El suicidio del golf

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

El suicidio del golf

Notapor garcia » Dom Feb 26, 2017 10:52 pm

Monitor
 
Mensajes: 944
Registrado: Mié Dic 05, 2007 8:42 pm

Re: El suicidio del golf

Notapor Lennon » Lun Feb 27, 2017 12:14 am

Articulazo interesantísimo
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: El suicidio del golf

Notapor folio » Lun Feb 27, 2017 12:15 am

Mucha razón.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: El suicidio del golf

Notapor reve » Lun Feb 27, 2017 12:43 am

Puede tener razón o no, pero desde luego el que no acertó es el del libro de 1934, desde entonces el golf ha crecido como nunca.
La premisa no parece muy acertada...
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: El suicidio del golf

Notapor aalf » Lun Feb 27, 2017 2:01 am

Interesantísimo.
No se cual será la solución -o soluciones- pero lo que si parece es que estamos en una vía muerta.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: El suicidio del golf

Notapor amintorel » Lun Feb 27, 2017 3:30 am

distancia-bola-tiempo-dinero
distancias menores de vuelo
Bolas que exigan más técnica
menor tiempo de juego
menos costes de mantenimiento de campo
Sigo pensando que debiera tambíen limitarse el tiempo a la bola y los circuitos profesionales los primeros que diesen ejemplo
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: El suicidio del golf

Notapor Sardo » Lun Feb 27, 2017 11:08 am

reve escribió:Puede tener razón o no, pero desde luego el que no acertó es el del libro de 1934, desde entonces el golf ha crecido como nunca.
La premisa no parece muy acertada...


Tienes que verlo en comparación con el crecimiento de la economía y del resto de deportes. Lo mismo le ha pasado al tenis, al futbol y al basket. Ahora son muuuuucho más grandes que en 1934.

La clave es que otros deportes se han adaptado mejor. A mi la frase de 1934 me parece que está de rabiosa actualidad.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El suicidio del golf

Notapor Fer4vol » Lun Feb 27, 2017 11:12 am

Buen artículo, estoy bastante de acuerdo, y por lo que dicen los datos, tiene bastante razón en que algo hay que cambiar
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 601
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:18 am
Handicap: 16.6

Re: El suicidio del golf

Notapor Parcheval » Lun Feb 27, 2017 11:32 am

Pues yo no lo veo :dontknow:

Para pros, quizás, pero amateurs desde luego que no... :disgust:
Cuantos campos conocéis que han sido alargados? Yo ninguno, sin embargo conozco un montón en los cuales han adelantado las salidas para hacerlo más corto... Ahora me decís que han sido diseñados demasiado largos para el tema ese de que había que hacerlos más largo, pero hay campos "antiguos" y "cortos" en los cuales han adelantado también las salidas debido a quejas de usuarios.

El problema es que se asocia, incorrectamente a mi juicio, que largo=difícil y corto=fácil. Que aquel que lo crea que se venga a jugar Benamor o Quinta da Ria (ambos en el Algarve) y luego volvemos a hablar del tema. O bien jugar algunos campos de aquí desde rojas, a ver quien cumple con el slope de rojas. Y aunque un campo corto seria realmente más fácil, que es más interesante, hacer siempre (aunque lo quiero ver lo de siempre) entre -5 y -10, o bien entre +10 y +15?
Y para los pros, igual, nos os acordáis del par 3 Postage Stamp del ultimo Open, de cuanto era, 120-130 metros? Y que me decís del 17 de Sawgrass? Hay montones de ejemplo en los cuales se puede ver que no hace falta alargar para hacerlo más difícil.

Lo de ganar 10m directamente con cambiar la bola tampoco me lo creo. Y aunque fuera así, si en lugar de 3 golpes, ahora solo tendría que dar 2 porque la bola vuela más, pues se tardaría menos en jugar, cuando en realidad vemos desafortunadamente que siempre tardamos más... Y esto aplica también para los pros, que vemos que están tardando más...
Por cierto según el ultimo estudio de la PGA las distancias pegadas son tan tan diferentes desde hace 20 años :wink:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: El suicidio del golf

Notapor reve » Lun Feb 27, 2017 2:11 pm

Sardo escribió:
reve escribió:Puede tener razón o no, pero desde luego el que no acertó es el del libro de 1934, desde entonces el golf ha crecido como nunca.
La premisa no parece muy acertada...


Tienes que verlo en comparación con el crecimiento de la economía y del resto de deportes. Lo mismo le ha pasado al tenis, al futbol y al basket. Ahora son muuuuucho más grandes que en 1934.

La clave es que otros deportes se han adaptado mejor. A mi la frase de 1934 me parece que está de rabiosa actualidad.


No tengo datos, pero hace 35 años es España había 4 campos y pocos jugadores. No creo que ninguno de esos deportes haya crecido tanto.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: El suicidio del golf

Notapor Sardo » Lun Feb 27, 2017 2:24 pm

reve escribió:No tengo datos, pero hace 35 años es España había 4 campos y pocos jugadores. No creo que ninguno de esos deportes haya crecido tanto.


Ya le has quitado 45 años al periodo de crecimiento :wink: (de 1935 a 2017 frente a 1980 a 2017).

Y no solo eso, lo has limitado a España cuando se trata de un problema mundial. Si lo ves así, hace 35 años igual no había ni un solo campo de golf en Guadalajara y ahora hay 2 campos (como mínimo) lo que hace que el crecimiento % sea el más grande posible (% nada puede ser superior a pasar de 0 a algo).
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El suicidio del golf

Notapor lleran » Lun Feb 27, 2017 2:40 pm

Muy interesante artículo. Lo subscribo 100%
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: El suicidio del golf

Notapor yoestoyalpar » Lun Feb 27, 2017 2:44 pm

Muy interesante. Es obvio que algo hay que tocar. El problema a mi juicio es que hay intereses económicos muy fuertes y no hay quien los ponga a todos de acuerdo. Al final no nos engañemos, son los que mandan.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: El suicidio del golf

Notapor pradoencinas » Lun Feb 27, 2017 3:13 pm

Me parece un articulo interesante para la reflexión.

Pero tampoco veo un problema. yo seguiré divirtiéndome jugando a este bendito deporte indistintamente evolucione para un sitio o para otro.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: El suicidio del golf

Notapor Bondem » Lun Feb 27, 2017 3:14 pm

no le falta razón al artículo...pero no es solo de la bola...no creo que el problema sea el largo del campo.

yo soy más partidario de salir de blancas, amarillas, azules o rojas dependiendo de hàndicap y posibilidades de cada uno...pero claro, quien es el guap@ que lo cambia primero.

me explico. uno de los campos que voy a jugar habitualmente hay gente mayor jugando ( cosa normal y respetable al 100% ). el problema está que no hacen más de 120 metros en un tiro en condiciones. tiene sentido que salgan de amarillas? no. ni cumplirán handicap y ni les importa el resultado que hagan (van a pasar una buena mañana junto a unos compañer@s )

Una persona joven que acaba de empezar...es normal que quiera salir con el driver y eso hace que este media partida buscando bolas y retrasando a los de atrás. para mi lo ideal es que salga de más adelante, que intente ser más consistente en hierros medios y que poco a poco vaya mejorando su juego y así también aprende un poco más de estrategia de campo. O que puedan pegar desde calle colocando una bola en el tercer para facilitarles los golpes

El golf tiene un millar de reglas, algunas de ellas un poco quisquillosas, pero por el afán de ganar adeptos, lo que hacen es empobrecer este deporte...que en vez de facilitar el juego de unos es complicarnoslo a todos.

yo cogería y ya que pagamos por la ficha federativa, que por mi, el precio no está justificado, haría como el carnet de conducir. cada x tiempo revisión con un profe del handicap que tenemos y si estamos en disposición de salir de blancas, amarillas,azules, rojas o al pitch and putt.

Así colocamos a cada uno en su sitio y seguro que nos ahorramos tiempo, dinero y disgustos.

Saludos
Matraco
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 04, 2014 12:47 am
Handicap: 13,2

Siguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados