casi 11.000 licencias menos

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor vampiro » Mar Feb 03, 2015 3:29 am

No hay nada como los datos

Histórico de campos en España
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... clubes.pdf

Historico de licencias
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... encias.pdf

Historico de licencias por edades
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... edades.pdf

Histórico de cuota de licencias
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... encias.pdf

Salvo error

Año 1990 52.229 licencias , 103 campos Licencias Juniors hasta Infantiles 11803
Año 2000 154.897 licencias, 211 campos Licencias Juniors hasta Infantiles 22436
Año 2006 279.660 licencias, 304 campos Licencias Juniors hasta Infantiles 36925
Año 2008 318.331 licencias, 332 campos Licencias Juniors hasta Infantiles 41,383
Año 2010 338.588 licencias , 349 campos Licencias Juniors hasta Infantiles 44.617
Año 2012 326.905 licencias , 345 campos Licencias Juniors hasta Infantiles 42.371
Año 2014 296.464 licencias. Sin datos de campos . Licencias Juniors hasta Infantiles 37350
Año 2015 285.483 licencias Sin datos de campos

Los campos son sin contar P&P, rusticos... A los 345 campos del 2012, habría que sumar 51 Pares 3 y 21 rústicos


A la vista de estos datos

1- Creo que la causa es la crisis, antes ya existía el Stableford, el scratch... y eso no impidió el crecimiento en licencias
2. El aumento de campos viene motivado por un aumento en licencias, es más las licencias desde 1990 se multiplican por 5,5 y los campos se multiplican por 3.5. Eso no quita que en algún sitio se haya crecido desmesuradamente.
3- Los aumentos o bajadas en las bases, son acordes a las de los mayores
4- Aún con la crisis, estamos en números de licencias similares al 2006 , un poco antes del comienzo de la crisis

Y a mi me sigue pareciendo 285.000 licencias una barbaridad, teniendo en cuenta que en el 2000 había 154.000 licencias
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor k ru » Mar Feb 03, 2015 10:37 am

Micalet escribió:
k ru escribió:El golf es un deporte cíclico. Que significa esto. Que va unido al ciclo económico.

Un jugador aficionado tiene que destinar una parte importante de su renta disponible (la que destine a ocio) para jugar al golf. El golf, tiene sustitutivos más baratos, por ejemplo el padel.

A lo mejor en 2020, cuando ya no nos acordemos de esto volverá la crisis y otra vez los españoles tendremos miedo a gastar.

Moraleja: El golf es un gran deporte, que hay que promover desde la base. Sin embargo por su propia forma de jugar (campos, equipo y tiempo) es un deporte caro si lo comparamos con los comparables. Por esto motivo crece en momentos de bonanza y decrece en momentos de recesión Es necesario que se haga sostenible por la base de jugadores que no dejarán de jugar cuando el PIB vuelva a bajar. Siento el rollo patatero.


Salvando algún pequeño tecnicismo :P , para mí este es, en esencia, el motivo del descenso de licencias, ni más ni menos ni menos ni mas. Además de los pocos o muchos jugadores que se inician y abandonan por falta de tesón o porque lo ven más difícil que otros deportes/actividades. Con la recuperación de la economía cambiará la curva de licencias, al tiempo.



Gracias y perdón por los tecnicismos...
Scratch
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 12:56 pm
Handicap: 20,6

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Claxh » Mar Feb 03, 2015 12:03 pm

Estimado señor Vampiro,

¿Qué sentido tiene exponer como argumento los datos que son lo que han iniciado el análisis? ¿Argumenta usted entonces que el número de licencias ha bajado porque el número de licencias ha bajado?

¿A alguien le queda alguna mínima duda de que si no hay dinero, este no se puede gastar? ¿No es claro que si el golf en España está ideado para la clase alta todo dependerá de cuánta clase alta exista?

Ahora bien, quitadas todas estas hijas del señor Pedro Grullo...

¿Qué es lo que hace que un deporte se desee practicar? (si se tiene dinero para ello)
La situación del golf en España es realmente particular y veo a muy poquitos haciendo algo en la dirección adecuada para su promoción.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor cvigo » Mar Feb 03, 2015 12:04 pm

Es un deporte muy difícil de jugar para quien trabaja en horario comercial y tiene familia:

  • Necesitas casi 5 horas para jugar + desplazamiento + calentar un poco... 6-7 horas
  • Si quieres jugar un sábado o domingo a primera hora, que es la única forma de llegar a comer, has de reservar con 5 días de antelación, antes de que lo hagan otros, con el riesgo que ello conlleva de comerte un chaparrón o no poder ir por otro motivo.
  • Si encima es invierno te encontrarás el campo helado, tendrás que esperar y dejarlo en el hoyo 14 para poder llegara comer
  • La hora a la que acabas no depende de ti sino de los que van por delante

Complicado...
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor iba » Mar Feb 03, 2015 12:47 pm

Pero fijate que el hasta en eso el golf es el mundo al revés suguramente sea de los deportes que más licencias tiene. Pero cuantos lo practican?

En otros deportes pasa al revés padel tenis squash baloncesto . etc . hay miles de más practicantes que de licencias

Yo sigo pensando que para jugar al golf uno tiene que estar holgado de pasta . y tiempo

Para mi sigo pensando que es un deporte caro. Más gasolina para ir a jugar . más 6 horitas de tiempo . que es un deporte dificil o compras paciencia o adiós

Y todo eso es una mezcla que poca gente se lo puede permitir
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Action » Mar Feb 03, 2015 1:06 pm

iba escribió:Pero fijate que el hasta en eso el golf es el mundo al revés suguramente sea de los deportes que más licencias tiene. Pero cuantos lo practican?

En otros deportes pasa al revés padel tenis squash baloncesto . etc . hay miles de más practicantes que de licencias



Para jugar al padel o al squash no hace falta estar federado...
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Lebrijano » Mar Feb 03, 2015 1:20 pm

Action escribió:
iba escribió:Pero fijate que el hasta en eso el golf es el mundo al revés suguramente sea de los deportes que más licencias tiene. Pero cuantos lo practican?

En otros deportes pasa al revés padel tenis squash baloncesto . etc . hay miles de más practicantes que de licencias



Para jugar al padel o al squash no hace falta estar federado...


Exacto.

La pregunta es... si no hiciese falta estar federado... ¿Cuantas licencias habría?

Es decir, cuantas de esas licencias son de "practicantes" habituales o bien, que jueguen torneos, ya que pienso que para eso sí sería necesaria la licencia... :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor cvigo » Mar Feb 03, 2015 1:25 pm

Lebrijano escribió:Es decir, cuantas de esas licencias son de "practicantes" habituales o bien, que jueguen torneos, ya que pienso que para eso sí sería necesaria la licencia... :book:


Yo he jugado torneos "de club" de pádel y nunca he estado federado. No entiendo por qué es necesario estar federado para nada, aparte de para sostener mamandurrias
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor iba » Mar Feb 03, 2015 1:34 pm

Action escribió:
iba escribió:Pero fijate que el hasta en eso el golf es el mundo al revés suguramente sea de los deportes que más licencias tiene. Pero cuantos lo practican?

En otros deportes pasa al revés padel tenis squash baloncesto . etc . hay miles de más practicantes que de licencias



Para jugar al padel o al squash no hace falta estar federado...


Si. Pero hay gente que se federa
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor vampiro » Mar Feb 03, 2015 1:36 pm

Claxh escribió:Estimado señor Vampiro,

¿Qué sentido tiene exponer como argumento los datos que son lo que han iniciado el análisis? ¿Argumenta usted entonces que el número de licencias ha bajado porque el número de licencias ha bajado?

¿A alguien le queda alguna mínima duda de que si no hay dinero, este no se puede gastar? ¿No es claro que si el golf en España está ideado para la clase alta todo dependerá de cuánta clase alta exista?

Ahora bien, quitadas todas estas hijas del señor Pedro Grullo...

¿Qué es lo que hace que un deporte se desee practicar? (si se tiene dinero para ello)
La situación del golf en España es realmente particular y veo a muy poquitos haciendo algo en la dirección adecuada para su promoción.


Anda que
Lo que pongo es que la evolución según los años va ligada a la crisis


Sobre lo de clase alta, es el debate de siempre.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor vampiro » Mar Feb 03, 2015 1:40 pm

cvigo escribió:Es un deporte muy difícil de jugar para quien trabaja en horario comercial y tiene familia:

  • Necesitas casi 5 horas para jugar + desplazamiento + calentar un poco... 6-7 horas
  • Si quieres jugar un sábado o domingo a primera hora, que es la única forma de llegar a comer, has de reservar con 5 días de antelación, antes de que lo hagan otros, con el riesgo que ello conlleva de comerte un chaparrón o no poder ir por otro motivo.
  • Si encima es invierno te encontrarás el campo helado, tendrás que esperar y dejarlo en el hoyo 14 para poder llegara comer
  • La hora a la que acabas no depende de ti sino de los que van por delante

Complicado...


Pero estos motivos no impidieron que se creciera hasta las 330.000 licencias
Por tanto no los veo como causa del descenso de licencias

PD: Vente a cabanillas y verás :wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor vampiro » Mar Feb 03, 2015 1:46 pm

iba escribió:Pero fijate que el hasta en eso el golf es el mundo al revés suguramente sea de los deportes que más licencias tiene. Pero cuantos lo practican?

En otros deportes pasa al revés padel tenis squash baloncesto . etc . hay miles de más practicantes que de licencias

Yo sigo pensando que para jugar al golf uno tiene que estar holgado de pasta . y tiempo

Para mi sigo pensando que es un deporte caro. Más gasolina para ir a jugar . más 6 horitas de tiempo . que es un deporte dificil o compras paciencia o adiós

Y todo eso es una mezcla que poca gente se lo puede permitir


Yo si conozco casos que empezaron jugando, han evolucionado bajando mas o menos rápido, pero llegados a un momento se han estancado, ven que no mejoran sino que encima han empeorado , se han desmotivado y lo han dejado.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Sardo » Mar Feb 03, 2015 2:10 pm

cvigo escribió:Es un deporte muy difícil de jugar para quien trabaja en horario comercial y tiene familia:

  • Necesitas casi 5 horas para jugar + desplazamiento + calentar un poco... 6-7 horas
  • Si quieres jugar un sábado o domingo a primera hora, que es la única forma de llegar a comer, has de reservar con 5 días de antelación, antes de que lo hagan otros, con el riesgo que ello conlleva de comerte un chaparrón o no poder ir por otro motivo.
  • Si encima es invierno te encontrarás el campo helado, tendrás que esperar y dejarlo en el hoyo 14 para poder llegara comer
  • La hora a la que acabas no depende de ti sino de los que van por delante

Complicado...


cvigo, acabas de resumir mi (triste) vida golfística en 4 línea... :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Más verdad que un santo.
La de veces que pienso: "qué de p*** madre sería que el golf se jugara a 12 hoyos".
Yo cada vez soy más jugador de 9 hoyos. No por voluntad propia, sino por resignación.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Sardo » Mar Feb 03, 2015 2:14 pm

Sobre lo de estar federado, mi opinion es que, como en casi todo, lo major sería una vía intermedia:

- Licendia para jugar por libre barata que incluya el seguro. Creo que el seguro es clave en un deporte como el golf. Aunque creo que de los 100 euros de la licencia, el seguro son solo 5 euros...

- LIcencia para jugar o competir más cara (para pagar os gastos de la federación a nivel sistemas y personal).

Lo que creo que no se sostiene es una licencia de 100 euro

Ah, y tampoco se sostienen las federaciones territoriales... Pero eso es un problema sociopolítico del Reino de España. Su reflejo en el golf es inevitable.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Lebrijano » Mar Feb 03, 2015 2:25 pm

cvigo escribió:
Lebrijano escribió:Es decir, cuantas de esas licencias son de "practicantes" habituales o bien, que jueguen torneos, ya que pienso que para eso sí sería necesaria la licencia... :book:


Yo he jugado torneos "de club" de pádel y nunca he estado federado. No entiendo por qué es necesario estar federado para nada, aparte de para sostener mamandurrias


Pues para tener el handicap en orden, por ejemplo, alguien tiene que regular eso, o no?

En pádel no hay handicap, hay categorías, de aquella manera, pero no tiene nada que ver
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados