Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor El Coyote » Jue May 28, 2015 6:00 pm

Hace unos días hubo cierta polémica después de que Kiko Luna se quejara de que dos amateur (Rafael Vera y Alex Larrazábal) estuvieran en el programa On The Tee hablando de putt.

http://golf76.com/blog/golf-amateur/kik ... fael-vera/ (link donde se explica todo el asunto)

Yo lo había escuchado, pero no conocía el tema en profundidad. Ayer en el Canal + golf estuvieron Kiko Luna y Rafael Vera, y al margen de la polémica, escuché que Rafael Vera comercializa material de golf para entrenar el putt, sin embargo no puede escuchar que tipo de material y como funciona ... ¿alguien sabe de que material se trata y donde se puede ver como es el funcionamiento?
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor asturman65 » Jue May 28, 2015 6:19 pm

Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1899
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:14 am
Ubicación: Alcobendas -Barcia (Luarca)- Elche
Handicap: 18,0

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor supersoro » Jue May 28, 2015 8:39 pm

Yo que he dado clases con él, he visto varias cosas que utiliza. Una de ellas por ejemplo era una rampa para demostrar hacia donde es la caída de manera exacta y demás.

Sobre la polémica dejo este otro link: http://golf76.com/blog/golf-amateur/kik ... fael-vera/

Yo fui un alumno encantado de sus clases, me da igual el título que tenga, tiene un gran CV.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor javi_capo » Jue May 28, 2015 8:48 pm

De lo que recuerdo, usa estos gadgets:

- un puntero láser acoplable a la cara del putter para ver que apuntamos correctamente.

- un rotulador para pintar una línea en la bola y ayudarnos a apuntar correctamente.

- unos tres para clavar en el suelo a modo de portería para entrenar que la bola va en la dirección correcta.

- un cacharro de hierro que reduce la superficie de la cara del putter para entrenar la consietencia en el golpeo.

- unas cuerdas para poner en el suelo y delimitar bandas hacia las que poder puttear y entrenar así la fuerza.

- una rampa con trípode para analizar las caidas y en base a ello, construir una tabla para el AimPoint
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor tiburon rojo » Jue May 28, 2015 9:09 pm

Me imagino que el tema de la polémica vendrá de largo, al final en Madrid se conocen todos, y supongo que llevarán tiempo denunciando que siendo amateur (ya no es pro) y sin tener la "titulación" oficial esté dando clases. A lo que él responde que no son clases, que solo vende sus aparatos y enseña a usarlos (vease el eufemismo).

Sobre los aparatos no veo nada del otro mundo, pero ha conseguido recopilar gadgets para las cuatro claves que dice él que tiene el put: apuntar bien, fuerza adecuada, ver la caída y no recuerdo el cuarto.
Maestro
 
Mensajes: 2786
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:17 pm

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor Lendry » Jue May 28, 2015 9:17 pm

Vi el programa, y Alex Larrazábal dijo las cosas claras y desde el punto de vista de un amateur, el resumen es que están volviendo locos a los amateur.

Ahora lo dijo muy bien, con educación pero sin morderse la lengua.

Pensara Kiko Luna que pierde clientes :laughing6:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor luni » Sab May 30, 2015 3:28 pm

Lo que le pasa a Kiko Luna es que esta viendo que una nueva generación de profesores mucho mejor preparada le está adelantando por la derecha. Y esta viendo que con su discurso embelesador ya no le vale para conseguir clientes.

Me da pena que lo pagué con Rafael Verá al que todo lo que he oído me parece bastante sensato.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor Pedro A2 » Sab May 30, 2015 8:59 pm

Rafael Vera, lo ha dicho bien claro, se va a sacar el titulo oficial que imparte la Federación de Golf para que nadie pueda decir nada, pero va a seguir enseñando su método con sus artilugios que creo son bastante sensatos y eficientes
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor Pumuki » Sab May 30, 2015 9:11 pm

Y además de lo que dice Pedro, es que son SUS métodos, es decir ni va a usar nada se le enseñen en ese curso porque lo que enseña es su propio metodo...
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor Predator » Dom May 31, 2015 12:34 pm

Pues he visto el programa entero de Rafael Vera y me ha parecido muy interesante.

Aunque no veo nada nuevo es sus enseñanzas, practicar la puntería con un laser? Ya existía (James Marshall creo que tenía uno y lo utilizaba, un día me lo comentó en una clase, pero no lo probamos porque no lo trajo) y se venden desde hace tiempo. Entrenar la fuerza y distancia con el ejercicio de las cuerdas? Tampoco veo que sea nada revolucionario. El tema de las chapas en el putter? Mejor ni lo comento, en el propio video se ve de quien son (Dave Pelz). Y finalmente el tema del Aimpoint, que el mismo reconoce que es un método americano, aunque el dice que ya había hecho unas tablas parecidas pero que eran muy complicadas para que los amateurs las usemos ya que había que recorrerse los greens y anotarlo todo, resultado? Que acaba enseñando el método del Aimpoint Express.

En fin, yo no he visto nada nuevo, pero si he aprendido que un buen entreno de putt debe consistir en practicar los cuatro puntos que el entiende que son los fundamentales para mejorar, y que estoy totalmente de acuerdo, puntería, fuerza y distancia, golpeo solido, y estudio de las caídas.

En este aspecto, que sería la metodología a aplicar en lo que sería un buen entrenamiento de putt, si me ha parecido muy interesante, y los ejercicios a practicar para cada uno de esos puntos, también.

Y no veo porque otros deben molestarse, porque alguien sea más pedagógicos que ellos, a no ser que para enseñar golf te exigan alguna titulación, si no la exigen, que culpa tiene Rafael Vera? En todo caso tendrá, supuestamente, más problemas en encontrar alumnos ya que no todo el mundo estará dispuesto a pagar a alguien que no esté titulado por la RFEG, no?

En fin, que allá cada cual con sus polémicas pero yo agradezco a Rafael Vera que haya compartido "su" método, que entiendo que no es otro que entrenarse esos cuatro factores que influyen en el putt.
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 991
Registrado: Mié Sep 05, 2012 2:58 pm
Ubicación: Barcelona
Handicap: 23

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor vampiro » Dom May 31, 2015 11:41 pm

Predator escribió:Pues he visto el programa entero de Rafael Vera y me ha parecido muy interesante.

Aunque no veo nada nuevo es sus enseñanzas, practicar la puntería con un laser? Ya existía (James Marshall creo que tenía uno y lo utilizaba, un día me lo comentó en una clase, pero no lo probamos porque no lo trajo) y se venden desde hace tiempo. Entrenar la fuerza y distancia con el ejercicio de las cuerdas? Tampoco veo que sea nada revolucionario. El tema de las chapas en el putter? Mejor ni lo comento, en el propio video se ve de quien son (Dave Pelz). Y finalmente el tema del Aimpoint, que el mismo reconoce que es un método americano, aunque el dice que ya había hecho unas tablas parecidas pero que eran muy complicadas para que los amateurs las usemos ya que había que recorrerse los greens y anotarlo todo, resultado? Que acaba enseñando el método del Aimpoint Express.

En fin, yo no he visto nada nuevo, pero si he aprendido que un buen entreno de putt debe consistir en practicar los cuatro puntos que el entiende que son los fundamentales para mejorar, y que estoy totalmente de acuerdo, puntería, fuerza y distancia, golpeo solido, y estudio de las caídas.

En este aspecto, que sería la metodología a aplicar en lo que sería un buen entrenamiento de putt, si me ha parecido muy interesante, y los ejercicios a practicar para cada uno de esos puntos, también.

Y no veo porque otros deben molestarse, porque alguien sea más pedagógicos que ellos, a no ser que para enseñar golf te exigan alguna titulación, si no la exigen, que culpa tiene Rafael Vera? En todo caso tendrá, supuestamente, más problemas en encontrar alumnos ya que no todo el mundo estará dispuesto a pagar a alguien que no esté titulado por la RFEG, no?

En fin, que allá cada cual con sus polémicas pero yo agradezco a Rafael Vera que haya compartido "su" método, que entiendo que no es otro que entrenarse esos cuatro factores que influyen en el putt.


Se exige titulación, de ahí los cursos de la RFGE

Reglas del estatus del jugador aficionado

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 2015-2.pdf

Regla 5

5-1. General
Excepto en lo estipulado en las Reglas, un jugador aficionado no debe recibir pagos o compensaciones, directa o indirectamente, por enseñar (instrucción) golf.
5-2. Cuándo se Admite el Pago
a. Escuelas, Colegios, Campamentos, etc.
Un jugador aficionado que es (i) empleado de una institución o sistema educativo o (ii) monitor en un campamento u otro programa organizado puede recibir pagos por impartir instrucción (enseñanza) sobre el golf a estudiantes de las instituciones, sistemas o campamentos, siempre y cuando el tiempo dedicado a tal enseñanza de golf durante un año represente menos del 50 por ciento del total del tiempo que ha dedicado durante el año a sus obligaciones como empleado o monitor.
b. Programas Aprobados
Un jugador aficionado puede recibir gastos, pagos o compensación por impartir instrucción como parte de un programa que ha sido previamente aprobado por la Real Federación Española de Golf.
5-3. Instrucción Escrita
Un jugador aficionado puede aceptar pagos o compensaciones por instrucción (enseñanza) en escritos, siempre y cuando su destreza y reputación en el golf no hayan sido un factor determinante en su contratación o en comisión o venta de sus trabajos.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor Predator » Lun Jun 01, 2015 12:29 pm

Gracias Vampiro por la info :thumbleft:

Pues Rafael Vera ya sabe que tiene que hacer para dejar de recibir las críticas, sacarse el título que proceda y exiga la Federación.
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 991
Registrado: Mié Sep 05, 2012 2:58 pm
Ubicación: Barcelona
Handicap: 23

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor luni » Lun Jun 01, 2015 7:45 pm

Hasta donde yo se Rafael Vera es gerente de un campo de golf, luego es empleado de un lugar donde se dan clases de golf. Y dudo que su actividad como profesor suponga mas del 50% del tiempo que dedica al club.

Ergo... estaría amparado por el estatuto del jugador aficionada.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor vampiro » Lun Jun 01, 2015 8:57 pm

luni escribió:Hasta donde yo se Rafael Vera es gerente de un campo de golf, luego es empleado de un lugar donde se dan clases de golf. Y dudo que su actividad como profesor suponga mas del 50% del tiempo que dedica al club.

Ergo... estaría amparado por el estatuto del jugador aficionada.


habria que ver los matices de instituciones y demás.
Si así fuera lo tiene sencillo, en vez de decir como apuntan por aquí que no da clases sino que enseña el uso de estos aparatos o que va a sacarse el título de la rfeg, se acoge a este punto de los estatutos y listo
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Rafael Vera (Las Rejas) - Material para Entrenar el Putt

Notapor luni » Lun Jun 01, 2015 9:11 pm

vampiro escribió:
luni escribió:Hasta donde yo se Rafael Vera es gerente de un campo de golf, luego es empleado de un lugar donde se dan clases de golf. Y dudo que su actividad como profesor suponga mas del 50% del tiempo que dedica al club.

Ergo... estaría amparado por el estatuto del jugador aficionada.


habria que ver los matices de instituciones y demás.
Si así fuera lo tiene sencillo, en vez de decir como apuntan por aquí que no da clases sino que enseña el uso de estos aparatos o que va a sacarse el título de la rfeg, se acoge a este punto de los estatutos y listo


Todo depende de que quiera hacer con su vida. Si va seguir siendo gerente y tiene el puesto más o menos estable, pues le puede valer su situación actual. Pero si perdiera su trabajo o quisiera dedicarse sólo a dar clases pues no podría.

Desde luego, sacarse el título le da todas las alternativas y no tendría porque limitarse.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Siguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados