El suicidio del golf

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: El suicidio del golf

Notapor Sardo » Jue Mar 02, 2017 5:02 pm

mig1623 escribió:Hombre, me refería a que hasta 1974, todos los Grand Slams excepto Roland Garros se disputaban sobre hierba la cual ahora es rara avis, y a la evolución de las pistas duras...

Si te quieres centrar en el crecimiento de la hierba como refuerzo de argumento yo no voy a seguir por ahí


No te vayas al tenis. Yo te he dicho que el futbol sigue practicamente igual. Y eso es así.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El suicidio del golf

Notapor iba » Jue Mar 02, 2017 11:59 pm

Para mi el suicidio del golf es el precio y el tiempo, yo tengo claro que la caída de federados es por ambos motivos. Y tengo claro que si no es por los GUIRIS que vienen al sol, la mitad de los campos que hay por el sur estarían cerrados
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: El suicidio del golf

Notapor Bondem » Vie Mar 03, 2017 10:53 am

iba escribió:Para mi el suicidio del golf es el precio y el tiempo, yo tengo claro que la caída de federados es por ambos motivos. Y tengo claro que si no es por los GUIRIS que vienen al sol, la mitad de los campos que hay por el sur estarían cerrados


esto es suicidio aquí.

son campos privados y eligen su clientela. Dan campos exclusivos para guiris donde sus nóminas son bastante más altas que las nuestras y lo pueden pagar sin problema además de gozar de un tiempo magnífico con poca gente.

Pero esto ya es otro cantar.

El otro día en el programa On the Tee, hablaban de que España se queda sin Open. 5 jugadores entre los 50 mejores del mundo y no tiene representación.

tienen presupuesto de 10 millones y montar un open cuesta 3. Y patrocinadores???? sigamos llenando sus bolsillos por nada...

me encanta este deporte...pero no como esta montado.
Matraco
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 04, 2014 12:47 am
Handicap: 13,2

Re: El suicidio del golf

Notapor austin » Vie Mar 03, 2017 11:14 am

Bondem escribió:
El otro día en el programa On the Tee, hablaban de que España se queda sin Open. 5 jugadores entre los 50 mejores del mundo y no tiene representación.

tienen presupuesto de 10 millones y montar un open cuesta 3. Y patrocinadores???? sigamos llenando sus bolsillos por nada...

me encanta este deporte...pero no como esta montado.


La RFEG y las autonómicas organizan cientos de opencitos cada año para que todos podamos competir . Organizar esas pruebas cuesta mucho dinero , las cuentas anuales se auditan .

Esos cientos de opencitos ayudan a que haya 5 jugadores entre los 50 mejores . Me encantaría que hubiese Open de España este año , pero la decisión de la federación me parece adecuada .
Monitor
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:13 pm

Re: El suicidio del golf

Notapor Clearwater » Vie Mar 03, 2017 11:26 am

En mi opinión la discusión sobre el tiempo que empleamos en jugar nuestros partidos, nos ha empezado a preocupar a partir de la saturación de los campos y voy a poner un ejemplo, que no me remonto al 1915, pero si a hace más de 20 años, que fue los comienzos de jugar yo.

Recuerdo que en el actual hoyo 1 de La Dehesa, anteriormente se jugaba como 10, en muchísimas ocasiones, me paraba, bajaba al barranco a buscar bolas (las piernas lo permitían), me llenaba la bolsa de ellas, y casi siempre, no tenía que interrumpir mi tarea porque llegara alguien por detrás. Ahora, aquél que conozca el club, sabe que es imposible perder un minuto, y además en festivos, como prácticamente siempre coincidíamos los jugadores, en el actual tee del 17, se improvisaba un almuerzo con vinito, sin que nadie se molestara.

Otra cosa es el precio, aunque según la zona, creo que podemos jugar por precios módicos, pero tendríamos que simplificar las casas club con vestuarios limpios y amplios y dejarnos de palacetes que luego hay que amortizar con la cuota.

Y por último, estoy de acuerdo que el material (al menos para los amateurs), si nos facilita la vida, no se le debe poner trabas, ya que el campo y las circunstancias en que juegan los amateurs vs los pros no son las mismas, y por eso, un poco/mucho de ayuda, viene bien.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: El suicidio del golf

Notapor MUZA » Vie Mar 03, 2017 12:45 pm

Totalmente de acuerdo. Y si encima nos dieran un tiempo de juego máximo con futuras penalizaciones, sería la bomba.



Clearwater escribió:En mi opinión la discusión sobre el tiempo que empleamos en jugar nuestros partidos, nos ha empezado a preocupar a partir de la saturación de los campos y voy a poner un ejemplo, que no me remonto al 1915, pero si a hace más de 20 años, que fue los comienzos de jugar yo.

Recuerdo que en el actual hoyo 1 de La Dehesa, anteriormente se jugaba como 10, en muchísimas ocasiones, me paraba, bajaba al barranco a buscar bolas (las piernas lo permitían), me llenaba la bolsa de ellas, y casi siempre, no tenía que interrumpir mi tarea porque llegara alguien por detrás. Ahora, aquél que conozca el club, sabe que es imposible perder un minuto, y además en festivos, como prácticamente siempre coincidíamos los jugadores, en el actual tee del 17, se improvisaba un almuerzo con vinito, sin que nadie se molestara.

Otra cosa es el precio, aunque según la zona, creo que podemos jugar por precios módicos, pero tendríamos que simplificar las casas club con vestuarios limpios y amplios y dejarnos de palacetes que luego hay que amortizar con la cuota.

Y por último, estoy de acuerdo que el material (al menos para los amateurs), si nos facilita la vida, no se le debe poner trabas, ya que el campo y las circunstancias en que juegan los amateurs vs los pros no son las mismas, y por eso, un poco/mucho de ayuda, viene bien.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Nov 02, 2010 9:23 pm
Ubicación: España
Handicap: 13,6

Re: El suicidio del golf

Notapor Lennon » Vie Mar 03, 2017 4:25 pm

Clearwater escribió: Ahora, aquél que conozca el club, sabe que es imposible perder un minuto, y además en festivos, como prácticamente siempre coincidíamos los jugadores, en el actual tee del 17, se improvisaba un almuerzo con vinito, sin que nadie se molestara.

Y por último, estoy de acuerdo que el material (al menos para los amateurs), si nos facilita la vida, no se le debe poner trabas, ya que el campo y las circunstancias en que juegan los amateurs vs los pros no son las mismas, y por eso, un poco/mucho de ayuda, viene bien.


Amigo Clear, destaco estas dos frases tuyas para seguir debatiendo.
En la primera, me dejas sorprendido :shock: No me imagino practicando ningún otro deporte, ni siquiera ajedrez, parando a tomar un almuerzo y un vinito. En el hoyo 19 lo que quieras, pero durante el partido..
Esa es una de las cosas creo que sucede en este mundo. Que los que nos tomamos esto como un deporte chocamos con los que se lo toman como una actividad social. Respetables ambas dos por supuesto, pero claro, yo quiero jugar en 3:30 y hacer muy pocas. Los otros van a pasar el día y no las cuentan, y no entienden tanta prisa. Y no es prisa, es sólo ritmo y concentración. Deporte en definitiva. En fin, por eso no suelo jugar los torneos de carpa y jamoncito en el hoyo 9.

En cuanto a la otra reflexión, yo el día en que los amateurs y los pros no jueguen a lo mismo me retiro. En ningún deporte se parece en nada lo que hacen los que se ganan la vida con ello, con nosotros los ciudadanos de a pié. No os quiero contar comparar el Madrid con la Liga del Ayuntamiento en futbol, o la liga de baloncesto de mi urbanización con la NBA. Eso sí, juegan con las mismas reglas y el mismo material. Si no, no tiene sentido y no serían los mismos deportes.
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: El suicidio del golf

Notapor reve » Vie Mar 03, 2017 4:55 pm

Ole mi ABS!!!
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: El suicidio del golf

Notapor Clearwater » Vie Mar 03, 2017 9:26 pm

Lennon, eran otros tiempos, y si efectivamente había un componente social, de amistad, pero eso no quiere decir que el resto del tiempo no practicásemos lo que nos tenía enganchado, el golf, y sí hacíamos deporte, no profesional, pero te puedo asegurar que entre aquellos señores, se encontraban gente que le daba a la bola de escándalo, como un tal Manuel handicap 2 que no recuerdo su apellido que con con más de cuarenta años no he visto swing más académico y eficiente o D. Francisco Maestro que en la actualidad mantiene su prestigio representando en algunas ocasiones a España en campeonatos seniors y es un placer verle jugar.

Seguro que no eres de mi opinión, pero el deporte bien entendido, no sólo es ejercitar los músculos si no lleva asociados muchos valores que a mi personalmente me llenan también.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: El suicidio del golf

Notapor iba » Vie Mar 03, 2017 11:11 pm

Saturación? Yo donde juego no hay saturacion ni los fines de semana que mas quisieran. Jajaja. Y los otros 2 que conozco tal vez el fin de semana

Y tiempo si. Porque desde que sales de casa , llegas , juegas y vuelves 6 horas no te las quita nadie y eso depende para quien es un mundo
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: El suicidio del golf

Notapor msotomayor » Sab Mar 04, 2017 3:05 pm

Este artículo es, como puse en twitter, lo mejor que he leído de golf en mucho tiempo (ahí más o menos empatado con los artículos de agsmith, pero estos son para muy interesados en golf, mientras que este artículo va a un público mucho más general). Sobre el almuerzo en el 17... además de lo que ha dicho Alberto, igual es que tenías otras prisas en la vida (estudiante? porque entonces, prisa, ninguna). Yo ahora, con curro para aburrir y 4 hijos pequeños, las 3:30 que dice Alberto ya me resultan dificilísimas de conseguir
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: El suicidio del golf

Notapor Parcheval » Vie Mar 10, 2017 12:07 pm

Para los que piensan necesario limitar el material, aquí una muestra de las distancias registradas para los usuarios de GameBook de a través del mundo, entre abril y septiembre de 2016:
Capture.JPG
Como podéis constatar, para los amateurs no tiene ningún sentido alargar los campos, ni tampoco existe la necesidad de limitar algo, puesto que las distancias medias son relativamente "cortas".

Y si nos fijamos en los pros, vemos que el caso es bastante similar, como lo indica esta gráfica donde vemos que la distancia ha aumentado poco entre 2003 y 2015 (unos 500 torneos):
Capture1.JPG
La distancia media de los ganadores era unos 5 yardas más que la media de los otros jugadores, que tampoco es enorme digamos. De estos 500 eventos, hay unos 97 torneos ganados por 4 jugadores (TW, Phil, DJ y Vijay Singh), es decir casi un 20% de los torneos totales, que la pegan más (unas 11 yardas) que la media de los otros jugadores. Por lo de los que quedan, unos 403, hay unos 160 en los cuales el ganador pegaba menos que la media de los otros jugadores, es decir el 40%. Finalmente, hay solo 1% de los torneos totales en la cual el ganador ha tenido una media de más de 300 yardas.

En definitiva, si queremos realmente cambiar el golf actual (hay realmente una necesidad?) basta con estrechar las calles metiendo más rough y meter obstáculos a la distancias que pueden penalizar los pegadores (unas 300-320 yardas para los pros, unas 240-260 para los amateurs).
Obviamente el que la pega larga y en calle tiene una ventaja, pero para obtenerla tiene que tener algo de destreza, y si lo consigue, pues se lo merece, no? :salute:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: El suicidio del golf

Notapor Markyu » Vie Abr 07, 2017 11:09 pm

Dario escribió:Si tu mujer te dice algo por tardar 5 horas, no hay que acortar campos ni sacarle vuelo a la bola.
Hay que divorciarse.





:D :D :D Eso mismo pienso yo. Fuera de coñas, estuve un tiempo entrenando con un equipo de triathlon (sólo nadar y bicicleta porque correr es de cobardes), y la mayoría o eran solteros o separados. Otra reflexión, una vez jugando un campeonato, el grupo que iba delante se comportaba de una manera poco educada: Hablaban MUY fuerte, reían, y uno les llamó la atención y por poco llegan a las manos. Un compañero de partida me dijo: El Golf moderno es accesible a todo el mundo, eso es MUY BUENO, pero por otra parte MALO. Me acuerdo de estas palabras cada vez que tengo que arreglar un pique de otro jugador.
Scratch
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 13, 2013 6:08 pm
Ubicación: marbella
Handicap: 19.9

Anterior

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados