casi 11.000 licencias menos

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Axel Foley » Lun Feb 02, 2015 4:14 pm

k ru escribió:V Los profesores volverán a hacer su agosto cobrando 50€ por clase y el boom de licencias se repetirá.




Yo veo hacer mas el Agosto, cuando los economistas ganan una pasta por decir ciclicamente que todo es cíclico.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1106
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:27 am
Handicap: Pro

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Axel Foley » Lun Feb 02, 2015 4:21 pm

Claxh escribió:El Stableford a medio plazo destruye el golf. El golf gusta porque es difícil. A más facilidad menos jugadores a medio plazo.

El día que TaylorMade venda el palo que mande la bola directamente al agujero se acabará el golf.


El stableford deberia ahorrar tiempo, mejorando así el atractivo del golf.

Pero por otro lado, creo que se debería mimar un poco mas la competición medal y el scratch, el efecto reclamo creo que seria muy interesante.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1106
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:27 am
Handicap: Pro

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor cvigo » Lun Feb 02, 2015 4:31 pm

Lo que destruye el golf es el handicap.

Suscribo lo que comenta el artículo de a pelo y por categorías. Es más, que cada uno se apunte libremente a la categoría que quiera y quien sea feliz ganando a un grupo de jugadores mucho peores, pues allá él.

Por supuesto sin premios más allá de un pongo

Fomentar también los torneos de 9 hoyos. Mucha gente no dispone de 7 horas para dedicar al golf un sábado
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor MrRayas » Lun Feb 02, 2015 4:43 pm

Axel Foley escribió:
Claxh escribió:El Stableford a medio plazo destruye el golf. El golf gusta porque es difícil. A más facilidad menos jugadores a medio plazo.

El día que TaylorMade venda el palo que mande la bola directamente al agujero se acabará el golf.


El stableford deberia ahorrar tiempo, mejorando así el atractivo del golf.


No estoy de acuerdo.
En el último estudio hecho en un campo del Norte, la diferencia entre jugar torneos Stableford vs Medal ha sido de escasos 16 minutos a favor del stableford.
Medal tiene la etiqueta de ser más lento, PERO,¿Cuántos jugadores hay que compitiendo en Stableford hacen 11 en un hoyo y no levantan bola?. Hay que amortizar el GF. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Axel Foley » Lun Feb 02, 2015 4:48 pm

MrRayas escribió:
Axel Foley escribió:
Claxh escribió:El Stableford a medio plazo destruye el golf. El golf gusta porque es difícil. A más facilidad menos jugadores a medio plazo.

El día que TaylorMade venda el palo que mande la bola directamente al agujero se acabará el golf.


El stableford deberia ahorrar tiempo, mejorando así el atractivo del golf.


No estoy de acuerdo.
En el último estudio hecho en un campo del Norte, la diferencia entre jugar torneos Stableford vs Medal ha sido de escasos 16 minutos a favor del stableford.
Medal tiene la etiqueta de ser más lento, PERO,¿Cuántos jugadores hay que compitiendo en Stableford hacen 11 en un hoyo y no levantan bola?. Hay que amortizar el GF. :wink:



Tienes toda la razón, por eso he puesto "deberia", aunque mantengo que no es un problema del sistema en si, sino de como se lleva a cabo. Aqui ya nos metemos en temas culturales
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1106
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:27 am
Handicap: Pro

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor iba » Lun Feb 02, 2015 4:49 pm

MrRayas escribió:
Axel Foley escribió:
Claxh escribió:El Stableford a medio plazo destruye el golf. El golf gusta porque es difícil. A más facilidad menos jugadores a medio plazo.

El día que TaylorMade venda el palo que mande la bola directamente al agujero se acabará el golf.


El stableford deberia ahorrar tiempo, mejorando así el atractivo del golf.


No estoy de acuerdo.
En el último estudio hecho en un campo del Norte, la diferencia entre jugar torneos Stableford vs Medal ha sido de escasos 16 minutos a favor del stableford.
Medal tiene la etiqueta de ser más lento, PERO,¿Cuántos jugadores hay que compitiendo en Stableford hacen 11 en un hoyo y no levantan bola?. Hay que amortizar el GF. :wink:

Ese es el problema que la gente jugando a stableford no levanta casi nadie la bola

Pero si la gente levantaria cuando tiene que levantar habría mucha diferencia de tiempo
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor cvigo » Lun Feb 02, 2015 5:47 pm

iba escribió:Pero si la gente levantaria cuando tiene que levantar habría mucha diferencia de tiempo


Yo creo que quien hace eso es porque se queda frecuentemente sin opciones de puntuar sin haber llegado siquiera a green, no se va a dejar la mitad de los hoyos sin patear. Lo que lo que no debería tener es handicap...
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor David » Lun Feb 02, 2015 6:24 pm

cvigo escribió:
iba escribió:Pero si la gente levantaria cuando tiene que levantar habría mucha diferencia de tiempo


Yo creo que quien hace eso es porque se queda frecuentemente sin opciones de puntuar sin haber llegado siquiera a green, no se va a dejar la mitad de los hoyos sin patear. Lo que lo que no debería tener es handicap...



ahi has tocado el punto clave, la facilidad con la que se "otorga" en handicap. Deberia haber una unica forma de obtenerlo a traves de un examen, la forma actual no funciona pq los campos "animan" a los profesores a darlos para que haya mas jugadores y poder vender mas GF.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Action » Lun Feb 02, 2015 6:56 pm

La mayoría de veces que salimos al campo creo que no es para jugar un torneo, por tanto lo de jugar medal/stableford es una discusión que creo que no tiene sentido.

Y sobre lo del handi de la gente... pues la verdad es que para mí por lo general los más capullos no suelen ser los handi altos.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Claxh » Lun Feb 02, 2015 7:57 pm

La gran mayoría de gente que veo en mi campo juega las pachangas a SSLB (stableford sin levantar bola).

Eso sí, marean la bola de un bunker a otro sin parar, total, ya no puntúan. Vamos, que se ponen a entrenar golpes fantasiosos en vez de pelear el resultado. Que a la larga es de lo que van los deportes, de competir y mejorar tus resultados.

En cuanto al handicap... Mientras haya quien saque dinero de concederlo y de gestionarlo... Pa rato.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor iba » Lun Feb 02, 2015 8:07 pm

Action escribió:La mayoría de veces que salimos al campo creo que no es para jugar un torneo, por tanto lo de jugar medal/stableford es una discusión que creo que no tiene sentido.

Y sobre lo del handi de la gente... pues la verdad es que para mí por lo general los más capullos no suelen ser los handi altos.

Yo me refería a torneos . ya que en pachangas yo creo que la gente juega a medal por lo menos
La gran mayoría

Pero en torneos si es a stableford y no pateas en 9 hoyos pues no pasa nada ya te llegara el día como a todos en que patees siempre o casi siempre

Yo me he llegado a ir en un par de torneos por ese motivo ..luego en el hoyo 19, de risas escuchabas a handi 10 que estaban pateando su 8 golpe y así no se puede
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Micalet » Mar Feb 03, 2015 12:10 am

k ru escribió:El golf es un deporte cíclico. Que significa esto. Que va unido al ciclo económico.

Un jugador aficionado tiene que destinar una parte importante de su renta disponible (la que destine a ocio) para jugar al golf. El golf, tiene sustitutivos más baratos, por ejemplo el padel.

A lo mejor en 2020, cuando ya no nos acordemos de esto volverá la crisis y otra vez los españoles tendremos miedo a gastar.

Moraleja: El golf es un gran deporte, que hay que promover desde la base. Sin embargo por su propia forma de jugar (campos, equipo y tiempo) es un deporte caro si lo comparamos con los comparables. Por esto motivo crece en momentos de bonanza y decrece en momentos de recesión Es necesario que se haga sostenible por la base de jugadores que no dejarán de jugar cuando el PIB vuelva a bajar. Siento el rollo patatero.


Salvando algún pequeño tecnicismo :P , para mí este es, en esencia, el motivo del descenso de licencias, ni más ni menos ni menos ni mas. Además de los pocos o muchos jugadores que se inician y abandonan por falta de tesón o porque lo ven más difícil que otros deportes/actividades. Con la recuperación de la economía cambiará la curva de licencias, al tiempo.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor pofpif » Mar Feb 03, 2015 12:27 am

Micalet escribió:
k ru escribió:El golf es un deporte cíclico. Que significa esto. Que va unido al ciclo económico.

Un jugador aficionado tiene que destinar una parte importante de su renta disponible (la que destine a ocio) para jugar al golf. El golf, tiene sustitutivos más baratos, por ejemplo el padel.

A lo mejor en 2020, cuando ya no nos acordemos de esto volverá la crisis y otra vez los españoles tendremos miedo a gastar.

Moraleja: El golf es un gran deporte, que hay que promover desde la base. Sin embargo por su propia forma de jugar (campos, equipo y tiempo) es un deporte caro si lo comparamos con los comparables. Por esto motivo crece en momentos de bonanza y decrece en momentos de recesión Es necesario que se haga sostenible por la base de jugadores que no dejarán de jugar cuando el PIB vuelva a bajar. Siento el rollo patatero.


Salvando algún pequeño tecnicismo :P , para mí este es, en esencia, el motivo del descenso de licencias, ni más ni menos ni menos ni mas. Además de los pocos o muchos jugadores que se inician y abandonan por falta de tesón o porque lo ven más difícil que otros deportes/actividades. Con la recuperación de la economía cambiará la curva de licencias, al tiempo.


Por supuesto, lo que mata al golf no es el stableford, ni lo lento, ni la saturación, es lo caro que es, especialmente cuando la situación no está boyante. Cuando se alivie un poco la crisis subirán las licencias, es bastante obvio.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor Sardo » Mar Feb 03, 2015 1:05 am

A mi la idea de jugar medal scratch por categorías me gusta muuuucho...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: casi 11.000 licencias menos

Notapor mick » Mar Feb 03, 2015 1:17 am

y pocas son

veamos cuanto cuesta de media mensual jugar al golf
si eres socio de un club pagas una cuota mensual mas un pequeño importe por jugar mas bolas guantes gasolina etcç
que no eres socio pues minimo 50 € en un campo normal mas lo anteriormente comentado

no juego al padel
pero supongo que sera muy barato y lo tienes como aquel que dice al lado de casa
y no tienes que pagar 70 € no se para que ( el seguro cada uno se lo puede hacer con quien le de la gana)

es que es una pasta gansa lo que se va al año y como seas un poco "fugilla" si encima empiezas por vamos a conocer elcampo tal o este palito ya para que mas
y esto a titulo individual si encima tienes a la family......
esto es lo que trae la puñetera pelotita.
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2008
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,5

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados