Clases golf en CTG de Madrid

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Clases golf en CTG de Madrid

Notapor diegodr87 » Vie Jul 31, 2015 1:47 pm

Hola a todos:

Ante la imposibilidad de mantener mi handicap y lo más importante, malas sensaciones en el campo, me veo en la necesidad de apuntarme a clases.

Por proximidad estaría interesado en ir al CTG de Madrid (en Puerta de Hierro) y quería saber que opiniones tenías alguno de vosotros sobre esas clases, bien por experiencia personal o familiares/conocidos.

Muchas gracias!


PD: pido perdón a los moderadores del foro si este tipo de consultas no tiene cabida en esta sección o en este foro :oops:
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 12, 2012 10:55 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 19,8

Re: Clases golf en CTG de Madrid

Notapor Pim » Sab Ago 01, 2015 8:37 am

A ver, mi experiencia...

El CTG está muy bien para dar clases, buenas alfombrilla, buenas bolas, excelente zona de aproach, etc...ah y excelente precio.

Para mi hay dos problemas, uno, los grupos son demasiado heterogéneos, están configurados por elección de horarios y no por nivel, por lo que bajo mi punto de vista es menos aprovechable y segundo y mas importante es tremendamente dependiente del profesor que te toque, si tienes suerte y os adaptais bien, pues fenómeno, si no.....

hay muchos comentarios de cuales son los mejores profesores, por lo que esto siempre suelen están con los grupos llenos.

Si te lo puedes permitir es mejor clases particulares de 1/2 hora y luego a practicar, tiene dos ventajas: se aprovecha mil veces más y si no te gusta el pro es más facil cambiarlo.

salu2

Pim
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar May 25, 2010 1:52 pm
Ubicación: Subiendo handicap......
Handicap: 19,4

Re: Clases golf en CTG de Madrid

Notapor diegodr87 » Lun Ago 03, 2015 11:16 am

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo de los niveles ya me lo imaginaba. He dado antes clases y ya he tenido que sufrirlo (sobre todo en las salidas al campo). No obstante de cara a clases de tecnica que es mas lo que busco (correccion de errores y aprendizaje de estrategia) no creo que me influya demasiado.

En cuanto a lo del profesor que dices se puede elegir (me parecio raro al principio) pero ya entiendo por donde viene. Me tendre que arriesgar ya que no conozco a nadie!
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 12, 2012 10:55 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 19,8

Re: Clases golf en CTG de Madrid

Notapor raik » Lun Ago 03, 2015 11:26 am

Yo lo que hice fué lo siguiente: Di 10 clases particulares (250€) y te aseguro que es el mejor dinero que he invertido en golf en mi vida, ni palos, ni greenfees, ni bolas, ni historias. Nunca mejoré más que en esas 10 clases. Aunque parezca mentira 30 minutos es más que suficiente, de hecho creo que más acabaría saturándote porque a cada bola que das te hacen una corrección.

Después de eso, como la economía tampoco está para tirar cohetes ya me apunté a las clases en grupo con el mismo profesor y simplemente las empleé para afianzar lo que había aprendido y para hacer pequeñas correcciones y asentar dudas pero es cierto que estas clases son mucho más laxas. También depende, si en tu grupo, como me pasó a mi, empiezan a faltar muchos compañeros pues al final estáis 3 a un precio casi ridículo la hora, pero eso ya es suerte.

Sobre el profesor: Creo que en esto hay mucha mística, supongo que los habrá mejores y peores pero más que nada por actitud porque creo que los que hay allí tienen conocimientos de sobra para enseñarnos a nosotros. Lo que sí creo es que cada uno nos adaptamos mejor a un tipo de enseñanza y eso se nota. Por ejemplo yo estuve dando clases con Esteban (un chico jovencito) y la verdad es que me gustó mucho porque no es de los que desde el primer día te mete un cambio radical en todo el swing que te hace imposible salir al campo si no que poco a poco te va haciendo cambios graduales y te pone ejercicios que te van corrigiendo tus defectos. Quizá así nunca llegues a profesional porque nunca tendrás el swing perfecto pero yo disfruto de las clases y del resultado.

Suerte!
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:47 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Re: Clases golf en CTG de Madrid

Notapor ferlucas » Dom Ago 09, 2015 8:06 pm

Hola.

Yo llevo 2 años dando clases allí en grupo y estoy muy contento, además del precio, el cual difícil encontrar mejor, las instalaciones están en buen estado. En cuanto al profesor, solo conozco al mio, Esteban, y estoy encantado, lo hace fácil, he notado mejoría, y sobre todo, se involucra con los alumnos, se le nota que se preocupa por enseñar, y sobre todo, por que te diviertas jugando al golf, que al final es de lo que se trata.

Saludos.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Jul 01, 2012 7:00 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 15,4

Re: Clases golf en CTG de Madrid

Notapor Dani » Lun Ago 10, 2015 1:55 pm

Yo me apunte con mi hermano hace 3 años y tuvimos mejoras razonables (mas el, ya que era novel). Con un buen profesor Jaime (que no se si seguirá ahí)

El entorno, cancha de practicas, zona de aproach y putting Green son una maravilla para entrenar y dar clases.

Yo te aconsejaría que probaras 3 meses y si no te gusta, busca clases individuales
Filibustero
 
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 99

Re: Clases golf en CTG de Madrid

Notapor myron69 » Mar Ago 11, 2015 11:46 am

Conozco a varios pros q dan clases y son buenos
Prueba y si no te gusta....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: Clases golf en CTG de Madrid

Notapor igrica » Mar Ago 11, 2015 11:57 am

Está bien sobre todo para "obligarte" a ir un día a la semana a pegar bolas.
Generalmente las clases son de 6 alumnos y aproximadamente 50 minutos, por lo que el profesor estaría contigo unos 8 o 10 minutos corrigiendo tus fallos. Lo bueno es que haces de todo, putt, aproach, bunker, hierros, maderas, campo... cada día de clase toca hacer una cosa.
En cuanto a profesores, cualquiera de los que están allí podrá ayudarte a mejorar, aunque para mí, uno de los mejores es Antonio Regaliza.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1434
Registrado: Mié Jul 22, 2009 1:18 pm
Ubicación: En el Bunker de cualquier campo
Handicap: 16,7

Re: Clases golf en CTG de Madrid

Notapor diegodr87 » Mar Ago 11, 2015 12:12 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que voy a probar durante 3 meses a ver que tal me va porque como muchos bien decis a peor no puede ir. Jajaja
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 12, 2012 10:55 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 19,8

Re: Clases golf en CTG de Madrid

Notapor Mantost » Vie Jul 21, 2023 3:16 pm

Pues te cuento que está escuela tiene unas cabinas de prácticas terribles . Las alfombras son viejísimas y duras, lo sientes cuando golpeas mal. Además son muy gruesas y los tees para el Driver quedan cortos y tienes que hacer un Frankestein ee Tee para conseguir tu altura . Tratan de compénsarlo con el Toptracer , que está muy bien, pero terminas golpeando mal muchas bolas porque, además de viejas y super gruesas, las alfombras están con desniveles que no te dan estabilidad . Es una vergüenza que aun tengan esas. Los profes me dicen que son buenos , varios de ellos ex del club de Campo Villa de Madrid. Me pregunto si lo de las alfombras es a posta para que golpees mal y echarte la culpa por tu bajo nivel.
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 21, 2023 3:06 pm


Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados