casi 11.000 licencias menos

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

casi 11.000 licencias menos

Notapor iba » Mié Ene 07, 2015 7:37 pm

Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor pradoencinas » Mié Ene 07, 2015 7:49 pm

No parece una caída demasiado significativa para como esta el patio y la que esta cayendo.

A ver si en este 2015 se cambia la tendencia.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor iba » Mié Ene 07, 2015 7:55 pm

pradoencinas escribió:No parece una caída demasiado significativa para como esta el patio y la que esta cayendo.

A ver si en este 2015 se cambia la tendencia.


Pero son esos 11.000 menos y luego habría que saber cuanta gente no juega o juega muy pocas veces al año

Porque yo tengo 2 conocidos que federados están pero no han pisado un campo de golf en todo el año
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Pedro A2 » Mié Ene 07, 2015 8:11 pm

Y muchos campos de golf sin ver la realidad y sin tocar precios :disgust:
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor calamity jane » Mié Ene 07, 2015 9:35 pm

iba escribió:
pradoencinas escribió:No parece una caída demasiado significativa para como esta el patio y la que esta cayendo.

A ver si en este 2015 se cambia la tendencia.


Pero son esos 11.000 menos y luego habría que saber cuanta gente no juega o juega muy pocas veces al año

Porque yo tengo 2 conocidos que federados están pero no han pisado un campo de golf en todo el año


me suena de algo……... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor iba » Mié Ene 07, 2015 9:40 pm

Pedro A2 escribió:Y muchos campos de golf sin ver la realidad y sin tocar precios :disgust:

Sin tocar precios ?

Pues en el mío han subido entre un 3% a los abonados de todos dias
Y un 12 % a los abonados de entre semana
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor vampiro » Mié Ene 07, 2015 9:57 pm

Y otros han bajado y sacado ofertas. Hay de todo.
Además recordar que el IVA pasó al 21 y muchos campos lo absorvieron .
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor salinas » Jue Ene 08, 2015 12:36 am

vampiro escribió:Y otros han bajado y sacado ofertas. Hay de todo.
Además recordar que el IVA pasó al 21 y muchos campos lo absorvieron .





Esa es una muy buena apreciación VAMPI!
Efectivamente es un 10% mas, que muchos como bien dices lo han asumido. Y eso nadie o muy poca gente lo tiene en cuenta.

Lo que si que hay en España es un tema que me llama mucho la atencion en muchos Clubs (no en todos....), en USA suelo jugar muy amenudo y raro es el Club publico o privado que no tiene green fee de 9 hoyos incluso para el coche de golf. Aqui en Spaña no es tan habitual, y creo que es un error grande porque muha gente no juega 18 por tiempo, y obviamente no quieren tirar el dinero pagando 18 para jugar solo 9.

Estoy convencido de que si fuera mas habitual en los campos españoles lo del g/f de 9 hoyos, subiría considerablemente el numero de jugadores y por ende de licencias.

Ya se que en el CNG y algun otro publico lo tienen, pero es mas excepcional que habitual, y ya no hablemos de clubs privados donde los 9 hoyos de green fee suele ser poco habitual.
Scratch
 
Mensajes: 353
Registrado: Mié Sep 18, 2013 9:02 pm

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Sardo » Jue Ene 08, 2015 12:39 am

salinas escribió:
vampiro escribió:Y otros han bajado y sacado ofertas. Hay de todo.
Además recordar que el IVA pasó al 21 y muchos campos lo absorvieron .





Esa es una muy buena apreciación VAMPI!
Efectivamente es un 10% mas, que muchos como bien dices lo han asumido. Y eso nadie o muy poca gente lo tiene en cuenta.

Lo que si que hay en España es un tema que me llama mucho la atencion en muchos Clubs (no en todos....), en USA suelo jugar muy amenudo y raro es el Club publico o privado que no tiene green fee de 9 hoyos incluso para el coche de golf. Aqui en Spaña no es tan habitual, y creo que es un error grande porque muha gente no juega 18 por tiempo, y obviamente no quieren tirar el dinero pagando 18 para jugar solo 9.

Estoy convencido de que si fuera mas habitual en los campos españoles lo del g/f de 9 hoyos, subiría considerablemente el numero de jugadores y por ende de licencias.

Ya se que en el CNG y algun otro publico lo tienen, pero es mas excepcional que habitual, y ya no hablemos de clubs privados donde los 9 hoyos de green fee suele ser poco habitual.


Y no solo eso. El GF de 9 siempre tiene un precio superior al 50% del GF de 18
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Manu » Jue Ene 08, 2015 9:42 am

salinas escribió:Lo que si que hay en España es un tema que me llama mucho la atencion en muchos Clubs (no en todos....), en USA suelo jugar muy amenudo y raro es el Club publico o privado que no tiene green fee de 9 hoyos incluso para el coche de golf. Aqui en Spaña no es tan habitual, y creo que es un error grande porque muha gente no juega 18 por tiempo, y obviamente no quieren tirar el dinero pagando 18 para jugar solo 9.


No conozco ningún campo en Andalucía en el que no se pueda jugar 9 hoyos. Siempre lo he visto. En todos los campos tienen precios para GF de 9 hoyos
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 08, 2015 10:35 am

En la mayoría de campos privados el socio paga green-fee de risa por 18 hoyos (5€ en mi caso), por lo que no ha lugar una tarifa de 9 hoyos.

Para campos públicos me reservo la opinión, porque puedo llegar a ver los pros y cons de tener, o no, tarifa de 9 hoyos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Lebrijano » Jue Ene 08, 2015 10:39 am

TakeDeadAim escribió:En la mayoría de campos privados el socio paga green-fee de risa por 18 hoyos (5€ en mi caso), por lo que no ha lugar una tarifa de 9 hoyos.

Para campos públicos me reservo la opinión, porque puedo llegar a ver los pros y cons de tener, o no, tarifa de 9 hoyos.


Aquí (Asturias) funciona así, es más, hay campos que pagas GF por día, juegues 9-13-18-27-36 hoyos... precios irrisorios comparados con Madrid, por ejemplo.

Eso sí, como siempre, los más caros son los 3 campos municipales (Las Caldas, La Llorea y Llanes), hablando siempre de un GF corriente y no de hacerse abonado o similar.

Ayer Bsuarez vía twitter le comentó a Rfegolf que podrían prorratear las cuotas para la gente que se federa, por ejemplo, un 10 de agosto, no es lógico que paguen 75€ por 3 meses de licencia...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor MrRayas » Jue Ene 08, 2015 11:25 am

Pedro A2 escribió:Y muchos campos de golf sin ver la realidad y sin tocar precios :disgust:


Pedro,
Aunque no lo creas si que ven la realidad, es más, la máxima preocupación ahora mismo de los Gerentes de los campos es la falta de nuevos jugadoress. Para muestra un botón.

Imagen


Lo de bajar precios, pues es como todo. Ley de oferta y la demanda. Queremos jugar en campos en un estado perfecto a precio de "prao".
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor oficinista » Jue Ene 08, 2015 11:27 am

Estas licencias de menos son la diferencia frente al 1 de Enero de 2014, ahora llegaran los que decidan no pagar el 2015 y se les dará de baja en unos meses, así que esta estadística lleva un año de retraso.
La realidad que yo veo a diario en los campos de golf es que la bajada de jugadores "activos" es mucho mayor, y lo que es peor la incorporación de nuevos jugadores es mínima.
Muchos campos se están convirtiendo en geriátricos y si no cambia la tendencia en unos años desafortunadamente muchos campos desaparecerán.
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor MrRayas » Jue Ene 08, 2015 11:33 am

oficinista escribió:La realidad que yo veo a diario en los campos de golf es que la bajada de jugadores "activos" es mucho mayor, y lo que es peor la incorporación de nuevos jugadores es mínima.
Muchos campos se están convirtiendo en geriátricos y si no cambia la tendencia en unos años desafortunadamente muchos campos desaparecerán.


Una pena que no salga mi imagen anterior.
Exacto. En el último congreso de Golf Industry en Ohio estos eran los porcentajes:

85% Nuevos jugadores
45% Ritmo de juego en los campos
42% Saturación del mercado
etc....
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Siguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados