Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor driver de niro » Lun Jun 01, 2015 9:18 pm

hasta donde yo sé Dave Pelz y otros similares no poseen tampoco título, ¿la norma sólo es para aplicar a españoles y no famosos????
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 849
Registrado: Vie Ene 18, 2013 6:32 pm
Handicap: 11,3

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor Urtus » Lun Jun 01, 2015 10:46 pm

http://golf76.com/blog/golf-amateur/kik ... fael-vera/

He aquí la explicación de quien tiene razón y quien no.
desde mi punto de vista, rafa no tendría que federarse, si el método es suyo, imagino que no estará contemplado en la rfeg. ...
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor vampiro » Lun Jun 01, 2015 11:36 pm

Urtus escribió:http://golf76.com/blog/golf-amateur/kiko-luna-no-razon-rafael-vera/

He aquí la explicación de quien tiene razón y quien no.
desde mi punto de vista, rafa no tendría que federarse, si el método es suyo, imagino que no estará contemplado en la rfeg. ...


Ni entro ni salgo, pero respecto a esto que se cita en el artículo hay normativas.

Tampoco se puede hablar de intrusismo porque Rafael Vera no está haciendo nada ilegal, dado que para ser profesor de golf no hay ninguna ley que exija la obligatoriedad de estar en posesión de un título.


Documento explicativo sobre las titulaciones (( recomiendo su lectura, sobre lo que se pretende hacer))

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 202013.pdf

Cito de la Pg

Según los Estatutos de la Real Federación Española de Golf, sólo se reconoce
con capacidad para impartir clases de Golf en todos los campos federados de
España
a sus Técnicos, ya tengan titulación meramente deportiva expedida en
el pasado, o Titulación actual según la nueva regulación.


El Artículo 9:

“Los Clubes y demás Asociaciones, los deportistas, técnicos-entrenadores y jueces-árbitros se integrarán a petición propia en la Real Federación Española de Golf a través de la Federación Autonómica que les corresponda por la situación geográfica y su domicilio legal, ajustándose a la legislación vigente y se comprometerán a cumplir los Estatutos y Reglamentos de la Real Federación Española de Golf, y a someterse a la autoridad de los órganos federativos respectivos, en las materias de la competencia de cada uno.”



- El Artículo 11.1:

“Para que la Real Federación Española de Golf conceda la licencia federativa a los Clubes y demás Asociaciones, estos deberán comprometerse a exigir la presentación de la licencia en vigor en España a toda persona, cualquiera que sea su nacionalidad, que quiera utilizar las instalaciones dependientes de aquellos para la práctica deportiva.

Igualmente, deberán comprometerse a exigir la titulación oficial conforme a la normativa vigente y/o aquellas reconocidas por la Professional Golfer`s Associations of Europe (Asociaciones Profesionales de Golf de Europa), así como la licencia federativa en vigor, a quienes impartan la docencia, directa o indirectamente, en sus instalaciones.

Las Federaciones Autonómicas podrán otorgar titulación, siempre que obtenga la preceptiva homologación del organismo autonómico competente; en este caso, la RFEG expedirá la correspondiente licencia de profesional, válida para todo el territorio nacional”.



Incluso impartir clases sin licencia ha sido parte de motivos disciplinarios

http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... ewsId=6198
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor vampiro » Lun Jun 01, 2015 11:48 pm

Por cierto en el tema de las titulaciones y tal como pone en el documeto

La Real Federación Española de Golf está acometiendo, en colaboración con
el Consejo Superior de Deportes y la Consejería de Educación, Juventud y
Deporte de la Comunidad de Madrid la reforma de la “Escuela Nacional de
Técnicos Deportivos de Golf”.


Tb me choca mucho esta parte del articulo que pone urtus

Por último, no se puede comparar la profesión de un médico con la de la enseñanza del golf es demagogia, dado que la práctica de la medicina acarrea una responsabilidad no comparable a la de un profesor de golf, igual que a la de muchas otras profesiones. Es normal que a un médico, a un piloto de avión, a una enfermera o a un policía se le exijan una titulación y unas pruebas, pero a un profesor de golf, como ocurre en muchas otras profesiones, no es necesario. Con el funcionamiento libre del mercado, es más que suficiente.


Una de la razones de la titulaciones, es proteger al cliente y que sepa que esa persona esta preparada

Mas motivos se pueden ver en el documento de la titulaciones
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor Pedrol » Mar Jun 02, 2015 8:08 am

A mi lo que me hace gracia es que Kiko Luna se queje ahora de intrusismo cuando en la cancha en la que estaba anteriormente su escuela había algunas personas, de la otra escuela que compartía cancha con ellos, que daban clases parece ser que sin contar con ningún tipo de titulación. Eso era "vox populi", de hecho hablé de ese tema alguna vez con algunos de los profesores que trabajaban para Kiko :roll:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2052
Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: Madrid (Jarama RACE)
Handicap: 12

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor supersoro » Mar Jun 02, 2015 11:35 am

Pedrol escribió:A mi lo que me hace gracia es que Kiko Luna se queje ahora de intrusismo cuando en la cancha en la que estaba anteriormente su escuela había algunas personas, de la otra escuela que compartía cancha con ellos, que daban clases parece ser que sin contar con ningún tipo de titulación. Eso era "vox populi", de hecho hablé de ese tema alguna vez con algunos de los profesores que trabajaban para Kiko :roll:


Ergo "tengo unos principios, si no te gustan tengo otros" :laughing6: :laughing6:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor pelgarada » Mar Jun 02, 2015 6:15 pm

Viendo el programa me pareció muy interesante la cuestión que propuso el presentador. Comentando que a día de hoy la federación tiene monopolio en materia de formación de profesionales (cosa que me parece lamentable). Al momento enfocaron a kiko Luna, quien parecía mirar hacia otro lado, como diciendo que aquello no iba con él. Creo que es un tema que puede dar mucho que hablar....

Por otra parte, el momento en el que Rafael Vera afirma que se va a sacar el título para poder impartir su método, ahí me habría gustado escucharle decir; "eso si... me lo sacaré cuando haya convocatorias" porque creo que este es el segundo año consecutivo en el que no hay oportunidad de formarse como profesor de golf en España.
Aficionado
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Abr 21, 2009 1:22 am

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor driver de niro » Mar Jun 02, 2015 9:09 pm

Así es como avanza la humanidad, exigiendo a Franklin el carnet de físico y a Jobs el de informático

Jesús que mentalidad
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 849
Registrado: Vie Ene 18, 2013 6:32 pm
Handicap: 11,3

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor vampiro » Mar Jun 02, 2015 10:28 pm

pelgarada escribió:Viendo el programa me pareció muy interesante la cuestión que propuso el presentador. Comentando que a día de hoy la federación tiene monopolio en materia de formación de profesionales (cosa que me parece lamentable). Al momento enfocaron a kiko Luna, quien parecía mirar hacia otro lado, como diciendo que aquello no iba con él. Creo que es un tema que puede dar mucho que hablar....

Por otra parte, el momento en el que Rafael Vera afirma que se va a sacar el título para poder impartir su método, ahí me habría gustado escucharle decir; "eso si... me lo sacaré cuando haya convocatorias" porque creo que este es el segundo año consecutivo en el que no hay oportunidad de formarse como profesor de golf en España.


La convocatoria para el 2014/2015
http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... ewsId=5987

Y aqui noticias sobre la evolución del curso (filtrando en formación)
http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsSection.aspx
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor vampiro » Mar Jun 02, 2015 10:35 pm

Existe una circular informativa sobre la capacitación para la enseñanza de golf

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... ir2915.pdf

....El Real Decreto sobre las Enseñanzas Deportivas:
Las Enseñanzas Deportivas se configuran dentro del sistema educativo como Enseñanzas de Régimen Especial, con el objeto de formar Técnicos Deportivos en una determinada modalidad o especialidad deportiva. La Administración Central del Estado es la única competente en la creación de la Titulación y el diseño curricular de la formación, y la RFEG es el único interlocutor válido para la negociación del Real Decreto de la Modalidad Golf y Pitch&Putt.
Este desarrollo se hace en base a los nuevos Planes Formativos para los diferentes niveles de Técnicos que ya la RFEG diseñó, y que fueron aceptados y publicados en el BOE en 2011.....


Y en este video, el director de formación de la RFEG Enrique Martin , explica en canal plus las titulaciones deportivas

http://www.canalplus.es/play/video.html ... ndep_6.Ves ( mas o menos a partir del minuto 12)
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor supersoro » Mar Jun 02, 2015 11:39 pm

Predator escribió:Pues he visto el programa entero de Rafael Vera y me ha parecido muy interesante.
Aunque no veo nada nuevo es sus enseñanzas, ....


Predator, yo creo que el no pretende que sea nuevo, sino que sea útil. Como he dicho varias veces, yo he estado en las clases, las 4 que el hace sobre lectura de greenes, apuntar, fuerza y golpeo. Usa cosas que ya existen, pero él en lo único que insiste es que eso debe ser una metodología para cualquier jugador de golf, una rutina de cuando se entrena y sobre todo cuando un jugador llega a un green dispuesto a patear. A mi sinceramente me convenció, y es de las pocas clases que me han servido en esto del golf.

A veces no es lo que te cuentan, sino cómo te lo cuentan, y Rafa Vera es claro en lo que quiere transmitir y el método es sencillo, estoy convencido que cualquier que practique eso acabará pateando mucho mejor.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor calamity jane » Mié Jun 03, 2015 9:53 am

yo vi un clinic con ambos y sobre el put..........me aporto mas el "amateur" :notworthy:

buen golf
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor Predator » Mié Jun 03, 2015 11:38 am

supersoro escribió:
Predator escribió:Pues he visto el programa entero de Rafael Vera y me ha parecido muy interesante.
Aunque no veo nada nuevo es sus enseñanzas, ....


Predator, yo creo que el no pretende que sea nuevo, sino que sea útil. Como he dicho varias veces, yo he estado en las clases, las 4 que el hace sobre lectura de greenes, apuntar, fuerza y golpeo. Usa cosas que ya existen, pero él en lo único que insiste es que eso debe ser una metodología para cualquier jugador de golf, una rutina de cuando se entrena y sobre todo cuando un jugador llega a un green dispuesto a patear. A mi sinceramente me convenció, y es de las pocas clases que me han servido en esto del golf.

A veces no es lo que te cuentan, sino cómo te lo cuentan, y Rafa Vera es claro en lo que quiere transmitir y el método es sencillo, estoy convencido que cualquier que practique eso acabará pateando mucho mejor.


Supersoro, totalmente de acuerdo, cuando decía lo que no veía nada nuevo, me refería a nuevo en el sentido de técnicas novedosas, "aparatos/aids" revolucionarios, etc. sino simplemente un compendio de ejercicios y aparatos que ya existen, lo novedoso aquí es lo que el transmite que son los cuatro pilares básicos (en los que él cree) del putt y como deben ser entrenados, es decir transmite una metodología de entreno y práctica, y por supuesto es un gran orador y transmite como pocos.

Es más, yo ya estoy buscando los clips para el putt, pero tanto en su página como en la de Dave Pelz están agotados :cry: :cry:

He leído, usando el buscador, que alguien se hizo uno con unas gomas, o algo así, pero no he sabido encontrar el hilo de "como se hizo" :laughing6:

En fin, que a mi me convenció y ahora cuando entrene, practicaré sobre esos cuatro métodos, puntería, toque, distancia y caídas. El problema que para el toque no tengo clips, y el laser lo sustituiré por unas cuerdas, lo otro ya lo tengo, Aimpoint y ejercicios de distancia :book:

Así que mi comentarios no eran una crítica feroz sino simplemente una reflexión que pareciera objetiva, muy interesante, bien transmitido, buena metodología pero cero en novedad respecto a técnica o ejercicios o "aids", simplemente un método nuevo para entrenar (ojo!!!! y que no es poco :thumbleft: )

PD alguien tiene clips a la venta? :laughing6:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 991
Registrado: Mié Sep 05, 2012 2:58 pm
Ubicación: Barcelona
Handicap: 23

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor supersoro » Mié Jun 03, 2015 5:12 pm

Lo del laser no creo que puras substituirlo por las cuerdas. El sentido del láser es precisamente demostrarte que no apuntas bien, y hay que aprender a eso (de hecho yo apuntaba muy mal). Apuntas y cuando crees que estás en el objetivo le das al botón del laser y te dice dónde apuntabas.

Al final, cuando no apuntamos bien, compensamos de otra manera para tirar recto, y eso es lo que hay que corregir.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor kike119129 » Jue Jun 04, 2015 9:47 pm

Sus videos son muy interesantes. Me ha encantado el discurso sobre que exigimos el 70%, me parece muy acertado.
Los artilugios no son nada nuevo.
Predator, se puede fabricar facil un equivalente de la chapa por ejemplo poniendo en la cara del putter, de cada lado del punto dulce unas gomas o pegando unas pastillas de esas de poner debajo de los mueble (para que no rayen el suelo).
Tambien esta esto: https://www.youtube.com/watch?v=HcRio3FvQJU
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar Ago 02, 2011 2:07 am
Handicap: 18

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados