 5% de mi tiempo en los últimos 20 meses), donde el 50% han estado dedicadas a encontrar un swing que se adecúe a mis características y el otro 50% al juego corto. Creo haberlo encontrado por fin y creo que puedo bajar de manera recurrente de 80. Quizá incluso llegar a scratch antes de 5.000h. Otra cosa muy distinta (y totalmente imposible por edad, tiempo y dinero) sería llegar al Tour.


joe en dos años eres handicap 11. Quien te ha dado clase? Butch Harmon. Enhorabuena y un saludo desde Madrid


Muchas gracias lo primero Grajo. Te voy a contar un poco porque mi caso es curioso.

Primero de todo, no me ha entrenado Butch, pero sigo las enseñanzas del director de instrucción de las Academias Nicklaus, Mike Malaska, que ahora ha montado un chiringuito por su cuenta: Su web es malaskagolf.com y aquí su canal de Youtube.

Mi padre intentó, sin éxito, enseñarme a los 10 años. Yo quería jugar al fútbol con mis amigos, no darle a una bola yo solo. Es un deporte, que a esa edad, o te llama o no te llama. Ahí tienes a Rory en vídeo metiendo bolas de golf en una lavadora con 3 añitos...

Julio 2015: me voy a dar bolas con él, por pasar la tarde juntos. Sorprendentemente, mis tres primeras bolas son bastante buenas, y a partir de ahí me engancho.
Septiembre 2015: me apunto a un trimestre en la RFEG, obviamente voy a un grupo de iniciación, pero avanzo más rápido que mis compañeros. La clase se me queda corta pero tampoco tengo nivel como para irme a un grupo avanzado. Tampoco creo que me estén enseñando de manera adecuada. Las clases grupales de iniciación es lo que tienen, que se adecúan a un estándar que no siempre es el tuyo. Muchas veces de manera incorrecta e injusta.
Enero 2016: A partir de ahí decido no renovar y empiezo a buscarme las castañas en Youtube. He visto vídeos de Youtube como para hacer una tesis, algunos grandes entrenadores como Dan Whittaker, Chris Ryan... He enviado grabaciones que me han devuelto corregidas con ejercicios de sus canales de golf para curar los errores que veían en mi swing. Funcionó hasta un punto. Muchos meses de prueba y error con las frustraciones que todos sabemos. Exprimí hasta la última gota de canal. He llegado a dar 500 bolas en un día... :oops:
Noviembre 2016: Encuentro LA LUZ en Mike Malaska. No he visto en mi vida una manera tan sencilla de hacer un swing. He dado literalmente miles de bolas, algunas veces con dolor de espalda (sí, soy muy bruto :lol:) y por fin encuentro una manera en la que puedo conseguir velocidad de palo sin esfuerzo, por raro que suene.
2017: Gracias al planteamiento de Mike Malaska, pasando de 16,4 a 15,2, consigo bajar consecutivamente a 14,1 y a 11,9. Es decir, me he quitado gracias a este señor 5 golpes de hcp en 3 meses y ya he bajado de 80 una vez. Hago hincapié especialmente en su manera de puttear. En mis dos últimos torneos he hecho 29 y 31 putts, obviamente sin ningún tripateo. Los de 2m hacia dentro ya no los fallo jamás. Es absolutamente revelador.

En resumen, me ha bastado con ver vídeos en Youtube, no he pagado una clase en 17 meses, ahora sólo pago 10€ / mes por el site de este hombre que seguiré pagando con gusto (aunque podría hacerlo gratis viendo su Youtube exclusivamente). Entreno con objetivos (no voy simplemente a dar bolas) y tengo rutinas ya creadas. Eso es lo más importante. Creo que puedo llegar a un dígito en el corto plazo, probablemente antes de los dos años (julio 2017). Dicho esto, mi rutina de entrenamiento es casi obsesiva dentro de mis posibilidades. Voy 3 horas a la semana a la RFEG. 1,5h dedicadas a juego corto (putt, bunker y chips) y otra 1,5 dedicada al juego largo (si contamos swings completos a 100m y en adelante).

Mi planteamiento inicial al respecto de estas 10.000h en golf es que es relativamente fácil conseguirlo en menos de 10.000 horas si A) tienes el tiempo o B) tienes capacidad atlética y coordinación mano / ojo. Como digo, no llevo ni de lejos 1.000 horas dedicadas al golf y ya me estoy acercando al dígito único. Evidentemente ahora empieza lo difícil pero mi progresión me hace pensar que puedo llegar a scratch en menos de 5.000 horas.

Otra cosa es hablar de llegar al Tour, tarea que no voy ni a plantear porque tengo 33 años y no puedo permitírmelo por tiempo o dinero. Pero creo, que como a todos, me encantaría. :laughing6:


Me llama la atención q este profe pone la parte plana del grip en el lateral trasero del grip para sentir mejor la cara. Es distinto. El usa la parte plana para sentir mejor el golpe y nopara apoyar los pulgares. Tú lo tienes así?
https://www.youtube.com/watch?v=alBVwn4NIE4
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: ¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse P

Notapor warnis » Mié Mar 15, 2017 9:04 pm

Ibo, muy interesante lo que cuentas... Yo que soy autodidacta desde que empecé también siento que ahora el problema es más de cabeza, además de necesitar tiempo para mantener el nivel. Por lo que lo que dice Parcheval para mi es muy importante... Bajé muy rápido a handicap 12. Estuve un par de años para bajar de 10 y cuando lo conseguí me metí muy rápido en 7,2 y por el juego que tenía pensaba que llegaría enseguida a 5 y todavía no he conseguido bajar de 7... Pensaba en cada torneo que ese era el día, y al primer fallo gordo se me caía todo el castillo de naipes...
Ahora estoy intentando pasar un poco del handicap y disfrutar, pero tengo menos tiempo y estoy lesionado un mes si y otro también...
Voy a echar un vistazo a tu "Gurú" Malaska a ver si me va también como a tí...
Sigue así y cuéntanos tus progresos... La actitud es otro factor fundamental... (Ahí tenemos a John Rham)...
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: ¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse P

Notapor ibo » Jue Mar 16, 2017 12:11 am

warnis escribió:Ibo, muy interesante lo que cuentas... Yo que soy autodidacta desde que empecé también siento que ahora el problema es más de cabeza, además de necesitar tiempo para mantener el nivel. Por lo que lo que dice Parcheval para mi es muy importante... Bajé muy rápido a handicap 12. Estuve un par de años para bajar de 10 y cuando lo conseguí me metí muy rápido en 7,2 y por el juego que tenía pensaba que llegaría enseguida a 5 y todavía no he conseguido bajar de 7... Pensaba en cada torneo que ese era el día, y al primer fallo gordo se me caía todo el castillo de naipes...
Ahora estoy intentando pasar un poco del handicap y disfrutar, pero tengo menos tiempo y estoy lesionado un mes si y otro también...
Voy a echar un vistazo a tu "Gurú" Malaska a ver si me va también como a tí...
Sigue así y cuéntanos tus progresos... La actitud es otro factor fundamental... (Ahí tenemos a John Rham)...


Comprendo perfectamente lo que planteas Warnis, puede ser que me estanque, pero sinceramente, no lo veo... :P
Igual estoy anticipando acontecimientos pero me quiero dar el 2017 a ver si me puedo instalar en los 70's.

En cuanto a Mike Malaska, creo que es la persona que mejor he visto explicar el swing, en todos los aspectos, juego corto, largo y sobre todo putt (al menos es la parte que más me ha llamado la atención), la explicación del swing completo es "rara" pero tiene mucho más sentido, por temas como gravedad, velocidad, fuerzas, etc... No soy ingeniero pero me encanta la ciencia y sin ser técnico, razona como si fuera algo científico. No se si me explico. :lol:
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: ¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse P

Notapor ibo » Jue Mar 16, 2017 12:29 am

vampiro escribió:
Me suena ese inicio
De mis primeros post en GG allá por mayo del 2016
va ladrillo :laughing6:

vampiro escribió:Ya era hora.

Por fin he bajado.
En mi primer torneo en julio pasado mantuve el 36 que me habia sacado una semana antes, en septiembre consegui en el segundo torneo bajar a 29.5, noviembre tercer torneo y me mantengo, enero cuarto torneo y me mantengo, HOY por fin, quinto torneo, bajo a 25 , gano segunda categoria y me llevo un pedazo de visera y bolsa de TITTleist, estoy que no me lo creo.


Tras un par de trimestres en clases grupales en la hinojosa,coincido con un sr jugando en la hinojosa que me dice que no pierda el tiempo y que coja clases individuales. Me recomienda Orense Golf, una cancha cubierta. Mano de Santo. Estuve como dos años, dando clases de 30 min cada x tiempo

Julio de 2006

vampiro escribió:Pues al final y tras un dia estupendo Segundo de 1ª categoria con 41 puntos.
El primero ha ganado con 43
Mejor vuelta personal con 84 golpes.
Lo mejor los dos birdies que me he cascado.
me ha tocado una bolsa que no se donde voy a meter y un cortavientes muy guapo.

El primero ademas se iba a la final nacional, hotel pagado , cena...

Bajada de 18.4 a 16.6


Miguel deja Orense y desde entonces pruebo en la JFGA, Estudiantes y siempre con el mismo planteamiento. unas 5-10 clases por año como si fuera llevar el coche al taller de mantenimiento sin dejar pasar mucho tiempo para no coger vicios y haciendo cambios más gordos en invierno. Tengo la suerte de coincidir siempre con grandes profes, que por razones personales lo van dejando y toca buscar otro.

Eso si totalmente autodidacta en el putt, que no me ha ido mal y bastante autodidacta en el juego corto.

En el 2017 disparo un 69 a Ag y otro en el 2008
viewtopic.php?f=20&t=8933
y me planto en el 2008 en handicap 8 .

No sé pq la fede solo guarda desde el 2008
Captura de pantalla 2017-03-15 a las 21.59.58.png


La sensación de poder seguir bajando más, pero amigo mira la gráfica desde entonces, lo que había sido una bajada vertiginosa ya no lo es y cada vez cuesta más. Ver que mejoras, que juegas mejor, pero que estás estabilizado.

No solo es el swing, es tema de estrategia, coco... es que cada vez juegas con menos golpes, ya no bajas de 0,5 en 0,5 sino de 0,3 en 0,3 o de 0,2 en 0,2. Ver que haces 72 a Cabanillas y bajas 0.4
Te aseguro que bajar de 3 a 2 es un mundo y a 1 ya ni te cuento.

A veces te ves obligado a arriesgar más, lo que provoca más fallos. Necesitas birdies para compensar.
Hasta que aprecias que aunque te encuentras en un handicap estable, tu juego es distinto al de hace un año, p ej hacías x boguies sufriendo y ahora x boguies son pateando para par y con bola dada. Soy competitivo y me gusta bajar handicap, pero no hasta el extremo de que me preocupe. Creo que a x nivel se puede bajar jugando mucho, pero a otro nivel es necesario entrenar.
Y en mi caso no es un sacrificio practicar es que me lo paso teta jugando, en el putting, en la cancha.
Y no tiene nada que ver el que ha empezado desde pequeño, que ha estado en equipos de club, que no solo le han enseñado el swing sino tipos de golpes, que ha entrenado situaciones con alguien que le corregía, que le han enseñado practicando en el campos a resolver situaciones, con el que empieza más tarde, juega, da x clases y practica lo que puede.

Y tras varios años en 4, de repente este año tras parar por la hernia, revisar fundamentos, practicar menos pero de una manera más selectiva , va y bajo a 2,7.
Y de tener la sensación un día de que ya he encontrado el swing y que fácil es esto a que al cabo de x días tener la sensación de que tengo una escoba entre las manos.Hay días que piensas que has tocado techo, otros no.

Como resumen, tranquilo, disfruta, en mi caso me encanta jugar, tirar bolas, practicar, todo.
Se selectivo entrenando , con calidad, no es necesario 200 bolas al día, es mejor ser constante.No practiques solo lo que te gusta y se te da bien, p ej he pasado meses sin tocar un bunker, cuando al final lo mejor es todas las semanas aunq sea 15 min.
Y no todo es swing, está la estrategia, saber minimizar el fallo, y acepta los buenos y los malos golpes , al fin y al cabo somos amateurs. Tb se puede aprender el día que te forras .

No se por qué, pero cada vez me gusta más el golf. :mrgreen:

Como decía Enzo, no se trata de hacer pocas jugando bien, eso es fácil, se trata de hacer pocas jugando mal. Ese día sabrás jugar a golf.


Gracias por tu respuesta tan detallada Vampi, me sirve mucho! Y sí, hay ciertos parecidos, a ver si consigo llegar como mínimo a 2... :lol:

Lo que yo veo que tengo muy potente, no se vosotros, son mis distancias. Mi hierro 3 (Rbladez Tour con PX 6.5) hace unos 240m de media desde el tee, he llegado a hacer más de 250m. Poder jugar un hierro 8 a 150m de distancia es una ventaja, la verdad. Y lo más importante, como bien dices, la estrategia, me lo da Arccos Golf. Las estadísticas de estos cacharros son otro nivel. La tecnología va a pasos agigantados y al llegar a casa y entrar en el ordenador ya se todo lo que he hecho, lo que está mal y lo que está bien. Dónde debo mejorar, mis fallos de estrategia... Y no necesito a nadie que me lo diga, eso es lo mejor.

Respecto a lo de disfrutar, no lo dudes. Me gusta hasta leer libros sobre cómo puttear, entreno selectivamente, sin duda y trabajo todo, lo que no me gusta más todavía (pongo bolas en cuesta abajo para recuperar con el 60º, tiros altos a banderas cortas botando cerca, etc...) En definitiva, intento plantear el máximo número de situaciones reales de juego para saber qué hacer y cómo resolverlas. Entrenar voy a seguir entrenando, pero no creo que haya que entrenar de pequeño para llegar a scratch ni mucho menos. Esto es un deporte de coordinación mano / ojo y de atleticismo, lo tienes o no lo tienes, y yo lo tengo. Siempre he sido buen deportista toda mi vida, y es sin duda una de las razones por las que se me da bien.

Este finde juego en El Olivar, ya os contaré. Birdies para todos! :hello1: :hello1: :hello1:
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: ¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse P

Notapor Sardo » Jue Mar 16, 2017 12:21 pm

ibo escribió: Lo que yo veo que tengo muy potente, no se vosotros, son mis distancias. Mi hierro 3 (Rbladez Tour con PX 6.5) hace unos 240m de media desde el tee, he llegado a hacer más de 250m. Poder jugar un hierro 8 a 150m de distancia es una ventaja, la verdad.


La verdad es que 150 metros con un hierro 8 de 38 grados es una distancia considerable! Enhorabuena!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: ¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse P

Notapor Giuseppe » Jue Mar 16, 2017 9:46 pm

Empiezo a estar intrigado con el tal Malaska... :shock: , como me arregle el putt podria disfrutar de lo lindo.
Ayer 77 con 4 greens a 3 putts. (bueno y un triple, pero eso es por soy un matao)
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

ibo - plan de entrenamiento

Notapor ibo » Sab Mar 25, 2017 10:26 pm

Parcheval escribió:Como te ha ido este ultimo torneo Ibo? :P


Sin que sirva de excusa, 32 puntos tras 6 hoyos pensando que mis cambios de swing me estaban haciendo ir más largo... Nuevo reloj (regalado por mi suegro que yo creo que me ha trucado :lol: ) Configuro la noche anterior, metros. Descargo actualización del campo vía app, se vuelca en el tlf y por alguna razón se desconfigura antes de jugar.

Como digo, estoy con algunos cambios de swing para evitar ir demasiado a la izquierda, por alguna extraña razón, un ajuste en el grip me está haciendo ir más largo de lo que estoy acostumbrado. Lo veo con bolas de práctica y pienso que va a pasar con las de juego. Por tanto, primeros 3 hoyos pensaba que se me habían desajustado las distancias. Siguientes 3 hoyos 1 corto (mal golpe) otros dos largos. En resumen, estuve 6 hoyos jugando con yardas. Error de panoli. 5 puntos en los 6 primeros hoyos. Acabe con 32 puntos en total. Subí a 12 pero contento con los últimos 12, donde cumplí hcp bien, sobrado.

Preparando torneo de 8 abril con amigos. Seguiremos informando. Lo mismo tengo que hacer un Ibo plan... :lol:
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: ¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse P

Notapor Parcheval » Vie Mar 31, 2017 9:57 am

:laughing6: que crack! :thumbleft:
Cancela lo del 8 y vente mejor aquí: viewtopic.php?f=173&t=53667

Por cierto, para ilustrar la dificultad también dentro del mundo pro, aquí un articulo hablando de las calificaciones para participar en el Shell Houston Open de esta semana, que 34 jugadores han hecho 67 o menos (-5) y que tíos se han quedado fuera a pesar de haber hecho un 64, -8, nada menos que el mismo resultado que hizo Fowler ayer!!! :shock:
http://www.golfdigest.com/story/these-m ... e-pga-tour
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: ¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse P

Notapor ibo » Vie Mar 31, 2017 3:11 pm

Parcheval escribió::laughing6: que crack! :thumbleft:
Cancela lo del 8 y vente mejor aquí: viewtopic.php?f=173&t=53667

Por cierto, para ilustrar la dificultad también dentro del mundo pro, aquí un articulo hablando de las calificaciones para participar en el Shell Houston Open de esta semana, que 34 jugadores han hecho 67 o menos (-5) y que tíos se han quedado fuera a pesar de haber hecho un 64, -8, nada menos que el mismo resultado que hizo Fowler ayer!!! :shock:
http://www.golfdigest.com/story/these-m ... e-pga-tour


Es el primero de nuestros 4 cuatros grandes, somos casi 80... No puedo saltármelo, aparte me sirve para preparar la primera Ryder que tengo en mayo.

El Fresnillo lo tengo apuntado en rojo! :wink:
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: ibo - plan de entrenamiento

Notapor TakeDeadAim » Vie Mar 31, 2017 3:51 pm

separados mensajes del hilo
¿bastan 10.000 horas para hacerse pro?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: ibo - plan de entrenamiento

Notapor Bondem » Vie Mar 31, 2017 10:45 pm

Ibo

Primero de todo felicidades por tu evolución.

Por mi parte decir que me pasa lago parecido.
33 años , hace 18 meses que juego y he pasado de 26,3 a 13,2.

Ahora bien, creo que ahora es donde empieza la cuesta arriba...y esto mucho video no te lo va a resolver.

Sinceramente creo que un profesor es lo que te va a dar ese plus para bajar el handicap. Hasta los jugadores Scratch y los pros tienen un profe.

Entiendo que se te pueden dar ciertad cualidades atleticas que hagan que el desarrollo se rápido pero llega un punto en que necesitas de una continua supervisión para dar ese salto cualitativo.

Yo tengo trofeos de fútbol, de tennis, cinturon negro de artes marciales, y otras cosas mas que me han dado ciertos privilegios a la hora de jugar al golf. Pero esta ese punto mental y fisico que necesita de ayuda externa. ( Que se lo digan a tiger woods, mas horas que el no ha hechado nadie ) cualidades no le faltan, pero acaba las rondas en positivo...y digo un tal Tiger...por si te suena.


Ánimos, adelante y sigue trabajando. El golf es humildad ante todo y seguro que llegarán tus resultados.

Ya nos irás contando!!

Saludos!!!!
Matraco
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 04, 2014 12:47 am
Handicap: 13,2

Siguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados