casi 11.000 licencias menos

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor cvigo » Mar Feb 03, 2015 2:31 pm

Lebrijano escribió:Pues para tener el handicap en orden, por ejemplo, alguien tiene que regular eso, o no?


Que lo quiten. Me parece innecesario
Última edición por cvigo el Mar Feb 03, 2015 2:35 pm, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor cvigo » Mar Feb 03, 2015 2:34 pm

vampiro escribió:Pero estos motivos no impidieron que se creciera hasta las 330.000 licencias
Por tanto no los veo como causa del descenso de licencias


Mi SS estuvo federada 3 años y jugó una vez en un P&P. Como ella habría muchos, que en un contexto económico bueno siguen federados "por si acaso", pero ahora la han dado de baja.

Lo que quiero decir que habría muchos "falsos federados" que ahora han aflorado
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor vampiro » Mar Feb 03, 2015 3:23 pm

cvigo escribió:
Lebrijano escribió:Es decir, cuantas de esas licencias son de "practicantes" habituales o bien, que jueguen torneos, ya que pienso que para eso sí sería necesaria la licencia... :book:


Yo he jugado torneos "de club" de pádel y nunca he estado federado. No entiendo por qué es necesario estar federado para nada, aparte de para sostener mamandurrias


A ver, ni todo es blanco ni todo es negro , hay colores intermedios

El año pasado pude jugar Torneos en CCVM, Hipica y el Bosque , porque la federación obliga a que x plazas sean abiertas
Este año he jugado Torneos de P&P de la federación a un precio más económico
La zona de approach y putting del CNG es gratis...

Además existe El Circuito de independientes, Campeonatos de Madrid de diferentes categorías a precios más económicos
Creo que las clases para niños en el CTG son de lo más barato que hay

Si entras en la página de la web de la fede , verás subvenciones a ciertos jugadores de la cantera para ir a diferentes torneos.

Con esto no quiero decir que justifique los importes de las licencias, hay gastos que no comparto, p ej ciertos regalos en torneos de la fede o que el precio del GF en algunos incluya comida y no entro en gastos de gestión , publicidad, pero algo de partido se le puede sacar.
Que se puede mejorar la gestión, seguro

Nos parece mal la cuota, pero luego bien que nos gusta que en independientes haya una comida , que en años anteriores la final se jugara en un fin de semana fuera de Madrid o que nos den regalos en los torneos de P&P y nadie protesta pq esa comida este subvencionada por la fede.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor vampiro » Mar Feb 03, 2015 3:24 pm

cvigo escribió:
vampiro escribió:Pero estos motivos no impidieron que se creciera hasta las 330.000 licencias
Por tanto no los veo como causa del descenso de licencias


Mi SS estuvo federada 3 años y jugó una vez en un P&P. Como ella habría muchos, que en un contexto económico bueno siguen federados "por si acaso", pero ahora la han dado de baja.

Lo que quiero decir que habría muchos "falsos federados" que ahora han aflorado


Sigue siendo motivo de la crisis :wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor vampiro » Mar Feb 03, 2015 3:31 pm

cvigo escribió:
Lebrijano escribió:Pues para tener el handicap en orden, por ejemplo, alguien tiene que regular eso, o no?


Que lo quiten. Me parece innecesario



Ya sabes como es GG, luego llega el MPZC , sale el reglamento con el 100 % y pedimos el 75 % :twisted:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor iba » Mar Feb 03, 2015 4:01 pm

Yo no creo que una licencia que son 74 euros al año sea uno de los motivos. Vamos para nada
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor TakeDeadAim » Mar Feb 03, 2015 4:16 pm

Qué ganas de rizar el rizo
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor cvigo » Mar Feb 03, 2015 5:07 pm

vampiro escribió:
cvigo escribió:
Lebrijano escribió:Pues para tener el handicap en orden, por ejemplo, alguien tiene que regular eso, o no?


Que lo quiten. Me parece innecesario



Ya sabes como es GG, luego llega el MPZC , sale el reglamento con el 100 % y pedimos el 75 % :twisted:


A pelo por categorías... nada de mariconadas :twisted:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor cvigo » Mar Feb 03, 2015 5:12 pm

vampiro escribió:la federación obliga

Mal empezamos :twisted:

vampiro escribió:La zona de approach y putting del CNG es gratis...

Que la pague quien la use.

vampiro escribió:verás subvenciones a ciertos jugadores de la cantera para ir a diferentes torneos.

Que les subvencionen sus padres, o el Banco Santander
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor TakeDeadAim » Mar Feb 03, 2015 6:15 pm

Ser subvencionado es de pobres, no ha lugar en golf :twisted:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Claxh » Mar Feb 03, 2015 9:51 pm

La gente deja de jugar al golf porque es de lo más aburrido.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Micalet » Mar Feb 03, 2015 10:58 pm

k ru escribió:
Micalet escribió:Salvando algún pequeño tecnicismo :P , para mí este es, en esencia, el motivo del descenso de licencias, ni más ni menos ni menos ni mas. Además de los pocos o muchos jugadores que se inician y abandonan por falta de tesón o porque lo ven más difícil que otros deportes/actividades. Con la recuperación de la economía cambiará la curva de licencias, al tiempo.



Gracias y perdón por los tecnicismos...


Naaaada hombre, pecata minuta!! Lo importante es el "conceto", que diría Barri. :D
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Maxxer » Mié Feb 04, 2015 12:02 am

cvigo escribió:Es un deporte muy difícil de jugar para quien trabaja en horario comercial y tiene familia:

  • Necesitas casi 5 horas para jugar + desplazamiento + calentar un poco... 6-7 horas
  • Si quieres jugar un sábado o domingo a primera hora, que es la única forma de llegar a comer, has de reservar con 5 días de antelación, antes de que lo hagan otros, con el riesgo que ello conlleva de comerte un chaparrón o no poder ir por otro motivo.
  • Si encima es invierno te encontrarás el campo helado, tendrás que esperar y dejarlo en el hoyo 14 para poder llegara comer
  • La hora a la que acabas no depende de ti sino de los que van por delante

Complicado...


En España puede ser. En mi caso no es asi:

- Juego en 3 horas y media como mucho
- Me planto en el tee del 1 y pincho bola
- No me suelen parar porque aqui se juega al speed golf...

Con esto no quiero decir que mi caso sea general, solo resaltar que la afirmacion de que el golf es un deporte dificil de jugar es una afirmacion demasiado generica y que no siempre aplica.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Maxxer » Mié Feb 04, 2015 12:05 am

Lebrijano escribió:
cvigo escribió:
Lebrijano escribió:Es decir, cuantas de esas licencias son de "practicantes" habituales o bien, que jueguen torneos, ya que pienso que para eso sí sería necesaria la licencia... :book:


Yo he jugado torneos "de club" de pádel y nunca he estado federado. No entiendo por qué es necesario estar federado para nada, aparte de para sostener mamandurrias


Pues para tener el handicap en orden, por ejemplo, alguien tiene que regular eso, o no?



El club, que lo regule el club. Tu eres socio de un club y como tal su responsabilidad es gestionar el handicap de sus jugadores. Y por club hablo con y sin campo
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Maxxer » Mié Feb 04, 2015 12:08 am

Sardo escribió:Sobre lo de estar federado, mi opinion es que, como en casi todo, lo major sería una vía intermedia:

- Licendia para jugar por libre barata que incluya el seguro...


Y porque te tienen que imponer el seguro de Reale? Porque no libre competencia y cada uno elija el seguro que mas le convenga?

Sabeis cuanto se paga de licencia federativa en UK?
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados