casi 11.000 licencias menos

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Micalet » Mié Feb 04, 2015 12:09 am

Bueno, ahora en serio, los datos siempre serán datos y se podran buscar diferentes lecturas.

He encontrdo la última encuesta elaborada por el el CSD sobre hábitos deportivos, es del 2010.

http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/dep ... os2010.pdf

En su presentación se dice lo siguiente:

"Todos esos indicadores y sus resultados se pueden sintetizar en cinco grandes conclusiones. Estas explican de manera rotunda la buena marcha de nuestros hábitos en el campo del deporte y de la actividad física.
¿Cuáles son esas conclusiones?
1- Los españoles y españolas hacen cada vez más deporte: entre 2005 y 2010, el porcentaje de ciudadanos entre 15 y 75 años que lo practican ha pasado del 37 al 43%.
2- El deporte se realiza de forma cada vez más desinstitucionalizada y con una gradual disminución de la finalidad competitiva.
3- Es cada vez más amplio el colectivo de ciudadanos que lo realizan en lugares abiertos.
4- Son cada vez más españoles los que conceden mayor importancia al deporte y a la educación física.
5- El número de ciudadanos orgullosos de los éxitos del deporte español crece de modo notable.


A destacar que mientras la práctica de deportes crece (ya, ya, son sólo 6 puntos %), las licencias en golf disminuyen, y con ellas el número de practicantes. Está claro que este deporte es singular a la hora de practicarlo. En cualquier parque hay un par de porterías de futbito o canastas de baloncesto que te permiten practicar gratis, sólo necesitas una pelota y cero inversion en clases.

El informe tiene 270 páginas, pasando página rápidamente he encontrado alguna tabla:
Tabla CSD1.JPG


Estas dos no las puedo subir, la captura pesa mucho:
La 39 es de los 10 deportes más practicados.
La tabla 136 clasifica los deportes por artículos deportivos existentes en los hogares.

Por último, resulta curioso que el golf es el 4º deporte en número de licencias, pero en las tablas anteriores está a la cola de todas ellas. Gran número de licencias pero poco practicante en relación con el número de personas que practican deporte.
El tenis, por ejemplo, sale arriba en la tabla de material deportivo en los hogares, pero tiene un número de federados bajísimo. Para jugar no hace falta licencia.
http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/aso ... s-2013.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor mick » Mié Feb 04, 2015 1:03 am

iba escribió:Yo no creo que una licencia que son 74 euros al año sea uno de los motivos. Vamos para nada


como tengas a la mujer y a dos hijos.....
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Juanan63 » Mié Feb 04, 2015 1:28 am

iba escribió:Yo no creo que una licencia que son 74 euros al año sea uno de los motivos. Vamos para nada


Si juegas de pascuas a ramos, pues es normal que bastante gente que antes pagaba la licencia, se haya borrado.

¿por que no se baja el precio de las licencias? En España son mucho mas caras que en otros paises de nuestro entorno, ¿por que?

Por otra parte, ¿porque no se hace como en esquí?. Si no estás federado y algún día quieres simplemente jugar pagas un seguro de responsabilidad/asistencia médica para ese día , por 2/3 euros en el club y ya está.
Y así, gente que iría un par de veces al año, auqnue fuera por acompañar a la pareja, a lo mejor se animaba.
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Sardo » Mié Feb 04, 2015 1:24 pm

Juanan63 escribió: Por otra parte, ¿porque no se hace como en esquí?. Si no estás federado y algún día quieres simplemente jugar pagas un seguro de responsabilidad/asistencia médica para ese día , por 2/3 euros en el club y ya está.
Y así, gente que iría un par de veces al año, auqnue fuera por acompañar a la pareja, a lo mejor se animaba.


Oye, pues esto no es mala idea... Al final simplifica mucho la cosa...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor cvigo » Mié Feb 04, 2015 1:25 pm

Maxxer escribió:En España puede ser.

De España hablamos... :book:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor elkurgan » Mié Feb 04, 2015 2:43 pm

Sardo escribió:
Juanan63 escribió: Por otra parte, ¿porque no se hace como en esquí?. Si no estás federado y algún día quieres simplemente jugar pagas un seguro de responsabilidad/asistencia médica para ese día , por 2/3 euros en el club y ya está.
Y así, gente que iría un par de veces al año, auqnue fuera por acompañar a la pareja, a lo mejor se animaba.


Oye, pues esto no es mala idea... Al final simplifica mucho la cosa...


Totalmente de acuerdo. Aunque el golf es hoy en día más accesible a la gente de a pie, pienso que, por lo q sea, a unos pocos les conviene eso de "exclusividad de jugar al golf" y de ahí los precios
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Maxxer » Mié Feb 04, 2015 10:26 pm

cvigo escribió:
Maxxer escribió:En España puede ser.

De España hablamos... :book:


Ok, pero tu afirmacion era generica :book:

cvigo escribió:Es un deporte muy difícil de jugar para quien trabaja en horario comercial y tiene familia:
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Maxxer » Mié Feb 04, 2015 10:28 pm

Sardo escribió:
Juanan63 escribió: Por otra parte, ¿porque no se hace como en esquí?. Si no estás federado y algún día quieres simplemente jugar pagas un seguro de responsabilidad/asistencia médica para ese día , por 2/3 euros en el club y ya está.
Y así, gente que iría un par de veces al año, auqnue fuera por acompañar a la pareja, a lo mejor se animaba.


Esa es una opcion. Pero tambien hay otra y es que cada uno adquiera el seguro que quiera que le cubra todo el año. Libre mercado. Ahora es un monopolio el que tiene Reale.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Juanan63 » Mié Feb 04, 2015 10:35 pm

Maxxer escribió:
Sardo escribió:
Juanan63 escribió: Por otra parte, ¿porque no se hace como en esquí?. Si no estás federado y algún día quieres simplemente jugar pagas un seguro de responsabilidad/asistencia médica para ese día , por 2/3 euros en el club y ya está.
Y así, gente que iría un par de veces al año, auqnue fuera por acompañar a la pareja, a lo mejor se animaba.


Esa es una opcion. Pero tambien hay otra y es que cada uno adquiera el seguro que quiera que le cubra todo el año. Libre mercado. Ahora es un monopolio el que tiene Reale.


Otro tema es, ¿cuanto de los 74,60 € va para el seguro, cuanto a fomentar el golf, cuanto al golf de base y cuanto a otros temas?
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Xueler » Jue Feb 05, 2015 1:22 pm

Creeis que puede haber un crecimiento tambien de jugadores que antes pagaban por la licencia y ahora no lo hacen pero siguen jugando? Yo creo que salvo en 2-3 campos el año pasado no me pidieron la mia para jugar en ningun sitio. No seria mejor estadística comparar el numero de salidas de todos los campos cada año?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ago 19, 2011 1:04 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 8.3

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Parcheval » Jue Feb 05, 2015 2:36 pm

Xueler escribió:Creeis que puede haber un crecimiento tambien de jugadores que antes pagaban por la licencia y ahora no lo hacen pero siguen jugando? Yo creo que salvo en 2-3 campos el año pasado no me pidieron la mia para jugar en ningun sitio. No seria mejor estadística comparar el numero de salidas de todos los campos cada año?
Yo creo que si, si te conocen ya en un lugar, ya no te piden la licencia... Y en muy pocos ajenos me la han pedido... Para los torneos, si, pero en pachangas, están tan contento de venderte un GF...

Por cierto, yo no valoraba que si el Stableford es justo o no, pero el que me dice que la gente ha dejado de jugar debido al Stableford esta equivocada. Si no te gusta este formato, juega a otro y listo, pero no vas a dejar de comer pan porque no te gusta el mollete de Antequera...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Parcheval » Jue Feb 05, 2015 4:07 pm

Por cierto, y si el golf en España había crecido más de la cuenta? Quiero decir que al igual que en el sector inmobiliario, igual no tenia sentido ninguno crecer tanto en licencias año tras año... Muchos quizás se han federado por efecto de moda sin estar realmente interesado en este deporte... Y no entiendo que haya siempre esta necesidad imperativa de crecer y crecer y crecer, más no significa siempre mejor, igual estamos a un nivel equilibrado entre los recursos y los jugadores y que por lo tanto quizás no hace falta tomar medidas drásticas por volver a tener exceso de licencias respeto a los recursos existentes.

Eso si, hay que analizar la situación y actuar de tal forma para que el descenso en licencias se vaya disminuyendo, y algunas de ellas estan relacionadas con el tiempo de juego y la economía.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Dani » Jue Feb 05, 2015 5:34 pm

La tendencia va acorde a la situación económica del país.

Todos los deportes se ven afectados, y mas los que menos subvenciones reciben como el golf
Filibustero
 
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 99

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor cvigo » Sab Feb 07, 2015 12:21 am

Parcheval escribió:más no significa siempre mejor


+1. A la "popularización" del golf no le veo muchas ventajas
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Juanan63 » Sab Feb 07, 2015 12:35 am

cvigo escribió:
Parcheval escribió:más no significa siempre mejor


+1. A la "popularización" del golf no le veo muchas ventajas


¿Que no tengan que cerrar algunos campos?
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron